Hace 16 años | Por .hF a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por .hF a elcomerciodigital.com

Las tres torres residenciales de 133 metros y 39 alturas que ocuparán la parcela de El Vasco modificarán el 'skyline' ovetense. Su impacto también podría afectar al conjunto patrimonial de la ciudad y a la calificación monumental que le otorgó la Unesco. De ocupar un puesto en la lista del patrimonio mundial, como ocurre en la actualidad, Oviedo podría pasar a figurar en el elenco de localidades que cuentan con «patrimonio en peligro». El informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) será fundamental para tal determinación.

Comentarios

petetete

Oviedo como ciudad no es patrimonio de la humanidad, lo son ciertas construcciones. Si ninguna de ellas se ve afectada por la construcción de estas torres no veo por qué iba a peligrar su permanencia en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Una de ellas (la fuente de Foncalada) se encuentra relativamente cerca de las torres, así que no se hasta que punto se podría ver afectada (espero que en nada, y si es en algo, que se evite como sea); pero las otras cuatro...