Hace 16 años | Por mc_pollofrito a elpais.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a elpais.com

El precio del pepino, ingrediente básico en la dieta israelí, incluido el desayuno, está por las nubes. El alza ronda el 25% para ésta y otras hortalizas. La razón: gran parte de los campos están en barbecho. Cada siete años, según prescribe la Torá, los judíos deben dejar reposar la tierra. . Pero esta vez, tras ocho décadas de triquiñuelas, los rabinos se han rebelado contra la práctica que permitía que un goy (gentil), casi siempre árabe, se encargara de las labores agrícolas. Es sólo una muestra del poder de los ultraortodoxos.

Comentarios

c

La religión, siempre la religión, detrás de los absurdos.

a

La misma actitud agresiva, intransigente y dominante de los jerarcas cristianos y los ayatolás musulmanes: imponer a la fuerza sus preceptos y sus doctrinas a todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes. Es el gravísimo problema de las religiones que creen estar en posesión de la VERDAD ABSOLUTA. ¿Acaso no estamos sufriendo aquí en España la presión descarada de los obispos por imponer su dominio y su poder sobre el poder civil?

D

¿Tora y pepino? Chistes faciles sobre quien ya sabemos en 3,2,1...

D

#2 pelotaaaaa

p

"El rabinato certifica la aptitud (kosher) de los alimentos". Pero habrá que estudiar la incidencia de cancer y otras enfermedades entre sus fieles. Parecen anticuados, pero quiza las estadísticas muestren las consecuencias para la salud de no comer carne hormonada y vegetales y cereales de crecimento intensivo llenos de insecticidas y abonos químicos.

Pierre

#1