Hace 14 años | Por pcmaster a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por pcmaster a eltamiz.com

Tras las entradas anteriores, en ésta nos moveremos por los singulares años noventa, que, como indica el título de la entrada, fueron realmente tormentosos en el mundo de la tecnología informática, sobre todo en lo que respecta a los movimientos alrededor de los PC’s y sus Sistemas Operativos, de los que hablaré en esta entrada de hoy.

Comentarios

p

"yo he visto Windows 3.1 corriendo en una ventana de OS/2 tan ricamente…"

Es más, yo he visto en mi PC 486 50Mhz correr aplicaciones Windows 3.1 (el Quatro Pro recuerdo), F1 Grand Prix (juego en 3D para MS/DOS que necesitaba memoria expandida) y varias aplicaciones nativas de OS/2 Warp a la vez, sin saltos, sin cuelgues, sin ralentizaciones, de hecho el F1, que lo veías en una ventana separada de las demás ventanas, una para cada aplicación, era injugable porque ¡¡¡ iba demasiado rápido !!! pero rápido significa unas tres o cuatro veces más rápido que en MS/DOS, con todas las texturas a tope. Tenías que configurar el soporte MS/DOS para ralentizarlo y poder jugar.
Despúes de esa experiencia comprendí lo que debería ser un sistema operativo. Hoy uso Linux.

p

Entradas anteriores: http://eltamiz.com/elcedazo/series/historia-de-un-viejo-informatico/

1. Los estudios: El Instituto de Informática

2. El equipamiento informático en la década de los setenta

3. El método de trabajo en Proceso de Datos en la década de los setenta

4. Los mainframes de IBM

5. El Cobol. Bonus Track: El “Virus del Milenio”

6. El método de trabajo en los años ochenta

7. La Programación Estructurada

8. El Sort.

9. La irresistible irrupción del PC en la empresa (y en nuetras vidas).

10. El camino hacia las Bases de Datos Relacionales.

11. La entrada en escena de las Bases de Datos Relacionales.

12. La Ventana Batch.

13. Aparecen las Metodologías de Desarrollo para facilitarnos la vida.

14. Los tormentosos años noventa (I): La Guerra de los PC’s.