Hace 14 años | Por ochodias a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por ochodias a kurioso.wordpress.com

«Cuando hice Torres Blancas tuve un único objetivo: molestar a la gente, agredir al paisaje, de tal manera que la gente levantara la cabeza y dijera: ¡Caramba!, pero ¿tanto bien o tanto daño se pueden hacer con la arquitectura?… ¡Sí, señor!» No hay día que no se cumpla este pensamiento. La gente sale del metro y se topa con ese volumen brutal, desconocido, gris, orgánico… Es de los pocos edificios que te hacen levantar la mirada, no provoca indiferencia, tampoco ira. Grupos de curiosos se embaban con sus formas, discuten, adjetivan sin parar.

Comentarios

D

Me ha gustado el reportaje, no sabía que existiera este edificio.

P.D. ¿Voto Spam? ¿Jonarano y Kurioso?

D

#1 ¡por fin veo un piso de torres blancas por dentro, kurioso!

ronko

#2 Está por la zona de Avenida de América en Madrid.

Por cierto que no se recién hechas, pero ahora son de todo menos blancas. La contaminación será.

t

Ojalá hubiera más edificios con tanta personalidad.

Gato-Pardo

El Neguri Gane de Benidorm tiene cierto parecido con las Torres Blancas: http://www.joanroig.com/obra/reportajes/neguri/index.htm

davidrgh

#1 ¿Tienes parapente o reunimos fondos entre todos los meneantes para que ejecutes tu promesa?

ochodias

#11 Vaya!! Siento que no te haya gustado la noticia!

Un saludo.

Rufusan

#25 Me has hecho recordar otro de Benidorm, una especie de torresblancas-quiero-y-no-puedo...el precursor:

http://www.panoramio.com/photo/6905996

elbauldejosete

#1, Que cegatón que estoy, te he votado en negativo mil perdones.

elbauldejosete

Ves preparando el parapente y la cámara.

juvenal

#1, ¿eres tu el del reportaje?

tuxcator

#3 Estare al tanto del autosuicidio de kurioso

D

yo lo que quería era ver a Kurioso... Llevo toda mi vida viviendo en Madrid y no me ofende lo más mínimo ese edificio. Al revés, me parece original, no necesariamente bello, pero original sí. Y tampoco podía imaginarme que fuera así por dentro.

D

La verdad es que es un edificio tan feo que igual es bonito...

Don_Gato

Pero Isengard no la habian destruido los Ents?

D

¿A qué hora es la exhibición de parapente?

r

#15 Ahora y siempre han sido así, no sé la razón exacta, si se acabó el presupuesto o qué, pero la capa de pintura o lo que fuera que las iba a dejar blancas, finalmente no se hizo.

laorejaqueoye

me gustan, pero ni por lo de torres, ni por lo de blancas, soy del barça.

iramosjan

Paso por delante constantemente, y hoy en día el edificio casi debería ser rebautizado Barad-Dûr (la Torre Oscura)

Y por cierto, debo ser un "inquilino prototipo Ikea". El autor del blog se creerá chistoso, el muy pijo, pero los remates curvos son difíciles; o necesitan muebles hechos a medida o desaprovechan un espacio pagado a precio de oro el metro cuadrado; eso de "encasillado en las revistas de decoración del momento" es una colosal chorrada.

Claro que con cosas como piscina cubierta en un piso elevado está claro que Torres Blancas no era una promoción de VPO...

kumo

Siempre me han llamado la atención esos edificios... tien un no se qué... y un no se cuanto (no se cuanto debe costar vivir allí)... Lo que no me explico es el nombre... Con los grises que son.

La torre tiene 21 plantas y otra intermedia. Hay otras dos plantas altas: una el antiguo restaurante (hoy oficina) desde donde se servían comidas a través de un montaplatos a las viviendas; y otra con una piscina al aire libre en forma de trébol. En el interior hay viviendas de doble altura, (dupléx) y otras en una sola planta, además de los apartamentos.

muy curioso, sip.

p

#10 las terrazas se sujetan con un solo pilar con capitel gigante y descentrado
Pues hoy se iban a aburrir de discutir con la OCT y la aseguradora.

k

#18: un hormigón diferente, más claro y más caro. Al final hormigón gris de toda la vida, que la propia estructura ya se había encarecido lo suyo.

Nihilis

Un edificio cuanto menos, curioso. Si tengo la oportunidad me gustaria verlo in situ

w

#1 Ya tienes parapente?
Porque la noticia esta en portada, asi que, si no tienes, ya puedes ir aprendiendo a volar.

Angela_Bennett

Cierto cada vez que los veo pienso ¿Por qué se llamaran torres blancas si son grises? y, en lo feas que son. Si ese era de verdad el proposito conmigo lo ha conseguido.

EmiHermes

Mi padre le ayudó en los cálculos del encofrado, así que conozco el edificio un poquillo, y su historia.

D

#0 Jonarano. Nunca voto -, pero como sé que te gusta...

Un saludo. Esto es un juego.