Hace 17 años | Por --1994-- a sigt.net
Publicado hace 17 años por --1994-- a sigt.net

Traducción no literal y comentada del original en inglés: Top 10 Killer Apps for Linux (http://everythingelse.wordpress.com/2006/12/02/top-10-programs-for-linux/). Una killer-app es una aplicación tan buena que no tiene rival en su campo. Solamente por el hecho de estar en un sistema operativo merece la pena la migración. Por ejemplo Apache, Amarok, Konqueror, Beryl, ...

Comentarios

D

Axir cierto: Por un lado está el concepto de Killer app (en que una killer app puede llegar a poner la balanza a favor de un SSOO determinado) y por otro es exagerado decir que la gente migre a GNU/Linux por K3b. Yo solamente he dado la definición que conozco.

Aunque me habría quedado más guapo (ahorrar saliva lol) enlazar a la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Killer_application
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_asesina

D

#3, yo también necesito herramientas CAD, no sólo AutoCAD, también ArchiCAD y otras orientadas al análisis medioambiental de construcciones, pero gracias a aplicaciones como Amarok y Konqueror (como administrador de archivos) terminé de convencerme de que Linux está listo para el escritorio y Windows es cada vez más incompetente en ese campo. Así que tengo el disco duro particionado con arranque dual, aunque en vacaciones experimentaré para ver que tal me va con Bochs o QEMU y las herramientas CAD antes mencionadas desde Linux.

Axir

Solamente por el hecho de estar en un sistema operativo merece la pena la migración.

Esa me parece una afirmación MUY arriesgada, a parte de lo que comenta #1 , no creo que una aplicación como k3b (por decir cualquiera de la lista) sea determinante como para cambiar de SO.

D

Vaya, cuanto talibán hay suelto por aquí ^^. El #3 ha dicho una verdad como un templo (no hay ninguna aplicación de CAD solvente) y le habeis puesto a bajar de un burro.

Y #5 (mmm! "número 5", como el episodio de los Simpsons de la isla lol) ha dicho otra verdad como un templo (nero no tiene rival) y 3/4 de lo mismo A ver si somos un poco más objetivos, y sobre todo más críticos con nuestros sistemas favoritos: ello hará que sigan evolucionando al ritmo que lo hacen. En el momento en que caigamos en la autocomplaciencia nos pasará como a TITO BILL.

RamSys

Lo siento, muy poco objetivo el artículo:

Dice de Beryl/Compiz: [...] no puedo soñar con un mundo sin ventanas que tiemblan. Eso por no mencionar los efectos de agua, difuminado [...]

Habría mucho que discutir sobre qué utilidad aportan a los usuarios las "ventanas que tiemblan"; sería mejor encontrar otras ventajas a las interfaces de ventanas que no sean animaciones que queda muy bien para enseñarlas, pero de las que te cansas a los 5 min. de usarlas.

Dice de Screem HTML/XML Editor: [...] He usado Dreamweaver y es muy fácil de usar y todo eso pero si quieres realmente convertirte en un buen diseñador web, necesitas apartarte de los editores WYSIWYG y mirar al código. [...].

Dreamweaver permite, además de usar el editor WYSIWYG (necesario, digan lo que digan), editar el código directamente. Eso por no hablar de todo el tema de plantillas, librerías, trabajo en equipo, plugins... Muy poco profundo el análisis.

En resumen, está bien vender las ventajas de GNU/Linux (que las tiene, y muchas), pero con objetividad. El principio "todo lo que sea GNU/Linux es mejor" no es creíble.

z

El problema aquí es que casi todas las "Killer apps" de linux están también disponibles en otros sistemas operativos, y si no lo están ahora no tardaran demasiado en estarlo (ventajas del open source), así que creo que la única verdadera killer app de linux sería el kernel.

Por ejemplo algunas aplicaciones que mencionaron aqui también funcionan en windows y probablemente tambien en MacOS, bash mediante cygwin y Catia, que no conocia hasta ahora, pero según la wikipedia también funcionara en windows.

Claro que los usuarios mas acérrimos de linux, lo usan por que es software libre y no por cuestiones técnicas (como ya lo mencionaron antes), pero estos son los que no podrán ver películas en youtube, ni escuchar mp3, ni instalar codecs, ni usar drivers que no sean libres, ni aplicaciones comerciales que no sean open source, etc. etc.

D

2. Gestor de paquetes. En Mac OS no necesitas "gestor de paquetes" ni instaladores, así que es cierto, no tenemos, ni falta que nos hace.
4. ¿Un cubo que gira y que te muestra un escritorio al mismo tiempo? bonito puede ser, hasta que lo vas a usar en vez de lucirlo. Que las ventanas tiemblen y demás... pues la verdad es que no es algo que añada funcionalidad.
5. Puede que Amarok gane en funcionalidad a iTunes, pero iTunes le gana en sencillez.
6. K3B. Ahora resulta que no tiene tantas cosas como Nero, pero es mejor por que es más sencillo. Si miramos el punto 5 veremos que estamos ante una paradoja. Ah, y nosotros tenemos Disco, un programa sencillo de grabación con efectos como los que gustan tanto (ver punto 4).
7. Para estos menesteres me valgo de xTorrent.
8. VLC.
9. QuickSilver.

D

#22 si te conociera en directo te lo diria a la cara lol
Llevare mas de 5 años con windows y sin antivirus, y el unico bicho que me ha entrado involuntariamente fue el blaster en su momento (cosa q solucione rapidamente).
Otra cosa es que la mayoria de usuarios que ni siquiera son informaticos, con windows sean mas que propensos a llenar el ordenador de mierda, pero sabiendo un poco lo q haces vas bien.

De todos modos no niego que hay programas muy buenos para Linux, pero la manera de escribir ese articulo me ha sonado un poco tipico Taliban.
Me hace mucha gracia que cuando en Linux una cosa hace mas pijadillas y adornos suelta:

"no puedo soñar con un mundo sin ventanas que tiemblan. Eso por no mencionar los efectos de agua, difuminado"

Pero en cuanto habla del k3b entonces dice algo como: "para que quieres mas si lo unico que interesa es grabar cds"
Vamos totalmente objetivo.

#24 voy a echarle un ojo al Catia que dices, pero a veces no se trata de exista un tipo de software si no un programa en concreto que es usado casi por obligacion en ambitos profesionales como el AutoCad o el SolidWorks. Vamos que por bueno que fuera Catia, si no se extiende de manera profesional vamos mal.

Y otro campo en el que no he visto nada (corregidme si me equivoco) es en el tema audio mas profesional. Herramientas como Cubase, Protools, Reason.
Hay secuenciadores de ese tipo en Linux?

DiThi

#3 #13 #19 #23 Blender!! Nadie ha mencionado Blender aún??
Para aplicaciones CAD tiene algunas carencias, que se suplen a base de scripts:
http://www.blendernation.com/2006/07/06/metricstandard-unit-mesh-creator-script/
http://www.blendernation.com/2006/05/06/cad-tool-caliper-script/

#28 Hay muchos programas de sonido en Linux, mi combinación es:
Ardour para grabación y edición multipista a tiempo real. Con compensación de latencia.
Rosegarden para edición de midis en partitura o matriz. También puedes poner pistas de audio, pero para eso prefiero Ardour.
Qsynth Sampler de soundfonts (archivos .sf2). Qsynth es una interfaz gráfica de FluidSynth, que es EL sampler de soundfonts en linux.
ZynAddSubFX Sintetizador muy completo con muchos sonidos predefinidos.
Hydrogen Secuenciador de baterÃa con 'humanizador'
JAMin Herramienta de masterización.
Plugins LADSPA. Hay muchos y son compatibles con Ardour, Jack-Rack y otros. La mayorÃa son a tiempo real (no hace falta aplicarlos, funcionan sobre la marcha).
Algunos programas más como FreqTweak, Jack-Rack, TerminatorX... Hay también un programa para ejecutar plugins VST, aunque no lo uso.

Y por supuesto, todo ello interconectado y sincronizado a tiempo real con Jack Audio Connection Kit. Te permite tener muy baja latencia incluso con tarjetas de sonido de gama baja (siempre y cuando uses una kernel de linux con los parches de tiempo real, incluidos de serie en la 2.6.18). Incluso si pones mucha latencia (por si hay algún corte en una grabación), Ardour compensa el retraso y quedan todas las pistas exactamente a su tiempo.

http://ardour.org
http://jackaudio.org

Yo personalmente uso Kubuntu, pero recomiendo alguna distro ya preparada para audio, como http://64studio.com (tiene versiones para 32 y 64 bits)

HOYGAME

#13 El dia que te des cuenta que las mejores, mas "solventes" y profesionales aplicaciones de CAD ya llevavan años funcionando en UNIX antes siquiera de que existiera autocad quiza se te ocurra callar esa bocaza. Hay varios y muy buenos programas de cad para UNIX que posteriormente se han portado a GNU/Linux sin ningun esfuerzo. En diseño industrial de alto nivel (aeronautica, nautica, etc...) se usan programas como Catia que dejan a tu bonito autocad a la altura de una aplicacion de juguete. Es tu problema (no de UNIX o GNU/Linux) que solo conozcas el software de autodesk, una empresa que tiene acuerdos comerciales de apoyo mutuo con mocosoft para mantener el monopolio que ambos pretenden crear cada uno en su campo.

Arrikitinkituaun

Umm, sigo sin ver una aplicación solvente para CAD.

Se siente, migración aplazada.

T

No estoy seguro de si este señor ha usado otras aplicaciones a parte de las que pone, porque no estoy de acuerdo con algunas cosas. A parte de que faltan algunas como as que habéis dicho (apt o bash, que la linea de comandos más de una vez es más rápida y cómoda que el ratoncito) algunas otras si tienen rival y bastante buenos.

Como editor web yo personalmente prefiero nvu a screem, pero hay que reconocer que dreamweaver actualmente se come a todos de lejos (al igual que flash). Lo mismo pasa con nero vs k3b, que esas mil chorraditas que podemos hacer con otros programas (crear menus para dvds, comprimir video, etc) y que k3b las tiene todavía con pinzas el nero las haga directamente y de manera intuitiva es lo que le da la ventaja (en especial para usuarios domesticos que ni saben ni quieren aprender), además yo últimamente grabo todo con nautilus y para comprimir los videos o cambiarles el formato (si lo necesito) uso los nautilus-scripts y memcoder, no neceito k3b. He usado poquito KDE así que ¿que me ofrece realmente konqueror que no tenga nautilus? (no es un gnome vs kde, es una pregunta inocente) Deskbar es una maravilla, pero no deja de ser un plugin para el gnome-panel, realmente una killer-app sería beagle ¿no? (ya, ya se que la deskbar hace más cosas) Si ha metido en la lista a apache ¿porque no a firefox?

No estoy en desacuerdo con todo, por ejemplo amarok sí que no tiene rival (aunque musikcube tiene buena pinta), el problema que tiene es que la gente está demasiado acostumbrada a winamp y su nefasta gestion de las listas y amarok le parece demasiado complejo (hasta que lo prueba, claro).

Esto son opiniones personales (claro), que nadie se las tome como verdades absolutas.... y que conste que aunque he defendido software que sólo existe en bindou$, ni lo uso (ni para el trabajo ni para temas personales) ni tengo intención de usarlo (ni pagando ni pirata), pero fanatismos los justos.

NAKO1983

No sé, yo me he pasado a GNU/Linux básicamente gracias a Micro$soft: estaba hasta las nerices de formatear cada 6 meses. Me pasé a Ubuntu, y ahora estoy aprendiendo mucho sobre informática, administración, etc. Tengo algunas dificultades, si, pero las voy resolviendo todas gracias a la comunidad en línea. Si os digo la verdad, me siento muchísimo mejor con Ubuntu que con Windows, porque siempre encuentro respuestas a mis problemas, tengo muchísimas opciones para hacer lo que quiero y la inmensa mayoría, libres y sin dejarme un céntimo En resumen, yo no me he pasado por una única aplicación (Synaptic y similares me encantaron), sino por el conjunto.

DZPM

#10, con APT nunca se dan dependencias circulares (wtf?), a menos que uses repositorios no-oficiales defectuosos con paquetes mal empaquetados.
Por eso se recomienda no usar repositorios no-oficiales, por que no puedes garantizar que funcionen bien.

Para nada es obligatorio usarlos, antes lo contrario.

DZPM

No está mi favorito, el apt
Echo en falta Beagle, Gnome, Frozen Bubble...

Por cierto, descarta las multiplataforma, pero casi todos esos programas que ha puesto se pueden correr en Widows (están portadas tanto las GTK como las Qt), así que no es muy estricto.

Ah, se deja otro: Linux, el kernel. ¡Eso sí que es una killer-app!

benjami

Para los que calculan migraciones en función de las características técnicas: el software libre primero se usa porque es libre, y luego por las cuestiones técnicas.

Ya me diréis si tendríais nada de todo eso si en el 1987 hubiesen dicho «bah, eso del GNU no tiene tal que sí está en mi MS-DOS». Las cuestiones técnicas son pasajeras, pero la libertad de software siempre queda. ¿Falen?

cronopio1979

"5. AmaroK

Un brillante reproductor de música que le da patadas en cualquier aspecto a iTunes. Entre otras características incluye Podcasts, radio por Internet, lyrics, información vía Wikipedia del artista que está sonando y posiblemente millones más que todavía no he descubierto."

Lo único que se le ha olvidado es que Amarok es una copia de iTunes

t

#3 y #13 A ver, vale, no hay un programa de CAD de calidad profesional para Linux... ¿y qué? Quiero decir, ¿cuánta gente necesita eso? ¿El 1% de la población? El que no haya un buen programa de CAD es tan relevante como el que no haya uno de, pongamos, simulación de moléculas. Es algo muy concreto que no va a hacer que la gran masa cambie de sistema operativo.

Y para las necesidades "domésticas" de CAD, QCad cumple perfectamente.

DiThi

¡¡Aarg!! ¡¡¡bug!!! Si edito el comentario se joden los acentos en konqueror >_<

Ah, para diseño web... qué mal que nadie haya hablado Quanta+ !! Es tanto editor de código (X)HTML/PHP/Javascript con resaltado y autocompletado; como editor visual, con gestor de estilos CSS. Para editor con resaltado en general, uso Kate, y para cosas de programación grandes, Kdevelop.

Y Konqueror (y cualquier programa de kde) no me parece tan killer-app simplemente como administrador de archivos, sino como administrador de archivos en todo tipo de protocolos: file, ftp, ssh (fish), smb, nfs, ... y Konqueror concretamente, con cosas como dividir vista.

D

Realmente me parece que ha hecho una lista algo estúpida esta entrada:

- Beryl/Compiz -> prácticamente trabajo en consola, no es algo que sea una novedad incomparable
- K3b -> y los que no usamos kde nos comemos los mocos?
- Synaptic/Adept/YUM -> ¿? apt-get install paquete ect ¿para qué esto?
- Konqueror -> opera, firefox ....
- Apollon prefieor mldonkey la verdad
- Screem HTML/XML Editor

D

#29 Lo que queria decir es que me suele molestar la defensa de Linux en base a: "hay mas software y mejor", como si windows solo tuviera el buscaminas y el paint, existiendo en Internet miles de webs de descargas de soft para win de programas tanto de pago como gratuitos.
Que conste que yo en ningun momento he dicho que Linux tenga poco soft, de hecho soy el primero que dira que tambien existen miles de paginas con soft para Linux.
Pero entrar a valorar que SO tiene mas soft y de mejor calidad pff... no creo que nadie este en posicion de hacer una valoracion tan arriesgada, al fin y al cabo el software bueno al final es el que te resulta mas comodo y eso ya es personal de cada uno.
(Ojo siempre partiendo de una calidad minima que hay cada programa que ya puedes decir lo que quieras que es y sera una mierda lol)

En cuanto a lo del Autocad me refiero a q si eres un currante de una empresa donde usen Autocad no se trata de ser borrego o llevarte de la mano a enseñar lo que hay, si no de que es lo que hay, lo que saben usar y ni se te ocurra proponerles algo que despues de lo que han pagado y han tardado en dominarlo se van a reir de ti.
Pero si ese Autocad existiera en Linux seria mas facil decirle al jefe: Ei, podria instalarme en mi maquina Linux y usar el mismo programa. Y quiza a partir de ahi fijate, hasta consigues que la empresa migre a Linux.
Si me relees veras que no he dicho en ningun momento que Autocad sea la bomba ni mejor y que en Linux no haya nada, simplemente que la mayoria de veces en las empresas hay lo que hay y te has de comer los mocos.

En cuanto a SolidWorks, solo decir que me parece estupendo y me da la razon. Si SolidWorks esta para Linux podras usarlo bajo linux en la empresa sin tocarle demasiado la moral a nadie y sin excusas de que ese es el soft que se usa y no esta para linux.

Y lo de los secuenciadores, prometo mirarlo, de hecho por eso lo he preguntado. Tnx

William_Mandella

#22 Yo no digo que el windows no se cuelgue de vez en cuando y que no se infecte, y como comente para que no se infecte tienes antivirus y un poquito de sentido común para saber lo que instalas.

D

Vaya, esta lista me ha parecido inutil en un principio pero realmente hay cosas ciertas en ella. Tambien me gustaría decir que hay mucho taliban linuxero por aqui y otros que critican la lista sin razones... Voy a decir mi punto de vista:

1. Apache: es realmente una killer-app sin rival. Algunos dicen que no vale por ser multiplataforma pero como indican en el articulo, la version windows no ofrece un rendimiento comparable y requiere por ejemplo la GUI de windows para ejecutarse (windows no se puede ejecutar sin la GUI).

2. Synaptic/Adept/YUM: tambien es algo sin rival en otra plataforma. Puede gustar mas o menos pero el caso es que no hay nada parecido en windows. Algunos dicen Portage pero es obvio que es la misma idea que apt y se podría incluir. Pero entonces tambien tendríamos que incluir Yumex o el instalador de paquetes de Yast2.

3. Konqueror: no tiene rival en el sentido de que hace de todo. Además aprovecha las caracteristicas mas avanzadas de KDE (kioslaves, kparts, etc). Funciona como navegador y como gestor de archivos y trae muchisimas mas caracteristicas que Explorer o Nautilus. Los que dicen que Firefox u Opera son mas importantes están bastante ofuscados diría yo... No han entendido la razón de que Konqueror esté en la lista. Por ahora además es solo para Linux y similares.

4. Beryl/Compiz: pueden gustarte mas o menos los efectos. Pueden parecerte mas utiles o menos pero es cierto que no hay ninguna tecnología similar en otras plataformas. En mi opinión es muy util si configuras los efectos que te interesan. Con el tiempo además, se hará mas usable.

5. AmaroK: no hay ningun reproductor de musica que ofrezca mas... Ni itunes ni ningun otro. Solo es para linux (y similares) así que está bien en esta lista.

6. K3b: este es el unico que creo que no está bien aqui. Puede ser el mejor grabador de Linux pero ciertamente Nero o Easy CD Creator hacen lo mismo e incluso traen mas caracteristicas. Esta no es una killer-app para mi. Es muy buena pero no entra en la lista.

7. Apollon (frontend para giFT): no conozco este programa así que no podré opinar.

8. MPlayer + MEncoder: VLC o Xine no entran aqui porque tambien se está hablando de mencoder. Si los sabes usar son herramientas muy potentes y de una sencillez tremenda. Sin embargo no los considero killer-app porque Mplayer y Mencoder son multiplataforma y no estoy seguro de que no haya otras aplicaciones que hagan lo mismo mas facilmente, aunque no sean tan simples y sencillas de utilizar.

9. Deskbar: no creo que sea una killer-app. Hay otros software que hacen tareas parecidas. Puede que esto ofrezca alguna otra caracteristica pero no es lo suficientemente importante para considerarse una killer-app.

10. Screem HTML/XML Editor: tampoco lo considero killer-app. Dreamweaver y otros como Nvu que son multiplataforma hacen los mismo o incluso mas.

Y para finalizar, respondo a esos que dijeron que Linux tambien es una killer-app... Pues bien, yo no lo considero tal. Los *BSD le andan a la zaga. Además si Linux no existiese tendríamos Hurd y posiblemente fuese de mejor calidad. Tambien tenemos OpenSolaris...

G

#19 Simuladores de moléculas sí que hay, y los mejores (GROMACS, CHARMM, NAMD, GAUSSIAN, WHATIF, Yasara, y para ver, PyMOL) =o)

Yo también hubiera incluído al kernel. No sé si GCC está portado pero también lo incluiría. Lógicamente a bash tampoco lo dejaría abajo, ni a awk/grep
Personalmente prefiero Portage a APT, pero ahí entramos al terreno de lo subjetivo.

también pondría al viejo y buen MC,que a diferencia de otros gestores de archivos funciona en consola y se puede usar fácilmente en forma remota con SSH

Sobre K3B, seré friki pero yo quemo los CDs directamente con cdrecord

Y la mejor killer-ap de todas, la red de foros/wiki de Gentoo, Ubuntu y otras. La comunidad, vamos.

pamoga

Hay gente con poco sentido del humor eh!

HOYGAME

#15 Yo lo he visto con estos ojitos que se han de comer la tierra en sid y si no recuerdo mal tambien en sarge cuando era testing. Respecto a que nadie te obliga a salirte del repositorio oficial tienes razon. Ya puestos nadie te obliga a usar un ordenador pero no me digas que con el repositorio oficial de Debian tienes software para un ordenador de escritorio si no hay ni siquiera codecs que no sean los libres. Teniendo en cuenta que la mayoria de los contenidos multimedia que circulan por ahi estan en codecs no-libres es practicamente una distro sin soporte multimedia. A veces me pregunto para que puñetas esta el directorio non-free.

D

k3b mejor que nero? nero también hace lo que tiene que hacer y con unos pocos clicks.

HOYGAME

#33 "existiendo en Internet miles de webs de descargas de soft para win"
Hombre. miles de programas hay pero la mayoria son sharewares de esos guarros que despues de 15 dias dejan de funcionar. Cualquiera que tenga un guindous de escriorio con una buena coleccion de software para hacer de todo lo que se suele hacer a nivel de usuario o bien se ha gastado 3 o 4.000€ en software o bien esta usando un monton de software pirata que suele ser lo habitual ¿eh? ¿quien tiene el office comprado? o el photoshop, o el alcohool, o el acrobat writer, etc... Luego estan los que para criticar al software libre en favor de guindous usan como argumento que tambien hay software libre para guindous. Pues si, AFORTUNADAMENTE mocosoft no ha podido acabar aun con el software libre porque si dependiera de gente como la que defiende guindous desde luego no habria ni un puñetero programa con licencia GPL.
Si me atrevo a decirte que hay mas software y mejor es porque es verdad, independientemente de subjetividades hay un monton de campos donde la mejor o varias de las mejores de las aplicaciones son software libre y en muchos de esos casos no hay version para guindous de esas aplicaciones "killer". Pero es que no hace falta evaluar tambien las aplicaciones, el sistema guindous es una chapuza comparado no ya con GNU/Linux sino con cualquier otra cosa con la que se pueda comparar como por ejemplo OSX. En fin yo es que lo veo mas claro que el agua, pocas cosas hay en la vida que sean tan claras y alucino que aun haya gente capaz de defender guindous, por eso como soy muy malpensado, me imagino que hay intereses economicos de por medio.

D

#39 iTunes no lo pude usar por dos minutos. Por ese motivo tardé en decidirme a probar Amarok. Tonta de mi, tiempo perdido por el prejuicio que me produjo la aplicación inspiradora.

HOYGAME

#26 Pues siento contradecirte pero yo uso GNU/Linux por cuestiones tecnicas, porque es mejor sistema con mas y mejor software y ademas la mayoria de el gratuito. Si winbugs me ofreciera eso personalmente usaria winbugs aunque defenderia el software libre de palabra.

#28 "si te conociera en directo te lo diria a la cara"
Entonces despues de sonsacarte un pelin al final seguro que acabarias cofesando algo como "el unico bicho que me ha entrado involuntariamente fue el blaster" ¡¡eh espera, si ya lo has confesado!! lol Luego estan los "bichos" que te han entrado y que ni siquiera lo sabes porque ningun antivirus los detecta como el DRM/rootkit de los cd's de sony y cositas por el estilo. En un sistema como winbugs nunca puedes saber lo que realmente esta pasando, es totalmente opaco.

"pero a veces no se trata de exista un tipo de software si no un programa en concreto que es usado casi por obligacion en ambitos profesionales como el AutoCad"
Vaya, ¿no eras tu el señor Don Objetivo? ¿Ahora resulta que el problema quiza "a veces" no sea que haya buen software sino que ademas tambien hay que llevar a los borregos que compran autocad de la manita y enseñarles que hay alternativas? Me da la sensacion de que cuando te conviene das unas condiciones y cuando no te conviene das otras. Es curioso que cites Solidworks cuando parece ser que estan portando a GNU/Linux el programa http://www.cadinfo.net/editorial/linux-cad.htm

"Hay secuenciadores de ese tipo en Linux?"
No solo los hay sino que tienes live-cd con recopilaciones de software LIBRE de edicion de sonido listo para instalar y ponerte a trabajar en menos de 15 minutos partiendo desde un disco duro VACIO. http://www.dynebolic.org/ http://www.soundonsound.com/sos/may05/articles/studiotogo.htm

"Hay secuenciadores de ese tipo en Linux?"
No solo los hay sino que tienes live-cd con recopilaciones de software LIBRE de edicion de sonido listo para instalar y ponerte a trabajar en menos de 15 minutos partiendo desde un disco duro VACIO. http://www.dynebolic.org/ http://www.soundonsound.com/sos/may05/articles/studiotogo.htm

v

Mucho Synaptic/Adept y tal pero falta YaST, que no sólo incluye la gestión de paquetes sino que hoy por hoy no existe ninguna herramienta mejor para configurar el sistema en Linux, es la mejor con diferencia. Puede que sea un poco lento pero es muy potente y completo y es lo que le da a openSUSE todo su esplendor y la hace sobresalir entre el resto de distribuciones.

t

#23 Tú lo has dicho, una verdadera chuminada de gente, por lo menos comparado con el colectivo de gente que lee el correo, navega un rato y utiliza el messenger o equivalente. Comparado con estos, ¿cuántos arquitectos/topógrafos debe haber? ¿1 de cada 1000? No son relevantes a la hora de considerar las killer-apps de un sistema operativo y, repito, para que un no-arquitecto se haga un croquis de su cocina, con el QCad sobra.

ergaster

#18 d'oh! te van a llover negativos por la ultima frase "y la hace sobresalir entre el resto de distribuciones" esa te ha sobrado para no quedar mal.

Y para los que hablan de las lindezas de apt, portage y demás tansolo una observación; pacman es muy potente y completo y es lo que le da a Arch todo su esplendor y la hace sobresalir entre el resto de distribuciones.

ouch!

k

#35 k3b se puede usar en gnome sin problemas.

p

7. Apollon (frontend para giFT)

En Windows está KCeasy (http://www.kceasy.com), que viene a ser lo mismo.

Arrikitinkituaun

#19 A ver. ¿Que cuanta gente necesita eso? Pues todo el sector de la construcción (una chuminada oiga), ingenierías, topógrafos, arquitectos, aparejadores, todos los respectivos estudiantes, nada.
Hay quien utiliza el ordenador exclusivamente como tablero de dibujo.
Por favor, lo del QCad da risa. Seamos serios e informémonos.

Yo soy un fan de ubuntu y lo tengo en una partición de mi portatil. Lo uso para moverme por internet. Me gusta y siento no poder tenerlo como unico sistema que es lo que me gustaría, pero hasta hoy es imposible.

William_Mandella

#14 ¿cada 6 meses?, me da que el problema no es el Windows si no el uso que haces de él, llevo más de 2 años con la misma instalación de windows xp, un antivirus gratuito y un poco de cabeza a la hora de decidir los programas que instalas es suficiente para que te olvides de formatear en mucho tiempo.

HOYGAME

#23 "Seamos serios e informémonos."
lol informate tu mejor antes campeon.

HOYGAME

#17 ...y luego te despiertas y te caes de la cama.
Lastima que en la vida real nunca me cruzo con nadie como tu que no tiene problemas en guindous. Como siempre digo existen 2 dimensiones paralelas. En una de ellas guindous es una mierda inestable e insegura y en la otra guindous es una maravilla que no se cuelga nunca ni se infecta nunca por ningun tipo de "fauna" electronica. Lastima que estas 2 dimesiones solo tengan como nexo de union internet y en mi realidad nunca te encuentras con nadie que se atreve a decirte a la cara seriamente que guindous no se cuelga y no se corrompe o que no le han entrado virus en 2 años haciendo un uso cotidiano del ordenador.

DZPM

gnome-burner lo hace mejor, más rápido, más fácil y más integrado

HOYGAME

APT y sus frontends no estan mal pero APT tiene problemas, de vez en cuando te encuentras con problemas de dependencias circulares que no se resuelven nunca o paquetes rotos que piden una dependencia que no esta en el repositorio. El uso de repositorios no-oficiales es casi obligatorio para un entorno de escritorio con el peligro que ello conlleva. En cambio en gentoo esto no pasa sencillamente. LLevo años usandolo y jamas he tenido un problema de dependencias. Portage me parce el sistema de paquetes mas estable y fiable que existe ademas de ser tambien el mas actualizado y el mas amplio (mas amplio aun que los repositorios de Debian o Canonical). Los frontends de Portage no tienen nada que envidiar a Synaptic o Adept. En GTK tenemos Porthole y en QT esta Kuroo, ambos muy buenos ademas de algunos otros como Portagemaster en java. Gentoo es una de las distribuciones mas jovenes y su creciemiento ha sido espectacular considerando que esta desarrollada por la comunidad de usuarios como Debian y su sistema de paquetes Portage (que por cierto se puede usar tambien en Debian y derivadas) son habitualmente olvidados de forma injusta cuando son muy buenas alternativas.

pamoga

Faltan el Unreal Tournament 2004 y el FIFA... oh wait! ;-P