Hace 14 años | Por threkk a shakaran.es
Publicado hace 14 años por threkk a shakaran.es

Ahora mismo está en su primera fase, y funciona en el entorno linux. Promete ser una alternativa libre y gratuita a Zatoo, que desgraciadamente pasó a ser de pago. Ahora mismo su interfaz está en español e inglés y soporta 30 canales españoles, a la espera de añadir más al streaming.

Comentarios

Grafo

Como algún día sea de pago nos dejará a todos Tivios.

Ay!

shakaran

Hola, soy el desarrollador de la aplicación Tivion. Os puedo garantizar que no voy a hacer la aplicación de pago, los que me conocen ya saben que me encanta el software libre. Por otro lado, la aplicación tiene licencia GPLv3, por lo que tenéis el código fuente disponible según las cuatro libertades básicas de GNU y si en un caso de transformara de pago (que ya os aseguro que no) podría haber versiones gratuitas alternativas a partir del código fuente anterior.

Espero haber aclarado algunas dudas con esto.

Saludos

Ferk

¿para cuando uno libre?
Estos acabarán de pago seguro.

javielillo

El programa es muy interesante pero es una pena que con Kubuntu Jaunty tampoco funcione y eso que tengo instalada la libreria python-gtk2. Vigilaré el progreso del programa para cuando salga el próximo Kubuntu karmic en octubre (por lo que descarto compilar librerias).

Trollonsu

Lo he instalado en debian y no funciona:

AttributeError: 'gtk.Action' object has no attribute 'set_icon_name'

De todos modos me parece una buena idea, y espero que sigas adelante. Solo le veo una pequeña pega, los canales. No se si costara una pasta o no, pero se echan en falta en la lista canales como la sexta, cuatro, La 1...

Un saludo y suerte!!!

C

Se agradece el esfuerzo shakaran, yo también tengo que aguantar críticas en el desarrollo de soft libre que empece hace 5 meses (Spring 1940),

shakaran

@Canseco: gracias

@GpoNsU: en Debian necesitas python-gtk2 2.16 (en squeeze ya la utilizan), pero si no puedes bajar las fuentes y compilarlas.
Tengo un bug reportado en Launchpad para arreglar en la próxima versión, que incluiré correctamente la versión de la dependencia mínima (hasta ahora estaba puesto como 2.14 o mayor).
https://bugs.launchpad.net/tivion/+bug/422875

Los canales no cuestan nada, todas las url de canales que se reproducen son públicas y cualquiera puede acceder a ellas desde su navegador. El motivo de que no estén incluidos canales como la sexta o cuatro, es que no emiten por streaming públicamente (al menos que yo conozca).

Si alguien conoce url públicas de la sexta o cuatro, la 1, etc, puede hacérmelas llegas y con gusto las incluiré. Pero inicialmente y por lo que he observado estas cadenas aún no tienen estos servicios (una pena).

Saludos