Hace 14 años | Por --59722-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --59722-- a lavozdegalicia.es

Tras una larguísima deliberación, el faro coruñés se suma a la lista de monumentos que ya poseen esta distinción. La Torre de Hércules ha sido incluída en la lista de monumentos elegidos como patrimonio de la humanidad. El faro coruñés recibe esta distinción de gran importancia mundial. La delegación coruñesa que ha presenciado en Sevilla el anuncio de esta decisión se ha mostrado muy feliz por la noticia.

Comentarios

D

Eu apoio

perga

#28 De Portugal lol

tocameroque

En nuestro corazón ya lo era...

perga

Por fin. Es una gran noticia para todos los coruñeses, gallegos y españoles en general. Ahora a disfrutarlo.

D

Abel Caballero, aprende duramente.

Repiqueteo

¿Cuándo van a sacar un capítulo especial de "Hércules", aquella serie infame, mostrando su batalla con Gerión?

l

Cando eu non era ti xa estabas
cando eu nacin ti xa eras
e cando eu morra
ti seguiras sendo

Torre de Hércules Patrimonio da Humanidade

pinaveta

Parabéns a todos os meus paisanos

D

Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!! Pero que alegria!!!

NNF4E

no sin tiempo, poco mas y habia que esperar 20 años mas para que la nombrasen, pero al fin se lo han concedido

D

Biba mi Torre!! Biba mi Coruña!!! Biba, biba....

Ay que morriña, que se me caen las lágrimas!!!

PepeMiaja

(2/2, viene de #60)

medianías intelectuales como tú (…) porque cada uno discute con los de su nivel
a) (una vez más) dime de lo que presumes… (¿tú tienes un trauma desde que saliste del barrio, no?)
b) sólo por esta frase de pretendido elitismo y clasismo decimonónico, te desacreditarías absolutamente, aunque no lo estuvieses ya
c) por lo demás, algo respondí al respecto en #58 (no sé si lo leíste)

si quieres que te recomiende lecturas
Contestado en #58

y que, a la mínima, te metes en internet
Bueno, cuando tengo tiempo, como todos. Menos que un freak, pero más que tu pandilla.

Ya te he dicho que no voy a perder el tiempo (…) Evidentemente no voy a entrar en discusión contigo
Pues ya veo, ya… y muy “evidente”, sí… (si no llegas a entrar…)

vas y saltas a la yugular
Gracias por reconocerme una pugnacidad que en tu caso se queda en intento, pero creo que a la vista está que sólo fui incisivo en la veracidad de lo que digo. Si te he hecho herida, no era mi total intención.

Es de vergüenza ajena diciéndole (sic) que es culpable de todos los males de Galicia
a) ¿quién? (es que no te expresas muy bien ¿sabes?)
b) yo no he dicho eso ni nada parecido, como se puede comprobar

el sancta santorum de los que se sueltan las mismas ideas que tú
También acerté con tu trauma gallegofóbico: protestas de que se relacione a nuestra ciudad con una determinada actitud, pero luego no sólo das la razón a los acusadores, sino que adoptas esa postura con otras ciudades.
Del empleo de “sancta sanctorum”, digo lo mismo que dije en #58 sobre “medianías”. Luego pregúntate por qué yo puedo usar más y mejores palabras de las que en tu pandilla causarían estupor sin parecer que las saco por presumir de lo que careciese ni ser pedante.

ideas que después la gente como tú repite como loros
Si fueras otro, me limitaría a preguntarte dónde has visto repetición alguna en mis posts, pero, visto lo que has escrito ¿me acusas TÚ a mí de repetir algo “como un loro”… En fin…

(...) se ha tomado dos licores
Soy casi abstemio.

te lo has creído (…)¿Te has molestado en pensar por ti mismo?
Sí, ya se me nota que no tengo criterio propio, ya...

de A/La Coruña sale todo eso que tú dices (…) de todo lo peor que se produce en Galicia
Tampoco he dicho que mi ciudad sea la caja de Pandora ¿de dónde lo sacas?

¿Que tiene que ver todo eso con lo que estamos hablando? (…) me saltas con (…)¿De nuevo, que tiene que ver todo eso con lo que estamos hablando?
Ya explicado en lo general en este post y en lo particular en anteriores míos aquí.

que es evidente que tú no eres coruñés
Contestadísimo al principio de #58. Ningún contraargumento.

en su día de gloria
Mi Coruña ideal tendría/tendrá días de gloria por motivos mejores y/o con más consistencia objetiva.

y para todos los coruñeses de bien
Yo supongo que soy de “los de mal” por discrepar de lo que debería ser un día de gloria ¿no?

En nuestro código no escrito, los coruñeses (…) nunca nos diríamos en público (…) tú dices
a) subyace que tengo razón en el fondo, pero no en las formas
b) que nadie se asuste: los coruñeses no somos tan mafiosos (ni formamos parte de una conspiración oculta tipo best-seller de nuestros días, de la que sólo un loco hablaría en serio), como pueda parecer de la lectura de esa frase, aunque el hecho de que algunos sí es otra causa de la malquerencia que preocupaba a su autor en #51, y que yo le quise explicar olvidando el refrán ese de “Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo. Pierdes tu tiempo, y molestas al cerdo”, como a la vista está

Es una falta de respeto que, en un día tan importante (…) ¡Que atrevimiento! (…) Criticar de esa forma a la gran ciudad de A Coruña y a sus gentes nobles, honradas y trabajadoras…
¡Por Dios! ¡A dónde va a parar esta juventud! ¡Delito de laesa maiestatis! ¡qué dirían las señoras visonadas de la Calle Real!. ¡Se escandalizarían más que si viesen pasar a Enrique Tejo en cueros!

PepeMiaja

Mira, chaval (…) cara a cara no serías capaz de decir (…)¿Pero tú quien te crees que eres (…) No aguantáis ni dos asaltos (…) Allí a tipos como tú me los merendaba (…)Ya te digo
a) ¿de qué barriada saliste? Porque en Económicas no creo que anduviesen hablando así y con navajas…
b) dime de lo que presumes…
c) a estas frases tuyas se puede aplicar tan bien las también tuyas de “cara a cara no serías capaz de decir” y “comentarios simples”…

preconceptos simplones (…) se iba ladrando (….)eres un maleducado (…) insultas (…)Te recomendaría un poco de educación (…)maleducado (…)maleducados y faltan al respeto (…) salgas insultando (…) insultando a los coruñeses (…) has vertido tu odio (…) repito
a) fue a hablar de putas la tacones
b) sí, aquí hay alguien que está ladrando, y creo que ha quedado claro quién
c) ¿dónde hice eso de lo que me acusas?
d) ¿también me insulté a mí mismo?

hablar así a una persona que ni siquiera conoces de nada (…) que saltes sobre la opinión de cualquiera (…) hablar así a un desconocido
en una noticia sobre la Torre, que es lo que nos trae aquí, vengas a decir que (…)mezclas churras con merinas
caritas con dientes y otros emoticonos
Me parece que no conoces muy bien el funcionamiento de sitios como este, y, en general, de Internet. No hace falta que defina el nivel de oligofrenia que hay que tener para exigir, como aristócrata inglés en el Titanic, que quien se dirija a ti te tenga que haber previamente sido presentado en sociedad. Aquí, como en cualquier otro sitio, casi todos los que dialogamos no nos conocemos, y los que se conocen lo hicieron a través de diálogos previos en los que eran desconocidos.
Lo mismo te ocurre en cuanto al supuesto desvío de tema:
- sucede en casi todos
- es sano y natural
- tú mismo, hipócrita, fuiste el primero en caer en él, en #51
- yo me limité a dar la razón a #36, por cierto muy brevemente hasta que entraste a hacer aquello de lo que me acusas
Y sobre los emoticonos, tres cuartos de lo mismo: tanto aquí como en multitud de foros de debate semejantes (y no en foritos de niñas tipo Messenger, donde se abusa), el sazonar un texto con elementos que aclaren (en infinidad de ocasiones resulta imprescindible) el tono con el que alguien dice algo, es tan usado, y hablo de comentarios serios, que, si te paras a mirar mis comentarios, yo soy de los que menos hago uso de ese recurso. Pero, claro, es lo que tiene venir de no se sabe qué subcultura y llegar creyéndose lo contrario de lo que uno es, sin tener ni ramera idea (y, bueno, hay un poco de frustración y falta de argumentos por tu parte en esa alusión, pero eso ya estaba más que claro)

me mandas un mail y continuamos la discusión en privado (…) y tienes que aprenderlo todo (…) al principio cuesta, pero es posible, ánimo.
Con la misma paciencia, continúo iluminando tus desconocimientos: no puedo hacer eso porque entre tus datos de perfil no has incluido forma de contacto, y en menéame no existen mensajitos “privados”. Este es un error humano comprensible, pero incluso en él, queda una vez más en evidencia tu ridiculez vista la segunda y tercera frases tuyas que acabo de citar.

me da vergüenza ajena repetir (…) Yo, como me da vergüenza ajena que hablemos así ante los demás
Creo que no tienes claro qué es la “vergüenza ajena”

tú eres un troll (…)un troll (…) un aburrido troll como tú (…) eres un troll que se (…) vas buscando bronca (…)Y repito
El que es un troll eres tú, por:
- las cosas descerebradas que dices
- la forma de decirlo
- el acusarme a mí de ello, cuando a la vista está lo contrario en cada uno de tus posts, comenzando por aquel en el que empezaste todo (#51) (¿por cierto, cuál fue el post en el que este supuesto troll empezó su provocación ¿al archi-aséptico de #46, el super-razonado de #58?...)
- el poner tanto énfasis nervioso en repetir y repetir tantas veces la acusación

lo que sí he entendido claramente es (…) no has entendido nada (…) comentarios simples (…) tendrá que ser muy simple (…) porque tú no has entendido nada
ante la falta de argumentos (…) Salta a la vista de todo el mundo que tus argumentos son risibles (…) no sabes confrontar opiniones
a) ambos grupos de afirmaciones tienen en común una cosa que se repite en tu post: apresurarte a acusarme de aquello que “salta a la vista” que te sucede a ti
b) siguiendo mi texto y el tuyo, ya se ve que para otra cosa no te han dado las entendederas (será por eso por lo que me acusas a mí, para disimularlo). O eso, o te faltan argumentos.
c) Respecto a la supuesta falta mía, ¿en qué quedamos?: ¿no los tengo o son risibles?
d) vuelve a leer mis posts (si lo has hecho), sino con la misma calma con la que los escribí, sí con más de aquella con la que has escrito tú este (no hay más que argumentos incontestables, a los que, por cierto, no has contestado, una vez más, acusando a los demás de tus carencias)
e) como hemos visto hasta ahora, y seguiremos viendo, no sabes más que repetir (no creo que sea táctica goebbelsiana, sino falta de cultura, como también se ha visto)
f) y en lo de “confrontar opiniones” ¿en qué es mejor tu método de trapalladas, repeticiones, amenazas barriobajeras, simplonerías, acusar a los demás de lo que hace uno, grandilocuencias chovinistas e infantiladas varias que mi método de respuestas cartesianas, ordenadas y arguementadas?
g) Mira, haz una prueba: imprime todo esto y léeselo a tus amigüitos, y si no se ríen de ti delante tuya, es que son aún más canis que tú.

en mi época de estudiante en Económicas, en Santiago (...)
Ya sabía yo que, como pijín advenedizo, tenías que sacar a relucir el jerseycito en algún momento. Conozco un chaval como tú: estudió la misma carrera en el mismo sitio, conduce un buen coche y se cree listo, pero no tiene ni zorra de Economía.

(1/2, continúa en #61)

D

#17 Eran las creo que 24 salvas que iba a lanzar el ayuntamiento cuando se hiciese al anuncio.

Y esto nos debería beneficiar a todos porque es un buen escaparate turístico para la ciudad.

y

un meneo desde la zona de vigo!!!!

D
Xandri

Subiendo a la Torre casi me muero de un ataque claustrofóbico mezclado con vértigo pero por la vista mereció la pena

D

Uno de los mejores regalos de mi cumpleaños!!!!!!!!!!

D

Gracias a los dos que me habéis votado negativo por una opinión que #46, siendo de la coruña, opina igual.

En fin, al final es verdad que o dices lo mismo que la mayoría y te penalizan. ¿Qué interés puede tener un sitio donde todos opinen lo mismo? ¿qué aporta? :)

i

¡ Viva La Coruña ! ¡ Viva A Coruña ! ¡ Viva Porlier, Viva Riego ! ¡ Viva mi ciudad liberal, universal, abierta al mar y abierta al mundo ! Ah, Y viva Galicia, y a ver si algunos galegos nos dejan de malquerer, todos somos galegos..........

D

#37 Pues si, llevas razón. En eso no hay duda.

montag

es muy friki haber seguido las votaciones por twitter?
al final me he emocionado y todo...y eso que no soy coruñes,aunque haya vivido en montealto y los mallos

montealto ya es patrimonio de la humanidad !!!

k

a ver si esto tiene alguna repercusión positiva sobre el faro.

Falc

Yo iba subiendo adormideras cuando las lanzaron... y casi me tiro al suelo a la primera, que bombazo! Crei que entrabamos en guerra... me temblaron los cristales de las gafas...

#18, ¿de la emoción? lol

PepeMiaja

#51: si claro: el ejército orco-filón de los paisanos con boina que rodean nuestra ciudad cual aldea de Astérix son pailanes, pero muy bien formados, y piensan en esas batallitas de nazionalismo localista, que ni siquiera salen en los libros de Historia, para justificar su odio africano a nuestra polis. Ironía aparte, manda huevos que te preguntases en #44 por el malquerer. No hizo falta más que un humilde conciudadano tuyo dijese 3 palabras ambiguas, para que te autorretratases y te dieses cumplida respuesta a ti mismo. Desde luego, con elementos como tú, diciendo las burradas esas, no me extraña el malquerer ¿cómo te pude extrañar a ti?.

Deja de vivir en el siglo XIX, que hoy todo lo rancio, atrasado, involucionista, misoneista y reaccionario de Galicia sale, mal que me pese, de nuestra ciudad. Empezando por la organización terrorista Galicia Bilingüe, y siguiendo por tu comentario.

andresrguez

#15 lol lol lol

elmeison

Las bombas que acaban de tirar al lado de la torre quienes fueron ¿el ayuntamiento?, ¿los vecinos?, o ¿el del carrito de los helados que se pone siempre bajo la torre?
Ese va a ser de los más beneficiados, porque lo que es yo...

y

#45 jajajaj y que vamos a tener como patrimonio??? el castro???? el puente de rande??? las bateas???? las cies????.

De mejor playa del mundo no creo que pasemos lol

D

¡Miña torre, por fin patrimonio! Qué ilusión, sólo puedo decir una cosa:

Shadark

A la torre se le va a poner dura como una piedra... oh, wait.

D

#36 Afrotunadamentem, no se trata de lo "impresionante" (!?) que sea el monumento.

Flkn

He bajado un momento para sentir el ambiente y sacar algunas fotillos: http://lh6.ggpht.com/_iHyOyUW8F-g/SkZd9as2V2I/AAAAAAAADQQ/DMkajaDCfJg/s800/DSCF1901.JPG

#26 Una pena, ahora como puedes ver ya no están y luce mucho más

MrAmeba

Clap Clap Clap Clap !!!

Bueno, ya tenemos ruta, Lugo->Santiago->Coruña (Orense y Vigo, daros prisa!!)

PepeMiaja

#36: de acuerdo

#44: por algo será

Fdo.: un coruñés.

jaunje

A ver si vuelvo a visitarla, que cuando fuí estaba con andamios.

areska

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

areska

Menos mal, porque mira que es una torre bonita y cuidada esta de Ulises jejeje (guiño irónico para los foráneos que aún le llaman así hasta que llegan)

PepeMiaja

#57:

"Tú eres tan coruñés como yo nigeriano"

A falta de medios mejores de demostración, cualquiera puede comprobar que llevo geolocalizado en Coruña desde que estoy aquí y cómo en multitud de comentarios cito Coruña como mi ciudad, y no precisamente en plan traidor, pero el "nacionalismo" te pone talibán (no sé si morcillón) y te ciega a saco.

"La interpretación que tú haces sobre los pailanes y demás historias es tuya"

Sí, sobre todo mía: no hay más que leer la épica maniquea con las que nos deleitas en #51.

"ciudad liberal"

¿Del liberalismo de los liberales del siglo XIX en Europa, de los del XX en EE.UU., o de los de "Libertad Digital"?. Lo que a mí me gusta es lo primero. En lo que se está convirtiendo es en lo segundo.

"la historia no admite discusiones"

Tu historia (con minúscula en el original), muchas, la Historia, incluso también: depende de las fuentes y de quien las interprete (no olvides el aforismo acerca de quién la escribe).

"Lee un poquito (...)"

No sé qué me falta, salvo que quieras que lea mucho y mal, como Don Alonso Quijano.

"No sé que tiene que ver Galicia bilingue (sic)"

Me remito a lo que acabo de decir de "en lo que se está convirtiendo..."

"funciona desde Vigo"

Como si registran la sede en Valença do Miño. Sin negar que no son sólo vecinos nuestros, lo que se ve no se esconde.

"Que la nombres"

Que la nombre significa que ya había contestado sobradamente a todo lo demás, y que me dio la gana de ir más allá.

"medianías intelectuales"

Se me nota la medianía en cada comentario que escribo, jaja. Será que no voy metiendo con calzador palabrejas que voy aprendiendo de pura casualidad. Pero por lo menos estaré por encima de los que demostráis no saber qué es una diéresis ¿no? .

"oscuros sentimientos difíciles de confesar"

Más sincero habrías sido si hubieras escrito "proce" en vez de "confe", de ahí te vienen las tinieblas esas.

Pásalo bien cantando tu "La, La, La" con Massiel, Paco Vázquez y Gloria Lago en tu isla colombófila, que supongo estará en el delta del Níger, supuesto vecino. Y ten cuidado con el chovinismo, que eso de preguntarse "¿por qué no nos quieren?" y acto seguido contestar "ya sabíamos que son unos rancios envidiosos" no sólo demuestra que la supuesta malquerencia estaba justificada, sino que es de un patético argumental más que risible, mediano.

panzher

Estupendo, muy buena noticia
Ahora a esperar que la ciudemos mucho y dure otros 2.000 años

D

A quien habría que felicitar es a todos aquellos que han estado presionando para conseguirlo!!!

brokenmachine

Vivaaaaa!!!!

chinoatlant

Estoy contento

ingsgr01

te has adelantado

D

Ya era de todos.
Pero ahora lo es de forma oficial (incluido Portugal).

i

#58
Mira, chaval, lo que sí he entendido claramente es que tú eres un troll que se aburre mucho y que, a la mínima, te metes en internet a decir cosas a la gente que, evidentemente, cara a cara no serías capaz de decir. No sé muy bien como eres capaz de hablar así a una persona que ni siquiera conoces de nada., todo lo cual quiere decir que eres un maleducado, un troll, que te aburres mucho y, además, no sabes confrontar opiniones, y, como no sabes, insultas.
Te recomendaría un poco de educación. Es de vergüenza ajena que saltes sobre la opinión de cualquiera diciéndole que es culpable de todos los males de Galicia, hablando de retrógrados y demás cosas. ¿Pero tú quien te crees que eres para hablar así a un desconocido, maleducado?
Ya te he dicho que no voy a perder el tiempo hablando con medianías intelectuales como tú, y, menos, si son maleducados y faltan al respeto. Mi comentario del sábado era de lo más inocente. Sólo un aburrido troll como tú lo has aprovechado, y vas y saltas a la yugular.
Con tipos como tú ya me las he visto infinidad de veces, ya os conozco. No aguantáis ni dos asaltos. Estos debates ya los tuve en mi época de estudiante en Económicas, en Santiago, el sancta santorum de los que se sueltan las mismas ideas que tú y de donde salen las ideas que después la gente como tú repite como loros. Allí a tipos como tú me los merendaba y la gente también se iba ladrando, ante la falta de argumentos.
Tú eres el típico que se ha ido a la Casa das Cunchas, (¿Sabes lo que es?) se ha tomado dos licores, allí le han colocado el único rollo que esa gente sabe colocar, y tú, inocente, que todavía debes de creer en los reyes magos, te lo has creído. Pues nada, muy bien, hombre. Lo malo es que todo eso no se parece en nada a la realidad. ¿Te has molestado en pensar por ti mismo? Al principio cuesta, pero es posible, ánimo.
Tiene muchas narices, por no decir otra cosa, que en una noticia sobre la Torre, que es lo que nos trae aquí, vengas a decir que de A/La Coruña sale todo eso que tú dices y que a mí me da vergüenza ajena repetir. Lo cual confirma que eres un troll que se aburre mucho y que vas buscando bronca en la red. Es una falta de respeto que, en un día tan importante para nuestra ciudad y para todos los coruñeses de bien, tú salgas insultando y nos acuses, nada menos, de todo lo peor que se produce en Galicia…… Ya te digo, te has dejado convencer en las Cunchas, y además has vertido tu odio en esta página web, insultando a los coruñeses en ese nuestro día tan importante.
Evidentemente no voy a entrar en discusión contigo, porque cada uno discute con los de su nivel. Tú me hablas de "pailanes" y de "Galicia bilingües" (¿Que tiene que ver todo eso con lo que estamos hablando?) y, cuando yo hablo de Riego y de Porlier, tú me saltas con libertad digital (¿De nuevo, que tiene que ver todo eso con lo que estamos hablando?). Salta a la vista de todo el mundo que tus argumentos son risibles, partes de tus preconceptos simplones y ahí encajas a la gente, mezclas churras con merinas y que, finalmente, no has entendido nada, pero además, de nada.
Y aquí lo dejo. Sigue colgando tus comentarios simples con esas caritas con dientes y otros emoticonos, que te queda todo monísimo. Y repito que es evidente que tú no eres coruñés, nadie de mi ciudad habla con tal animadversión de nuestra ciudad, repito, en su día de gloria. En nuestro código no escrito, los coruñeses nos respetamos y nunca nos diríamos en público las barbaridades que tú dices. Yo, como me da vergüenza ajena que hablemos así ante los demás, aquí lo dejo, y si quieres que te recomiende lecturas de todo tipo para que empieces a comprender algo, aunque tendrá que ser muy simple, porque tú no has entendido nada y tienes que aprenderlo todo, pues me mandas un mail y continuamos la discusión en privado, yo ya la cierro en público.
Criticar de esa forma a la gran ciudad de A Coruña y a sus gentes nobles, honradas y trabajadoras…..… ¡Que atrevimiento!

i

#56 Tú eres tan coruñés como yo nigeriano.

La interpretación que tú haces sobre los pailanes y demás historias es tuya, tú sabrás porque lo dices.
La Coruña siempre representó y representa una ciudad liberal. Si no te gusta, lo siento amigo, la historia no admite discusiones. Lee un poquito y no te creas las campañas interesadas. No sé que tiene que ver Galicia bilingue, organización que tú nombras, en todo lo que estamos hablando, la cual, por cierto, funciona desde Vigo. Que la nombres significa que no has entendido nada de nada.
Y comprenderás que yo no gasto más mi tiempo en discutir con medianías intelectuales con oscuros sentimientos difíciles de confesar.

D

¡ Enhorabuena hermosa !

Beosalsa

Ya era hora!!!

Si no la conocéis y venís a Coruña, os dareis cuenta de que realmente merece la pena como Faro de Occidente que durante más de 20 siglos ha estado ayudando a pescadores, marineros, viajantes y al avance humano en general.

Y menos mal que se han portado los de los Gobiernos locales al sacar toda construcción en km a la redonda para que su entorno sea tan agradable a la vista y libre de especuladores.

Felicidades Torriña nosa!

L02

VIVA!!!!!

i

#48 Como dije en una noticia anterior, la elección de la Torre es un homenaje a la cultura naval y al mundo del mar en general, nuestra relación con América, con los pueblos del Mediterráneo, los centenares de miles de nuestros emigrantes..... Mira la lista de sitios de la UNESCO y verás que hay bastantes sitios mucho menos impresionantes.
Además, 2.000 años aportando seguridad a lo navegantes se lo merecen de sobra. Eso no lo puede decir cualquiera. No todos los sitios que son nombrados tienen que ser catedrales góticas o románicas, la Torre es algo especial, y como símbolo lo encuentro inigualable.
#46 Efectivamente, es por algo, yo ya lo sé, hombre.... Una ciudad que representa el mundo liberal, abierto, como puerto de mar que es, puerto con América desde el XVIII, donde se produjo el pronunciamiento de Riego, donde Porlier fue fusilado, en fin, una ciudad abierta al mar y abierta al mundo.... frente un mundo de rancia aristocracia rural gallega, agrícola, conservadora y eclesiástica..... que, lógicamente, siempre ve en A Coruña un enemigo y un peligro....
Pero, como dije ayer, todos somos galegos y todos tenemos mucho que aportar....

s

felicidades

DAVO

Felicidades!!! LO de salir a correr todas las semanas con la torre de marco es algo inigualable!!! Me considero afortunado de vivir aqui!!

p

Impresionante faro, restos de los romanos, es una pasada, buena vista de una de mis ciudades favoritas

D

Hombre, de los monumentos patrimonio de la humanidad en España creo que es uno de los menos impresionantes.

Eso no le quita importancia al faro en sí. Solo digo que no es tan impresionante como puede ser el casco antiguo de las ciudades con ese distintivo, la Alhambra, etc.

Pero vamos, en algunos países te encuentras cosas que son auténticas birrias y son patrimonio de la humanidad. Ahora mismo, que me acuerde, la isla de Soumelina, junto a Helsinki, me parecía una estupidez

P.D: ¿Votáis negativo por opinar?