Hace 15 años | Por --28881-- a movilonia.com
Publicado hace 15 años por --28881-- a movilonia.com

Excelente recopilación de todas las mentiras de Yoigo. (c&p): "Se autoproclamaron como "una operadora honesta y transparente" y su lema es "Verdad verdadera", pero lo han incumplido en numerosas ocasiones: "No regalaremos móviles", "Nunca subiremos nuestras tarifas", "No tendremos tiendas propias", "No capamos nuestra tarifa diaria de Internet", "No tenemos letra pequeña"

Comentarios

Mountains

Verdad verdadera!!! jajajajjaajjaja

Imag0

Y aun y todo me sale mejor yoigo que vodafone, orange o movistar...

D

#11: ¿Cómo que nunca han subido las tarifas? ¡Pero si acaban de anunciar que suben la tarifa de establecimiento de 0,12 a 0,15! ¿tú no te llamarás Johan, verdad?

D

Bah se acabaron las nuevas noticias y empezamos con las recopilaciones.... peor que los Beatles...

U

No me gustan las noticias que acusan a una empresa/organización desde un único punto de vista. Creo que no es justo, puesto que no existe el derecho a réplica. Que alguien cabreado o despechado ponga a parir a alguien en su blog/web es aceptable, existe la libertad de expresión y todo eso. Pero quien esté interesado en saber algo objetivo debe contrastarlo.

Este tipo de noticias siempre acaba con comentarios asegurando lo mal que lo hacen los protagonistas, ya sea Yoigo, o cualquier otra empresa, ONG, etc. Desgraciadamente son, en general, opiniones personales que para poco sirven.

Si hiciera caso a estos hilos, no tendría conexión ADSL, ni tendría móvil.

D

Algunos sinvergüenzas merecen que se las saquemos (las vergüenzas) repetidas veces, y aquí tenemos un buen ejemplo...

Irrelevanterrimo

Pues yo estoy contento 100% con Yoigo. He estado en todas y me parecen con mucho la más económica.

¿Que regalan móviles? Me parece perfecto que hayan incumplido esa promesa.
¿Que ponen tiendas? Me da exactamente lo mismo.

Yo por ahora, no cambio.

zakrion

Sinceramente, a veces creo que vivo en el mundo al reves. Yoigo fue la primera compañia que revento los precios de mercado con tarifas que todavia hoy son de las mas competitivas, muy similares a Simyo u otros OMV. Sin embargo, se va a saco a por ellos porque cambiaron las llamadas gratis entre Yoigos por "SOLO" Una hora al dia. UNA HORA GRATIS A CADA YOIGO.
Ahora se quejan porque van a subir el establecimiento a 15 centimos. OH DIOS !!!! SI ES LO MISMO QUE COBRA SIMYO DESDE HACE 1 AÑO !!!!

¿No se dan cuenta que se esta volviendo un poco irracional todo esto ? Tenemos a Movistar, Vodafone y Orange con tarifas infinitamente mas abusivas que Yoigo en todos los campos, y que para colmo no ofrecen NADA gratuito entre sus clientes, ni un puto minuto gratis a otro de la misma compañia, sin embargo se va a muerte a por Yoigo. Luego miras a Simyo, la operadora que todos adoran y resulta que sus tarifas son practicamente identicas a Yoigo, pero nadie critica a Simyo.

Sinceramente, creo que estan perdiendo un poco el norte. Movistar + Orange + Vodafone controlan el 80% (quizas mas) de las conexiones en España, con tarifas totalmente abusivas y cargan contra un operador minoritario.

Y no, no soy cliente ni he sido de Yoigo.

N

Pues puede que tengáis razón, pero no sé por qué, pero parece que "redondean" menos las llamadas, ya que pago justo la mitad que cuando estaba en Orange y Telenica. Si queréis apuntaros las llamadas de otras compañías unos cuantos días y luego las buscáis en la factura. Ya veréis la sorpresa.

D

resumiendo: no dicen una verdad ni por equivocación

D

#12 gracias por el aviso, pero eso ya lo digo yo en #11. pero que pasa? las demás no cambian también las tarifas y sin avisar o que? hasta la fecha en yoigo han bajado, y te lo digo como cliente desde que yoigo empezó, ahora mismo pago menos que antes. Cierto es que van a subir el establecimiento un 25%, pero es no es un 25% mas en la factura ni de tripi colega.
y no, no me llamo Johan.. en tal caso Xoán lo que pasa es que no se puede criticar a una compañía de esta manera cuando el resto hacen lo mismo o peor. Es criticable, si, pero hasta cierto punto.

misato

Pues yo que quereis que os diga, estoy contenta con Yoigo. Que han mentido? Vale, pero Vodafone, Telefonica y Orange me han mentido bastante más. Desde que estoy con Yoigo (hace año y medio más o menos) he bajado mi factura de unos 70€ con Vodafone a unos 30-40€.
Hace bien poco me llamaron ofreciéndome un teléfono por 0€, para renovar el mío. Lo cierto es que no era un terminal buenísimo, pero tampoco estaba mal (bueno me daban a elegir entre 3).
Lo de internet solo en el movil no me ha pasado, yo me he conectado con un modem usb y no he visto ningún gasto fuera de lo normal en mi factura.
Serán mentirosos pero de momento me parece la mejor alternativa. Y Simyo, que también tengo, me va bastante peor que Yoigo. Mando SMS y normalmente no llegan, y no es del teléfono que con ese mismo teléfono y Yoigo funciona todo.

KuKaMaN

Pues otro más de Yoigo, desde hace un año, porque estaba quemado que mi modalidad Movistar de prepago, me durasen 10 minutos 20 euros de saldo (verídico).

Me agencié un iPhone americano (de los primeros), y con la tontería del 1,20€ 24horas de conexión, además de esa tarifa UNICA de 12 céntimos a todo quisque, pues me terminaron de convencer los colegas de Yoigo.

Me empapé de foros sobre usuarios de Yoigo, y aún a día de hoy, por mucho que digáis, seguimos siendo mayoria los que estamos muy contentos con esta compañía.

Para mi, la tarifa de voz es cojonuda, tengo a mi novia y mis padres con esta compañia y se nota muchísimo lo que es tener el movil "como un walkie-talkie", para cualquier tontería con otros Yoigos, por eso de la tarifa de 1 hora al dia cobrando solo establecimiento (todo un puntazo, y la verdad, cuando cambiaron el "para siempre" a "solo", una hora diária, no me sentó mal...)

Luego, en tarifa de datos, siempre tiro de GPRS, no tengo un movil 3G. Y el iPhone lo uso para consultar el correo, usar el google maps cuando estoy de viaje y mirar tonterias en plan mi Facebook, Tuenti...etc. Con esa conexión a 5k/s voy sobradísimo y con Yoigo jamás he tenido problemas de conexión (recordemos, no uso banda ancha).

Despues de haber estado 5 años con Vomistar y 1 con Vodafone, como Yoigo, aún a día de hoy, y a pesar de las mentiras esas de las que se hablan, sigue sin haber un operador verdaderamente interesante a mis ojos. Como mucho, me llama la atención un poco Simmyo. Pero jamás volveré a Garrafone, Vomistar y desde luego, mucho menos a Naranja. Para mí, son unos grandísimos hijos de... todos ellos.

Fin del tocho

C

Yo soy un usuario de yoigo. Compre el móvil solo por la tar5ifa de internet. Y dede hace unos meses no me funciona ni eso. antes me iba capado. Pero ahora resulta que deben de haber puesto cobertura 3G en toda la ciudad por lo que me capan la red de otras operadoras, y la suya no me va. Conclusión, un movil inutil y un cliente descontento.

D

¡Notición! ¡La publicidad en televisión es engañosa!

D

Yo estoy contento con Yoigo por que aun con todo me sale rentable. Pero que me cague en sus muertos por variar las condiciones y tarifas es tan bien muy cierto.

D

La telefonia en este pais es un robo... sea cual sea la compañia

DZPM

Son pequeños cambios, es normal que las empresas evolucionen. ¿Esperáis que siga igual durante años? Eso es imposible.

Lo que sí me ha fastidiado ha sido el siguiente cambio: antes podía recibir los SMS de google (¡super-util para Google Calendar!), desde hace unos meses los filtran y ya no los dejan pasar. A parte de que eso es intervenir mis putas comunicaciones privadas (si fuese abogado, se iban a enterar), tengo claro que si no lo arreglan, no van a conservarme como cliente mucho tiempo más.

D

Y la verdad? NUNCA HAN SUBIDO LAS TARIFAS. si han cambiado, pero para bajar. (bueno el 7 de mayo suben el establecimiento de llamada, cierto). pero son pequeñas cosas y me parece que lo hacen todos los operadores como el aumento en llamadas internacionales (que por cierto a paises fuera de la eu han bajado los precios). Eso del aumento del 300% es directamente MENTIRA. y lo del aumento delas comunicaciones de la tarifa cero un 25% no se de donde lo quitan, lo que aumenta es el establecimiento un 25% pero no el coste total de la llamada.
No me gusta defender a ninguna compañía, pero he estado en bomistar, en oranje, en potafone, en masmovil. y la verdad, en yoigo estoy pagando menos, tengo internet si lo necesito aunque pero bueno, lentillo, en el servicio de atención al cliente son bastante majos (comparado con los otros que me han tocado....) y tengo mas cobertura que con masmovil y oranje. Yo estoy contento. los que no estan contentos son mis amigos, ya que a ellos les sale caro llamarme, pero ese es un problema de sus operadores, no del mio. Con la tarifa del 8 estoy reduciendo bastante mi factura, y cuando digo bastante, es bastante (unos 5 euros al mes menos que antes, de un total de entre 20 y 30) En fin, que este articulo miente mas que habla, ademas rodeao de publi de symio... uuuuuy algo huele mal.

Bad_Religion

Efecto menéame: Verdad verdadera.

j4v1

Yo también estoy muy contento con Yoigo, la mayoria de los que hablan mal de Yoigo seguro que ni son clientes, hablan por hablar. Y lo de limitar llamadas a Yoigo 1h al dia me parece en cierto modo bien porque habia mucha gente que abusaba, y si pensamos que podemos hablar 30h (1800 minutos) al mes, ya es mucho más que las promociones puntuales que hacen otras compañias...

Por cierto, movilonia.com no carga, parece que le ha afectado el "efecto meneame".

K

Yo tambien estoy muy contento mi factura se ha rebajado un 40-60% que es mucha pasta. Antes no bajaba nunca de 30-35 euros, ahora no subo de 25-30

lindeloff

si, mienten más que hablan, pero siempre será mejor que timofónica ...

OnekO

#11, cuando yo empece en Yoigo podia hablar lo que queria con mi novia, a la que convenci para hacerse con una SIM yoigo. Ademas las tarifas de roaming eran de lo mejor, y decian un monton de cosas que me gustaban. Hoy en dia me han limitado la conversacion a una hora diaria, hablar en el extranjero sale ams caro y en breve me suben el establecimiento de llamada. Eso de que han bajado las tarifas no te lo crees ni tu, porque yo (y cualquier yoigger) pago mas que antes.

Y bueno, eso de que las demas tambien lo hagan me la pela. Yo empece con Yoigo porque me prometia un monton de cosas que ha ido incumpliendo con el tiempo, asi que proxima parada: Simyo.

D

Pero bueno, que mienta porque necesita un cambio estratégico, y esto no afecta a los clientes que ya hay no creo que sea demasiado grave, quiero decir que a mí no me hubiera importado que abrieran tiendas o les anunciara algún famoso, el problema es los cambios de tarifas unilaterales, que ellos llaman 'actualización', y que encima tienen la cara de decir que no es un cambio den el contrato para que te puedas dar de baja sin penalización.

De memoria os pongo los cambios que han podido afectar a antiguos clientes:

* Poner el límite de una hora diaria en llamadas a Yoigo, quitando el 'para siempre' de sus antiguos documentos en la web en puro plan Ministerio de la Verdad.

* Subida de las llamadas internacionales y el roaming.

* Desde la tarifa plana de Internet ya no se puede tener el plan 0, sólo el 8

* La conexión de Internet sin límites por 1.20€ la día cambio a 'navegar desde el móvil' sin límites, cuando antes no estaba especificado.

* Cambiaron la cobertura paraguas de Vodafone por la de Movistar, esto habrá beneficiado a algunos, pero también perjudicado a muchos que ya eran clientes

* como habéis comentado a partir de mayo la interconexión pasa de 12 a 15 céntimos, y siguen insistiendo con la mentira de que no es un cambio contractual...

Y seguro que alguien se acuerda de alguna más...

Saludos

a

servicio de atención al cliente penooooso

i

#9 yo creo que «lo realmente triste» es que pudiendo ir todo, tfn., internet, etc., por wifi, de forma pública, no privada, libre —al igual que las aceras de las calles, públicas y más o menos libres— tengamos que seguir pagando tanto dinero por usar y contribuir a esa fundamental y enorme prótesis cerebro-cultural que es internet, etc.
¡Libertad para los cerebros, para la comunicación, ya!

p

Soy cliente de Yoigo.
El servicio de atención al cliente es pésimo(llevo tres meses esperando que reparen mi móvil y nadie sabe darme una solución).
He leído en algún sitio que la publicidad es vinculante y si dicen NUNCA es NUNCA, con lo cual podríamos decir que es una modificación de contrato, ya que su publicidad decía claramente eso, no he visto por ningún sitio una letra pequeña que diga lo contrario o que solo era temporal.
FACUA, OCU o quien corresponda debería de poner una denuncia por todos, al igual que se ha hecho con lo de la luz.
Si no hay penalización por darse de baja me faltara tiempo para pasarme a Simyo.

D

He tenido unas cuantas compañias posibles: Orange/Amena, Vodafone, Movistar, SimYo,...

De todas ellas de momento, la que mejor me ha tratado, ecónomicamente hablando es Yoigo, con los que llevo un año y me he ahorrado en este tiempo aproximadamente 200€ (unos 17€ por mes).

Los cambios no creo que hayan sido demenciales y tienen dos tarifas, una con los precios nuevos y otra con los precios antiguos.

Yo de momento contento, el día que no lo esté pues cambiaré.

alexwing

El otro día cambie el titular de mi linea antes estaba mi padre y la verdad que fueron todo comodidades, escribí, un mensaje en el acceso privado de su web, ellos me llamaron y me dijeron lo que tenia que hacer, le mande los datos y copias de documentos que le hacian falta por email, luego me llamaron de nuevo por que se les habia pasado pedirme la cuenta nueva a la que iba (aunque era la misma tenían que solicitarla) las envie por email, desde mi punto de vista fue todo bien.

Luego tengo quejas sobre todo con lo de renovar el móvil, nunca entender por que los operadores tienen mejores ventajas con los clientes nuevos que con los que ya estamos, cosa que me hace plantearme seriamente irme a otra compañía.

Griton_de_Dolares

Yo estuve con Yoigo y acabe tarifando con ellos por lo del timo de llamadas a yoigos gratis para TODA LA VIDA y que luego dejaron en 1 hora. Pero al final me consegui dar de baja, con bastantes dificultades.

Y ahora veo que vuelven a subir las tarifas, verdad verdadera.

D

Y aún así, con Yoigo pago menos que con Movistar... y eso que mi contrato de Movistar era de los antiguos y más barato que los nuevos.

Sobre el que suban las tarifas... pues será cuestión de ver la competencia, y si lo llevan a cabo (que lo llevarán), baja al canto y que les den.

D

Pero bueno, que mienta porque necesita un cambio estratégico, y esto no afecta a los clientes que ya hay no creo que sea demasiado grave, quiero decir que a mí no me hubiera importado que habrieran tiendas o les anunciara algún famoso, el problema es los cambios de tarifas unilaterales, que ellos llaman 'actualización', y que encima tienen la cara de decir que no es un cambio den el contrato para que te puedas dar de baja sin penalización.

De memoria os pongo los cambios que han podido afectar a antiguos clientes:

* Poner el límite de una hora diaria en llamadas a Yoigo, quitando el 'para siempre' de sus antiguos documentos en la web en puro plan Ministerio de la Verdad.

* Subida las llamadas internacionales y el roaming.

* Desde la tarifa plana de Internet ya no se puede tener el plan 0, sólo el 8

* La conexión de Internet sin límites por 1.20€ la día cambio a 'navegar desde el móvil' sin límites, cuando antes no estaba especificado.

* Cambiaron la cobertura paraguas de Vodafone por la de Movistar, esto habrá beneficiado a algunos, pero también perjudicado a muchos que ya eran clientes

* como habéis comentado a partir de mayo el establecimiento de llamada pasa de 12 a 15 céntimos, y siguen insistiendo con la mentira de que no es un cambio contractual...

Y seguro que alguien se acuerda de alguna más...

Saludos

blas

Yo tengo un problema con yoigo: Si me conecto con el módem USB libre que tengo me dura la conexión a una más que aceptable velocidad unos minutos, pero al rato kaput y se acabó 3G para el resto del día.

La verdad que estoy muy contento con simyo solo tiene una pega: su cobertura 3G de la red Orange, que no es como para tirar cohetes fuera de ciudades.

D

( Intentando cambiar interconexción por establecimento de llamadas he duplicado mi post )

V

Yo estoy contento con Yoigo, y ahora tambien tengo Symio

Nada que ver con la triada maléfica...

Con Yoigo nunca subo de los 6 euros, y hago unas 70 llamadas al mes... a ver que compañia me ofrece eso...

Y navegar por 1 euro, todo el dia... sin pagar tarifas planas... que no voy a usar...

No me puedo quejar de Yoigo.

misato

#39 a mi lo que no me gusta de simyo es que la cobertura a veces se me va para no volver y que los SMS son una lotería, a veces llegan a veces no.
Si no fuera por eso y porque toda mi familia es Yoigo, usaría Simyo como mi teléfono principal.

Kabuche

A mi ya me la han metido doblada. Me hice de Yoigo este mismo mes y ayer mismo he leído en su web que apartir del 7 de mayo van a subir a 15 centimazos el establecimiento de llamada. Una pasada.

Pero bueno, yo ya se que todas las operadoras van a intentar sacarnos todos los cuartos, así que sabiendo esto lo mejor es que, al acabar el contrato, nos pasemos a otra operadora mas económica en ese momento (como he hecho yo este mes de Vodafone a Yoigo).

D

Cuando estuve valorando compañías para cambiarme de movistar, al final elegí a simyo por delante de yoigo. Y con ella sigo, me gusta tanto que le he conseguido ya varios clientes entre familia y amigos. Y viendo estas salidas de yoigo, me alegro de hacer elegido así. Lo que me terminó de decidir entoces fue:
No hay consumo mínimo.
0,08€ +iva por minuto a cualquier teléfono a cualquier hora.
Puedes consultar el consumo en su web, y tienen un botón muy gordo para darse de baja en cuanto te apetezca sin preguntas.
Internet cuesta poquísimo. Navego con mi móvil y para un uso de hasta 500mb/mes no pago más de 5€ +iva.
Los 10 primeros minutos de cada llamada gratis entre simyos (en vez del teórico 1,17€ te sale a 0,17€, cuelgas y llamas otra vez así hasta que quieras.)

Las cosas malas... Pues en mi caso una vez estuve 2días sin poder usar el teléfono, en atención al cliente me atendieron bien y se solucionó al final. Y otra vez un MMS tardó unas 20 horas en llegar, pero no se si fue culpa de la compañía origen o destino. Por cierto, los MMS cuestan 0,34 con iva si no recuerdo mal...

Ahora me siento un poco mal por hacer proselitismo pero es que veo que se habla mucho de yoigo como mejor alternativa de las 3 grandes mientras la otra es aún muy desconocida, pero tiene cosas muy interesantes. De todas formas ésta es sólo mi experiencia (si no les gusta tengo otra)

K

El problema fue lo de limitar a 1 hora las llamadas de Yoigo a yoigo, a mas de uno se le "desmonto" el chiringuito.

Por lo demas, Yoigo y los otro operadores virtuales son la mejor opcion a Vodafone, organge y movistar.

D

#44 Tienes razón. Pero la cuestión no es el servicio ni las tarifas que ofrece yoigo, es su manera sistemática de mentir y de tomarnos el pelo descaradamente.

d

Yo también soy cliente de yoigo desde hace un año, y aparte de las putadas que mencionan (y de los tisquismisquis que condenan a la hoguera por mentiras en la publicidad, que analizando la mentira no es que putee a los usuarios como en vomistar y demas mafia) estoy bastante satisfecho.

Además todos los cambios que han hecho los avisan por escrito en las facturas mensuales. Si no te gustan te puedes ir a otro lado.

Solo me quejo de que mejoren su cobertura propia, que siempre estoy pegado a las celdas de vomistar.

Esto en mi pueblo se diría "es lo menos peor"

Usuario_X

Yoigo tenía una estrategia muy clara exportada desde Finlandia, la de cubrir un hueco en la emotividad de la gente, junto a una estrategia de precios y prestación de servicios superbásica. Todo, absolutamente todo lo que se pueda suponer de su filosofía de empresa no fue y no es más que marketing. Obvio, no?
Mejor ni cuento cómo salió al mercado esta empresa, se daban las altas de líneas en papel... no había programas con los que los operadores pudiesen trabajar... mucha gente trabajo muy bien y duro para que finalmente rodasen sus cabezas... de turco, claro.
Y todo esto porque les expiraba la licencia para salir al mercado.

U

Yo llevo más de un año con Yoigo, como empresa que es, te mentirá para querer tu dinero pero está claro que te miente muchísimo menos que cualquier otra. Creo que por lo menos son más realistas, es un paso adelante, insuficiente pero adelante para que las empresas y su marketing dejen de engañarnos tan a lo bestia.

D

Os recomiendo una de 3

Másmóvil con su oferta actual de recarga y te damos el doble
Pepephone mejor tarifa y encima te regalan dinero para vuelos y coches de su compañia (Esta es la que uso)
Eroski Móvil aceptan portabilidad en tiendas también y tiene la mejor tarifa para llamadas menores a 1 min

Yoigo quiere estar como una de las 3 grandes, pues que le den por culo!!

KuKaMaN

#51 Másmóvil, el día que comenzó a sacar los anuncios del tio echando la pota sobre sus facturas de teléfono, murió como empresa "decente" a la que elegir en caso de querer cambiar de operador...

es un simple apunte, de las otras dos que propones, no opino, no las conozco mucho