Hace 15 años | Por nyyrikki a spiegel.de
Publicado hace 15 años por nyyrikki a spiegel.de

Acaba de producirse un tiroteo en una escuela de Winnenden, a unos 20 km de Stuttgart. Según medios hay por lo menos un muerto, otras fuentes informan de dos. El sospechoso ha abierto fuego indiscriminadamente, luego ha huido hacia el centro de la ciudad.

Comentarios

D

#13 Tendría cojones que dijeras que te apuntaras a ella.

No metamos ya los juegos de por medio cuando ahora mismo esta sucediendo la tragedía, que se sacan los temas sin motivo.

#11 El tio dicen que va hasta con ropa de camuflaje, espero que solo sea un loco. Me da miedo pensar que pueda ser una nueva forma de atentado terrorista.

D

Por curiosidad, ¿por qué coséis a negativos a #2?

¿Ha dicho algo ofensivo, insultante... etc?

siberiano

En la radio hablan ya de +10 personas muertas

D

#17 En cualquier país del mundo se puede adquirir un arma ilegal de forma sencilla, a veces incluso a precios más bajos que en el mercado legal. La mayor disponibilidad de armas no tiene por qué favorecer que tengan lugar este tipo de sucesos, y que existan más restricciones a la tenencia de armas no los va a impedir. Un loco es un loco aquí, en Tennessee o en Indonesia.

Podéis culpar a los medios, a los padres, a un entorno social hostil o a la música heavy si os sale de ahí, pero apuntar a las leyes de armas es una chorrada. Un criminal se salta la ley por definición, si un tío está obsesionado con liarse a tiros con sus compañeros de instituto, lo hará independientemente de que sea legal hacerlo o no. Además, las armas son simples herramientas y como tal no deciden si disparar o no, eso es algo que depende totalmente de quien las empuña.

r

es increible

D

#33 El Mundo dirá que de ZP

jomersimson

Está mal situada en el plano

Winnenden liegt circa 20 Kilometer nordöstlich von Stuttgart und hat rund 27.600 Einwohner.

j

Pero que le pasa a la gente? Es mas yo creo que los juegos benefician que no haya casos de estos, ya que te dan la opcion de descargar adrenalina...

D

16 en total

D

Que hacia el chaval con un arsenal de armas? hombre, no me jodas.

P

Increible, la gente cada día esta más volada.

Los videojuegos no tienen nada que ver aunque mucha gente piense que si, el que lo ha hecho esta mal de la azotea y deberían haberlo detectado y tratado, pero eso vale dinero y es mejor gastarlo en otras cosas.

n

#14 aqui lo que les viene a la cabeza, mas que terrorismo, es algo similar a la llamada matanza de Erfurt, hace 6 años, donde en un colegio un estudiante (o ex-estudiante) abrio fuego principalmente contra el profesorado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/26/sociedad/1019816153.html

D

#24 Eso mismo me preguntaba yo, le he votado positivo.

Es curioso, cuando hay varios negativos nadie se atreve a votar positivo, o muy pocos, por miedo a su karma.

A veces no os entiendo.

K

#32, eres un capullo. Ahí te baneen.

D

Bueno, confirmado que era un chaval de 17 años y ahora lo han encontrado muerto (no han dicho si se suicidó).
Lamentablemente han elevado la cifra de muertos a 11 (10 estudiantes y un adulto), más el asesino.

D

Parece que ya lo tienen identificado. Es un chaval de unos 17 años y conocido por la policía. Digo parece, lo estoy viendo en la TV y son muy cautos.

n

web de la escuela en cuestión:

http://www.ars-winnenden.de/

no parece pequeña... parece ser que ha ocurrido sobre las 9:30 am

vitin87

#1 pues a ver si lo cogen pronto.

Dicen que de momento 2 muertos.

D

#9 En el canal N24 alemán dicen que son 9 muertos.

Yo creo que lo cogerán más pronto que tarde, porque en Alemania la policía es muy eficiente.

D

#18 Ya, y las bombas no son las que ocasionan las explosiones. Si no existieran se destruirian las ciudades lanzado encima octavillas de la SGAE.

r

#36 que te baneen a ti por insultar, no incumplo ninguna norma cosa que tu si has hecho.
Además, tenía razón La Policía alemana abate al autor del tiroteo en un instituto en el suroeste del país

Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es

M

Recordé "Elefante" de Gus Van Sant [que es una alegoría a Columbine], la realidad supera con creces la ficción.

D

#16 En Alemania las armas son faciles de conseguir como en EEUU o mas como España?

D

#14 entonces mas facil de encontrar, cuando veais a un sujeto nervioso vestido de camuflaje lo deteneis.

equisdx

¿De quién será la culpa esta vez? ¿Doom, Half Life, Manhunt o Wolfenstein 3D?

D

#10 mira en esto estamos de acuerdo josemita, juego a bastantes juegos de tipo shooter y me considero bastante pacifico. Es mas, incluso practico airsoft y no haria una carniceria de estas ni loco.

S

(He intentado editar pero no me deja ya)

Las víctimas son 10 chavales de entre 16 y 17 años y un adulto, y hay 2 heridos graves.

S

No sé si ha cambiado el titular desde que se ha puesto la noticia, pero "Mindestens elf Tote" significa "al menos ONCE muertos".

También dice que el autor es un ex-escolar de 17 años que sigue en fuga, la policía ha desmentido que haya sido capturado ya.

xco

repito lo que veo

las imagenes educan
la ignorancia nos empuja
y el demonio es nuestro nuevo rey

apuñalo a mi pareja
a mis hijos y a mi vieja
luego intento suicidarme
y muero yendo al hospital

me desprecian en la escuela
cojo un rifle y dos pistolas
y preparo una masacre
que es noticia mundial

al diablo le interesa revolver el acispero
y te enseña como lo has de hacer

las imagenes educan
la ignorancia nos empuja
y el demonio es nuestro nuevo rey

estrellarse contra un muro
cinturones de explosivos
restos de recien nacidos
en un charco de dolor

la violencia como moda
por satan o por dios vivo
todo el mundo de rodillas
repitiendo lo que ve

D

#22 Por supuesto que las bombas no ocasionan explosiones, las ocasiona quien acciona el detonador.

Por otra parte, no sé a qué te refieres con "si no existieran". Las bombas existen. Son ilegales, sí, pero la tecnología ya está inventada, cualquiera puede fabricar un artefacto de potencia media mezclando gasolina con nitrato de amonio. ¿Dices que si las bombas estuvieran prohibidas, no se producirían atentados? Ya lo están. Y mira el resultado.

v

Hasta la matanza del coreano en la universidad alemania tenia el record de muertos en una Cada año hay por lo menos una matanza en alemania en escuelas aunque esta a tenido un desastroso "exito" de muertos.

victorhpi

nyyrikki quisiera contactar contigo, mi mail es blogvictor@telefonica.net please!!!

r

NO one can beat Cho's highscore