En Febrero, como la UE les obligaba a cumplir con las Leyes europeas de Protección de Datos, los de Google decían que no, que las direcciones IP que almacenan en sus servidores no era un dato personal (meneame.net/story/google-tu-direccion-ip-no-dato-personal). Ahora, un juzgado USA les obliga a entregar los datos de accesos a Youtube (incluidas las direcciones IP) y, para que no haya ninguna duda, la sentencia menciona las palabras del mes de Febrero de Google. Ahora desde Google dicen que sí, que las direcciones IP son datos personales
menéame
meneame.net/story/juez-ordena-youtube-entregar-ips-nombres-usuarios-vim
Edito: XAbou se me ha adelantado :-D
Estoy cansado de que el MundoReal entorpezca Internet. No tienen el conocimiento ni la rapidez necesaria, solo molestan.
Joder, dejad que YouTube se lleve su parte o pedidle un porcentaje, pero dejadnos a los usuarios ¡¡en paz!!.
Por otro lado, no entiendo porque la gente se alegra de que google se tenga que tragar sus palabras... los que estamos 'jodidos' somos los usuarios, claramente es una invasión de la intimidad. Ademas vete a saber que otras cosas almacenan google y que el dia menos pensado pueden 'tampoco ser consideradas privadas'... en mi opinión es un tema bastante complicado, en el que las autoridades bien por desconocimiento o por simple incapacidad mental toman decisiones a la ligera.... » ver todo el comentario
Ya basta de perseguir al internauta como si fuera un delincuente.
#12 Al final acabaremos todos así y se joderán.
Alguien conoce algo asi?
¿Hay alguna ley que le obligue a tener un registro de IP's y cuanto tiempo guardarlas?
¿Se podrian considerar datos personales, pero no de los usuarios si no de Google?
¿Tienen (las autoridades) potestad para pedir y que se les entregue esos datos?
No son datos fiscales, ¿pero podrian ser catalogados como pruebas criminales?
Muy interesante el tema, si señor
Y nadie me obliga a usar google. Mañana uso yahoo si quiero.
Pero siendo directos a lo que comentas, tan fácil como permitir las cookies de gmail.google.com y denegar las de google.com o google.es o en su defecto dejar estas últimas para permitir sólo de sesión. Además de bloquear las de googlesyndication o dejarlas para la sesión.
De paso te resuelvo una duda: las cookies sólo pueden ser leídas por el dominio exacto que las origina, es decir, si gmail.google.com te pone una cookie, no la puede leer www... » ver todo el comentario
Si tengo un tiempo y no existe, ya intentare hacerla yo...
Un script (opera o firefox) que se ejecuta cada vez que cargo una página.
1) Mira si es de google
2) Elimina la cookie SID (identificación única)
3) Brikindans
Me deja acceder a todos los servicios pero borra la identificación una vez cargada la página.
(function () {
{ var domain = location.host.match(/google..+$/)[0];
document.cookie = 'SID=; domain=.'+domain+';
path=/';}
})();
Buen aporte pagano. Lástima que hoy no te pueda votar :_(