Hace 15 años | Por Exeo a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por Exeo a enriquedans.com

Es un tema del que quería escribir hace tiempo, y obviamente, no soy ni mucho menos el primero en hacerlo: la política de precios de Apple fuera de los Estados Unidos, y el dramático sobreprecio que hay que pagar si pretendes adquirir los productos de la compañía desde Europa. Los datos están perfectamente claros y disponibles para cualquiera, no hay más que entrar en la Apple Store de Estados Unidos y en la española y tomar nota de los precios.

Comentarios

jm22381

Siempre lo puedes comprar por Internet a precio de EEUU...

D

#3 Pues si pues si. Se criminaliza a unas y se santifica a otras cuando todas son lo mismo.

Aitortxu

#0 El contenido del artículo de EDANS, como muchas otras veces, se puede resumir en una palabra.

En este caso la palabra es "No".

miliki28

Todos los fabricantes de electrónica hacen lo mismo. Está claro que el señor Dans tiene motivaciones personales, no objetivas, para atacar a esta marca en concreto, porque podría hacer lo mismo con todas. Voto irrelevante.

j

se que no tiene nada que ver... pero que mal me cae el dans este...

D

Un fanboy de Apple va a pagar lo que sea necesario... y es que quizá a la empresa en cuestión le es suficiente con nutrirse de esos clientes

D

Yo creo que la estrategia de Apple en el mercado europeo va encaminada al mercado de lujo, y claro una cosa de lujo tiene que ser cara o no lo es. Vendiendo al doble del precio que en USA por la venta de un aparato obtienen ganancias como si vendieran tres...igual les es rentable.

Si a eso añadimos a los fanboys que se gastan lo que les pidan por tener el último aparato y que justifican cualquier cosa que hace apple pues ya tienen el negocio hecho.

D

Estaba por votar errónea...pero me abstengo dado que lo comenté en el blog de #11

D

Yo creo que el problema es principalmente de que a mucha gente no le importa pagar el sobreprecio solo por ser "marca". Si Apple no baja los precios será porque a los precios actuales cumple con sus expectativas de ventas.

D

uff,este tema esta ya muy gastado,los precios en USA no incluyen los impuestos locales,es cierto que en Europa pagamos mas por las cosas,pero no tanto como parece.

v

Para hacer la comparativa ha tenido en cuenta que en las tiendas de EEUU no se muestra el IVA hasta el final de la compra? Para hacer comparativas de precios lo mejor es hacerlas antes de impuestos.

D

#5 Los chorrocientosmil seguidores de dans no opinan lo mismo. (yo estoy contigo)

edans

#8, #9: Vale, acepto el tema impuestos (en la época en la que yo vivía allí, las compras online estaban exentas de tasas locales, por eso se me escapó). Eso nos dejaría, en el peor de los casos (compra desde Washington, que lidera las tasas combinadas de impuestos estatales y locales con un 8.45%) con un diferencial medio de un 34.35. Para mí, igualmente insultante. Exactamente 8.45 puntos porcentuales menos insultante, pero insultante aún...

#7: ¿Motivaciones personales no objetivas para atacar a la marca? Soy usuario de Apple, he vendido - sin quererlo y sobre todo, sin cobrarlo - más máquinas Apple en España que muchas tiendas de la propia marca, y ahora vienes tú a decirme que tengo motivaciones personales para atacar a la marca? Perdona, pero eso no basta con que lo escribas, eso tendrás que demostrarlo... (o callarte y no escribir y presuponer tonterías)

v

#11 Haciendo el cálculo así, después de impuestos, dejas como mínimo 9 puntos, que son debidos a los impuestos más altos de Europa, como problema de Apple, cuando no tiene nada que ver con ellos.

A ver, si uno vale 100 y el otro 134,5, y sabes que el primero es sin impuestos y en el segundo le ha puesto el estado un 17% de IVA, su precio base era 115. Y sí, un 15% de más es mucho, pero no tanto. Por un lado, supongo que se protegen por si el dólar vuelve a subir, por otro, si el producto está fabricado en USA, tienes los aranceles. Y aún falta el valor de la traducción y localización, que algo debe costar, no?