Hace 14 años | Por corso a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por corso a noticias.lainformacion.com

Los diputados del PP, CiU, ERC-IU-IV, PNV y UpyD que forman parte de la Subcomisión parlamentaria de Propiedad Intelectual pedirán mañana públicamente al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todas las cuestiones que afecten a los derechos de autor, es decir la polémica disposición adicional sobre el cierre de páginas web. Consideran que es un despropósito que el Ejecutivo reforme cuestiones sobre propiedad intelectual cuando esta subcomisión no ha realizado aún su trabajo.

Comentarios

D

#2 "Disciplina de partido" le llaman... ¿habrá algo más antidemocrático que eso?... me tocan los cojones los eufemismos que tratan a la gente de idiota.

D

#2 Bien, bien. Por fin empezamos a pensar correctamente...

Kuco

#2 y #45 Sumisos a sus líderes, a nadie más. Por eso los líderes de los partidos mayoritarios no quieren listas abiertas ni que suenen demasiado los partidos minoritarios.

lotto

#1 No escupiran en la mano que les da de comer

j

#4: La mano que les da de comer somos nosotros con nuestros impuestos. La que tu te refieres es la mano que les da chalés ilegales, comisiones bajo mesa, coches de lujo y cuentas corrientes en paraisos fiscales.

c

#6 Los apoyos se compran en el parlamento. Tú me votas sí a esta propuesta y yo te doy tanto, esto, lo otro, lo de mas allá... Es cuestión de precio.

B

#1 No es coestion de cojones, el PSOE le tiene que pagar la campaña de la ceja a sus colegas de la SGAE
#6 Ya compraran voto nacionalista acambio de concesiones especiales para alguna reguion

D

#1 Los diputados del PSOE tendrán los cojones suficientes para votar que no a en el preciso instante en que pasen a la oposición.

A mí un político de pacotilla no me la vuelve a jugar...

D

#1, de acuerdo contigo, pero no tienen huevos entre otras cosas porque no pueden. Me explico; es insultante que si eres diputado y votas algo en lo que no estas de acuerdo con tu partido, se te puede amonestar (verbal y hasta economicamente) e incluso apartar del partido... es eso una democracia? entiendo que en general votes lo que diga tu partido ya que son afines a tus ideales, pero eso NO quiere decir que todos VOTEN lo mismo siempre, porque no somos robots... eso demuestra que la democracia no existe dentro de los partidos.

Solo teneis que buscar noticias de cuantas veces se le ha amonestado, apartado o multado a algun diputado por votar diferente a lo que su partido decia. Cosas como esta explican como es posible que el 90% de la poblacion estuviese en contra de la guerra y TODOS los diputados del PP votasen a favor o como es este caso que gran parte de la poblacion y el resto de partidos esten en desacuerdo y TODOS los diputados del PSOE voten a favor.

UNA VERGUENZA sobre la que ningun partido todavia se ha pronunciado.

Perdonad la falta de acentos, pero carezco de un teclado Espanol.

D

#1 los diputados no tienen cojones, no tienen ni voluntad ni opinión, y desde luego no representan a sus electores: los diputados votan lo que manda su jefe de filas. No existe representación ni representatividad del pueblo en el gobierno, ejemplos como este son clarisimos.

D

#1 La solución está en darle un micro más a menudo a Jose Bono ahora que está con lo de reformar estos temas y tarde o temprano destruira la imagen de todos los partidos a menos que pasen por el aro.
Bono, o ese especialista en ir a su puta bola. Tengo fe en que bono salvará la democracia. lol

Kuco

#60 Edito. Ya lo he visto en la noticia actualizada.

PP y PSOE son la misma cosa. Me remito a lo que he dicho en #59

De todas formas hay que esperar la posición oficial de cada partido en el Congreso.

alecto

Lo que indica #60 convierte el titular del envío de meneame en erróneo, creo que alguien debería pedir que se editara en la fisgona, dado que el cambio ha sido de la fuente original, o incluso del PP de postura, no queda claro, en todo caso no ha sido del meneante.

De todas maneras, en la noticia (antes de ese cambio de postura del PP no imputable al meneante) en esa lista citada como "toda la oposición" faltan todos los del grupo mixto salvo UPyD. Y no se aclara si UPyD habla en nombre de todo el grupo mixto o por el contrario en su propio nombre.

Si es lo segundo esta noticia sería errónea o incompleta como mínimo antes del desmarque del PP: no se dice nada sobre la posición de Nafarroa Bai, BNG, Coalición Canaria y el de Navarra. Con que uno sólo esté en contra, sería falsa.

andresrguez

Por cierto según como está la noticia, eso de toda la oposición en fin... ya que ahí no está Coalición Canaria, ni Nafarroa Bai, ni el ex diputado del PP de Navarra ni el BNG (aunque dijera que se opondría).

PD: Era de esperar. A ver qué dicen los que iban a votar al PP porque ellos salían en menéame defendiendo el internet para ganar el voto de pataleta.

#39 ver #60

b

Políticos con sentido común. ¡Qué bonito! Snif, casi se me cae la lagrimita.

¿No es 28 de diciembre ni 1 de abril?

B

#5 No son políticos con sentido común, son políticos con ganas de ganar votos, ya veríamos que hubieran hecho estando en el gobierno (ojo, no defiendo el gobierno actual ni nada, ni que todos los que estan en contra, no lo estén por principios, sólo digo que normalmente se mueven por los votos).

Por cierto, lo de "la oposición se rebela", no lo entiendo, se rebelarían los diputados del PSOE si votasen en contra, no la oposición.

lloseta

La iniciativa, según adelantaba hoy lainformacion.com, ha partido de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), quien la ha comunicado al resto de formaciones en una reunión mantenida esta mañana para preparar el inicio de las comparecencias de expertos que pasarán por esta subcomisión para analizar los cambios que necesita la actual normativa sobre Propiedad Intelectual. Resumiendo que el resto no habia caido?

xenNews

En el próximo capítulo...

¿Conseguirá el PSOE a base de "regalos" que algún grupo político se la chupe y acaben dándonos por culo?

En la siguiente temporada...

Asumiendo que el borreguismo bipartidista pendular funcione como hasta ahora, ¿cuánto tardaremos en ver al PP intentando colar una medida parecida, y al PSOE en la oposición quejándose de cuán malvada es?

¡Mantente informado en Meneame News!

RadL

Al final PP y CiU se han rajado de esta iniciativa

geburah

#91 El que se crea que solo es el PSOE el que chupa de la SGAE que se lo piense dos veces.

De hecho para acabar con toda esta mierda, solo se me ocurre una cosa: desobediencia ciudadana.

Maki_

Bah, no es más que populismo. Si los papeles estuvieran intercambiados, habría pasado exactamente lo mismo.

A

Siempre igual, dicen que se oponen para luego sacar concesiones del gobierno a cambio de votar que SI...

F

"A las quejas de los internautas y de los expertos en Internet se suma ahora el de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados. Aunque la razón es distinta: la oposición parlamentaria está molesta porque el Ejecutivo ha incluido cambios que afectan a los derechos de autor cuando aún está pendiente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual"

Eso no es un "Adios", es un "Hasta luego".
Como mucho, retrasará los planes de Sinde y esos que se autodenominan artistas y defensores de la cultura. Pero esto no ha acabado, ni mucho menos

l

PSOE en las urnas nos vemos

D

La oposición en contra de una medida propuesta por el gobierno. Y no sé por qué ni me emociono ni pienso que es que les haya dado un ataque de sentido común...

Fortrunya

#19 Toda la razón. A mi, hasta me repatea que tenga que venir el PP a limpiarse un poco la cara con este asunto...

oneras

Como decía un colega en una lista de correo hace un rato: "Timeo Danao et Dona Ferentes"
No podemos caer en el error de creer a una clase política alineada con los extremistas del copyright.

Flkn

#27 Muy apropiada la cita: "Desconfío de los Griegos incluso cuando traen regalos"

ronko

Solo un apunte, el titular al igual que hacen la entradilla y la noticia, me temo que aún debe ir en futuro (se rebelarán), de momento hasta que no hablen ambos en pasado, no demos nada por sentado, que ya sabéis que los políticos dicen que van a hacer muchas cosas y luego hacen otras o nada.

j

Como me gusta el olor a cabeza fresca de Sinde...

tranki

En las próximas elecciones, no votéis PSOE, no votéis PP, buscad un partido alternativo que os pueda cuadrar con vuestras ideas.
Aprovechemos la ocasión, para erradicar este maldito bipartidismo, que nos lleva jodiendo hace tanto tiempo con leyes hechas a medida para los lobbys y no para los ciudadanos.

SHION

Si finalmente se echa para atrás, como parece que va a pasar porque es una puta locura esod e los 4 días porqueyolovalgo sin juicio ni nada, hay que estar atentos no nos la intenten colar en Agosto, que estos son capaces de todo.

Kuco

#42 No lo dudes, el gobierno o el psoe la volverán a presentar, en forma de ley o en forma de enmienda por la puerta de atrás. Habrá que estar atentos. Pero de momento disfrutemos el triunfo de esta batalla.

benderin

Entonces la Ley no saldrá adelante.

Detalle de edición en la entradilla: entre ERC e IU-IV debería ir una coma, no un guión.

D

Igual con 5 o 6 más noticias como esta vuelvo a creer en la democracia.

ailian

Pero igualmente vaya mierda de comisión. Los presuntos"expertos", todos representantes de sociedades de gestión. Del lado de internet, apenas Google.

Esta claro que si no mueves dinero no te escucha el poder político.

Bienvenidos al Capitalismo.

kolme

Seguramente encontrarán a un grupo que los apoye, a cambio de algo por supuesto.

Cuando se vote la propuesta de ley ya veremos quién es el que nos ha vendido y a qué precio.

D

a ver quien es el que se vende a cambio de Pasta para su Autonomia...... se admiten apuestas,,,

D

#0 Esto demuestra que somos poderosos, que somos Anónimos, Legion. Y valemos muchos votos.

Kuco

Lo bueno de la noticia es que no siempre toda la oposición se une contra las leyes propuestas por el gobierno, si fuera así no saldría una sola ley en esta legislatura. El PSOE se ha quedado sólo. Ha ganado el parlamento, ha ganado la democracia, hemos ganado los ciudadanos.

Kuco

#56 Si, es ganar una batalla, pero no es ganar la guerra. Por cierto me gustaría un día poder charlar contigo, pero no te veo nunca por la fisgona.

D

#57 Mira en mi notame, ahi veras como encontrarme. Saludos

D

#100 No se que ves de divertido en que los dos partidos que suman 323 de 350 escaños en el Congreso se pongan de acuerdo en el liberticidio ...

andresrguez

Pues ya saben, votan que no y punto pelota. Tan sencillo como eso.

D

Si el PSOE desoye esto, es que han caído en lo mismo de lo que acusaban a Aznar en su segundo gobierno.

Kuco

#33 Si el PSOE desoye esto se dará contra un muro en el Congreso de los Diputados y, a diferencia de la época de Aznar, esta vez no tienen mayoría absoluta. Son más la suma de los diputados de otros grupos que los del PSOE.

Es un primer triunfo, pero no hemos ganado la guerra, no es definitivo porque volverán a presentar la reforma.

#34 El resto de la ley es humo, no va a solucionar nada en la economía. Para orientar la economía española hacen falta medidas estructurales, pero este gobierno sólo mira por los banqueros, los grandes empresarios especialmente de la construcción y por la $GA€.

Wayfarer

Érase una vez una propuesta de ley tan absurda, tan absurda, tan absurda... ¡que hasta en el Congreso se dieron cuenta!

D

En situaciones como esta me doy cuenta que mi voto y mis DNI valen una mierda en este pais;

Wir0s

#18 Tus DNI? Cuantos tienes?

kolme

#26 Será sus DDNNI, digo yo.

Wir0s

#44 Ya, era un chiste fácil.

w

Cada paso que dan hacia adelante (los del PSOE, ahora ya totalmente solos), me parece más evidente:

- la brutal fuerza que tiene el Lobby de "artistas" sobre el PSOE
- la erronea creencia de que con el cierre de Webs crean que se acaban los problemas de los músicos y actores en el siglo XXI...

Nhat

Diputados del PSOE deberían votar también que NO, no hay otro voto coherente con una política de izquierda.

El pueblo no olvidará, y aunque está vez sea tumbada la ley, si psoe vota que si, sabremos a que nos exponemos con este gobierno del PSOE en el futuro, a aumentarle los sueldos a los que viven en Miami, mientras el españolito cobra 1000 euros.

Findeton

Sinde debería de haber dimitido hace mucho tiempo, pero ahora vuelve a haber otra razón de más para que dimita.

C

Bueno, ahora que la oposición ve que puede sacar tajada del anti-sindismo parece que podemos conseguir algo.

¿Os animais a abrir otro frente, ahora contra los escaneres corporales? Es que dentro de nada nos van a despelotar en los aeropuertos y no me apetece demasiado. Ya que estamos guerreros... hay que aprovechar que el ejercito está motivado

woopi

Vaya. A ver si alguien pone un poco de cordura en este despropósito del PSOE.

yemeth

Joder, ¿para una cosa en la que no se oponen sistemáticamente y descerebradamente los del PP al PSOE y tiene que ser en esto?

p

Esto me recuerda a hace 7-8 años, con toda la oposición en contra del partido del gobierno por la guerra de Irak. Y todos sabemos qué le pasó al partido del gobierno en las siguientes elecciones generales.

D

¿Alguien se ha leído entera esa ley?

Me da en mi naricita que toda la mierda esta de las descargas es una pantalla de humo para que alguna otra subnormalidad que incluye la ley pase desapercibida y se considere hasta aceptable en comparación...

p

por favor, que sean coherentes y no cambien de parecer. aunque no sé si es mucho pedir...

Raul_B

Y despues de oponerse... llegará el momento de la negociación con el gobierno y darán la luz verde a la ley del cierre a las webs si la negocación les es lucrativa.

Al menos la mitad de esos grupos de la oposición harán exactamente eso. Estamos solos.

Azicuetano

En las próximas elecciones se van a dar un hostiazo...

I

va sobre ruedas, ahora es cuando los nacionalistas se oponen para que el gobierno tenga te comprarlos, que será la próxima cosa que conseguiran que nos haga mas desiguales... tachan tachan...

b

¿Por qué el voto en el Parlamento no es secreto?

Kuco

#66 Porque los líderes de los grandes grupos políticos quedarían con el culo al aire. Los partidos más pequeños están más concienciados con los intereses que representan.

b

No creo que la oposición tenga el mas mínimo interés ni entienda los riesgos que supone el cierre de webs por un tribunal afin al gobierno, simplemente dicen NO porque hacen eso mismo, oposición.

D

Meneillo, pero como han dicho, esto es solo una batalla, a partir de ahora es cuando se vuelven peligrosos, saben que por lo general que en estos momentos es cuando hacen creer de alguna forma ambigua que todo se queda atrás y cuando te quieres dar cuenta, han pactado con algún partido, y nos la meten doblada por detrás cuando menos nos lo esperamos.

Admak

Van a flipar.

chencho12

puede que la retire pero si en las proximas elecciones sacara mayoria absoluta, con toda seguridad volverian a lo mismo

D

El PSOE debe recapacitar y darse cuenta que formar una "comisión" que se salte todas las garantías y tiempos procesales no será visto en Europa como "el modelo español de protección de la propiedad intelectual" sino como "La censura,una costumbre española que vuelve"

Prisciliano

Sobran 34 millones de vacunas Tamiflu en Sanidad, Y quieren que paguemos por escuchar música? Y si de golpe los españoles empezamos a comprar guadañas, hachas, serruchos y otras herramientas para erradicar las malas hierbas? Defender a España se refiere a los españoles o a una élite de parásitos herencia intocable del franquismo?

Ch0psuey

Espero que con los votos de los artistas puedan ganar las proximas elecciones, si no.... nos governara otro partido igual de incompetente.

D

Salga adelante la ley o no, mi voto ya lo han perdido. Por fascistas.

zorreame

Vamos a demostrar que sin nosotros no son nadie. Estoy convencido de que el ostiazo se lo van a dar en las próximas elecciones, pero de todas maneras si no reculan con esto, el PSOE va a quedar muy marcado en las legislaturas venideras...

PussyLover

Sinde Dimisión! Sinde Dimisión!

z

memoria histórica...
El PP ataca al Gobierno cuando en Europa votó a favor del paquete Telecom



El PP ataca al Gobierno cuando en Europa votó a favor del paquete Telecom !!!
que cuajo tienen los peperos!!!

Kuco

#58 Hay más partidos a parte del pp y del psoe. No quieren que se sepa, para que la gente no lo sepa, pero existen.

Findeton

#58: Es evidente que el PP no es mejor que el PSOE. Por eso no hay que votar PPSOE.

Kuco

Es un primer triunfo, pero no hemos ganado la guerra, no es definitivo porque volverán a presentar la reforma, pero no siempre toda la oposición se une contra las leyes propuestas por el gobierno, si fuera así no saldría una sola ley en esta legislatura. El PSOE se ha quedado sólo.

SephirothX

Estos del PP siempre en contra del psoe!

Razz

El PP es de un hipócrita que tira pa' tras. Saben muy bien que ese 'instrumento' o 'puerta' que ha abierto el actual gobierno les puede venir de perillas cuando obtengan ellos el poder, que lo harán tarde o temprano.

Recordemos por qué perdió el poder la ultima vez: Por la libre circulación de un caudal de información inesperado.

Findeton

#23: Jamás votaré al PP, ni al PSOE, porque soy de izquierdas, pero: ¿A qué viene criticar al PP en esta noticia?

Razz

#29 Hombre, está claro, porque es el máximo poder opositor del gobierno. Y el heredero de este 'instrumento' censurador creado por el PSOE.

D

No caigáis en la ilusión, ni el PP es tan bueno ni el PSOE es tan malo. El PP se está aprovechando de la impopularidad de esta ley para arañar votos, cuando en realidad le importa lo mismo que al PSOE, puesto que lo que éste hace no es mas que adaptar una ley EUROPEA, la famosa directiva Telecom, directiva que, por cierto, EL PP VOTÓ A FAVOR EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Si el PP estuviese en el poder haría lo mismo que el PSOE ahora, ya que las leyes europeas hay que acatarlas sí o sí.

samdax

#96 exactamente, el PP voto a favor de estas cosas en Europa, asi que poquito pueden decir ahora. Y si, la noticia es erronea.

s

#96 Lo que pasa es que el PP ahora no está en el poder, y está defendiendo algo que nos beneficia. Y eso no significa que le vaya a tener mi voto, pero si significa que tiene más puntos que el PSOE tenerlo

1 2