Hace 15 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a maikelnai.es

"En tiempos de Colón la cosa era así de fácil, la corona que pagaba las naves y la expedición recibía en propiedad (a cambio de algunos derechos de explotación) el territorio descubierto. En el futuro las cosas podrían volver a ser así, solo que las monarquías europeas serían sustituidas por grandes corporaciones multinacionales, y los terrenos descubiertos no estarían ultramar, sino literalmente fuera de este mundo. Al menos esta es la intención de la industria privada espacial..."

Comentarios

JanSmite

¿ACME Corporation? No me digas más: el astronauta es el Coyote

Hari

Pues si que podria destinarse parte del dinero de la monarquia a la ciencia, es lo unico inteligente que he leido en tiempo acerca de la monarquia, muy buena esa referencia.

D

"En tiempos de Colón la cosa era así de fácil, la corona que pagaba las naves y la expedición recibía en propiedad (a cambio de algunos derechos de explotación) el territorio descubierto"

En base a un contrato firmado antes de empezar la expedición. Lo de recibir en propiedad era de hecho una conquista militar. En Cuba, por ejemplo, no quedó ni un solo nativo vivo, y eso que eran varios cientos de miles.

D

#3 Cuatrocientos mil para la isla de Cuba, si lo recuerdo bien. A mi también me parecen muchos, pero esa es la cifra que dieron. ¿Los contaron mal? ¿Un error de transcripción? ¿Una exageración para destacar la barbarie?
Quizás, pero esa es la cifra.
Respecto de cómo los mataron, las descripciones son muy claras. No les dió tiempo a enfermar.

Anton_Ivanovich_Denikin

#2 En Cuba, en efecto, no quedó ningún sólo nativo vivo porque una vez conquistados y reconquistados y vueltos conquistar a nadie se le ocurrió que además de ponerlos a buscar oro o calentar camas había que darles de comer. Tras unas bonitas habrunas (poco antes de que Cortés tirase para Mexico) en la que los 3000 españoles de la isla sobrevivieron a base de barcos que les iban llegando de España durante años... ¡sorpresa! nos quedan 4 o 5 indios (aunque algunos sobrevivieron en las montañas sin explorar del interior donde hasta mucho tiempo después no puso el pie ningún europeo). Hubo matanzas sin duda ninguna, pero al igual que en México y Perú la mayoría de las muertes eran indirectas (enfermedades varias, hambrunas) nada de pasarlos a cuchillo.

Y "cientos de miles" me parece una estimación muy generosa para Cuba, quizá para todas las Antillas sea más precisa. También se extinguieron en todas Antillas por otra parte.