Hace 15 años | Por omep a rebelion.org
Publicado hace 15 años por omep a rebelion.org

Los trabajadores que ocupan la fábrica Republic Windows & Doors, condenada al cierre, se comprometen a permanecer en la planta en Chicago hasta que cobren los 1,5 millones de dólares de paga de cesantía y vacaciones que les debe la gerencia. En una táctica raramente utilizada en EE.UU. desde las luchas sindicales de los años treinta, los trabajadores, miembros de Trabajadores Eléctricos, de Radio y Maquinaria de EE.UU. (UE) Local 1110, se negaron a abandonar la planta el 5 de diciembre, el último día previsto de operación.

Comentarios

j

en un país donde las industrias hacían lo que querían con los derechos de los trabajadores, podría ser el inicio de un cambio muy fuerte en el otrora imperio.

acaso tendremos otros mártires de chicago?

omep

#2 El de 1 de mayo se celebra por algo.

Krisiskekrisis

"LOS MIEMBROS del Local 1110 tienen un historial de lucha. En 2004, revocaron el certificado de Central States Joint Board – sindicato tristemente célebre por su corrupción y sus contratos favorables para las compañías – e introdujeron a UE, una organización mucho más democrática.

En mayo de este año, el Local 1110 se movilizó para un contrato mediante la organización de un piquete de “práctica”, y 70 trabajadores utilizaron su descanso para almorzar para enfrentar al jefe con una petición enumerando sus demandas. Los trabajadores pudieron contrarrestar el esfuerzo de la compañía por obtener más concesiones y obtuvieron sólidos aumentos de paga. Ahora, la administración trata de vengarse guardándose dinero que pertenece a los trabajadores. "

Ripio
j

#5 pero es que en realidad no ha evolucionado mucho la manera en que se trata al trabajador en USA, o mas bien, evolucionó, pero de los 80 para acá ha vuelto a cambiar para mal, las empresas en especial estan acostumbradas a hacer su santa voluntad.

obvio, no "todas"

p

#1 Perdona, creo que te equivocas de país. Se trata de Chicago, Illinois, EE.UU.

p

Me refería a la primera parte del comentario de #1, que parecía referirse al presente y no -creí que sería obvio- a la segunda parte, que hace referencia a unos sucesos que, si no me equivoco, se produjeron en 1886. Algo ha evolucionado el mundo (incluso los EE.UU.) desde entonces.

p

Entonces, según tú, supongo que ningún trabajador español querría "sufrir" las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses. Hmmm... me temo que no estoy de acuerdo.