Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

Algunas personas conocen el final de 'Perdidos'. Jack Bender, productor y director, es una de ellas: "Si escribes ahora mismo todas tus cuestiones en un papel, sólo habrá una o dos a las que no obtengas respuesta cuando acabe la serie. Todas las grandes preguntas de 'Perdidos' quedarán resueltas, con una conclusión satisfactoria. No va a terminar con Hurley abriendo los ojos y viendo que todo ha sido un sueño, o con unos agentes mostrando que se trataba de un complot de la CIA".

Comentarios

Sedda

#19 Como el final fuera ese habría que darle un premio a los guionistas por freaks totales lol

A lo largo de las temporadas he perdido en gran parte mi adicción a la serie y la sigo viendo más por costumbre que otra cosa, pero todavía me queda curiosidad de qué es lo que sucedía en la isla exactamente

D

Todo es un sueño de Antonio Resines.
EDITO: si vale, ya lo ha dicho #19

eltitomc

#19 estoy teniendo una mierda de día y gracias a tu comentario ya tengo para tirar todo lo que queda. Gracias! lol

g

Ctrl+F "Resines"... Aha #19 te pille!

mono

#8 Ayer viste Los Simpsons, no? Justo salió el capítulo (repetido 100.000 veces) en el que Xena respondía eso a los periodistas

Atami

#22 no necesito haber visto los Simpsons ayer para acordarme de eso... mal q me pese...
100.000? Solo? te quedaste corto!

D

#8 Lo hizo un vago

fompi

#36 Lo dejó para mañana

p

Todo es un sueño del perro.

Davis_

#10 La clave, la buenorra de Claire y su hijo.
#13 lol lol lol lol

robotnick

Chiste del año!

#28 O algo así lol

D

#60 Ya te gustaría Razz, menudas pajillas te harías pervertido.

sinKA

#43 Viendo lo que le ocurre a Locke, no me extraña en absoluto lol

searex

#43 Eso ya está explicado con toda la comida que les caía en la isla.

D

aquí hay algunas teorías al respecto (ojo spoilers!!): http://www.aeromental.com/2009/01/22/cronologia-de-los-eventos-de-lost-de-1800-al-2008/

D

El final es lo de menos, una serie la conforman todos sus episodios. Puede tener su importancia, pero no hará a la serie genial o pésima...

D

#9 Yo también me he tragado la serie completa de La Torre Oscura. Pero debo decir que difiero de tu punto de vista. El final, aunque me dejó "cogido" en un primer momento, luego me pareció simplemente genial...

D

#9 La verdad es que a mi la torre oscura me encanto el primero, el segundo, y el tercero desde eso hasta el final fue bajando (el ultimo no me lo he leido pero lo que dices me da menos ganas de terminarlo aún)

Lost me parece una serie que A PESAR DE QUE NO ME GUSTA Y NO LA SIGO CON ASIDUIDAD, si no se resuelve de forma MAGISTRAL se quedará en un enorme BLUFF

kapitolkapitol

¿Rodarán finales distintos para despistar al público? "Eso ya lo hemos hecho"

en sus muertos me cago, con todo el respeto lol

Blacksad

Espero que se centren más en la historia auténtica de lo que hacía Dharma (que no en cómo vivían felices en sus casitas) y la ecuación Valenzetti, que es lo que más chicha tiene de la serie.

Y espero una buena explicación del humo negro !

Nitros

[SPOILER]Pues ya pueden estar arreglando la cagada que metieron enseñando a Libby en el psiquiatrico y luego hacerla desaparecer de la serie. A mi eso hasta que no me demuestren que es un gran misterio con alguna explicación, voy a seguir pensando que los guionistas son una mierda, porque no tiene ningún sentido no dar ninguna explicación de eso.[/SPOILER]

z

Todas las grandes pero no las pequeñas cuestiones que quisimos introducir por si sonaba la flauta (por ej. #32) pero que no supimos cómo encuadrarlas en la resolución final.

Estafa.

.hF

[SPOILER]
[SPOILER]
[SPOILER]

#32 y #37 La escena en la que Libby aparece en el psiquiátrico es un flashback anterior al accidente de avión, no hay ninguna incongruencia.

[SPOILER]
[SPOILER]
[SPOILER]

Nitros

#86 Yo no digo que sea una incongruencia, lo que digo es que no te pueden soltar esas imagenes al final de un capitulo con música de tensión como si eso fuese lo más de lo más, y no volver a tocarlo nunca, tienen que explicar que coño hacía ahí.

D

Me corro ...

Razz

Mi teoría es que han ido improvisando tal cantidad de situaciones y misterios misteriosos que ahora los tienen de corbata pensando en que ya les queda menos tiempo para explicarlo todo saliendose de los convencionalismos tipo 'todo fue un sueño del Resines'.

Prueba de ello es esto: "En la Red, por ejemplo, se ha dicho que dos personajes de la serie nacieron debido a la insistencia de los internautas por saber más de otros supervivientes del vuelo 815, más allá de los protagonistas de siempre." Despues van y los eliminan porque si, porque no funcionaron.

Auguro un final mas abierto que el hojaldre de Goatse. No veo otra forma de no pasar a la historia como el mayor humo jamás vendido en televisión.

Razz

Sawyer: Dime que demonios es el humo negro, ¡DIMELO O TE MATO!

Ben: El humo negro, es lo que os hemos vendido, ¡HUMO!

Plano final, un magullado y sonriente Ben mirando fijamente a cámara, fundido a negro ¡y cooorten!

Maki_

La monja ya lo sabe.

m

Dimitri también sabe el final de LOST... ¡lo sabe todo!

gumersindo

Pues para mí que el que corta el bacalao en la isla es Richard...

Por cierto que ganas con ponerse a lidiar con la eterna lucha entre el bien y el mal. No me liéis más que esta semana he empezado a ver Gallactica entera...

Zzelp

Sólo cuatro palabras, "Locke, soy tu padre".

Suker

Más os vale..

D

Un cameo del agente Smith en el último episodio. Es Matrix, un programa informático, todo explicado.

g

Y nadie dice nada de Richard? Como coño lo ahce para que no pasen los años?

lilili

#56 Dijo que era un don que le había dado Jacob

lindeloff

#56,#61,#65 SPOILER: no envejece porque cuando viajas al pasado mantienes tu edad hasta que llegas al dia en que viajaste hacia atrás en el tiempo:
http://www.timelooptheory.com/the_timeline.html la teoría de los loops temporales

D

#82 Pues yo creo que si una persona viaja al pasado sigue envejeciendo del mismo modo que lo haría si siguiese en su tiempo, así que esa teoría me parece una majadería. En el supuesto de que se pudieran realizar viajes al pasado es fisicamente imposible que la persona pare de envejecer hasta el punto temporal del que vino.

D

#56 Mi teoría es que al ser Jacob un semi-dios o guardián del "monstruo", puede otorgar el don de la inmortalidad a quien desee para que le ayude. Es más, probablemente Richard llegó a la isla en el galeón que está encallado en mitad de la isla cuando esta estaba sumergida en gran parte, explicando así la extraña ubicación del galeón.

B

#65 No me hagas mucho caso porque no estoy seguro 100%, pero diría que hay una escena en la que sale Richard en la isla, y se ve cómo llega un galeón. Por eso diría que Richard ya estaba allí antes de lo del barco.

jaskdlfjas

#56 es el hombre de cartón

e

Va y aparece Donnie Darko por allí.

dennis_b

'Todas las grandes preguntas de 'Perdidos' quedarán resueltas'

¿También la de qué es lo que fuman los guionistas?

entamoeba

Yo espero que no dejen un final abierto y lo "solucionen" con una película.

d

Yo esperaré al final de todo para opinar... porque de momento sólo puedo decir que o bien puede ser una de las mejores series de la historia (sino la mejor) o pueden ser muchas horas siguiéndola con interés que pueden terminar en un "pfffff" (hay mucha expectación puesta en esta temporada y a pesar de ser mucho mejor que la mayoría de las series de hoy en día, como el final no sea del gusto de todos van a caer críticas por todos los lados).

La primera temporada me enganchó, en la segunda tuve un momento de debilidad y perdí un poco de interés, pero desde el final de la segunda hasta el final de la tercera (mítico Not Penny's boat) no me daba separado del ordenador... La cuarta y la quinta fueron el principio del final, con la contestación de algunas preguntas (pocas) y por un lado deseando que se termine para conocer el tan esperado final.

Tengo un amigo que dice y discute que los guionistas lo tienen todo planeado desde el principio. Ya no estaba muy de acuerdo con él, pero después de leer la noticia creo que ya no puede seguir argumentando lo mismo! A mi lo que me gustaría es que todo tuviera una explicación más o menos racional, pero por lo visto hasta ahora va a ser difícil :).

zarox

No sé el por qué de tanto odio... pero bueno cuando se vuelve algo tan a nivel mundial tiene que existir de tó...

Para mi, es la mejor serie que han hecho en la vida, tenian claro que querian desde principio a fin y nada de alargar temporadas indefinidamente porque la audiencia es buena... otra cosa esk mientras explicaran la trama durante las temporadas tuvieran matices para sorprender a la gente y alguna se quede sin contextar.
Pero lo que me han dejado claro los guionistas es que saben perfectamente lo que hacen en cada momento.

Cuanto termine la sexta y ultima ya opinamos si es una mierda de serie o no...

VV_ECO

Uff estoy tan enganchado que me he leído todos los comentarios...
¿Algún remedio doctor?

D

O aun peor: "todo fue una pesadilla producida por la indigestión del cocido de berzas servido durante el vuelo"

b

#4, ajajja como en buffy, que todos los vampiros y monstruos solo eran un sueño porque era esquizofrenica y estaba internada en un hospital desde hacia 10 años :P.

D

Yo ya me estaba esperando aliens lol Na... lo que todo el mundo sabe, los dioses que juegan al ajedrez...

jexweber

Deseando que llegue el día.

jm22381

Jacob... es Aaron! roll
En el primer episodio de la última temporada saldrá del fuego y tras la llegada del grupo del pasado les dirá que les deja irse a todos a cambio de que le devuelvan a Aaron. Usará la isla para automandarse al pasado más remoto y custodiar al humo negro en una burbuja temporal perpetua

D

SPOILERS

Mi análisis de la serie hasta el punto en el que estamos es que la isla es una especie de campo de batalla entre un dios malvado y un semi-dios benévolo, uno en cautiverio, y otro su guardián (Jacob). Me atrevería además a afirmar que el humo negro es la forma incorpórea de esa entidad malévola que desencadenó toda la ola de sucesos que explican todo lo sucedido después (el accidente de avión, la atracción que sienten los supervivientes por la isla, sus traumas y anhelos, etc...), ha replicado a John Locke, y finalmente consigue matar a Jacob embaucando a Ben.

También es posible que se hagan referencias a la antigua civilización que vivía en la isla, probablemente de origen egipcio y/o atlante, y que se descubra que Jacob es el último superviviente de esa tecnológicamente avanzada y desaparecida civilización, que probablemente fue destruida por desencadenar sin querer algún tipo de energía o liberar a una entidad malévola que acabó con todos y que puede ser la responsable de su asesinato así como de posiblemente del Armagedón a nivel mundial.

/SPOILERS

B

Estos si que saben hacer marketing.

a

Claro que dará respuesta, pero las respuestas seran chorradas.
Las preguntas siempre son mas interesantes que las respuestas.

Por ejemplo:
Resultaba intrigante la presencia de osos polares en la isla. Respondieron a esta cuestión, pero la respuesta no tenia el mas mínimo interés.

Raul_B

¿Lo lograrán sin repartir muestras gratis de LSD? ¿Incluido por qué Locke pasó de hombre sabio a estar más mareado que un pato en una meneadora de pintura? lol

Me conformo con que no sea "Todo un sueño".

Boudleaux

Se habian dormido en la T4 de barajas esperando su vuelo que llevaba un retraso del copón, se fumaron unos petas y tuvieron una alucinación conjunta.

cathan

Las grandes, pero esas pequeñeces que hacen grande una serie como Perdidos ya se sabe que muchas se van a quedar sin respuesta; o eso o es que después de muerta quieren seguir explotando la serie con miniepisodios y comics y cosas así. Ya veremos.

A estas alturas las teorías ya no aportan nada nuevo; esperaremos hasta febrero y saldremos de dudas.

jaimenexo

Locke es el perro

u

Por otra parte, ¿que iba a decir el director y productor de Perdidos sino?:

"No tenemos ni idea de como salir del follon en el que nos hemos metido,
y el final de la serie será una mierda que no os gustará"

m

Es un viral de telefónica.

d

Pues si lo consiguen, que intenten terminar la serie "El Internado" con algo parecido a un argumento con sentido. Eso sí que tendría mérito.

zarox

#58 es que el internado es una imitacion barata de Lost... lol hasta le ponian su misma música y los flashbacks...

ignorame

La clave está en el chavalín del perro que ya no está en la isla.
He dicho.

kapitolkapitol

Aaron es el que lo va a partir todo

el componente judeomasónico no lo pueden evitar lol
la vara de aaron (es una teoría de casi el principio de la serie)
http://lost-adictos.blogspot.com/2005/09/hay-una-teoria-circulando-por-foros-y.html

el_pira

Estoy deseando que vr el último capítulo para poder twittear: "Se veía venir..."

mjmx

En el último capítulo, la isla se hunde por el cambio climático y todos mueren, salvo rose, que se enganchó al cadáver de hurley, el último plano es de ella mirando hacia los lados.

D

Espero que busquen una buena explicación para los números de la lotería ¬_¬

aunque me imagino un 'oh vaya, esa era una de las preguntas pequeñas '

s

pos yo na mas veia la serie por que el jack y el sawyer estan buenorros LOL!
lol

Ya en serio, estas navidades en cuanto tenga tiempo voy a hacer un super maraton de Perdidos >_

Andorod

En el último capítulo Nobita se despierta del coma y descubre que Doraemon ha sido solo una alucinación.

miniyo

#24 Ese final es un fake, para mi que el guionista de Los Serranos era fan de Doraemon y picó

u

#24 La serie Doraemon no tiene final, se sigue emitiendo en Japón.

Andorod

#49 Ya lo se, ahí esta la gracia. Lo del final del coma de Nobita es una leyenda urbana que comentan en algunos foros los novatos. De hecho, en cierto foro que visito era un post cíclico que aparecía cada mes.

lucaslcm2009

qué temporada sería la última? la sexta?

Leunamal

Posiblemente la próxima temporada ocurra como en algunos de los capítulos de Desmond, vuelvan al pasado, pero son conscientes de que eso lo han vivido cuando empiecen a recordar algo.

Creo que fue el capítulo donde Desmond compró el anillo para Penny.

g

Hola soy Jacob, el de la serie de perdidos y yo tampoco tengo ni idea de como terminará...

D

Que alguien me explique como es que se encuentran un esqueleto de oso de hace 2 millones de años, con un sello de la iniciativa Dharma, en una excavación.

¿Extraterrestres?

¿Un gobierno mundial en la sombra?

¿Viajeros del futuro que controlan el pasado para evitar guerras y desastres?

¿Una cultura antigua que ha sobrevivido en esas islas desde hace tiempo?

¿Serán los antiguos de Stargate?

¿Superman?

Creo que los USA, o cualquier gobierno o agencia secreta no tiene ni idea de lo que pas en la isla, pero están al corriente de que algo raro pasa.

Creo que corporaciones secretas multinacionales intentan hacerse con algo de la isla para explotarlo tecnológicamente luego.

¿Estaba orquestado y preparado el accidente del vuelo 814 de Oceanic?

¿Una coincidencia?

No me entero de nada.

zarox

#50, asocia como llega el oso, a como llega locke y ben al mismo sitio y ahí tienes la respuesta. (para no poner spoilers..:P)

deepster

#50 ¿vuelo 814?

Normal que no te enteres de nada si ni siquiera sabes que es el vuelo 815 de Oceanic.

D

#53 Entonces yo he estado viendo otra serie... En la que yo veo el vuelo es el 814, y se estrellan... espera dejame que lo piense, creo que en realidad se estrellan en una peninsula y no saben como sali r de allí, pero la trama es muy similar a LOST...

Ah normal, ¡la serie que yo veo se llama LOSER!

Que despistado ando...

ikipol

Pues para responder a todo necesitarán 40 temporadas más

D

Y va a ser tan fácil (y tan patético) como decir que todos murieron en el accidente del primer episodio.

danic

#2 el avion les cayo encima al resto