Hace 16 años | Por cat a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por cat a elperiodico.com

De CiU a Ciutadans, pasando por PSC, ERC e ICV-EUiA, así como SOS Racisme, censuraron por xenófoba, populista, irresponsable o amoral la distribución del PP de Badalona de 30.000 DVD en los que se relaciona la inseguridad, los pisos patera y los problemas de convivencia con los inmigrantes. ICV-EUiA pidió incluso a la Junta Electoral Central la retirada del vídeo, accesible en internet. Los portavoces parlamentarios de CiU y ERC atribuyeron el DVD a un intento del PP de competir "en populismo" con Ciutadans. Solo Piqué defiende el DVD.

Comentarios

jotape

http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_nazi

Podemos repetir sus mismos errores, o podemos aprender.

E

A ver antes de que me sigan hundiendo en negativos... No he dicho que me parezca mal la inmigración, sino que no se está haciendo como es debido.

D

#31 Carod-Rovira es catalán. Gracias por tu no-aportación.

O

#46 El PSC deja muchísimo que desear, pero eso no justifica que el Goebbels ande crispando.

O

#31 no es de Badalona.

O

García Albiol es un mala pieza. Desde agredir a gente que no piensa como él hasta manipular a las clases más populares sin rubor alguno. Es muy racista y extremista, usa la religion para enfrentar a vecinos por el simple motivo de ganar votos.

Firmado: Uno de Badalona.

Mordisquitos

#21 ¿En Badalona no hay españoles (o catalanes, no empecemos) delincuentes? Porque si, como parece que admiten la mayoría de los xenofóbicos, el problema son algunos inmigrantes y algunos gitanos, mientras que otros son gente excelente y educada...

¿Acaso no son también un problema algunos españoles (o catalanes...), mientras que otros son gente excelente y educada?

O

#24 el problema de Badalona es que los mas racistas y xenófobos son aquellos que vinieron en los años 60 y 70 de otras partes de España. ¿Casualidad? ;-P

D

#11 Los entrevistados son actores...

RocK

El eslogan és Reacciona, yo les pondria el siguiente: "PP Badalona como siempre... Reaccionarios!"

f

el plumero...se les ve el plumero

D

El vídeo ese es realmente asqueroso, podría ilustrar la portada de un libro sobre las tácticas goebbelianas de publicidad.

Fdo.: Uno de Montgat. (#5 Hola veí!! lol)

D

#3 ¿Qué pasa, no os dan ganas de vomitar el video? Pues yo estoy echando la pota desde hace media hora...

Vayu

A ver , este video hace apología del racismo claramente... a este señor tenían que ILEGALIZARLE... recuerda a los discursos nazis en los que demonizaban a los judíos, a los que pintaban como los culpables de todos los males de la Alemania aria... es escandaloso cómo manipula la realidad
y lo de la música árabe de fondo es simplemente repugnante...

D

Que alguien le diga al señor del vídeo que se conduce con las dos manos y mirando a la carretera

i

Alguien me puede explicar como se sabe si una persona que crea problemas es inmigrante ilegal o no? Me respondo: pidiéndole los papeles... Me vuelvo a responder: Ah, entonces sabemos que todos los inmigrantes ilegales causan problemas pq el resto tiene pegados sus papeles a la frente... Que yo sepa la policía no difunde por ahí la identidad de los detenidos ni si tiene o no papeles.. Menuda forma de generalizar

lowpriority

Por suerte lo veo desde afuera. No me asusta tanto el video de un partido que tiene interés en explotar lo más bajo de nuestra humanidad como si lo hace el 50% de los comentarios vertidos aquí. Comentarios de personas con acceso a casi todo (educación, techo y tecnología, etc). No me gustaría, ni siquiera como turista, pasear por calles con tanto tufillo racista y xenófobo. Hay basura que limpiar dentro, no toda llega a través de la inmigación.

RocK

De mi patria, Badalona solo poneis cosas malas

Según mi opinion, en Badalona: PSC = PP; además hay un nuevo partido politico escindido del PSC llamado Ciutadans de Badalona (que no es el partido Ciutadanos) que són precisamente los miembros que eran de centro-izquierdas de verdad.

Sobre la noticia me reservo la opinión porque dejaría al PP de Bdn por los suelos y aunque se lo merezcan no tengo ganas de meterme en una discusión política sin fin.

D

Este mola mas (atención a la jugada de Albiol en los últimos segundos)

C

Una perla... en Cataluña, es virtualmente IMPOSIBLE expulsar a un inmigrante ilegal, porque el único organismo competente para hacerlo, ha sido expulsado sistemáticamente de toda la región.

De hecho, preguntar a algún policía... os dirá que mas de la mitad de los inmigrantes ilegales están en... Cataluña, saben que es dificilísimo que los expulsen, ya que prácticamente no hay nadie que pueda gestionar esas expulsiones.

Pero bueno... sarna con gusto no pica, o eso dicen. Que manía de confundir la inmigración legal, con la ilegal.

J

Xenófoba será la actitud y opiniones de la gente que sale en el vídeo, hasta dónde yo sé, un vídeo es inerte y no tiene capacidad de razocinio.
En cualquier caso, me parece fuera de tono todo vídeo que pretenda acaparar votos de ésta forma, al igual que el vídeo del PSOE para éstas elecciones, el cuál se centra, de nuevo en Irak y las elecciones del 2004 (http://www.20minutos.es/noticia/232463/0/video/electoral/psoe/)
¿Acaso no tiene el PSOE otro recurso para intentar acaparar votos? Espero que ésto, al igual que el vídeo del PP de Badalona, se les vuelva en contra, y pierdan muchos más votos de los que esperan obtener, porque es cansino tanto una cosa como la otra.

Marianitu

Acabo de ver ese video... qué asco, por favor... vaya un cúmulo de mentiras... Este video es digno del Frente Nazional de Le Pen, no de un partido respetuoso como se supone que es el PP.

... me daba mucho asco el grupo municipal del PSOE con sus rollos inmobiliarios y tal (esto parece Marbella, en serio), pero me da la sensación de que el del PP es muchísimo peor. Y su alcaldable... no sé, yo nunca votaría a un tipo que habla en su circulo de amistades de la homosexualidad como una aberración y que permite cosas como el susodicho DVD.

Me da que en estas elecciones voy a votar nulo.

Me avergüenzo de vivir en esta ciudad.

Naranjin

A todos vosotros os metia yo 8 horas en un coche patrulla un dia cualquiera no por Badalona, sino por cualquier ciudad del Levante español...

No teneis ni idea la mayoría sino todos.

Vayu

la inmigración ilegal es un problema, sí... pero se trata de seres humanos iguales a los que se quejan tanto en el video... lo malo del racismo es que cosifica y convierte en algo ajeno al otro.
y lo peor del video es que no aporta ninguna solución a los problemas que muestra, sólo dice que lo resolverá, pero no cómo ... y eso es inmoral.

bacua

#47 Ousmann, lo sé, no justifica para nada el comportamiento de Albiol, pero el PSC deja que desear mucho en esta ciudad, todo el mundo puede hablar pestes de estos gobernantes.
#49 Dakota, el ayuntamiento no es culpable de hacinarlos, ellos tienen patrullas de sanidad que controlan la higiene de los pisos patera, son la única ciudad donde existen. Culpables son los que abriero las barreras sin control, los que alquilan sabiendo que van a meter a 15 y se la suda y el que cobra el alquiler a esos 15.

D

a #18 #21 #12
¿Que que tienen que ver los rumanos con la inmigración?
Pues no se si como miembros ya de la UE disfrutan del acuerdo de Schengen, pero me da igual, no es necesario para ejemplificar que...

un presidente de multinacional francés afincado en españa que delinque... ¿lo achacamos a la inmigración?
un estudiante italiano borracho que apuñale a un ciudadano español en la rambla... ¿es cosa de la inmigración?
¿los chanchullos marbellies y sobornos de jeques para taner una finca más mejor... son cosa de la inmkigración, claro...

no será que nos asusta la pobreza, o no queremos verla, y hoy le ha tocado a muchos "degraciados", en el buen sentido de la palabra, venir a mendigar un poco de dignidad... claro esos estropean las calles con sus harapos...

D

#18 Rumanos? Inmigracion?? Q van a tener q ver...nada!!!

d

#50
eso de que hacen pestazo, ya me diras donde, y sus comidas son muy ricas... nos pasaron un dia un plato tradicional ecuatoriano y estaba riquisimo

te sorprenderias de lo rica que es la comida de otros paises, nada que envidiar a nuestra querida paella

D

#66 No te avergüences coño. Que Badalona siempre ha sido un ejemplo de integración y acogida de inmigrantes. Yo me avergonzaría de ser de El Ejido hace 7 años, no de ser de Badalona, que hasta tiene canciones dedicadas

T

Primero, la inmigración NO es ni un problema ni una solución sino que acarrea problemas y soluciones.
Pero muchos siguen siempre con lo mismo. SEÑORES, porque un problema no DEBA existir NO quiere decir que no exista.
La inmigración no debería crear problemas PERO los crea.
Si este tío del PP lo refleja en un video con caracter electoralista o no pues plasma una realidad de la gente de la calle.
Mientras los otros políticos hacen el avestruz y se escadalizan cuando alguien se refiere a los problemas ocasionados.
Una señora decía, "por lo menos este dice lo que dice todo el mundo".

vicious

Se les puede denunciar por anticonstitucional y ya se encuentran con un problema para acabar de dar la lata...

b

Me parece q los q no estan de acuerdo con Albiol es que no tienen ningun piso patera encima suyo con 20 o 30 rumanos encima,tirando toda la basura por los patios y cojiendo la luz de la escalera,y amenazando a todo el mundo,esto se esta convirtiendo en verdadera basura,yo no stoy en contra de los emigrantes pero si,de aquellos que vienen aqui a vivir del cuento,de robar y de engañarnos a todos con las firmitas q se hacen pasar por sordas,porfavor y la delincuencia que hay que?Yo creo q este hombre simplemente a escuchado al pueblo y que va ganar.vereis tu,

Marianitu

#68 Holas Javi!

Ya comentarás, aunque yo me refiero al círculo de gente con la que estudiaba, que imagino que no será el caso. Aparte en elecciones... difícil veo que lo reconozca (sería muy burro por su parte).

Saludos!

d

#56 es el culpable cuando permite y tolera esta situacion, permite empadronarse a todos los que quieran en la misma direccion, enfrente de mi casa habia un piso con mas de 20 personas dentro, durmiendo de dia y de noche gente diferente... vamos el concepto de cama caliente lo aplicaban aqui a rajatabla, ahora ya no esta por las quejas, pero a saber cuantos pisos mas hay asi...
saludos

d

#65 marianituuuuu juas... mira donde nos encontramos....

sobre lo de que en su circulo de amistades hable de la homosexualidad como una aberracion... casualmente mi padre es de las personas mas cercanas a el y me encargare de confirmar eso, me imagino que mañana estara en los encantes de mi barrio, el sabado pasado estuvo alla y se le reconocia facilmente (ya me diras cuantos tios hay de 2 metros largo jejeje)

demostenes

¿Por que retirar el video?
¿Por qué ese empeño en decidir lo que tenemos que opinar?
Que se vea y que cada cual saque sus propias conclusiones.

e

Pues qué queréis que os diga. Yo estoy totalmente de acuerdo con el video.

1.- No a los pisos patera. Totalmente de acuerdo. Hagan el favor de poner los pisos a un precio razonable, y así evitaremos la masificación.
2.- No a la mezquita en suelo público. Correcto. Si queremos tener un estado laico, eso debe ser así. Ah. Podríamos expropiar y cobrar alquiler a la iglesia católica, por el suelo que tienen apropiado.
3.- Más seguridad en las calles. Supongo que en esto estaremos todos de acuerdo, menos los cacos. La duda viene en qué tipo de seguridad queremos. Si es de esa que persigue solo etnias concretas, o persigue a los jóvenes...no me vale.
4.- Menos inmigración ilegal. Estupendo. Evitemos los contratos de esclavo en construcción, cultivos, etc. Todo el mundo contratado legalmente, y cotizando a la seguridad social. Me parece estupendo.
5.- Menos inmigración, en general. También de acuerdo. Hagamos políticas de ayuda a los paises menos desarrollados para equiparar los niveles de vida y que no tengan que huír de sus paises. De esa manera podríamos llamar a esta gente turista, en lugar de inmigrante.

Fíjate, que no esperaba coincidier tanto con los del PP de Badalona. A ver si voy a tener que empadronarme allí...

Marianitu

#64

Apoyo la moción

Trabajo como profe en Santa Coloma de Gramenet, y muchas veces tengo alumnos de otras nacionalidades. Marroquíes, chinos, ecuatorianos... y sí, no sólo hacen unas comidas riquísimas, pertenecen a culturas de las que tenemos mucho que aprender. Yo es que alucino con la mayoría... tienen muchos más modales y educación (y cultura!!!) que la mayoría de españoles con los que me encuentro.

Pijuli

Algunas cosas son logicas, el video una purria i el plumero por todos lados. #60 yo creo que van a ir casa por casa a arreglar las cosas. O que van a hacer redadas con palos para echarlos de Badalona... ja ja ja ...TODOS los politicos mienten... a alguien aun no le entra en la cabeza?....

RocK

#60 estoy contigo en los puntos 4,3 y 2 (pero la policia solo para gente que "la lie")

El punto 1 es el que tendremos que hacer de aqui a un tiempo nosotros y nos quejaremos por los pisos y respecto al 5 podrian repoblar pueblos con los inmigrantes y dar incentivos economicos a los españoles para que vayan a un sitio más "multicultural" aparte de que se resolveria así el punto 1 porque bajarian los pisos al bajar la demanda.

D

#35 aprende a leer. Y en ello estoy.

D

Badalona tiene 2 caras: centro y periferia.

En el centro se vive muy bien y hacen muchas cosas...

La periferia esta olvidada y es ahi donde hace incapie el PP, y no ahora sino durante los 4 años que llevan de oposición. Los que viven o hemos vivido sabemos que no se aleja de la realidad ese video.

Estoy en contra del PP del Aznar,Rajoy,Acebes,... pero para Badalona creo q Xavi merece tener 1 oportunidad.

O

#37 ¿Invadidos? ¿Y es fácil acusarles de xenófobos? No me cuadra.

xavelo

es muy fácil acusar de xenófobos a los que critican el exceso de inmigración ilegal de algunos barrios de badalona, sobretodo para los que viven en zonas más 'nobles' y no tienen ni idea de la dimensión del problema... pues que sepáis que los primeros que se quejan de esta inmigración (sobretodo de la rumana) son los gitanos de barrios como artigas y san roque, que se han visto literalmente invadidos...

bacua

#5 soy de Montgat nacido en Badalona, Albiol es lo más cercano a Goebbels que hay por estos lares. Ahora resulta que la culpa de inmigración descontrolada es de los partidos políticos de Badalona, yo pensaba que fué con el PP que entraron 8 millones de inmigrantes en España.

Aún así el PSC de Badalona es una mierda, y no hace nada por mejorar la situación de la ciudad, siempre lo ha sido, con Blanch también lo era.
Tengo un amigo que lleva esperando 6 años su piso de protección oficial, y cómo él 700 personas más, eso sí, venga a levantar pisos cerquita de la playa.

k

¿Que tiene de malo ese video? Hay que ver los guetos que se están formando en Badalona. Hasta que en tus carnes sufras que a tu madre le amenacen en la carnicería con que todas las mujeres acabaran en españa con burca.
Si a la inmigración, si a la integración. No a los guetos.

d

#46 el ayuntamiento es culpable de permitir la masificacion descontrolada, los pisos pateras y la delincuencia, faltan medios policiales para controlar la inmigracion ILEGAL, en vez de tanto puerto y tanta obra innecesaria que destinen medios para evitar estas cosas

yo tengo amigos que les toco un piso y aun siguen esperando, es una verguenza lo que montaron los del ayuntamiento con lo del sorteo, ahora doy gracias a quien sea por que no me hubiese tocado, pq me habria destrozado mis sueños como han hecho con todas las personas que les habia tocado.

D

Dan ganas de vomitar...

D

#12 pero que tienen que ver unos rumanos delincuentes con el problema? de la immigracion!!!?

sw0r

#39 Pero quien está defendiendo el video? yo he sido el primero en tildarlo de oportunista y electoralista. Aquí se defiende lo que muchos no quereis ver y que va siendo hora que se solucione; joder que pronto sacamos a los nazis a relucir... aquí nadie piensa eso; la idea es simplemente que si quieren mendigar y robar que lo hagan en su país de origen, que aquí ya tenemos bastante. Ahora me dirás que mendigan y roban por las injusticias de nuestra sociedad actual... pues si es injusta, a qué vienen.

d

#27 en mi mismo edificio viven marroquies, ecuatorianos y de otros paises de sudamerica, gente maravillosa y muy educada, todos trabajando y colaboradores con la comunidad, contra ellos no tengo nada, ahora bien, los ilegales que viven hacinados, sin poder trabajar que la unica cosa que pueden hacer es robar ya que trabajar no pueden, esos son los que estan dando problemas
#24 si si que hay delincuentes, como en todos los lados, pero si alguna vez oyes la frecuencia de la policia veras que la mayoria de incidencias estan causados por inmigrantes ilegales o ya reincidentes, es mas me hizo gracia un dia estando al lado de una patrulla comentar uno por la radio que era el de siempre el que estaban buscando, vamos que los cojen y sueltan cada dia ... eso si da una rabia... saben mas de leyes ellos que nosotros

por cierto conozco a Xavi Garcia Albiol desde hace muchisimos años, mucho antes de que se metiese en politica, ya que fue trabajador de una empresa que tenia un centro en badalona y fue tb jugador del equipo de basket de esta empresa, una de las cosas que siempre ha criticado ha sido el afan de nuestro ayuntamiento en la permisividad a la entrada de inmigrantes no legales, a la masificacion sin control y a la cada vez menos policia en el barrio. Ha sido uno de los pocos politicos que se ha movido yendo a las asociaciones de vecinos y oyendo las quejas de la gente, yo he estado en una reunion de estas y oir verdaderas burradas de los vecinos contra el, aguantando a veces cosas que yo no aguantaria y que mandaria a mas de uno a la mierda. El resto de partidos, cuando se han interesado por los problemas de mi barrio? a la maite arque creo que solo la he visto por mi barrio por las fiestas de las migas y cuando hay alguna fiesta, nunca ha tenido la valentia de ir a una asociacion y oir las quejas de los vecinos, para que??

Tal vez el video este sea demasiado fuerte, demasiado sincero en cuanto a una realidad de una parte de Badalona, o demasiado provocador realzando el problema, no lo he visto para juzgarlo, pero lo que si esta claro es que o se toma control de la inmigracion ilegal y de la masificacion inhumana (pq que tiene de humano 40 o 50 personas en un piso de 50 metros cuadrados?) o esto acabara siendo un polvorin. Yo no quiero eso en mi barrio, mi barrio siempre ha sido un barrio de inmigrantes, mis padres son de otras partes de españa y siempre se han sentido bien integrados aqui en Badalona, ahora la inmigracion viene de otros paises y lo mismo que mis padres han de adaptarse y ser partes del barrio y de la ciudad, pero siempre de manera legal y ordenada, no como esta sucediendo ahora que cualquier dia puede explotar esto y ser un infierno

sw0r

"...en los que se relaciona la inseguridad, los pisos patera y los problemas de convivencia con los inmigrantes..." ILEGALES (o sin "trabajo" conocido) y tienen razón pero como ha sido el PP el que lo denuncia pues no vale (por cierto, no soy del PP). Estoy empezando a hartarme ya del "talante" de bajarse los pantalones ante todo. La inmigración ilegal es un problema y acarrea delincuencia, y punto. Estoy cansado de oir eso de "los españoles también fuimos inmigrantes" a gente que ni emigró ni tiene ni idea de las condiciones que debían cumplir los españoles que salían a TRABAJAR fuera de España.

Que el video es oportunista, pues claro, como todos los vídeos de campaña de cualquier partido político. Pero en este caso refleja una realidad que viven y padecen muchos ciudadanos.

(Y me la suda el karma, bonitos)

d

#18 antes de los rumanos ya tuvimos jaleo con un magrebi que intento violar a una chica... tuvimos mafia ilegal china explotando a sus propios compatriotas, gitanos con trafico de drogas (por suerte a esos los echaron y los gitanos que hay ahora son gente excelente y educada)...
amos como dicen los de la periferia de badalona tenemos mucho de que decir sobre ese video... pq lo vivimos cada dia...

sw0r

Está claro que los comentarios de cada uno de nosotros cambian dependiendo de si hemos vivido o no alguna situación de este tipo. Yo no soy racista ni xenófobo, porque me quejaría igual si mi vida cotidiana o de mi familia se viera alterada para mal por españoles que no saben convivir e imponen la ley del más fuerte.

Mi barrio era muy tranquilo (y es un barrio de trabajadores, no de ricos). Pero de un tiempo a esta parte, muchas de las calles se han convertido en guetos de colombianos. Han abierto bares, que operan como discotecas de manera ilegal, molestando a los vecinos hasta altas horas de la noche sin que puedas hacer nada más que llamar a la policía (lo cual no resuelve la situación).
No hay día en que la policía haga redadas buscando droga. Las peleas en la calle son continuas.
No puedes pasar por dichas calles sin que te arriesgues a ser atracado. Echan de malas maneras a nuestros mayores de los bancos donde están sentados diciéndoles que son suyos.
Montan fiestas en el parque que hay cercano y se adueñan de las canchas de fútbol y baloncesto; los menores de edad agreden a los nuestros o les roban.
La gente (algunos de ellos conocidos míos) que en su día alquilaron sus pisos a parejas o matrimonios, están que se suben por las paredes: en sus casas viven 10, 15 personas, no pagan y no les pueden echar sin meterse en abogados.

Todo esto ocurre en mi barrio. No he hecho un copia y pega. Entonces... que quereis que os diga?

D

#39 igual si son ilegales, devolverlos a sus paises ¿no?

D

m, er PP no lo abra criticado no? por lo que no todos lo han criticado, los de siempre se han quedado fuera

E

A ver... por lo que yo vi son los ciudadanos los que se quejan de la inmigración... Si el pueblo cree que la inmigración es un "problema" pues será que el gobierno no está haciendo lo necesario para que no lo sea. Si realmente la inmigración es un avance económico tan importante... ¿Por qué los que estamos en la calle no lo vemos así? Algo falla.

sw0r

#27 Desde luego, no se en que mundo (o barrio) vives tu. Pobrecitos "desgraciados", vienen a mendigar dignidad y hay que dejarlos; pues nada hombre, alquilales tu piso.

k

¿Que culpa tienen de que los que llegan se comporten como animales sin modales?

Y si fueran españoles tambien se quejarian, pero claro como son inmigrantes esto ya es la repolla. Estoy harto de xenofobia, discriminacion, pluralidad, toleracia, etc. y todas esas palabras tan de moda hoy en dia. Cada uno a su puta casa y si vienen que se comporten.

#48 Tu eres pobre, vivir con esa variedad en un edificio no es ni mucho menos normal. Encima montan unos pestazos de la muerte con las mierdas que cocinan.

D

#32

Ahhh, si no es de Badalona no entra en el perfil.

D

#29

Te refieres a Carod Rovira, no?

D

Claro q hay españoles delincuentes...pero en Badalona coge 10 delincuentes y de ellos 7 son inmigrantes (SIN PAPELES)

No tenemos pq aguantar eso!