Hace 14 años | Por Maesevil a webislam.com
Publicado hace 14 años por Maesevil a webislam.com

Los he conocido íntimamente en Sudáfrica. Algunos de ellos se hicieron compañeros de toda la vida (...) Pero mi simpatía no me ciega a los requisitos de la justicia. El reclamo de un hogar nacional para los judíos no me convoca para nada. La justificación para ello se busca en la Biblia y en la tenacidad con la cual los judíos han persistido después de su retorno a Palestina. Carta que escribió en 1938 Mahatma Gandhi para Martin Buber, escritor judío-austríaco/israelí

Comentarios

JosAndres

#0 Quizas no te parezca importante pero añadir: Carta que escribió en 1938 Mahatma Gandhi para Martin Buber, escritor judío-austríaco/israelí En la Entradilla o en Título no sería una muy mala idea.

M

#2 Añadido

MasterChof

#0 y #2 nadie puede ser israelí antes de que israel existiera...

por cierto, completamente de acuerdo con Ghandi... siempre he defendido esta verdad irrefutable: "Palestina pertenece a los árabes en el mismo sentido que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses."

La resistencia palestina, como bien dice Ghandi, es más que lícita... todos lo haríamos...

Fingolfin

¿Por qué esto me recuerda a lo de "yo tengo amigos homosexuales"?

s

#1 Veritas est.

Decir lo que dice es hablar o actuar desde los prejuicios.

S

Está muy bien la carta, solo que fué escrita en 1938.
Me gustaría saber que diría Gandhi, si hubiese sobrevivido a 1948, sobre los hechos de 10 años mas tarde.
Porque 10 años mas tarde los ejercitos de varios estados arabes invadieron el recién creado estado de Israel y mataron al 1% de su población.
¿Y que diría Gandhi sobre sobre su opinión de que los judíos deben vivir allí donde nacen cuando años mas tarde 1 millón de judíos fueron expulsados de paises arabes solo por ser judíos?
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes
¿Y cuando los palestinos salían a las calles a matar judíos al grito de 'Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros' o cuando los palestinos se aliaron con Hitler para extender el exterminio nazi a Palestina, que dijo Gandhi?
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

¿Es mas, si Gandhi buscase en la fuente de esta noticia, webislam.com, encontraría alguna referencia a los hechos que he comentado?

n

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ghandi, lástima que lo mataran.