Hace 16 años | Por --6940-- a locurajapon.com
Publicado hace 16 años por --6940-- a locurajapon.com

Comparativa visual de la extensión de estas tres ciudades. Y yo pensaba que Madrid era ya demasiado grande... Visto en: http://www.kirainet.com/tamano-de-tokyo-comparado-con-madrid-y-barcelona/

Comentarios

NAKO1983

Vaya tela. Yo creía que las ciudades que eran tan grandes era debido, como Nueva York, por ejemplo a que tenían áreas muy grandes de casas unifamiliares, que ocupan una extensión enorme y hay una densidad de población muy baja. Supongo que Tokio tendrá una buena parte así, pero también debe tener mucha más zona de edificios de pisos, porque en Japón no tienen mucho espacio.

D

Segun leí en kirainet.com, la mayoria de japonenes viven en casas unifamiliares, asi que no creo que andes muy desencaminado.

D

antes de nada, comentar que en el extranjero, cuando uno dice la poblacion de una ciudad (lease Londres, NY, etc) SIEMPRE dicen la poblacion de Ciudad + area metropolitana. En el caso de Barcelona, p.e. la poblacion de "downtown" (ciudad / centro) es de 1,6 Mill personas. Pero si le sumas el area metropolitana, supera los 4 Mill.

Madrid si que ha ido anexionandose ciudades y pueblos, de ahi su crecimiento tan grande.

No obstante, prefiero el modelo Alemán: Muchas ciudades de entre 500.000 y 1 mill de personas, y casi sin megapolis (Berlin es la unica, y viene a ser mas o menos como madrid, en poblacion). Vivir en una ciudad de 10, 12 o 20 Mill de personas debe ser un caos... y la polucion debe ser increible. Y moverse... y ....

Saluts