Hace 15 años | Por webmaster100 a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por webmaster100 a elcorreodigital.com

Una empresa vizcaína (de Bilbao, la .stia pues) estrena un camión único en Europa, capaz de arrastrar hasta mil toneladas de peso, para trasladar piezas de gasificadores. Hay foto en artículo, pero mejor en la web de la empresa: http://www.transportesartetxe.com/

Comentarios

c

Cómo no iba a ser de Bilbao... Si esto lo mueven ellos con una mano mientras con la otra juegan al frontón

D

Y con ruedas, 3000.

w

#8 #0 ¿qué le ha pasado a la palabra "hostia" de la entradilla?

Hostia, al final, por no poner palabrotas...me la he dejado, Caguen .ios...

D

#6 es que son caballos de Bilbao
Joer, como enganchen el camión este en Pancorbo y empiecen a tirar va a ser verdad eso de "España se rompe"

D

Sobre los que dicen que son pocos caballos. No sé como explicar esto muy científicamente, pero a ver, los caballos no son de potencia, se pueden emplear marchas cortas o muy cortas, que apliquen esa potencia a menores velocidades consiguiendo mucho más 'tirón'.

sacaelwhisky

Creo que la página web de la empresa es la primera corporativa que visito que me resulta bonita Y agradable en el uso. Porque hay algunas por ahí que...

El que vaya a conducir ese bicharraco por primera vez, deberá llevar todo el alfabeto en vez de sólo la L, supongo. Con lo que me cuesta aparcar mi Zafira...

D

Pesa 62 toneladas por que lleva lastre para que las ruedas no patinen, Las cabezas tractoras normales también tienen que lastrarse para hacer trasporte en remolque(no semirremolque) especiales.
Su potencia puede ser esa, tendrá un par brutal y la transmisión sera eléctrica, son camiones pensados para no pasar de 25 km/h, circular en llano y aguantar badenes sin deformarse.

D

http://www.motorpasion.com/2008/04/29-un-camion-arrastrando-un-transbordador-espacial
Aquí se puede ver el lastre para la cabeza tractora, si no lo llevara patinarían las ruedas al arrancar.

http://www.motorpasion.com/2008/05/31-el-mercedes-actros-logra-un-consumo-de-20-litros-a-los-100-km y esto para comparar el motor de un camión con el de un supedeportivo.

Y más videos de camiones, en especial a este:

subir un bicho de eso por pista forestales son control de tracción y motor.



Cantro

#0 ¿qué le ha pasado a la palabra "hostia" de la entradilla?

w

- con su carga alcanzaba los siete metros de alto, seis y medio de ancho y 41 de largo.
- 600 caballos de potencia y tracción 8x8
- han tardado casi dos años en poner los papeles en regla.

D

Hay algo que no me cuadra del camion. Creo que se equivocaron con lo de 600Cv. Son muy muy pocos para el camion que es.

http://www.segundamano.es/vi/11803831.htm?ca=35_s

Ese mismo, bastante mas pequeño, ya tiene 500.

D

El Mercedes Truck Perurena Edition

D

Lo que yo quisiera saber es cuánto consume semejante mole, porque si sólo la cabeza pesa 62 toneladas...

c

Y si ya se enciende el motor, a saber la carga que puede llevar.

ivancio

Titán, nombre muy adecuado.

sacaelwhisky

#10, no sé cuánto arrastrará ese coche, pero creo que voy a poner cartelitos por ahí de "se vende Zafira azul, precio a convenir" lol ¿Traerá bola de arrastre?

trollslayer

Si el camión con 600 cv arrastra 1000 toneladas, ¿¿un Veyron cuanto arrastra con sus 1001cv??

D

En caso de duda, este tiene prioridad de paso en las rotondas, incluso para el camión naranja descomunal:

Instrucciones para conducir por rotondas

Hace 15 años | Por patoroco a ponzonha.es


lol

p

Aibalaoxtia, no jodas ke tiene motor!!! Y yo dando pedales pues!!!

D

#19 los caballos son de potencia lol, lo que no es igual es el par.
Como ejemplo sencillos, un balón de un kilo y otro de 10 van en movimiento uniforme, ni acelera ni frena, la energía para frenar el de 10 es mayor que la que se necesita para frenar el de uno.
El par motor es el valor que sería referido a masa, a grandes rasgos.

Otra cosa, un veyron dudo mucho que el motor aguante 4 años de trabajo continuo solo parando a repostar y mantenimiento, y en en los camiones eso es requisito indispensable.