c&p Nueva York (AP). Billones de dólares en el valor de las acciones han desaparecido. Billones de dólares en inversiones de ahorro se han esfumado. Una gran proporción del dinero pagado por la vivienda en la que reside, el dinero ahorrado para pagar los estudios universitarios de los hijos, el dinero que necesita una empresa para pagar a sus empleados, ha desaparecido.
menéame
como en el cuento de la lechera, la bolsa crea espectativas de riqueza, cuando lo que realmente está en juego son papeles en los que se dice que tienes "parte" de una empresa.
El problema llega ahora, cuando nos damos cuenta que lo que tenemos en las manos no es un valor seguro, si no papel mojado.
- A. Mira qué bonito perro tengo, vale dos millones de euros.
- B. Ostras, ¿cómo es que sabes que vale dos millones?
- A. Porque lo cambié por dos gatos de un millón cada uno.
- B. Ah, vale, es muy guapo, yo te lo compraría, pero no tengo para pagarlo.
- A. Pues pide un préstamo, es un activo que vale dos millones.
- B. Pero no puedo, no podría ni pagar las cuotas.
- A. No importa, el prestamista sabe que si este perro hoy vale dos, en poco tiempo valdrá cinco. Así que pídele cuatro, me das dos, con ese dinero me pagas el perro, te quedas con dos para comprarte un Hummer y pagar las cuotas por los primeros años. L... » ver todo el comentario
Luego la fantasía especulativa hace todo.
El problema esta para los que se dedicaron a comprar perros a precios millonarios para especular con ellos, y ahora en algunos casos el perro ha muerto.
Yo creo que ese dinero en los bolsillos de la élite financiera, que como siempre, estará aprovechando el rio revuelto para sacar ganancias y reinvertirlas en algo tangible: oro, coches, o irse de putas... lo que sea. :-P
En un par de años sabremos quienes han sido los afortunados: los que compren a la competencia a precio de saldo, hagan megafusiones sectoriales, y vuelta a empezar.
Pues eso...
> esa argumentación tiene un fallo: Hace falta más gente
Hágale usted todo lo recursivo que quiera, con las ramificaciones que quiera, con la cantidad de perros, gatos y prestamistas que quiera, siempre habrá Aes y Bes (aunque muchas menos Aes mientras más recursiva sea la ejecución, y quizás en algunos casos el prestamista = A o B = A en niveles inferiores).
Lo que pasa es que no tendría espacio para mostrar ni tres niveles :-)
:-)
meneame.net/story/andy-andy-lucas-sobre-crisis-pasa-no-puede-fabricar-o
La solución: Dar más dinero al prestamista así mantiene el negocio hasta que la gente crea que los perros valen otra vez dos millones y que seguirán subiendo.
Y por qué no dar el dinero a B en vez de al prestamista, o directamente que el Estado, que es el que va a dar el dinero, compre el perro a B.
Si inyectas dinero en la raiz del problema (B) en vez de an la cola "prestamista" seguro que se pierde menos por el medio y se distribuye mejor la propiedad sobre el perro.
Dinero sin inflación ni tasas de interés (pdf)
www.margritkennedy.de/index.php?modus=BUEN
Matarile rile rile.
es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n
Listado de fundaciones en España : www.fundaciones.org
#2 este comentario ha sentado catedra
EEUU financiaba los gastos de su guerra particular en Irak con deuda que adquiría China, Rusia y otros paises.
Ahora vienen los acreedores a cobrar
opción 1) USA es buen pagador y se arruina pero paga.
opción 2) USA no paga y USA su armamento para intimidar.
opción 3) Se inventa una nueva moneda el AMERO y quiere seguir estafando.
El ocaso de un imperio estamos viviendo. El dinero valdrá lo que digan los que releven al actual lider.
1- A mí me parece que A = B en todos o casi todos los casos, solo que tal vez hubo al final unos cuantos A que no se pillaron los dedos porque vieron venir a tiempo el fin de la burbuja especulativa, o por pura suerte (la burbuja estalló justo después de que vendieran un perro y cuando estaban a punto de comprar una cabra).
2- El agujero viene principalmente de que A y B, e incluso el prestamista, han estado viviendo por enci... » ver todo el comentario
www.elpais.com/articulo/semana/Culpables/millonarios/impunes/elpepuecos
Hay otros golfos que están sentados en consejos de ministros que solo se han preocupado de inspeccionar a empresas honradas y generadoras de riqueza y han dejado que estos tiburones campen a sus anchas.
Ya se pueden ir poniendo las pilas los políticos, porque el pueblo que lo va pagar con sangre no los va a perdonar.
Pero la situación parece que es:
1º/ A- Dice que no tiene líquido para prestar.
Yo solo veo que la gente tiene que pagar más dinero por su
hipoteca (osea aportar más líquido que nunca a la banca y a esto
se suman las inyecciones de líquido del BCE,...).
2º/ A- Dice que no hay líquido porque en el sistema interbancario hay
una enorme "desconfianza" entre ellos, por culpa de los paquetes
de deudas subprime, y en consecuencia no se prestan dinero.
Si los gobiernos aportan dinero a la banca puede que admitan que
tienen algo más de líquido para prestar a nuevos clientes. Pero
el problema de las subprime seguirá sin resolverse. Simplemente
habrá nuevos paganinis que pagaran su prestamo a un Euribor alto.
3º/ Si se inyecta el dinero en cambio directamente a B. Ya no podrán
argumentar la desconfianza porque la deuda de B ya no es un valor
inseguro.
En vez de dar préstamos ilimitados al prestamista para que siga burbujeando, lo que se debería hacer es darle préstamos ilimitados a un interés fijo la gente con problemas económicos y a las pequeñas y medianas empresas.
Que A no tenga dinero es problema suyo, el problema de los Gobiernos es ayudar a la gente.
Pero basicamente el problema es que habia mas dinero en los ordenadores que en metalico... Y ahora se los estan pidiendo.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.
El hombre compró todos los monos –cientos- a 10 dólares cada uno y sin chistar.
Llegó un momento en que los campesinos perdieron el interés porque la cacería era más difícil por la disminución de monos.
Entonces el hombre ofreció 20 dólares por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Se acabaron los monos, y el hombre elevó la oferta a 25 dólares, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los... » ver todo el comentario
www.herramienta.com.ar/modules.php?op=modload7
simplificando, se puede emitir deuda, dinero por encima de la creación de riqueza, cosa que produce inflación mundial (el dólar como moneda de reserva mundial, tiene poderosos incentivos para hacerlo), dinero que cae en algunas cabezas. Los más inteligentes de ellos han comprado medio mundo en bienes tangibles (tierras, fábricas...) y ahora que el papel ya no vale, resulta que los títulos de propiedad indican que las cosas son de unos que las compraron con dinero de broma.