Hace 15 años | Por Serpicologan a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Serpicologan a 20minutos.es

[c&p]"La esclavitud no es historia, más de 200 años después de ser abolida formalmente. Es una realidad, y en muchas partes del mundo ha evolucionado hacia formas diversas y crueles".

Comentarios

bike

#12 tu lo has dicho, son comentarios graciosos. Si no hay humor apaga y vamonos. si no?

prometeo.acomplejado

Sí, uno puede pensar que es un esclavo porque tiene que trabajar ocho horas diarias y pagar la hipoteca y el coche. Pero hay que recordar que hay gente tan esclava que no tiene la suerte de trabajar ocho horas en algo que no le llena, ni el agobio a fin de mes porque llegan los pagos en el banco.
Hay gente que es tan libre, que puede dormir cada noche donde quiera, ¡qué más da cualquier trozo de tierra debajo y otro de cielo por encima! Tan libres son ciertas personas que comen sólo una vez al día o ninguna. Son tan libres algunas personas que nunca han estudiado ni van a ir nunca a clase ninguna.
¿Siguen creyendo, de verdad, los de los comentarios del 1 al 6, que son tan esclavos? ¿Acaso sus dueños les obligan a entretenerse en internet y a dejar comentarios graciosos?

Serpicologan

Yo si he envíado esta noticia es porque me parece realmente terrible la existencia misma de la esclavitud en cualquier sentido. Me parece increíble que aún en el mundo en el que vivimos haya personas que no sean dueñas de su cuerpo, de su mente y de su destino.

Mucho internet, muchos videojuegos, mucho cine, mucha música, mucha política, muchas chorradas y nos ponemos a bromear con la esclavitud. Y más en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

D

Todavía existen más de 27 millones de esclavos en todo el mundo... y estas navidades van a trabajar como nunca para Papá Noel, los Reyes Magos y sus secuaces en países empobrecidos.

bike

las cuentas estan mal. son 27 millones mas uno. aqui a un servidor no se le ha contao..

Serpicologan

Hay temas donde el humor debe ser tratado de otra manera o incluso dejarlo de lado y si hoy se está celebrando el día que se está celebrando, me parece a mí, que un poco de respeto hacia las personas que no tienen condición de ello, es indispensable.

ucedaman

#2 #3 #4 #5 27 millones más 5 (¡Meme!, ¡Meme!)

mamenol

#2 27 millones mas 2

miguelitor

#2 #3 #4 27 millones mas 4

D

Creo que esta encuesta no tiene en cuenta los becarios (ni a #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/539659/order/1">#1, ni a #2 ni a #3,ni a ##)

A

#16 Eso es lo triste...que mientras nos asombramos e indignamos porque esto siga ocurriendo estamos consumiendo lo que ellos producen (algo que lamentablemente es difícil saber cuando compras algo)

D

Ahora cuando intenten hacer revisión histórica del esclavismo en España hace siglos (la mayoría de los esclavista eran holandeses), que se miren su propio ombligo.

v

penoso lo de algunos, incluido su sentido del humor.

D

Mi primo aFlorez os ha ostieado a todos.

D

Una cosa es ser esclavo y otra bien distinta trabajador inconforme: los primeros NO pueden cambiar su situación, los segundos SI pueden.

D

#10

D

Depende de los criterios que se elijan. Yo he leido datos que hablaban de mas de 100 millones en todo el mundo.

Koroibos

#15 Es que eso en meneame es garantía de cosechar karma, ¿no lo sabías?

D

Entre esclavizados y asalariados el mundo es un hermoso lugar donde trabajar...

ucedaman

No pensaba que la consultoría informática diera empleo a tanta gente...