Hace 17 años | Por telmah a elpais.com
Publicado hace 17 años por telmah a elpais.com

(c&p) "La teoría conspirativa del 11-M que alimentan medios afines al PP recuerda a la estrategia de algunos defensores en el caso de la colza." El artículo habla de cómo algunos abogados defensores en el caso de la colza intentaban echar las culpas a tomates cultivados en Almería, llegando a proponer que la intoxicación se debió a pesticidas utilizados para encubrir un accidente de guerra química en Torrejón de Ardoz.

Comentarios

ferri

no puede ser que un elemento que no acabe de encajar tenga mas peso que 50 que si encajan... pq habia titadyne en un foco? pues yo que se... pero NADIE ha presentado pruebas... solo DICEN que existen informes y los haran publicos... ahhhh... y si existe, ok, que me enseñen los informes, y listos, seran fiables? mas que los otros? y en que porcentajes encontramos titadyne? solo en un foco? que significa eso? que ETA puso una bomba y los islamistas las otras? ahhh.. claro... no daban abasto y hicieron outsourcing terrorista...

Variable

fijo que el iker jiménez dentro de 10 ó 20 años hace un especial de "la conspiración del 11M" con su genial estilo de ¿sabremos algún día la verdad?

p

pues yo lo de La Colza si me lo creo. Lo de la ETA evidentemente no, para que veais el grado de absurdo de las teorias del PP

v

¿No os da verguenza censurar y hundir a negativos a los que educadamente no opinan como vosotros?

jaz1

decir una cosa mil veces hasta que sea verdad!!!!!!!!!!!!

#4 es que en aquella ocasion no tenian que salvar el c**o como ahora al ex-presidente y al ministro del interior (por mentir reiteradamente a todos) asi como a altos mandos.

por eso era una conspiracion lai dentro de la gravedad del asunto, porque ese tipo de sucesos nunca quedan del todo limpios de sospechas, por sobrepasar lo que nosotros entendemos como racional.

D

Amigos: don't feed the troll @7,8

P.D.: fiber lo tuyo roza el patetismo...si no recuerdo mal es el noveno usuario que te creas después de que el resto de usuarios hayan depreciado tanto tus opiniones que te hayas quedado sin karma para comentar lol lol lol

Variable

#17 yo creo que de lo que va el artículo es del precedente de como un grupo crea una historia fantástica y rocambolesca, a la par que indemostrable, para justificar políticamente algo injustificable y/o usarlo en la lucha partidista.

ferri

#7 tranquilo... no se pq pero estoy convencido que no existira NINGUNA prueba sustancial en este juicio que haga canviar la direccion del mismo, pruebas CIRCUNSCTANCIALES que generen interrogantes, eso quiza si, pero nada mas...

s

Que curioso es el periodismo de hoy en dia:"Lo que dices no es verdad,por que hace 20 años alguien invento una historia muy rara,y seguro que tu estas haciendo lo mismo".Y para eso algunos estudian años para ser periodistas??.
Y bueno,como cada cual escucha lo que le sale de las narices,seguramente el arituclo sera de un valor incalculable

D

Dejad a las victimas del 11-M descansar de una puta vez, que salen 3 noticias del 11-M a portada por día... siempre política, nadie piensa en las almas de los que allí perdieron la vida.

ferri

Ryoku: [...]la casualidad es que son los unicos restos que no han sido lavados con acetona[...]

Esto es un ejemplo de paranoia conspirativa... claro! no recordaba que las señoras de la limpieza son de PRISA!!

ahhh.. y otra cosa que añado, no recordaba que la acetona fuese buena limpiando titadyne, pero dejase los componentes de otros explosivos...

R

Por cierto el reportaje es totalmente absurdo, mezcla las churras con las meninas. Supongo que estaria bajo el efecto de las drogas quien lo escribio, para comer el coco y escuchar lo que quieres oir viene de puta madre.

a

#12 Te equivocas. Hay otros restos que no han sido lavados con acetona pero que no se han analizado (aún).

Se pensó hacer el analisis a los cadáveres para buscar restos de los explosivos, pero lo del extintor lo hizo innecesario. Por lo tanto aun se podría continuar indagando, pero no creo que se haga porque no hay ninguna razón objetiva para ello.

En cualquier caso ya está bien de minimizar tantas meteduras de pata en la instrucción del caso, porque eso no servirá para que se pueda condenar a los imputados, sino mas bien para que salgan libres, y si alguien no está de acuerdo con los resultados de los análisis, que los repitan con personal y con laboratorios distintos que para eso han dejado una parte de la muestra sin usar.

Fanatismos ni de unos ni de otros. La verdad y punto.

Yo opino que la orden de repetir de las pruebas es como una patada en la boca al juez instructor, porque se supone que él estaba para eso.

Algunos no necesitan pruebas porque ya decidieron todo por anticipado, pero la justicia no funciona así y todo va a ser tenido en cuenta guste o no guste.

R

#5 Ah claro ya solo faltaba que se demostrara que no Fue Goma2-ECO (Desmantelaria la version oficial al completo o casi) y ahora decis que ese informe no es fiable. Por cierto los informes estan basados en unos restos hallados en unos extintores reventados por la honda expansiva, la casualidad es que son los unicos restos que no han sido lavados con acetona. Como tu dices esperemos a que sean oficiales, el 10 de Abril saldremos de dudas y entonces veremos quien tiene razón.

Claro es que así, con una tela que te tape los ojos es facil ver solo una versión.

El juicio no esta cerrado y si se aportan pruebas seran tan validas como las anteriores, solo faltaba eso.

D

#6

Si, OCCAM decia la solucion mas simple es la mas probable.

Que es mas probable, que el espectografo de masas de los 8 peritos detecte nitroglicerina o que ZP lleve razon y que, tal y como han repetido un millon de veces, lo que estallo fuera goma 2 ECO?

OCCAM, OCCAM...

m

Qué poco convincente suena esta historieta de El País después de que se haya sabido que el informe final de los peritos concluye que en uno de los focos del 11M estalló un explosivo con Titadyn (además del DNT que ya se había encontrado), que coincide en su composición con el incautado a ETA en Cañaveras.