Hace 15 años | Por MarketingPositi... a filmica.com
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a filmica.com

C&P: Tras soportar este revuelo mediático que, en muchos casos, apenas dejó resquicio a la presunción de inocencia, tenemos el placer de informarles de que, aceptando nuestra petición, el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela, ha dictado auto de sobreseimiento provisional, archivando la causa seguida contra TodoTorrente al considerar que "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" (

Comentarios

Goldwin

Una buena noticia para la libertad

DexterMorgan

Excelente.

D

Especialmente interesante resulta el Editorial que publicaron sobre el tema en Portal Latino, plataforma digital creada por SGAE. En el texto se asegura que las detenciones lo eran "por ignorar abiertamente los derechos de propiedad intelectual" y añadía que esto no eran “críos jugando en la red a ser rebeldes y contestatarios” sino "la ilegalidad como negocio". El Editorial se tituló, no sin cierto regodeo, "Echando el Cierre".

¡Ay omá que OWNED!

b

Torrent = Dios

porque mira que funcionan bien últimamente...

D

Ojo que la sentencia no es firme, todavía puede ser recurrida. En cualquier caso, una buena noticia.

Skanda

Siempre compartir: información, cultura, recursos. Si el ser humano llegará algún día a superarse a sí mismo, será a través del compartir, no con los racaneos.

D

A ver, sobreseimiento provisional por falta de acreditación suficiente del delito, no que no exista el delito, espérate a ver que empufen a otra web...

u

#6 Yo creo que está más que claro:

el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela, ha dictado auto de sobreseimiento provisional, archivando la causa seguida contra TodoTorrente al considerar que "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" (...) "toda vez que de la investigación llevada a cabo muestran que las páginas webs se limitan a facilitar la dirección donde se puede descargar la obra, sin alojar archivos, ni realizar directamente la descarga"

D

#9 has dado en el clavo, me gusta mucho mas la rana (azureus - vuze) y me va mucho mejor que el rapidshare, el megaup & company

ampos

A mí lo que me jode es que pasen estas cosas y luego, nada.

A ver, este señor tenía su página web, y supongo que ganaba sus pelillas con los anuncios. O una tienda donde vendía CDs y cosas.

Llega un "listo" y le pone uan denuncia. Lo primero: la poli se presenta a lo machaca, le quita los ordenadores y le cierra el negocio.

Tardan x meses en pasar al juzgado y se hace un sobreseimiento porque no ha habido indicios de delito.

Ale, ya puede usted volver a su casa y seguir haciendo lo que hacía.

¿Y YA ESTÁ?

Lo justo hubiese sido coger al tipo que puso la denuncia y hacerle pagar costas e indemnizaciones por los perjuicios causados al denunciado. amén de hacerle pedir disculpas públicamente en cualquier medio informativo que se hubiese hecho eco de la noticia sobre la detención, dándole el mismo impacto que tuvo (no me vale poner en la portada del Pais "pirata detenido" y luego la nota rectificativa en arial 4 en la hoja 70, al lao de los anuncios por palabras...).

Pensad en el calvario que esa persona ha tenido que pasar en su ambiente familiar, después de haber salido en todos los medios de prensa que hay por ser el mayor malo malísimo de la industria audiovisual-jueguil del país. Y luego las pérdidas económicas causadas por la retiradas de equipos y demás.

Si la SJAE quiere ver un delito en determinada actividad, me parece correcto. Que lo denuncie. Pero si un juez dice que esa actividad no es delictiva y que no pasa nada, todos a su casa, LA PRIMERA VEZ. La segunda denuncia que hubiese recibido un juzgado por parte de la SJAE diciendo que "ese tb piratea" el juez le tendría que haber dicho "capullo, ya te dijimos que ESO no es delito. No vuelvas a venir molestando con eso. Y para que no se te olvide, aquí tienes una multita de 10.000€ por denuncia improcedente. Y si quieres que te la ponga más grande, vuelve a denunciar a otro, listillo".

Nova6K0

Tras soportar este revuelo mediático que, en muchos casos, apenas dejó resquicio a la presunción de inocencia, tenemos el placer de informarles de que, aceptando nuestra petición, el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela, ha dictado auto de sobreseimiento provisional, archivando la causa seguida contra TodoTorrente al considerar que "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" (...) "toda vez que de la investigación llevada a cabo muestran que las páginas webs se limitan a facilitar la dirección donde se puede descargar la obra, sin alojar archivos, ni realizar directamente la descarga". El juzgado, en resumen, continúa en la misma dirección trazada por el caso Sharemula. Esta resolución todavía no es firme y, por lo tanto, es susceptible de ser recurrida.

Quería recalcar mucho esta parte en concreto. Por que algunos/as compañeros/as e internautas en general. Dicen que si nos quitasen el P2P (y eso va a ser muy difícil que ocurra) podríamos descargar por Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Gigasize,...

Lo que quiere decir lo marcado en negrita es que si el contenido estuviese alojado en el propio servidor que tiene el enlace. Como Rapidshare, si podría ser delito. Ya que el archivo estaría alojado en ese servidor. A parte es que a Rapidshare le dieron orden de borrar cualquier contenido con copyright. Pero esto es como complemento a la aclaración.

Salu2

D

Pues yo soy de Orihuela

morphoide

Que la proxima buena noticia sea la mia

j

Bien.... y la innombrable que se fastidie