Hace 17 años | Por --1011-- a folk.ntnu.no
Publicado hace 17 años por --1011-- a folk.ntnu.no

Lista con 4862 dioses, diosas, deidades, avatares, encarnaciones, ángeles, demonios y espíritus variados, y 520 alias o variaciones en los nombres. Veo los 2850 dioses (godchecker-su-guia-los-dioses) y subo dos mil más :) En inglés.

Comentarios

jotape

Falto yo.

dmar

OMGs!

DZPM

HOYGAN MI DIOS HES MEJOR QUE EL TULLO. MI DIOS TIHENE MAS ZUPERPODERES I MOLA MAS KE EL TULLO, KE HEZ HUN DEVILUXO DE MIERRDA WEON RECULIAO.

GRASIAS DE HANTEHESPAJETI

Akron

Los tres dioses españoles, atención:
Chokmah, Goddess of order and wisdom Spain
Llorna, Female spirit luring people to them, normally drowning in bogs, swamps, etc. Spain
Matronit, Goddess of chastity, promiscuity,and motherhood Spain

SantiH

#5 Un dios de la castidad y a la vez de la promiscuidad?? Estan locos estos... españoles.

D

jubar en España hay tres dioses y yo sin enterarme, no encuentro ni ese que llaman Dios, que por cierto, todos los dioses tienen nombre menos este que se llama simplemente Dios

rayworld

donde está mi jefe?

ikatza

Mucho jefe para tan poco indio...

Por cierto, hay más de una docena de númenes vascos, les felicito

r

#2 el dios de los judios y cristianos no se llama "Dios" se llama Jehová. Y en cuanto a la lista seguramente faltan muchos dioses que se olvidaron y obviamente los que quedan por inventar

D

En la india no tienen 33 millones de dioses???

mitxi21

Pedrada al #12!! Ha dicho Jehová!!!

Por cierto, yo echo de menos a Florentino Perez en la lista.

O

Sí, sí, mucho "dios" pero el FSM, el único auténtico y verdadero no está.

SantiH

#10 tienes razón, sí. Además no dejan de ser dos caras de la misma moneda, con lo que tiene sentido. Sería algo así como el dios de la sexualidad, tanto de su ausencia como de lo que cabría llamar normal y lo desenfrenado. Es una idea interesante.

En cuanto a los dioses hindúes como Shiva creo que son representaciones de una entidad más grande, aunque no recuerdo el nombre exacto.
Me pregunto si esos dioses españoles serían algo así.

w

Tantos comentarios y ninguno se ha dado cuenta de que falta el unico y verdadero dios !!!

Chuck Norris !!!

Saludos

c

dios se llama oswaldo sanchez

janmi

#15 Por un momento no sabía a qué te referías con ese acrónimo hasta que a la cabeza me han venido las 3 palabras descriptivas... "Flying Spaghetti Monster" (FSM). http://www.venganza.org/ (en)
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster (en)
Pastafarismo => http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

janmi

Hace tiempo leí una colección de libros de fantasía épica de Margaret Weis y Tracy Hickman, en la que el panteón divino era una gema de muchas caras, y en cada cara había un Dios que reflejaba la fe de sus adeptos. La trilogía se llama "La Rosa del Profeta", un bonito cuento en la que se mezclan dioses y culturas

sorrillo

Si si, esa lista esta muy bien pero ... cual es el de verdad ?

Que estan las cosas como para jugar con fuego, a alguno de ellos habra que hacerle la pelota para conseguir favores, no ?

D

No que "existan" mil dioses o cien mil maneras de denominarlos justifica su presencia.

En mi opinión es justo lo contrario, un argumento más para negarlos.