Hace 14 años | Por --2294-- a tinyrevolution.com
Publicado hace 14 años por --2294-- a tinyrevolution.com

He llegado a creer que todas las ideologías son buenas. El liberalismo es bueno, el conservadurismo es bueno, el radicalismo es bueno, el fascismo es bueno, el comunismo es bueno, el catolicismo es bueno, el rastafarismo es bueno, el pastafarismo es bueno. Toda ideología que sobreviva más de diez minutos en el feroz laboratorio del planeta Tierra es buena. Lo que quiero decir con "buena" es que cada una responde a problemas genuinos de la existencia humana...[tradu. en com. #1]

Comentarios

D

...Y sus respectivas recetas de como llevarla, al menos a corto plazo...

Pero las consecuencias pueden ser imprevisibles porque cada ideología tan solo abarca un aspecto limitado de la realidad, tratando de aplicar su solución a ese determinado aspecto en lugar de a la totalidad. Lo importante es intentar que la ideología elegida abarque tanta realidad como sea posible.

Cuando te relacionas con individuos de diferentes ideologías a la tuya, en ocasiones, resulta difícil no intentar persuadirles de que están equivocados. Pero no puedes, porque la ideología se corresponde con las vivencias. No se está imaginando. Por ello, en lugar de intentar persuadirles lo que se debe demostrar es que tan solo están viendo una parte de la "película".

Lo anterior, en cualquier caso, es la teoría....y al parecer tan solo funciona en el 2% de las ocasiones.

Tanatos

la católica la peor con este Vaticano...

tocameroque

El fascismo responde al problema de tener que trabajar para vivir ya que te da trabajo si eres leal a la causa...por encima de tu talento. Se sostiene gracias a la mediocridad de los que la profesan.
El comunismo permite que todos sean igual de pobres, excepto una calaña de políticos que se arrogan la premisa de liberadores y revolucionarios y que dirigen al pueblo en su miseria. Ellos son más iguales que otros como diría Orwell.
El Capitalismo en su versión más salvaje es lo que hace China con la anuencia de Occidente, que no se entera que tener los productos baratos vía globalización se hace con el sudor de millones de ciudadanos esclavos, sin seguros, festivos, vacaciones, salario digno, derechos sindicales y sociales...¡cómo va a hacer una manufactura de calidad que funcione bien un tío que lleva doce horas trabajando!
Las religiones son ideologías relativamente sólo si son alienantes para el individuo, véase el catolicismo radical del OPUS, la militancia arrogante de la Cienciología o el azote talibán islamista....normalmente la religión no pretende dirigir al hombre sino permitirle encontrarse a sí mismo dándole un sentido a su vida.
Como ya se dice de las religiones, todas las ideologías no son buenas: la respuesta que buscan a los problemas del hombre no siempre hace más libre al hombre y le ayudan a crecer y convivir con sus semejantes. Las ideologías son una forma de planificar la vida humana con un propósito, normalmente la justicia y los derechos individuales son relegados en pos de la consecución del objetivo ideológico y se ven resentidos. Ya hemos vivido varios totalitarismos de distinto signo y hemos visto que la sociedad no se transforma en una o dos generaciones, o en cuatro o cinco y probablemente tampoco en diez...no es tarea fácil, la ambición y el poder humanos ciegan los objetivos y relegan las soluciones pasando por encima de los individuos...y el fin no justifica los medios, que me perdone Maquiavelo, sólo vivo una vida de setenta años y quiero vivirla bien.

D

#3 tip: leéte los comentarios del post

a

#4 no se la lee para no dejarse influir, como hacen otros que yo me sé.

Campechano

Si ya lo dijo Manolo Summers: To er mundo e güeno