Hace 17 años | Por HaST a video.google.com
Publicado hace 17 años por HaST a video.google.com

Vídeo de sensibilización promovido por BALDEA y l’Ateneu Gabriel Buades. Esto es lo que algunos se empeñan en decir que forma parte de la fiesta y cultura española.

Comentarios

D

Menuda salvajada. Espero ver algun dia prohibido esa 'fiesta nacional'.

Chimuelo

Absolutamente vergonzoso lo que se muestra en el vídeo. Y al que diga que hay cosas más graves de las que preocuparnos, sí, tiene mucha razón, pero si a cada salvajada que vemos decimos "hay cosas peores" y pasamos del tema, nunca arreglaremos nada y cada día habrá más injusticias.

Si tenemos en nuestra mano acabar con una crueldad de este tipo no lo hacemos, nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar.

Chimuelo

CORRECIÓN: Yo me lo guiso, yo me lo como. Con el comentario de antes me referia al #32... que el #33 soy yo... v_v

¡Botón EDITAR ya!

Chimuelo

#33 Si un dia me diese por torturar y matar de la misma manera a un bonito perro, filmarlo en video y ponerlo en Internet, te aseguro que se montaría un buen revuelo. ¿Es que un perro tiene más derechos que un toro? Me da igual que sean toros, perros, gatos, ballenas o monos; torturar a un ser vivo debería ser ilegal y punto.

D

Alguien lo traduce por favor?

Yagami_Raito

Que repugnante y asqueroso.

A ver si se prohibe de una jodida vez.

unf

#12, una cosa es matar para comer y otra matar para... matar.

D

Dos cosas:
1º: es triste que en el siglo XXI se siga consintiendo algo así, si ZP, tan aficcionado a las políticas de corte social se animase a prohibir la "fiesta" se ganaría mi aprecio... pero con éstos no se atreve, verdad? Que hipocresía.

2º: el que alguien llame a esto la "fiesta nacional" deja claro que España de nación tiene poco. Aquí en Galiza al menos lo vemos como una tradición extranjera y bastante primitiva, por cierto.

d

#33 comentándote a ti mismo
Los toros, igual que los perros, ballenas, etc, estoy de acuerdo: torturarlos y disfrutar con ellos es inhumano, e inmoral, pero la ley no tiene nada que ver con la moral.

#36 si lo piensas bien, cualquier cosa es objeto de propiedad, incluso ¡nosotros mismos! Sólo que, por naturaleza, el propietario de cada uno de nosotros, nuestro cuerpo y nuestra propia mente, somos nosotros mismos. Ni siquiera el estado tiene la propiedad sobre nosotros. Sólo cuando una persona pierde el juicio deja de ser "dueña de sí misma".

Los toros no pueden ser dueños de sí mismos, porque no tienen libertad. A lo mejor has oído la combinación libertad-responsabilidad. No puedes darle libertad a alguien que no es responsable de sí mismo. Y está claro que no puedes esperar ninguna resposabilidad de un toro. Por lo tanto, desde el punto de vista del derecho humano (habría que ver otros derechos, ¿alienígenas, tal vez? ) los toros no pueden tener libertad. En consecuencia no pueden ser propietarios de sí mismos. En consecuencia pasan a ser propiedad de alguien.

Estoy de acuerdo, no es moral hacerlos sufrir. Esto es censurable. Pero no es el objeto del derecho.

bielfrontera

Trascribo las frases del video, para los que no lo vean completo (aunque así no impacta tanco):

Sabem que són les teves festes
Sabem que desitges divertir-te
però
Per què torturant-los d'aquesta manera?
----
Art, festa?
pròxim episodi
Inca?
De tu depèn
La tortura no és art ni cultura

D

que mal matado, y encima el cabrón le corta las orejas después de todo lo que ha sufrido... Sacándose el trofeo

ignatius

Yo hasta ahora estaba en contra de los toros mas que nada porque son un coñazo lleno de paletos, la vida del toro me importa mas bien poco, pero el video impresiona, y es cierto que al menos en los casos que se ven es una autentica tortura

d

Los animales no son sujetos de derechos, porque no pueden soportar las resposabilidades que conllevan los mismos derechos.

Por ejemplo: no pueden ir a la cárcel por matar a otro animal, o a una persona. No pueden suscribir contratos. No pueden votar, ni opinar. No pueden llevar comportamientos responsables. A todos los efectos son objetos de propiedad.

A mí también me dan mucha pena, pero no debemos olvidar que el derecho es una construcción de la humanidad, que compete a la convivencia responsable entre seres humanos, en cuya construcción los animales no han participado, ni pueden participar de ninguna de las maneras.

k

#30 Sufren (sin lugar a dudas) los animales. Pero como son animales no cuentan, ¿o si?

d

Puesto que parece que estamos todos más o menos de acuerdo, sólo me atrevo a discutir esto.

Las corridas de toros me repugnan y ofenden mi espíritu, pero no es correcto prohibir algo sólo porque no nos gusta. Cualquier costumbre o evento que escojas tendrá detractores que no disfrutan de ella o incluso la detestan y les parece aberrante. No se puede prohibir nada basándonos sólo en esta afirmación, puesto cualquier cosa estaría sujeta al ánimo arbitrario de la censura.

En el derecho moderno las prohibiciones tienen como objetivo la protección de los derechos y libertades de los individuos. Así, por ejemplo, cuando se prohíben los botellones, no se hace porque sean un espectáculo lamentable, sino porque molestan a los vecinos y ensucian las calles. Las corridas de toros, aun cuando censurables, no vulneran ningún derecho ni libertad, puesto que nadie está obligado a contemplarlas, ni sufre percance o molestia por su existencia.

Considero que el tiempo acabará borrando este resto de barbarie como lo ha ido haciendo con otras costumbres despreciables, pero no debemos tomar atajos que pongan en peligro el derecho, que es mucho más importante.

G

Yo lo que no me explico es que hacéis todos discutiendo cuando todos los que habéis escrito aquí estáis en contra de la matanza de toros...

G

#17 Los animales en las granjas no están torturados ni nada por el estilo, viven bien y comen bien. Hay excepciones, pero vamos, por lo que yo se no se les trata muy mal que se diga...
Los toros son algo que ha quedado de los romanos. Como no se puede torturar gente, pues se torturan animales. Pero vamos, que si se supiese matar gente, pues mejor, que da mas morbo...

s

¡Imágenes muy duras! Me han entrado ganas de que cojan a más toreros.
No entiendo como pueden hacer eso, y no sentirse mal después, yo no podría vivir.

Un saludo. Au.

a

El vídeo parece más en contra de los malos matadores que de las corridas en si...

a

No puedo estar más de acuerdo con el #30, gran comentario.

D

#30 "Las corridas de toros, aun cuando censurables, no vulneran ningún derecho ni libertad"

¿porqué un toro no puede disfrutar de libertad? ¿por no ser humano no la merece?

#32 "No pueden llevar comportamientos responsables. A todos los efectos son objetos de propiedad"

El hecho de que sean menos inteligentes que nosotros no los convierte en "nuestra propiedad", y aún que fuera así, seguiria sin ser ético hacerles sufrir

D

Yo paso ya de responder a estas cosas, el comentario #37 me ha dejado que no sé si podré dormir

D

#19 El oro sigue valiendo lo mismo aunque esté cubierto de mierda. Si llamo a uno cazurro es por costumbre más que nada. A ver, quería meterme con él, pero que tampoco es nada del otro mundo.
No intento ser diferente. Intento ser yo. Nunca he tenido el mayor problema en pensar lo mismo que los demás lo que pasa que si ya hay un comentario diciendo algo que pienso yo, no me molesto en decir y yo también.
Cierto, muchas veces no llega ni a quince minutos.
Ya dije en otro post " todos somos muy ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas" de Einstein. Por cierto, he visto bastantes corridas. Y no creo que realmente quieras usar la palabra ignorancia. Supongo que buscabas algo más parecido a falto de criterio, o no sé... ¿imbécil?.

No sé que cuento me tengo que aplicar, la verdad, si quieres podemos discutir sobre historia de las diferentes civilizaciones... filosofía quizá (aunque esto último lo veo más complicado)...

Por cierto, se me olvidó contestar a #1. El canibalismo es gastronomía. No digo matar a alguien pa comérselo que ese tema ya se desviaría demasiado. Pero vamos, la carne de persona es tan comestible como la de cualquier otro bicho. Si no te comes a los muertos es por razones culturales.

m

Las imágenes son duras, pero hoy se han producido 200 abortos en españa y nadie llorará por esos niños. Hay atrocidades que se hacen buscando la valentía y atrocidades que se hacen en nombre de la razón.

D

Paso de verlo porque me pongo malo y me dan ganas de coger una metralleta y vaciar cargadores en estómagos de salvajes, pero lo meneo.

H

#18 Si faltas el respeto tus palabras no valen nada. Ah, y ir de "yo soy diferente a todos porque sí" te servirá delante de tus amigos, pero está muy visto ya...

Y menos respeto me mereces cuando de lo que pasa en la plaza de toros lo resumes como "putear durante quince minutos". Es ignorancia? Si no es el caso, aplícate el cuento, a ver qué te parece

D

Vaya tela... dos cosas... si mal no recuerdo la carne de toro también se come. Que si no la queréis comer... allá vosotros. (creo que a partir de las vacas locas hubo problemas con esto).
Dos, #14, no demuestres que eres un zoquete. por dios. Las dos opciones serían. Vivir entre mierda, en un metro cuadrado y terminar de cualquier manera, con una muerte poco mas o menos igual de digna que la de un toro. O vivir deluxe, follar como un cabrón y luego quince minutos puteado.
No estoy a favor de los toros. No me gustan. Pero me gustais menos todos vosotros :).
Ahora mismo según están las cosas dudo que sea muy necesario matar. por aquellos que digan eso de que matar a los animales pa comerselos está justificado.
Lo de no matar es más o menos moderno (puede que miles de años), fruto de la existencia de demasiado ocio. Mi gata jugaba con los ratones un rato antes de comerselos del todo ( y muchas veces como tenía comida wena los tiraba por cualquier sitio).

Vamos que si no os gusta decirlo, pero no digáis estupideces. ya sé que mola usar linux y ser independiente y esas cosas.

D

#15, Cuando matar (y torturar de por vida) a un ser para comer NO ES NECESARIO, hacerlo es cruel

#14, Prefiero vivir feliz y morir torturado mientras otros aplauden, que vivir bajo la mas absoluta crueldad y morir de la misma forma pero sin aplausos

T

Gracias XepC

Al #12: Me parece patética tu observación. Aplicate lo que te ha dicho #14 (HaST).

H

#12 El único hipócrita eres tu.
Hacemos un trato. Durante unos meses te doy de comer filete cada día, hasta te dejo pasear por mi jardín. Esto si, si firmas, acabaras toreado y acuchillado poco a poco hasta la muerte mientras cientos de individuos aplaudimos y disfrutamos de ello.

XepC

#10 Buen post, y el chiste del final tiene su aquel.

D

Si, su muerte es cruel, pero seguro que ha vivido mas feliz dde lo que han vivido muchos animales de los que la gente se come. Carnaca y anti-taurino és hipócrita

T

Ah, y si alguien lo quiere menear está en su derecho lol

T

Lo mismo le interesa a alguien, no lo mandé a meneame por que me llamaríais autobombista, pero ahí va: http://tronfi.com/2006/05/21/el-toreo-un-arte-de-trogloditas/

XepC

funky

no he podido acabar el video, impotencia, odio, repulsión etc... no me apetece

a

Aviso: El vídeo muestran escenas explicitas del asesinato a sangre fría con armas de toros. Yo cambiaría el titular a algo más duro, porque las imágenes son espeluznantes.

k

Buff, hacía tiempo que no veia imagenes de corridas , como les pinchan detrás de la cabeza para darles el golpe (mejor dichos golpes) de gracia, como les pinchan la nariz para que bajen la cabeza uff para que seguir, todo muy triste a mi entender y se me quitan las ganas de ver ninguna imagen más.
Habia una frase que decia algo asi:
"Si el toreo es cultura, el canivalismo es gastronomia"
Pues eso que esperemos que alguna vez desaparezca esta "fiesta" por lo menos podian no matarlos, simplemente torearlos pero claro ... no seria lo mismo... tienes que pincharlos y demás,... en fin, paro pero podria hablar largo y tendido...