Hace 13 años | Por --158819-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a cotizalia.com

El último Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria, elaborado por Técnicos del Ministerio de Hacienda, enuncia que trabajadores y pensionistas declaran anualmente a la Hacienda Pública una media de 7.200 euros más que los profesionales y los pequeños y medianos empresarios. Así, asalariados y pensionistas declararon el pasado año una media de 19.288 euros, un 59,5% más que los profesionales y pequeños y medianos empresarios, que declararon unos rendimientos medios de 12.089 euros.

Comentarios

D

#3 Yo un día tube que coger un taxi para llevar unas cosas de un sitio a otro y lo pagaba mi jefe y siempre pedimos factura. Pues tube que amenazar a un taxista para que me diera factura porque se nego rotundamente a ello. Al final el tío cedió pero me hinflo los cojones de una manera.

#17 Los funcionarios de la administración son también generalmente bastante honrados. Al menos la parte que conozco así es. Lo que es un chollazo son los puestos a dedo.

D

#3 A ver si ahora te vas a creer que no emiten fáctura para no cobrar el IVA... (a particulares me refiero).

¿Alguién me puede decir dónde hay que hacerse empresario para vivir del cuento?

Y de paso, ¿alguién me puede decir los rendimientos de los mismos de hace cinco años?

D

#22 los empresarios no viven del cuento, pero si pueden evitar pagos a hacienda lo hacen. Todo empresario vive de la productividad de su empresa.

peregrinov

#23, "evitar pagos a hacienda" no es lo mismo que defraudar. A no ser que sea un genio de los eufemismos, claro.

D

#22 "¿Alguién me puede decir dónde hay que hacerse empresario para vivir del cuento?"

Eres libre de hacerte empresario cuando quieras y hala... luego ya me cuentas si el cuento que dices tiene final feliz o no.

Que manera de generalizar y al mismo tiempo poner en evidencia las pocas luces.

D

#22 Registro mercantíl, lleva 3000 € mínimo, más gastos de notario y demás papeleos. Corre.
#28 Y ahí está la clave del problema. La administración, al ser permisiva con el fraude, obliga a los demás a competir... haciendo más fraude o son expulsados del mercado. Es una vergüenza.

D

#22 La gente tan ignorante como tu me pone de una mala leche que ni te cuento.

Ser empresario es muy facil, te vas a la camara de comercio de tu ciudad y en 48h eres empresario. ¿¿QUE TE LO IMPIDE??

Tu comentario es una total falta de respeto a los muchos autonomos que mantienen el tejido empresarial de este país pasando muchas penurias que tu jamas llegaras a sufrir (si no no habrias dicho esa estupidez).

¿¿Hay estafadores?? Por supuesto, al igual que entre los empleados hay gilipollas. Ejemplo, tu.

D

#40 Gilipollas lo serás tú (puestos a insultar), porque pareces que no te has enterado mucho de lo que dice mi comentario. Para aclararte un poco te diré que yo ya soy autónomo.

alehopio

#3 Y luego id a Hacienda para comprobar que la factura no es falsa...

InfameIznogud

Pobres, pobres, pobrecitos empresarios hambrientos.

f

#1 Si todos los empresarios son iguales, seguro que no hay trabajadores que trabajan en negro o que dicen el sin factura en alguna reparacion.

Yo creo que vendria bien que no hubiera epresarios, asi nadie defraduara al estado, porque es lo unico que hacen esos rufians.

D

Pues supongo que será verdad pero yo tengo una pequeña empresa y al mismo tiempo trabajador por cuenta ajena (sí, curro mucho) y según mis cuentas pago bastante más por la empresa... pero bastante, bastante más... no sé seré la excepción.

gualtrapa

#17 Gracias, generoso: acabas de meter a todos los funcionarios en "dos" sacos: unos, los malos, los "funcionarios de las administraciones" y otros los buenos "demás funcionarios: médicos, profesores, policías, bomberos, ...".
O sea, que a los empresarios podemos dividirlos en buenos y malos, según se comporten.
Sin embargo, a los funcionarios podemos dividirlos en "de las administraciones (malos)" y "demás funcionarios (buenos)" dependiendo de quién les pague la nómina.
Con dos cojones, sí señor.

R

Muchas noticias contra el empresariado veo hoy domingo.

Típico ataque mediático contra los ciudadanos, intentándo dividirnos en 'proletariado' y 'burgueses', excusa siempre adecuada para una inminente subida de impuestos. O que te crees, que el recorte de beneficios de tu empresa no repercute en tu salario ?

Lo más triste es que funciona, no hay más que ver los comentarios más votados.

D

#25 Lo has clavao.

b

#25 No repercute en el salario ya que es un gasto una subida de sueldo.
El problema real de las empresas en el sistema capitalista. Es que las empresas siempre tienen que tener mas beneficio que el ano anterior. Sobretodo las que cotizan en bolsa. Tambien en el pequeno empresario quiere tener beneficios los mismos beneficios todos los anos o mas.
La cuestion seria y es mi forma de verlo. Si creas una pequena empresa te pones como trabajador, te asignas un sueldo para vivir y despues los beneficios los reinviertes en la empresa para mejorarla. NO se si realmente hacen esto los pequenos empresarios o hacen otras cosas. Como me pongo un sueldo pequeno el dinero que gano en los beneficios me los quedo pero intentando pagar el minimo de impuestos.

L

Efectivamente, ahí es donde está el fraude, porque nadie se cree que los pensionistas ganen más que pequeños empresarios.

a

#9 Pues créetelo. Por supuesto que hay casos y casos, y mucha, mucha picaresca.
Pero yo llevo desde marzo sin ver un mísero euro. Sigo pagando autónomo, IVA, impuestos locales, seguro, etc

Entre empresas y administraciones, que pagan "cuandolesalgaloswebos" (pero claro, yo tengo que pagar a los proveedores al contado, o como mucho, a 30 días), y que la gente no tiene un duro...

El día 7, la cuenta vuelve a 0, cuando no a números rojos.

Ahora viene un chino a montar un negocio, y los 3 primeros años no paga un €. Después, el negocio pasa a ser de la mujer, después del hijo, etc.

Moraleja: En este país, nadie se hace rico trabajando honradamente

R

#59 Lo siento, pero es una leyenda urbana lo de que los chinos no pagan nada. Sí pagan impuestos.

http://vivenciasvarias.blogspot.com/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html

D

Si es que les matamos a impuestos a los pobres, hay que quitar el impuesto de sociedades. D.F.

D

Los pobres están fritos por los impuestos y ganan muy poco. Ser empresario es una ruina Hay que bajarles los impuestos, sí. Y lo que se deje de recaudar por esa bajada de impuestos lo compensamos despidiendo a unos cuantos inspectores de hacienda, porque da la impresión de que no sirven para nada.

f

#48 Y este tipo de noticias, y la realidad que hay debajo, no contribuye en nada a mejorar la imagen del empresario. Y poner a Diaz Ferran como su líder y modelo ni te cuento.

D

Los pequeños empresarios que a duras penas sacan para ir tirando no son precisamente el problema.

Y que les agobian a impuestos y no pueden subsistir es una realidad. Desconectad un rato y salid a la calle, veréis que en los escaparates lo que más se ve es carteles de "se alquila" y "se vende" en locales vacíos. O que pasa ¿es solo en mi ciudad y las ciudades de alrededor?

b

Yo no tengo un empresa pero tengo a gente cercana que la tiene.
Defraudar no de defraudan asi como asi. Solamente dejan de pagar impuestos camuflando las ganancias. Por ejemplo, tu puedes comprar un coche si eres empresario puedes decir que es para la empresa entonces te ahorras el IVA.
Seguramente puedes hacer las mismas guarradas con el impuesto de sociedades, diciendo que tienes menos ganacias, ya que has tenido que reinvertir en dinero para la empresa en X. Y asi muchas cosas. Basicamente es un fraude.
En otro del meneneame se quejaban, en que una empresa primero paga impuestos por sociedades que es un 30 % y despues se reparte esas ganacias con los socios y le soplan IRPF por persona fisica. Bueno eso tambien le pasa a los accionistas de una gran multinacional que este en bolsa. Lo del IRPF. Lo otro ya se lo han cobrado la multinacional pero claro no lo han visto cobrar.
Si esos beneficios no los repartes con los socios y lo inviertes en la empresa por ejemplo para contratar mas empleados pues no te cobran el IRPF y ademas para el siguiente ejercicio te desgraba.
Pero vuelvo a decirlo. El fraude esta en comprar o camuflar los beneficios en otras cosas.

D

#29 ¿Y la empresa la montas para que? ¿Es el objetivo de la empresa no ganar dinero y reinvertir todos los beneficios, o qué? ¿Te juegas tu pasta y si tu producto o idea tiene éxito tu no puedes ganar con ello? ¿Le pides pasta a otro para montar una empresa otro la arriesga y tú no le das nada a cambio? Tu mentalidad es la del autoempresario y no ves más allá.
#30 Eso es si le rebaja el precio, si no, no.

D

#38 Si no emite documento que certifique la transacción, es culpa del comprador o receptor del servicio que no se lo exige, por pura dejadez en el caso al que te refieres. Normalmente, los "figuras" que no emiten factura, incluso a particulares, la emiten sin IVA, ya que aparte del IVA las empresas pagan impuestos sobre el beneficio, y esos son los que tratan de quitarse a toda costa. A cualquier persona que tenga una actividad económica, sea autónomo o sea empresario que le paguen las facturas (dato importante), sabe que el IVA no duele pagarlo. Lo que duele, y mucho, es pagar el IVA de facturas sin cobrar, o pagar más impuestos sobre el beneficio sólo porque el/la contable se ha equivocado al contabilizar los gastos, o un largo etcetc. Llevar una empresa es una cosa muy difícil de por sí, y encima todo este tema lo hace mucho más complicado, y sin derecho a jubilación...

j

Nótese el matiz de "pequeños empresarios". Por lo que yo conozco, la gran mayoría de pequeños empresarios las pasan más putas para llegar a fin de mes que el trabajador medio.

D

Me huelo a subida de impuestos. Es la misma estrategia que empreo pepiño con los controladores. Criminalizar a un colectivo para ablandar la opinion publica.

alehopio

Relacionada

Las empresas apenas pagan impuestos por sus beneficios
empresas-apenas-pagan-impuestos-beneficios#c-55

D

Esta es la verdadera crisis estructural de España: la economía sumergida.

estoyausente

¿A lo mejor es porque no ganan tanto como parece...?

D

La ecuación es simple. Más impuestos => más fraude.

Y muchas veces no es por avaricia, sino por una simple cuestión de supervivencia. Por mucho que digan ciertos personajes del gobierno y ciertos medios de propaganda afines al PSOE, españa no tiene margen para nuevas subidas de impuestos a las clases medias y bajas. Otra cosa es que despues de haber derrochado dinero a espuertas, intenten escurrir el bulto haciéndonos creer que no pagamos ni un duro de impuestos.

D

No hermano, gilipollas es la persona que dice

"¿Alguién me puede decir dónde hay que hacerse empresario para vivir del cuento?"


Claro, no hay empresarios honrados, ¿verdad?

Si encima eres autónomo ya es que eres mas gilipollas todavía.

D

La cosa creo que es mas sencilla, creo que se controla más a los trabajadores y pensionistas que a los empresarios por el tema de la nomina. Yo defraudaria si me dejasen pero la informatización de hacienda no es como la de los juzgados. Te tienen controlado y te pillan si o si. Creo que tendrian que trasladar el sistema para autonomos y empresarios.

S

El problema aquí es quien paga qué.
Si los empresarios se apuntan que pagan IVA y la seguridad social a cargo de la empresa y los trabajadores también consideran que ese dinero lo pagan ellos aquí todos vamos de víctimas.

D

Esta es ya de hace um mes

D

ole ole OLE

eltiofilo

Iba a votar viejuna o cansina, pero quizás debería decir que es clásica. Porque cuando en un país haya crisis o bonanza los empresarios-autónomos declaran la mitad que los trabajadores-pensionistas (esto pasa tanto en 2005 como 2010), tú me dirás.

Mientras tanto vamos llamando a la buuuuuambulancia para los supuestos "freídos a impuestos".

guiddens

Ahora comprendo porqué los hijos de los empresarios siempre son los que obtienen las Becas del Ministerio de Educación a la hora de estudiar en sus Universidades privadas.

a

A los que tienen nomina, no pueden escatimar ni in centimo, pues hacienda nos tiene mas que controlados. esta claro que ¿ para què un autonomo o empresario va a declarar que ingresa 4.000.000.00. cuando lo dejan declarar que sus ingresos han sido de 3.000 ?y encima tiene justificacion para despedir a los trabajadores a su antojo por posible futuras perdidas

D

#35 Es imposible tener 4000000€ de beneficio y declarar 3000€, créeme, es como ocultar un elefante en un piso y esperar que nadie se dé cuenta. Pero tu sigue soñando

D

#52 no es imposible, y es relativamente fácil, créeme.

Te daré una pista, patrimoniales y SICAV´s

k

Pues el PP sólo piensa en los empresarios, los pobres empresarios sin un duro, sin dinero para repostar el BMW, sin dinero para pagar el amarre del club náutico, sin dinero para reparar el fondo de la piscina, sin dinero para la suite en La Riviera, sin dinero para invertir...

En el país negro del dinero negro, los empresarios blancos facturan en negro y eso les permite estar en la lista de los que declara una mierda aún trabajando como negros.

Estoy hasta el moño de que me hablen de los pobres pequeños empresarios, porque esos son los peores, los que van de pequeños pero facturan como multinacionales y declaran como peones camineros (y no hablo de oídas, que conozco varios casos).

¡¡¡Que puto asco de sociedad!!!!

D

Por eso les han congelado las pensiones y bajado el sueldo: por honrados. En este puto país sólo prosperan las sabandijas, los corruptos, los parásitos.

t

Había entendido "Trabajadores y pensionistas ganan 7.200€ más de media que los pequeños empresarios".

Y luego he visto que estaba bien el titular: "Trabajadores y pensionistas declaran 7.200€ más de media que los pequeños empresarios"

D

Estáis cargando contra los autónomos cuando, si bien es cierto que pagan menos impuestos que los asalariados, son los empresarios que más impuestos pagan. (Y comparándolo con cualquier país civilizado de verdad ya es la risa).

Para ver lo que os digo sólo tenéis que comparar la curva del IRPF (que también pagan autónomos) por la curva del impuesto de sociedades.

Que manía siempre en atacar al de al lado cuando está el de arriba partiéndose la caja de risa, que es el verdadero problema.

PussyLover

Vaya hombre, no llegan a final de mes. No descarto que haya muchos que no lo hagan, pero el dinero negro que mueven es el que no declaran.

efra

Esta claro que España no es un referente a limpieza moral.... Mi pregunta es para quien lo sepa ¿Que se hace en otros paises más serios en este tipo de cosas como por ejemplo Suecia u Holanda?¿?¿

D

Todos a usar las tarjetas al pagar, cojones ya!! Aunque se lleve algo el banco, por lo menos se declara.

candymanbad

Si es una practica habitual que ya ha salido varias veces en mnm, pero que quereis que declaren si los frien a impuestos, y son unos de los motores de la economía por mucho que a cierta gente le cueste creerlo.

D

#28 El otro día una coleguilla que acaba de hacerse freelance me comentaba indignadísima que tenía que pagar (declarar) nosecuantosmil de IVA... como si ese dinero fuera suyo!

DarthAcan

#31 Lo que probablemente le joda a tu coleguilla es que ella tiene que adelantar de su dinero esos nosecuantosmil de IVA de una factura que posiblemente ni siquiera haya cobrado aún...

D

#41, #51 No no, es de facturas pagadas. Por suerte no tiene problemas de impago o pagos a chorrocientosmil días.

D

#70 -> #55

D

#31 Si es de facturas que le han dejado impagadas, ese IVA SÍ que es suyo y aun así lo tiene que pagar.

e

#31 El otro día una coleguilla que acaba de hacerse freelance me comentaba indignadísima que tenía que pagar (declarar) nosecuantosmil de IVA... como si ese dinero fuera suyo!

Pregúntale a ese "coleguilla" tuyo si ha cobrado todo ese IVA que ha declarado y luego nos cuentas...

D

#10 Cuando no se emite factura, el IVA que el autónomo deja de pagar es el gasto que deja de declarar el trabajador o pensionista, lo que le "engorda" su contribución.

Catland

#13 Sin nadie que cree y financie empresas de su bolsillo, no hay ningún "currela" trabajando. En este país se odia a todos los empresarios y se los tiene como el demonio. Y aunque es cierto que muchos de esos son unos hijos de puta, no todos lo son, y muchos se han atrevido a montar una empresa cuando podrían haberse dedicado a trabajar para otro sin más.

En un país donde el simple hecho de tener una empresa ya hace que la gente te mire mal seas como seas no me extraña que tengamos la crisis que tenemos.

p

#5 Si es una practica habitual que ya ha salido varias veces en mnm, pero que quereis que declaren si los frien a impuestos, y son unos de los motores de la economía por mucho que a cierta gente le cueste creerlo.

Un motor que pierde aceite por lo que se ve.

s

Autónomos, la lacra empresarial de este país.

D

#8 Trolls y Administración Pública que no paga sus deudas, la lacra de este país.