Traducción no literal y comentada del original en inglés: Top 10 Killer Apps for Linux (everythingelse.wordpress.com/2006/12/02/top-10-programs-for-linux/). Una killer-app es una aplicación tan buena que no tiene rival en su campo. Solamente por el hecho de estar en un sistema operativo merece la pena la migración. Por ejemplo Apache, Amarok, Konqueror, Beryl, ...
menéame
Echo en falta Beagle, Gnome, Frozen Bubble...
Por cierto, descarta las multiplataforma, pero casi todos esos programas que ha puesto se pueden correr en Widows (están portadas tanto las GTK como las Qt), así que no es muy estricto.
Ah, se deja otro: Linux, el kernel. ¡Eso sí que es una killer-app!
Esa me parece una afirmación MUY arriesgada, a parte de lo que comenta #1 , no creo que una aplicación como k3b (por decir cualquiera de la lista) sea determinante como para cambiar de SO.
Se siente, migración aplazada.
Aunque me habría quedado más guapo (ahorrar saliva xD) enlazar a la Wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/Killer_application
es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_asesina
PD: Que diferencia de calidad entre el artículo de la Wiki inglesa y el de la española :...
Como editor web yo personalmente prefiero nvu a screem, pero hay que reconocer que dreamweaver actualmente se come a todos de lejos (al igual que flash). Lo mismo pasa con nero vs k3b, que esas mil chorraditas que podemos hacer con otros programas (crear menus para dvds, comprimir video, etc) y que k3b las tiene todavía con pinzas el nero las haga directamente y de... » ver todo el comentario
Por eso se recomienda no usar repositorios no-oficiales, por que no puedes garantizar que funcionen bien.
Para nada es obligatorio usarlos, antes lo contrario.
Dice de Beryl/Compiz: [...] no puedo soñar con un mundo sin ventanas que tiemblan. Eso por no mencionar los efectos de agua, difuminado [...]
Habría mucho que discutir sobre qué utilidad aportan a los usuarios las "ventanas que tiemblan"; sería mejor encontrar otras ventajas a las interfaces de ventanas que no sean animaciones que queda muy bien para enseñarlas, pero de las que te cansas a los 5 min. de usarlas.
Dice de Screem HTML/XML Editor: [...] He usado Dreamweaver y es muy fácil de usar y todo eso pero si quieres realmente convertirte en un _b... » ver todo el comentario
Y para las necesidades "domésticas" de CAD, QCad cumple perfectamente.
Y para los que hablan de las lindezas de apt, portage y demás tansolo una observación; pacman es muy potente y completo y es lo que le da a Arch todo su esplendor y la hace sobresalir entre el resto de distribuciones.
ouch!
Lastima que en la vida real nunca me cruzo con nadie como tu que no tiene problemas en guindous. Como siempre digo existen 2 dimensiones paralelas. En una de ellas guindous es una mierda inestable e insegura y en la otra guindous es una maravilla que no se cuelga nunca ni se infecta nunca por ningun tipo de "fauna" electronica. Lastima que estas 2 dimesiones solo tengan como nexo de union internet y en mi realidad nunca te encuentras con nadie que se atreve a decirte a la cara seriamente que guindous no se cuelga y no se corrompe o que no le han entrado virus en 2 años haciendo un uso cotidiano del ordenador.
Hay quien utiliza el ordenador exclusivamente como tablero de dibujo.
Por favor, lo del QCad da risa. Seamos serios e informémonos.
Yo soy un fan de ubuntu y lo tengo en una partición de mi portatil. Lo uso para moverme por internet. Me gusta y siento no poder tenerlo como unico sistema que es lo que me gustaría, pero hasta hoy es imposible.
XDDDDDDDDDDD informate tu mejor antes campeon.
Ya me diréis si tendríais nada de todo eso si en el 1987 hubiesen dicho «bah, eso del GNU no tiene tal que sí está en mi MS-DOS». Las cuestiones técnicas son pasajeras, pero la libertad de software siempre queda. ¿Falen? :)
Llevare mas de 5 años con windows y sin antivirus, y el unico bicho que me ha entrado involuntariamente fue el blaster en su momento (cosa q solucione rapidamente).
Otra cosa es que la mayoria de usuarios que ni siquiera son informaticos, con windows sean mas que propensos a llenar el ordenador de mierda, pero sabiendo un poco lo q haces vas bien.
De todos modos no niego que hay programas muy buenos para Linux, pero la manera de escribir ese articulo me ha sonado un poco tipico Taliban.
Me hace mucha gracia que cuando en Linux una cosa hace mas pijadillas y adornos suelta:
"no puedo soñar con un mundo sin _v... » ver todo el comentario
#28 "si te conociera en directo te lo diria a la cara"
Entonces despues de sonsacarte un pelin al final seguro que acabarias cofesando algo como "el unico bicho que me ha entrado involuntariamente fue el blaster" ¡¡eh espera, si ya lo has confesado!! XD Luego estan los "bichos" que te han entrado y que ni siquiera lo sabes porque ningun antivirus los detecta como el DRM/rootkit de los cd's de son... » ver todo el comentario
Para aplicaciones CAD tiene algunas carencias, que se suplen a base de scripts:
www.blendernation.com/2006/07/06/metricstandard-unit-mesh-creator-scri/
www.blendernation.com/2006/05/06/cad-tool-caliper-script/
#28 Hay muchos programas de sonido en Linux, mi combinación es:
Ardour para grabación y edición multipista a tiempo real. Con compensación de latencia.
Rosegarden para edición de midis en partitura o matriz. También puedes poner pistas de audio, pero para eso prefiero Ardour.
Qsynth Sampler de soundfonts (archivos .sf2). Qsynth es una interfaz gráfica de FluidSynth, que es EL sampler de so... » ver todo el comentario
Ah, para diseño web... qué mal que nadie haya hablado Quanta+ !! Es tanto editor de código (X)HTML/PHP/Javascript con resaltado y autocompletado; como editor visual, con gestor de estilos CSS. Para editor con resaltado en general, uso Kate, y para cosas de programación grandes, Kdevelop.
Y Konqueror (y cualquier programa de kde) no me parece tan killer-app simplemente como administrador de archivos, sino como administrador de archivos en todo tipo de protocolos: file, ftp, ssh (fish), smb, nfs, ... y Konqueror concretamente, con cosas como dividir vista.
Que conste que yo en ningun momento he dicho que Linux tenga poco soft, de hecho soy el primero que dira que tambien existen miles de paginas con soft para Linux.
Pero entrar a valorar que SO tiene mas soft y de mejor calidad pff... no creo que nadie este en posicion de hacer una valoracion tan arriesgada, al fin y al cabo el software bueno al final es el que te resulta mas comodo y eso ya es personal de cada u... » ver todo el comentario
Un brillante reproductor de música que le da patadas en cualquier aspecto a iTunes. Entre otras características incluye Podcasts, radio por Internet, lyrics, información vía Wikipedia del artista que está sonando y posiblemente millones más que todavía no he descubierto."
Lo único que se le ha olvidado es que Amarok es una copia de iTunes :-D
- Beryl/Compiz -> prácticamente trabajo en consola, no es algo que sea una novedad incomparable
- K3b -> y los que no usamos kde nos comemos los mocos?
- Synaptic/Adept/YUM -> ¿? apt-get install paquete ect ¿para qué esto?
- Konqueror -> opera, firefox ....
- Apollon prefieor mldonkey la verdad
- Screem HTML/XML Editor <- sin comentarios, no estoy en linux para usar guis...
Prácticamente me quedo en esta lista con apache, pero es multiplataforma, con lo que este post no interesa para nada
La mitad de lo que dice en ete post es que ni hace falta; habría que escribir cosas serias, no flipadas para users que vienen de windows.
Realmente una cosa que tiene linux y es killer-apps por excelecia es su consola: eso es lo más importante y poderoso.
Hombre. miles de programas hay pero la mayoria son sharewares de esos guarros que despues de 15 dias dejan de funcionar. Cualquiera que tenga un guindous de escriorio con una buena coleccion de software para hacer de todo lo que se suele hacer a nivel de usuario o bien se ha gastado 3 o 4.000€ en software o bien esta usando un monton de software pirata que suele ser lo habitual ¿eh? ¿quien tiene el office comprado? o el photoshop, o el alcohool, o el acrobat writer, etc... Luego estan los que para criticar al software libre en favor de guindous usan como argumento que tambien hay software libre para guindous.... » ver todo el comentario
Yo también hubiera incluído al kernel. No sé si GCC está portado pero también lo incluiría. Lógicamente a bash tampoco lo dejaría abajo, ni a awk/grep
Personalmente prefiero Portage a APT, pero ahí entramos al terreno de lo subjetivo.
también pondría al viejo y buen MC,que a diferencia de otros gestores de archivos funciona en consola y se puede usar fácilmente en forma remota con SSH
Sobre K3B, seré friki pero yo quemo los CDs directamente con cdrecord :-D
Y la mejor killer-ap de todas, la red de foros/wiki de Gentoo, Ubuntu y otras. La comunidad, vamos. :-)
Por ejemplo algunas aplicaciones que mencionaron aqui también funcionan en windows y probablemente tambien en MacOS, bash mediante cygwin y Catia, que no conocia hasta ahora, pero según la wikipedia también funcionara en windows.
Claro que los usuarios mas acérrimos de linux, lo usan por que es software libre y no por cuestiones técnicas (como ya lo mencionaron antes), pero estos son los que no podrán ver películas en youtube, ni escuchar mp3, ni instalar codecs, ni usar drivers que no sean libres, ni aplicaciones comerciales que no sean open source, etc. etc.
En Windows está KCeasy (www.kceasy.com), que viene a ser lo mismo.