Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a farodevigo.es

P–¿Qué opinas sobre las descargas de música por internet? R–Estoy totalmente de acuerdo porque las descargas son cultura. Además, la tendencia musical ha cambiado porque muchos artistas se están dando a conocer por internet y como promoción es genial, luego viene los conciertos y todo eso. Rel: "¿Límites? Si 200.000 personas se bajan mi disco, que lo disfruten"
Hace 17 años | Por derecks a diariodesevilla.com
Parte de un monólogo de david bravo sobre piratería
Hace 14 años | Por --77349-- a youtube.com

Comentarios

vicent_nb1

#8 Epic fail, no es ilegal.

djkalim

#15 pues qué casualidad que , aparte de Tote King, me gusta Nach (que, como conocerás , denunció al Ministerio porque una canción utilizaba la letra 'o', amparado por la SGAE) y mucha música electrónica (que están todo el día firmando acuerdos con la SGAE), entre otros.

Luego en ningún caso yo hago distinciones porque piensen como yo en estos asuntos, creo que te has columpiado un poco.

BladeKing

Yo creo que los grupos deberían cambiar un poco su forma de pensar. En lugar de querer sacar un disco, y hacerse ricos con ello, podrían hacer lo que se hacía antes de los CDs, que es ganar el dinero haciendo conciertos.
La música, te la descargas de internet, se dan a conocer gratis (entre comillas, claro, está el estudio y todo eso detrás) y luego consiguen el dinero, con las ventas de entradas en sus conciertos.
Lo que pasa es que hay algunos que quieren ganarse la vida sin hacer nada, curran unos meses en el estudio, y luego a vivir de lo que producen los discos. A hacer bolos, señores...igual que voy yo todos los días a trabajar...

P.D: Supongo que hay muchos grupos que están excluidas de esta forma de pensar, lo digo a groso modo.

Herumel

Intimo amigo de David Bravo Bueno, creo que fueron al instituto juntos.

vanchy

A ver, los raperos llevan años diciendo lo mismo, copia lo que quieras y si te gusta vente al
concierto que es de donde yo gano el dinero.

#9 No es su mejor disco pero tampoco es que deje que desear, tiene algún temazo que otro.

http://www.goear.com/listen/ec9cdfd/Demasiado-Pesado-TOTE

#22 No se si es sincero, pero llevo años y años escuchándole lo mismo así que si miente se lo tiene muy creído.

t

#15 FAIL
En la línea autor.piensacomoYo() falta un parámetro.
Para que estuviera bien tendrías que haber escrito
this.piensacomoYo(autor)
o bien
autor.piensacomoYo(this)
si no, siempre te va a salir true.

Además de que no tiene ni puta gracia

Theodoro

#15 ¿Te crees listo?

SevenTails

Que no te oiga la Sinde, colega...

Rompe-y-RaSGAE

#13 Algo parecido pensé yo: "claro, este no se lo cree, pero nos hace la pelota, a ver lo que cae". Lo malo es que estamos tan acostumbrados a que "ellos" nos insulten por descargar su música (ya quisieran), por no ir al cine a ver sus películas (ni gratis las vemos), o incluso por nuestras ideas políticas, si son distintas, que ya lo vemos como lo más normal del mundo. Pues no señor, el que quiere vender lo que sea, sea su "arte" o no, es el que tiene que hacer la pelotilla a sus potenciales compradores. ¿Cómo puede pretender nadie tener éxito, atacando a su potencial clientela? No sé si Tote es sincero, supongo que sí, pero aunque no lo fuera, le aplaudiría. Por comportarse como un profesional de la música. Sin más.

Nova6K0

#10 y #26 Y dale, ES ILEGAL. Va contra el código Civil. Ni ánimo de lucro ni leches.

NO ES DELITO (Código Penal), pero es total, llana, absoluta, diáfana y sin ningún margen ni género de duda ILEGAL, cojones. Violar el copyright es ilegal. Es un hecho y no es discutible ni interpretable de otra manera.

Ya vale con la monserga, no va a ser verdad porque lo repitamos mil veces.

Claro, por eso hay tantas sentencias a favor del copyright por lo civil...

Salu2

vanchy

#55 Ya te vi la página. Bastante equivocada yo creo. Pero si criticas hasta a Zatu por una canción cuando ha dejado bastante clara su opinión hace tiempo.

Que exista alguno que le parezcan mal las descargas pues supongo(yo aún no lo he encontrado), en este mundo hay de todo. Pero es un tema que siempre les pregunto a todos los que puedo y la respuesta es la misma. "Si escuchas hip lo sabes, no te fíes de los foros de internet"

v

#15 ??? ¿Qué es esa escritura rara que estás usando?

G

#31 Ya vale con la monserga, no va a ser verdad porque lo repitamos mil veces.

Lo mismo digo para los que defendeis que es ilegal...

Te dejo un texto, porque si dices que es ILEGAL... deberias decir porque, yo aqui te dejo un porque NO ES ILEGAL y la fuente:

Hoy día en todos los lugares incluso en el cine tachan a las descargas online de ilegales y, a los usuarios que realizan estas acciones, de piratas. Pues bien, mucha gente aun no sabe que la descarga privada no es un delito. El uso de la copia privada sin ánimo de lucro es un derecho.

El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre “Los límites a los Derechos de Autor”.

http://exprimiendobits.wordpress.com/2008/03/07/legalidad-descargas-emule-y-p2p/

Edito:

Se me olvidaba lo mas importante:

Los límites de la copia privada dicen que: se puede realizar la copia de una obra sin el consentimiento del autor ni de nadie siempre que la obra que copias se haya difundido por una persona que la haya adquirido legalmente.

Koliko_Nefritiko

Aunque su ultimo disco deje que desear... Sigue siendo un grande

D

#24 los raperos llevan años diciendo lo mismo

"Si bajaste este disco de internet, no es para ti, te desprecio, no muestras respeto por lo que hacemos"

El Chojin, roll

chulonsky

#31 ¿Desde cuándo algo "ilegal" no es delito o falta? Si precisamente lo es POR DEFINICIÓN.

more99

#8 no confundas Ilegal, con Alegal, te explico la diferencia?

Ilegal: fuera de la ley.
Alegal: no contemplado en la ley.

A grosso modo sin tirar de RAE

Falc

#3, ya en 2003 los dos ponían un poquito de su parte para denunciar hacia dónde quiere moverse la "industria musical".

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000035.html

Falc

Y completándome en #41.

La diferencia del rap con todas estas estrellitas insignia de la industria musical española son los conciertos. Viven de ello y por ello, por dar un concierto, sin playbacks, dejándose todo e innovando. No ponen solo la cara sino que intentan que el concierto sea el centro de su música, y no los discos.

Como ejemplo, el famoso concierto de Falsalarma cuando sacaron Alquimia. No hay más que ver el tema de "Vete a casa", donde precisamente colaboran Tote y KaseO, junto al Titó y el Santo son 4 de los pesos pesados del rap. Si esto no es un directo potente, que me pongan a Bisbal dándolo todo en un concierto. Ni parecido.

En ese bolo nadie se esperaba que apareciesen Tote y KaseO para el tema.

Falsalarma en directo (con Tote y KaseO):

Ricewind

Este sí que sabe. Las grandes discográficas son un sector de negocios propio del pasado.

El tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio.

i

A pesar de no estar formado en estos lares puede que #31 tenga razón: http://es.wikipedia.org/wiki/Delito#Delito_penal_y_delito_civil

Sobre lo de los cantantes, esto empieza a oler ya. De verdad vais a publicar cada vez que un cantante, autor, actor, programador, minero, cajero, repositor, policía, etc, hable bien de la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor en internet? No sé, es que llevamos unas cuantas y no aportan NADA, absolutamente NADA nuevo.

D

#31 No, no todo lo ilegal es delito o falta. Incumplir un contrato puede no ser un delito, y ser un ilícito civil (si no es una estafa)

#39 Oh sí que gran argumento, un texto que has encontrado en google.

Mira yo te pongo dos, aunque con el primero sobra,

1. La última modificación de la Ley de propiedad intelectual http://www.cedro.org/Files/LEY2006.pdf

2. La Audiencia de Cantabria lo dice bien claro:
http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/02/20/00031203520261941390523.htm

3. Por si hay alguna duda:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/22/tecnologia/1200993854.html?a=d182d101a68e10e114a1ed30081f7b25&t=1201032890

Y ahora freís a negativos al mensajero, la realidad es la que es y punto.

Geirmund

Entonces por qué sigue vendiendo discos y no cuelga sus canciones en páginas web para que la gente pueda descargarlas?

c

#37

Frases que (auto)descalifican tu réplica:

1. "El audiovisual ya no es arte, es negocio". Te ubicas ideológicamente tú solito. Algunos creemos que no es así, y millones de espectadores en todo el mundo seguimos buscando algo más que simple entretenimiento en el audiovisual. El cine, como otros formatos, es arte "y" es negocio. La industria no se mueve sólo por negocio: si así fuera, este año no habrían existido Revolutionary Road, ni The Wrestler, ni Gran Torino, ni multitud de películas europeas, latinoamericanas y asiáticas hechas por gente que cree todavía en el valor de la cultura, la educación y el progreso humano.

2. "La calidad de por sí es viable". Mentira: Cervantes, Mozart, Van Gogh, Dostoievski, Ciudadano Kane, Centauros del Desierto, Apocalipse Now y multitud de ejemplos contemporáneos de películas que están siendo desastres financieros. No siempre la calidad, automáticamente, es viable ni rentable. Insisto: hace falta mucha educación y cultura para que eso ocurra.

3. Creo que no has entendido cuando hablo de que no existe un equivalente para los conciertos en el campo del cine o el videojuego. Cuando hablo de "live", no hablo de estrenos simultáneos. Lee de nuevo el post: es un argumento bastante sencillo.

4. "¿Cómo respetar cuando no somos respetados?". Vaya, este ojo por ojo, diente por diente ... suena a una tradición legal premoderna y bastante reaccionaria. Creo que el derecho y la moral han evolucionado desde entonces. El hecho de que exista una estructura financiera injusta (que lo es) no justifica que tú actúes de forma ilegal. Lo que hay que hacer es cambiar la estructura de esa industria y promocionar las iniciativas que favorecen la descarga legal, razonable, barata y directa de contenidos.

5. "El consumidor, que es quien tiene la palabra". O sea, que la única ley es la del mercado. Como decía antes, te autocalificas ideológicamente en una posición que precisamente justifica lo que hacen las discográficas, entramados audiovisuales y conglomerados mediáticos. Lo siento: no estoy dispuesto a creer que la cultura se someta sólo al libre mercado. Si así fuera, no tendríamos Velázquez, ni Goethe, ni Miguel Ángel, ni Joyce, ni Coppola, ni Woody Allen (que sobrevive gracias a las subvenciones europeas). El cine es mercado y es industria, pero es ALGO MAS que eso.

Lo dicho, además de entretenimiento, educación y cultura.
Algunos seguimos creyendo en eso. Un saludo.

D

#53 Sigo mucho el rap en español, mi comentario iba más por el camino de #55

Hacer una generalización sobre que al rap español no le importa incluso anima a que se bajen los discos, es estar muy engañado.

miniyo

Lo que acabará haciendo el mercado es ofrecer las películas por descarga añadiendo publicidad (como hacen ahora youtube y las cadenas de televisión en sus videos). Tiempo al tiempo...

d

#62 Dice que está cambiando solo... eso lo sabe hasta un tonto... pero no se moja...
Y cuando le dice que porque no lo hacen gratis saca la escusa del coleccionista, de que hay que conseguir dinero...
Y termina con la tipica excusa de que el que no compra un disco se lo gasta en drogas...

Creo que la postura está clara, está en contra de las descargas pero no se atreve a decirlo claramente...

G

Esta claro que cuando no "son muy conocidos" les interesa las descargas, ahora bien... cuando tienen una discografica que les paga unas buenas millonadas detras, prefieren criminalizar las descargas.

ucedaman

#3 y hermano de Burger...

estoyausente

Esto es la jungla, ¿cómo? - Presas, cazadores.
Si se te cae el dinero al suelo salen bocas como en "Temblores"
¡Aaah! Respiro. La vida es un segmento.
La iglesia espera que me muera pa hacer el nuevo testamento.

tirori....

fenix-

#61 Aquí:



En el minuto 9:45

vanchy

#59 Pues creo que estoy muy engañado.

CategoriaBerlusconiYa

#26 mi rectificacion en #16

StuartMcNight

Que cabron el señor Tote, como sabe promocionarse. La cantidad de gente que lo va a conocer por pronunciarse en contra del tinglado de la SGAE.

Aún asi, ojala todos pensaran como el y los musicos/cantantes vivieran de tocar musica y de cantar y no siendo tan comodos sentados en el sofa de su casa mientras sacan disco de mierda tras disco de mierda, con un Grandes Exitos entre y entre.

vanchy

#29 "Como buen seguidor del rock español, no me gusta el rap en absoluto."

Deberías mirar tu definición de buen seguidor.

vanchy

#52 Supongo que no sigues la trayectoria del rap en España, y has sacado una frase para colocarla aquí.

Si puedes intenta leer la próxima entrevista, o vete al próximo concierto. Yo siempre escuche que está encantado de como en Sudamérica se le pueda escuchar gracias a Internet por ejemplo.

No te quedes con una sóla frase de cualquier disco porque te encontrarías con absurdeces como raperos orgullosos de regetón o incluso de Aznar jajaja.

PD: De todos modos si que te digo que El Chojin es de los que menos se marca por su extraña idea de la cultura.

CategoriaBerlusconiYa

#45 tienes razón, ya he asumido mi error en un comentario posterior. Pero aún así, vista la ley de propiedad intelectual en #14 no las tengo todas conmigo ...

CategoriaBerlusconiYa

#10, #11, #14 ok, culpa mía debí de haber puesto "contra la copia ilegal, porque es ilegal", excluyendo así a la copia privada. #14 Pero en el punto 2 no tengo muy claro cuando dice "a las que haya accedido legalmente" ni "la utilización colectiva" a que se refiere.

Herumel

No me deja editar en Chrome, era para completar mi comentario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tote_King

D

#25 Claro. Lo que no podemos hacer es que el 90% de los beneficios de la creación de un artista se los lleve una empresa. Una empresa que además decide quién, cómo y cuándo se es artista, bajo cláusulas abusivas (propiedad sobre el nombre del artista) y contratos de exclusividad, y control del poder de decisión.

El audiovisial ya no es arte, sino negocio. No hay originalidad ni creación, sino un análisis municioso de la rentalibidad. Y es normal que la reacción de los consumidores, porque es eso lo que realmente está ocurriendo en el mercado, sea la de prefiero bajarlo en mala calidad a gastarme 9€ y comerme un producto pésimo (cine).

¿Cómo hacer que un formato tan caro como el cine, los videojuegos o la ficción televisiva de calidad ... sean viables (ya no digo rentables)?

Te contradices. La calidad de por sí es viable. Lost, World of Warcraft, CSI, The Matrix (la primera), El Señor de los Anillos, Guitar Heroe... son productos de altísima calidad, y el público está dispuesto a pagar por ello. Y paga. Pero dejaría de hacerlo en el momento que alguno de ellos dejara de ser bueno (Jarabe del Mismo Palo). O si su precio fuera excesivo. Por eso la gente paga 70€ por ver a Metallica, U2, AC/DC.

Audiovisual siempre se difunde por copia, no hay versión "live".

Porque la industria está tan cómoda que es más rentable permanecer así que adaptarse. La tecnología p2p (con sincronía) permite velocidades de vértigo, y estrenos como el de Home o The Hunt for Gollum son "live". Además del NBA TV, RTVE a la Carta o MiSexta, por no mencionar iTunes.

Muchos usuarios pagarían un precio razonable por un p2p de calidad, fiable y con estrenos de verdad.

Y esa vía tendrá que pasar por el respeto al trabajo ajeno y la educación de pagar

¿Cómo respetar cuando no somos respetados? La industria ha estado estafando (sí, estafando) a los consumidores con productos de bajísima calidad a precios abusivos. Un libro vale 18€, otra recopilación de los mismos temas de los Beattles 20€, la malísima cuarta entrega de Indiana Jones 9€, y bla, bla... Somos pasto de campañas de marketing en el que nos venden productos que no son tal como los anuncian. No tenemos posibilidad de reclamar ni de compesación, y encima debemos soportar que nos llamen ladrones por defender lo que tanto nos cuesta ganar, nuestro dinero. No, si hablamos de respeto, hablemos seriamente como dices. Empezando por respetar al consumidor, que es quien verdaderamente tiene la palabra.

Más cultura y menos negocio.

Toteking, como todos los raperos españoles, empezaron haciendo conciertos gratis.

Lo que nadie menciona. A ver si eres capaz de verlo:

J

#15 Usas C?? Es como hablar en latín ---- Go JAVA aunque yo use Turbo Pascal jejej

Abeel

#18 Es un lenguage extraterrestre, vete del país se están extendiendo!

starwars_attacks

poz....zi

yo recomiendo a ciruelo cilíndrico. También, como música future me gusta c.j. rogers

D

#8 tienes razon en el punto de que, desde que cobran canon incitan a que bajes el doble de cosas. No tienes razon en que sea ilegal; en españa tenemos un gran concepto llamado "copia privada" con la que es totalmente licito bajarte lo que te salga de los mismisimos cuando te salga de los mismisimos siempre y cuanto no lo vendas

c

De acuerdo con él, las industrias tienen que adaptarse. En la música, el asunto está claro: Internet como promoción y vía de descarga; para vivir: las ventas de CDs con extras para coleccionistas y, sobre todo, los conciertos. El problema está en el audiovisual, que además tiene unos costes de producción (en general) mucho más altos que los de la música. ¿Cómo hacer que un formato tan caro como el cine, los videojuegos o la ficción televisiva de calidad ... sean viables (ya no digo rentables)? No hay un equivalente cinematográfico a los conciertos porque el audiovisual siempre se difunde por copia, no hay versión "live".

A este Tote habría qué preguntarle qué pasaría si decidiéramos todos colarnos sin pagar en sus conciertos. Igual cambiaba entonces de opinión. En definitiva, que para el audiovisual la transformación tiene que venir por otra vía. Y esa vía tendrá que pasar por el respeto al trabajo ajeno y la educación de pagar (aunque sea mucho menos, eliminando intermediarios) por el disfrute de la copia. Sin eso, el audiovisual será inviable. Creo que todos debemos pensarlo seriamente ...

d

para el #24 en cualquier generalización sobre raperos o cualquiera saldrás mal parado, si aun no lo tienes claro... http://www.terapiahiphop.com/2009/02/09/declaraciones-de-artistas-de-hip-hop-sobre-la-pirateria-1-parte/

t

#31... que no....

S

#33 http://www.myspace.com/toteking1 algo es algo. Vendiéndolo saca algo de pasta (hay gente que prefiere tenerlo original, y no son nada caros), y de todas formas sabe y promociona que se puede encontrar fácilmente en Internet, quien lo cuelgue es lo de menos. Aunque no niego que no estaría mal.

d

#55 Las opiniones que recopilo en mi pagina no pueden estar equivocadas

Y eso de que zatu ha dejado clara su postura hace tiempo... ¿Donde?

D

Tote King es probablemente el rapero con mas cabeza de todos , solo hay que seguir un poco sus entrevistas y sus letras . Os recuerdo que tiene una carrera universitaria además.Os aconsejo que os veais esta entrevista en el siguiente documental : A partir del minuto 3 que es cuando el habla , vereis como tiene 2 dedos de frente y sabe de lo que habla



Los raperos ahora suben sus maquetas a internet para promocionarse y asi que la gente se las descarguen gratis , no todos estan a favor de que se descarguen sus cds ilegalmente , vease el chojin o dogma crew.

Donde realmente ganan dinero es en los conciertos , es por ello que en los conciertos innovan y hacen cosas nuevas, hace poco Tote vino a Valencia y las canciones las cantaba sobre otra base , cantaba canciones nuevas e incluso hacia improvisaciones.

D

#29 Pues como bien apunta otro comentario a mi me encanta tanto Tote como Nach,al que relacionan con la SGAE,cosa que no creo cierta,pero ese es otro tema.Por cierto ¿Donde te han dado el titulo de "Buen seguidor de rock español" ¿Es una diplomatura?,¿Te lo dieron con el titulo de graduado escolar?.En fin no entiendo el por que a alguien que le guste el Rock ha de ser incompatible con el Hip Hop o la Sardana.Respecto a algún comentario de marketing de Tote,empiezo a pensar que nos merecemos que todos los artistas de este país se pongan de lado de la SGAE,de todas formas,si no hablan son unos chorizos de la SGAE,y si hablan hacen marketing.En fin al leer esas dos opiniones anonadado me ayo.

S

Éste es uno de los motivos por los que me gusta tanto Tote. Aunque es un pensamiento muy común en el mundillo del hip-hop, él lo deja más que claro.

"¿Descargas mi disco, tio? Mejor que lo anules...
Hay improvisaciones mejores rulando por el Emule"
-Bumm!!(Yo soy el totereno)-

chulonsky

#27 Novato, hay un error mucho más gordo, mezclo programación procedural con orientación a objetos.
Tu correción es errónea, pues si en el método piensacomoYo() meto mis supestas reglas de pensamiento (convendría declararlo estático), funciona perfectamente.

Al parecer no es tan evidente lo que quería decir: No porque el cantante piense como yo en cuanto al tema del p2p y la cultura libre, me va a gustar más su música, y no porque un músico pertenezca desgraciadamente a la sgae, va a hacer que critique su música injustificadamente.

Como buen seguidor del rock español, no me gusta el rap en absoluto.

D

Ni caso. Este tio va siempre fumao.

D

#10 y #26 Y dale, ES ILEGAL. Va contra el código Civil. Ni ánimo de lucro ni leches.

NO ES DELITO (Código Penal), pero es total, llana, absoluta, diáfana y sin ningún margen ni género de duda ILEGAL, cojones. Violar el copyright es ilegal. Es un hecho y no es discutible ni interpretable de otra manera.

Ya vale con la monserga, no va a ser verdad porque lo repitamos mil veces.

chulonsky

#2
If (autor.piensacomoYo())
else

CategoriaBerlusconiYa

A ver, yo lo que creo es que nos estamos confundiendo un poco. Los productos intelectuales están protegidas por derecho de copyright, yo veo normal que en ese aspecto la SGAE y el gobierno actúen en contra de la copia o la descarga, porque es ilegal (otra cosa es si los derechos de autor deben ser así o si los métodos que se usan para perseguirla son correctos). Lo que no me parece normal es que se grave el precio de los soportes con los que se hace esa copia, es un concepto absurdo, como el de guerra preventiva, que tira por el suelo la presunción de inocencia.

Yo particularmente, si me cobran un canon por usar la conexión a internet o comprar un CD, me siento legitimado para descargarme lo que me de la gana.