Hace 15 años | Por --104239-- a jaumepros.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a jaumepros.blogspot.com

La Unión de guardias Civiles se apunta a la manifestación por el bilingüismo, organizada por Ciudadanos. Ahora sólo falta pasar a la acción y aplicarse el cuento.

Comentarios

alecto

#6 Sí, sí pero cuando apagas el micro se pasan al castellano... no los he visto yo ni nada Y ojo, que yo no digo que no sepan, sino que no les sale del mismísimo utilizarlo más que si hay micros cerca o semejante. Un conocido gallegohablante de tooooda la vida pasó a hablar en castizo en cuanto le dieron el uniforme, no sé si es requisito, o qué. Y a mi me sale el gallego en automático, y siempre me han contestado en castellano, y más de uno me ha mirado mal... y ya cuando fui a poner una denuncia me dijeron que hablara en castellano que sino tenían que hacer nosequé cosa y tardaban más...

andresrguez

#1 Pues a mi me han tocado unos cuantos Guardias, que hablaban Galego, perfectamente y en la TVG suelen salir hablándolo

D

#1: Ya te digo, yo he visto más de uno en el bar "falando galego" como ha hecho toda su vida pero cuando se calzan el gorrito te hablan en español aunque les hables en gallego, supongo que se creerán imbuidos de la autoridad del Imperio.

Es increíble que los fascistas de toda la vida, los de "hable bien, no sea bárbaro, hable la lengua del Imperio" vengan a dar lecciones de biligüismo. Quizás ellos, no como miles de gallegos, no estuvieron expuestos a recibir unas ostias si hablaban en gallego en el colegio.

D

#1 La Guarcia civil es un cuerpo en el que te graduas y te "destinan" al lugar donde haya más escasez. luego ya puedes intentar que de destinen al lugar donde más te guste.

Por ese motivo hay muchos destiados a cataluña que vienen de fuera y tienen dificultades para hablar el catalán y dado que en algunos casos de entender al compañero se están jugando la vida (¿alguien más se acuerda del choque de trenes en belgica por no entenderse? se opta por la lengua más comun.

Del mismo modo Fernando Alonso habla en inglés con su equipo multicultural y no en bable.

Muchos no tenemos ningún interés en que se prohíba el catalán aunque algunos piensen lo contrario, su cultura y su lengua, pero que sea una opción, no una imposición ni un arma arrojadiza de los politicos.

D

#4 exacto! a ver cuando los chinos empiezan a hablar español, que ya estoy hasta el moño de que se dividan tanto

D

#1 aquí ya no hay muchos, pero no recuerdo ninguno que me hablara nunca en catalán. Tampoco ningún Policía Nacional.
Seguramente haberlos haylos, pero nunca me he encontrado ninguno de ellos.

D

#6 Bah, son actores.

A

Me parece estupendo que se abogue por el bi-tri-ene linguismo, pero no olvidemos que los idiomas estan para entendernos, no para dividirnos.

yoma

Pero si el mejor idioma que hablan es el de las multas.

portugalete

#4: Let's talk English everybody!!!

ikipol

Pues no sé para qué quieren dos lenguas, si la mayoría no sabe lo que es un trío siempre van sólo en parejas

kabute

No me dio tiempo a editar #15 pero tened en cuenta que: "Los canis de hoy son los guardia civil/policía nacional/soldado del mañana..."

Valdreu

#6 Aunque parezca imposible, hay gallegos que se meten a guardia civil

D

vamos a hablar claro: que es lo que esta gente entiende por bilingüismo? Muy facil: para ellos en Catalunya los catalanoparlantes estamos obligados a saber y hablar castellano (que si no te atizan con la Constitución). En cambio los castellanoparlantes de Catalunya no tienen porque saber catalán.

Esto es bilingüismo??? I un rave sec!!!

D

#1 Muy cierto, si señor. Lo mismo pasa en Catalunya. Ahora habría que hacer una encuesta y ver de todos los que estaban en esa manifestación cuantos eran bilingües y cuantos monolingües.
Y no me cansaré de repetirlo: lo que Ciutadans y el PP defienden no es el bilingüismo, es la diglosia, algo muy diferente.

D

Yo cuando alguien me dice que hable en cristiano le respondo que mis clases de arameo están muy descuidadas, las de griego y hebreo tampoco están muy alla...

E

Aquí envío otra forma de titular la noticia, que al final parece otra. Está en yahoo:
Catorce asociaciones y tres partidos se manifestarán hoy en Barcelona contra la inmersión lingüística en la educación: http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080928/tpl-catorce-asociaciones-y-tres-partidos-679ba16.html

U

Yo apuesto por el tri o tetra ligüismo! cuánto más mejor!! Que se pongan a aprender todos y dejen de patrullar, hombre! Y los médicos igual, y los abogados y... umm pero la lengua no era para poder comunicarse unos con otros? o resulta que ahora es un producto de la política?

kabute

Me voy a arriesgar a que me lluevan de todos lados pero:

- Todos los malosos, desviados e ineptos del instituto han optado por 3 opciones: guardia civil, nacional o ejército. Si no han sido capaces ni de sacarse el bachillerato y su frente no llegaba a medir más de un dedo ¿cómo pretendeis que sean capaces de articular más de un idioma (que por cierto destrozan a diario) en su cabeza?. Con esto no quiero decir que todo el mundo de estos 3 cuerpos sean "cortos" pero si que un gran número de ellos lo son (lo digo con bastante conocimiento de causa).

D

#18 pues la solución es hechar del todo a la Guardia Civil y ya está. Para tocarse los cojones en aduanas del aeropuerto, porque pocas compentencias más tienen, ya nos bastamos nosotros.