Hace 17 años | Por --4302-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 17 años por --4302-- a elsemanaldigital.com

Confundir derecho de huelga con sabotaje, y paralizar durante horas un aeropuerto dejando en vuelo a aviones que no podían aterrizar, ya tiene consecuencias. ASETRA presentó una querella criminal contra los trabajadores de Iberia de El Prat y a ella se han adherido 10 empresas y 140 particulares. Se ha pedido que se embarguen bienes de los trabajadores "para hacer frente a las elevadas indemnizaciones que correspondan", y les impongan fianzas que respondan de "las responsabilidades civiles y penales que pudieran causar". Muchos no han dormido

Comentarios

D

Bueno, es que en mi opinión, se debería paralizar el Prat cada vez que quieran despedir de golpe a cientos de trabajadores en cualquier punto de españa y deberían hacerlo los mismos trabajadores del Prat lol. Este comentario, que algunos calificarían de Troll, en realidad es lo que se hacía a menudo antaño, donde trabajadores de un ramo se ponían en huelga en solidaridad con los de otro ramo. Ciencia ficción para más de uno por supuesto.

Tus reparos a las huelgas "privilegiadas" me recuerda a cuando se critican a los funcionarios. Verás, es muy común en los trabajadores tachar de perros, vagos y egoistas privilegiados a los funcionarios. Hasta no hace mucho, todos los trabajadores disfrutaban de derechos cercanos a los funcionarios. Llegaron las políticas neoliberales de PSOE y PP (y lo jodido es que vinieron en ese orden), y se implantó en la práctica el despido libre en España y contratos basura. Condición que aún no ha llegado a la administración, pero que va en camino con la política de subcontratas y eventuales ilegales que tanto abundan en ella.

El caso es que los trabajadores españoles, en vez de quejarse por lo perdido, o luchar por mejoras, se siente satisfecho poniendo a parir a los funcionarios y todo porque a ellos AÚN no les ha alcanzado la precariedad que nos han metido a los demás.

Análogamente, los trabajadores cada vez más por un motivo u otro, hemos perdido la poca capacidad de presión que teniamos. Los motivos son diversos y muchos culpa de nosotros y de nuestra actitud, pero lo hemos perdido y nos tenemos que ceñir a la coreografía estatal y patronal con la que con suerte, rascaremos migajas. Y porque hay grupos que aún mantienen esa capacidad de presión (en teoría) por motivos diversos, pues los ponemos a parir y queremos que estén hundidos en la impotencia como nosotros.

Genial estrategia para nuestro futuro. Una cosa ha demostrado este asunto a la gente del Prat. Y es que están solos, que no pueden esperar, ya no la ayuda, sino la comprensión del resto de trabajadores. Que solo pueden esperar odio por parte de los demás. ¿Huelgas de solidaridad visto lo visto? Va a ser que no.

Y ese es el gran triunfo de la patronal. Nos han divido y han conseguido que nos enfrentemos los unos a los otros, que envidiemos la situación de los demás y que nos alegremos que el resto esté tan jodido como nosotros mientras soñamos vanamente con estar algún día entre los privilegiados.

Es cierto, la conciencia de clase es retórica caduca. En algún momento de la historia pasada le asestaron una puñalada mortal, ellos ganaron y nosotros perdimos.

D

Era de esperar. Pero hay que ser optimistas, antes se les aplicaba la ley de fugas: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_fugas

D

Interesante comentario visto en: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21494 que pego debajo.

Remarco el siguiente párrafo: "Por cierto, listos, ¿sabeís que la última huelga "legal" que convocó el personal de Tierra tuvo que realizarse con servicios mínimos del 90% puestos por la administración?"

Desconocia el dato, pero al próximo que me hable de seguir los cauces democráticos del derecho a huelga lo envio a la mierda, con todo mi respeto eso si.

------------
Individualismo consumista Vs Solidaridad de clase
Uno de CGT [2006-07-30 19:11:00]

De acuerdo, ser un explotador es algo despreciable. Pero ¡joder! ser un explotado y estar de parte de los amos es repugnante.

Toda esta gente que se deja manipular por los perros del Capital poniendo a un mismo nivel el "derecho" del cliente a un puto servicio de mierda de vacaciones frente al derecho del trabajador a luchar por su medio de vida y el de sus familias es para vomitar.

No se os puede hacer razonar porque vuestro cerebro está devastado por la mierda consumista en la que vivís metidos, necios.

Os ponen fente a vuestros compañeros de clase y seríais vosotros mismos con vuestras propias manos los que le haríais el trabajo sucio al capitalismo o los que aplaudiríais una Ley de Huelga qeu limite aún más la capacidad de presión de la clase obrera.

Por cierto, listos, ¿sabeís que la última huelga "legal" que convocó el personal de Tierra tuvo que realizarse con servicios mínimos del 90% puestos por la administración?

Vaya, ¿qué importa eso no?

Decidme, iluminados ¿No teneis ni siquiera un poco de sospecha de ver cómo en todos los medios focalizan el 'problema' en las vivencias personales de los pasajeros y no hablan ni un puto minuto del que iba a ser el futuro de los trabajadores?

¡TONTOS!
----------

D

Al menos de momento la patronal no ha retomado la vieja costumbre del "pistolerismo". De momento se limitan a la represión por la via judicial y el linchamiento mediático. Y aquí la gente aplaudiendo la posibilidad de que centenares de familias queden rotas y en la ruina. Una vez más vemos para lo que sirve el sistema judicial en realidad, un arma de represión. La historia se repite, nada ha cambiado en un siglo.

D

Algunos echan espuma por la boca por no tener una noticia más impactante para linchar a los trabajadores que la historia del riñon. Hubieran deseado una niña paralítica o algo así. También estan a rabiar porque no se produjera ningun acto de sabotaje y destrucción de propiedad, así que han de echar mano de la famosa jardinera que hizo de kamikaze contra el ala del avión, historia ya abandonada puesto que parece ser que fue el avión el que chocó con ella estando esta parada. Risa provocan estas noticias. Lo mismo de aquí a unos días se descubre el montaje mediático y la exageración que se han montado con el dichoso y ridículo riñón, pero ¿a quien le importa?.

¿Que la retórica de la lucha de clases, los obreros y demás es pura mierda? Con un 20% de españoles en la pobreza y en aumento ya se verá.

¡Ah! y me hace gracia el oximorón de "la huelga con un 100% de servicios mínimos" que prácticamente se defiende por aquí. Las huelgas no son para lucir los líderes sindicales, son una medida de presión, y para ello se ha de presionar. De perogrullo. Para hacer vuestras huelgas mejor enviar un mail de protesta no te jode. Producirá el mismo efecto. Es decir, ninguno.

Mucho miedo hay a que los trabajadores actuen por si mismo y basándose en sus decisiones mediante asambleas, pasando de sindicatos tal y como ha ocurrido en este caso. Pánico es lo que hay y por eso hay que pararlo de raiz.

D

truita, mucho más razonable que los espumarajos leídos. Sólo quiero comentar 3 cosas:

Una, que en ese escenario que planteas con servicios mínimos del 90%, y media plantilla "enferma", la gente seguiría pidiendo sus cabezas, se hubieran retrasado igual sus vacaciones, y seguiría siendo ilegal y estariamos discutiendo exactamente lo mismo.

Dos, si se hubiera hecho legalmente (90%), les hubiera valido lo mismo enviar un mail de protesta. ¿Se enteró alguien de la última huelga que hicieron? ¿A que no? ¿Consiguieron algo? ¿A que no?. Tal vez ahora si que empiecen a escucharlos. Sí, ya se que es triste, pero a la vista están los resultados entre un método y otro.

Tres, es curioso que en un conflicto que lleva meses (comenzó con el convenio), con varias huelgas a sus espaldas, con tres grupos implicados al tanto de como avanzaba el asunto (gobierno, trabajadores, Iberia), la parte más débil, las víctimas de todo el asunto, de pronto han pasado a ser los verdugos, únicos culpables de todo. Repito, la parte débil, son sus familias las que ven peligrar su futuro. Son ellos los que tienen más que perder y los que tienen menos capacidad de presión en este conflicto. Aunque visto lo visto, con huelgas de 100% se servicios mínimos, parece ser que su capacidad debería ser 0 para algunos. En definitiva, aceptar todas las decisiones y condiciones que la compañía decida unilateralmente.

Y no, no coincido, pero agradezco tu forma de exponer tus argumentos, y no las chulerías egoistas con soga en una mano y antorcha en la otra que se han leído por aquí.

D

Como dijeron en un meneo anterior, 5 minutos después de montarse la película lagrimera sobre el riñón en A3, anunciaban que acababan de aterrizar los jugadores del Barça. Así que ya cansa escuchar las tonterias sobre seguridad, riñones sin hogar y demás basura propagandística.

solrac

#15 ni empresario ni descerebrado, conocedor de derechos y deberes, sencillamente.

f

Joder, #41, tampoco es eso. Seguramente algún motivo tendrían, aunque queda claro que no actuaron correctamente. Una cosa es manifestarse y hacer huelga y otra utilizar a miles de pasajeros como "rehenes". Cada cual debería asumir la responsabilidad de sus acciones aunque en este país parece que no entendemos el concepto.

embajador

Eso Arriola, paguemos todos por los caprichos de unos cuantos.

embajador

#11- ¿Te refieres al #5?. Lo del "pistolerismo" me ha hecho doblarme de la risa.

j

La verdad, espero que vaya adelante, y que finalmente la gente que haya participado, resulte castigada según lo que prevee la ley. De todos modos, en estos casos, al final suele pasar lo de Fuenteovejuna. Se mezclará la política, los sindicatos, los derechos de los trabajadores, y no empapelarán a nadie.
Imaginaos que un solo pasajero salta a las pistas, e interrumpe el despeque de un solo avión. Buff, le caería a él más de lo que le va a caer a todos estos.

D

#30 Existen algunos servicios( Hospitales, recogida de basuras..) en los que nos servicios minimos deberian ser del 100%. y ahora mandame a la mierda si te da la gana.

er_indi

Totalmente de acuerdo contigo 44 porque leches hay que joder a los pasajeros cuando puedes joder a la empresa hay mil formas.

n

Yo me he jartado de ver por la tele huelgas de estibadores, astilleros, etc., donde destrozaban y quemaban inmobiliario público y cortaban carreteras[1],etc. ¿Por qué a éstos no les pusieron una querella criminal? Supongo porque llevaban la cara tapada, un pequeño detalle pero importante.

[1] Si lo extrapolamos al caso del Prat, empresas transportistas podrían querellarse por no haber podido entregar la mercancía a tiempo, pero esto nunca ha pasado...

D

Ojala les metan un palo que se acuerden toda su vida. Ya esta bien que con la excusa del derecho a la huelga se menoscaben los derechos del resto de los ciudadanos.

H

"Soy trabajador autonomo y no tengo derecho a nada. ¿Cuando los sindicatos han defendido a los autonomos? ¿Hacemos una huelga todos los autonomos de españa? El pais se pararía."

Pues ánimo

H

pacoss: mira que el avatar de davidcg te lo pone facilito. Pero bueno, más suerte encasillando a la gente la próxima vez

r

#5 ¿qué dices? ¿Sistema judicial=arma de represión? Yo creo que bloquear sin previo aviso el segundo aeropuerto del país en alta actividad sí que es represión. Existen sectores laborales (relacionados con la seguridad, la sanidad o las infraestructuras) donde habría que pensar muy seriamente hasta que punto es lícito el derecho a la huelga. No se puede poner en peligro a miles de personas por un problema laboral, por muy serio que sea.
No es lícito que esos trabajadores usen como arma la seguridad, la gente que trabaja en un supermercado por esa regla de 3, encerraría a los clientes dentro y no les dejaría salir.
Sobre el sector aéreo.. pufff entre las presiones económicas de Aena (que cobra por cualquier cosa que hagas en un aeropuerto, desde tener un coche en pista, a tener una conexión telefónica en unmostrador), y las presiones de los trabajadores (Pilotos, Handling, Controladores...) las aerolíneas no paran de quebrar, y el usuario siempre tiene la sensación de que es explotado por ellas, cuando muchas están en situaciones terriblemente complicadas.

p

Verás, davidcg, te voy a comentar como lo veo yo.
Veo que hablas de la lucha de clases, supongo que lucha para intentar erradicar las diferencias de clase, supongo. Pues no se si te das cuenta pero estás defendiendome huelgas clasistas, huelgas privilegiadas. Por que tal como lo veo yo, no todas las huelgas son iguales, ni todas tienen la misma fuerza ni todas tienen los mismos posibles actores. Te cuento:

Si yo trabajo en una oficina, y estoy en desacuerdo con lo que no me parezca bién de mi condición laboral, peudo plantearme no ir a trabajar, cortar el pasillo que lleva al despacho de mi jefe, montar una barricada con la maquina de café y la fotocopiadora, hacer una huelga de hambre... todo esto son posibilidades, y en todos los casos me afectan a mi, a la empresa i quizás a alguna persona (la que no pueda tomarse un café al usar la màquina de cafés para la barricada, por ejemplo)

Luego tienes lo que hicieron los empleados de Handling de Iberia en el Prat, que es lo mismo que pueden hacer los pilotos, los facturadores, los médicos o enfermeros de un hospital, la policía, los bomberos...que es aprovecharse de su situacion privilegiada para, no entorpecer o disminuir la productividad de un servicio, sino secuestar dicho servicio por completo. Afectandose a si mismos, a la empresa, a otras empresas de rebote, y a multitud de gente, llegando a ser un riesgo incluso para terceros. Una huelga que yo no puedo llevar a cabo, yo no puedo acceder a las pistas del aeropuerto, ni puedo acceder a un quirofano para pararlo. Ni yo ni la mayoria de trabajadores.

Ahora dime, no es clasista que unos trabajadores puedan ejecutar una huegla semiinútil mientras otros tienen la oportunidad de ejecutar una huelga espectacular? Estamos hablando de clases dentro de la misma clase trabajadora!! De ahi que la mayoria de nosotros encontremos un acto indecente secuestrar un aeropuerto sin previo aviso, y de paso secuestrar cien mil, doscientas mil o las personas que fuesen. No me pidas que acepte huelgas privilegiadas si luego quieres que acepte la lucha de clases.

Entiendenos, el derecho a huelga es fundamental, es de las pocas herramientas que tiene un trabajador (asalariado, por que un autonomo ni eso) para hacer valer sus reivindicaciones, y por qué no, afectar a gente forma parte de las medidas de presión, és una baza muy potente molestar a otros ciudadanos para que la opinión pública se ponga de tu lado, pero de ahi a aprovechar tu posición, eso ya es pasarse de la raya.

Yo me inclinaria por lo que han dicho en algunos comentarios, convocas una huelga con antelacion, que aunque sea asi joder a gente la jodes, ruido mediático se consigue igual, pero los "secuestrados" van sobre aviso, lo que quieran, i luego si te imponen servicios mínimos del 90% y los trabajadores creen que es excesivo, pues que media plantilla se ponga enferma, i listos. Hay muchas formas de hacer las cosas. Y no todo vale.

Creo que te he expuesto con tremenda claridad, extensión y razonamiento mi punto de vista. Si no coincides, perfecto. Pero aqui dejo constancia.

p

Gracias por apreciar mi comentario, davidcg

Entiendo perfectamente que si a una huelga le impones 100% (o 90 o 80) de servicios mínimos lo que se está haciendo es capar el derecho a huelga, hacerlo inutil. En eso te doy la razón. Pero un tipo de servicios minimos son necesarios cuando se bloquean ciertos servicios. Pero servicios realmente "minimos", o más que mínimos, "reducidos" en suficiente proporcion.

Pero no puedo entender que unos trabajadores, por no trabajar en las pistas del prat o en las entrañas de un hospital por ejemplo, solo puedan hacer huelgas de forma mucho menos "impactante" como la del prat. Una de dos: o que a todos cuando queramos mejoras se nos permita acceder para asaltar a un aeropuerto/hospital/estacion de tren... o que no se le permita a nadie.

Si los trabajadores del Handling querian hacer huelga, que la hagan, que no hagan su trabajo, que no suban las maletas a los aviones de Iberia, y que avisen para que la gente que tenga que ir con Iberia decida si se arriesga o si se busca la vida, como pasa con cualquier huelga cortacalles, que son muy comunes. De hecho, una huelga vendria a ser no hacer tu trabajo, no impedir el trabajo de los demas. Lo del prat fue una huelga (dejaron de hacer su trabajo temporalmente) mas una manifestacion (ocuparon un lugar juntos para relcamar sus cosas) mas una performance (por todo el jaleo mediatico que ha generado)

Es decir, no discuto el derecho a huelga, ni los motivos que los llevaron, simplemente las formas. Se aprovecharon de su posicion privilegiada, de poder acceder donde poca gente puede, de montar un jaleo que pocos pueden montar, aunque muchos querrian. Y sin avisar. Está muy bien hacer uso de tus derechos, pero hay que ser un poco consciente de como se usan, no se pueden usar de cualquier manera.

Por que si se usan de cualquier manera, también te pueden exigir el cumplimiento de tus deberes de cualquier forma, i de ahi que se empiecen a presentar querellas criminales, de responsabilidad civil i las que se puedan. Si se lo hubieran pensado dos veces i hubieran cortado simplemente sus trabajos, hoy en dia hablariamos de criticas hacia Iberia por precariedad laboral, pasajeros cabreados con Iberia (pues otras compañias si habrian podido efectuar sus vuelos) i opinion publica a favor de los trabajadores. Asi fue con la amenaza de huelga de los pilotos, creo recordar. I no fue pas por ir a las reuniones con Rolex i corbata, sino por defender su postura con otras formas.

Para ser mis dos primeros comentarios....me estan saliendo redacciones en toda regla! jajaj

Prometo ir reduciendo mis intervenciones.

D

me descojono de los que defienden a estos elementos por ser "obreros explotados por la empresa"...no se si lo serán o no, y si lo son tienen todo mi apoyo en hacer huelgas, pero que no jodan las vacaciones a miles de personas (también obreros), explotadas algunas también, que solo tienen unos dias o una semana de vacaciones al año y que estos señores jodieron al grito de "a por ellos oeee"...pues ahora van a pagar...que se jodan, a la calle!

pelicato

Yo que ellos estaría preocupado, en este pais el obrero lo tiene muy pero que muy jodido.

luigicomenccini

#7 Lo fácil que es dignificar las condiciones laborales de un grupo de currantes para una compañía de ese calibre, y la que nos hubieramos ahorrado en disgustos para todos (consumidores incluidos). Pero claro, la avaricia hace que se presione a los trabajadores hasta que estos revientan por algún lado. Que eso provoque quejas en los consumidores, dá lo mismo, lo importante es la pasta, los consumidores sin conciencia, o por pereza o por no tener opciones en la competencia seguirán pasando por el aro.
Ahora es fácil echarles las culpas a los violentos, un poco de represión judicial, y objetivo cumplido, el dinero en los bolsillos de los de siempre.

carcadiz

#50 Totalmente de acuerdo, DON'T FEED THE TROLL!! Paso de responder.

pacoss

Dejalo, patxaran, davidcg es así. Leyó algo de Mao Tse Tung o Castro de niño y se ha quedado marcado para siempre, mira sus comentarios en muchos post y lo verás.

f

Me parece fenómeno. Una cosa es manifestarse y otra muy distinta poner en peligro la vida de muchas personas. Debe haber justicia para que esos incidentes no se repitan nunca mas. Si hubiera habido un accidente estaríamos ahora lamentándolo.

HOYGAME

No puedo creer lo que leo ¿de verdad hay tanta gente descerebrada por aqui? ¿o es que acaso hay mucho empresario? ¿o acaso sois curritos que os sentis frustrados porque no teneis valor para montar una huelga en vuestra empresa?

carcadiz

Yo con lo que alucino es conque haya gente que piense que para defender su puesto de trabajo se puede jugar con la vida de los demás. ¡Dos cojones ahí a todos los radicales! ¡Quememos coches! ¡Rompamos escaparates! Gentuza...
Simplemente espero que se haga justicia, y si cometieron alguna ilegalidad (a todas luces parece que sí), espero que les caiga todo el peso de la ley, por jugar con la vida de los pasajeros que llegaban al aeropuerto y joder la de los tantos usuarios que vieron como sus vuelos se iban a la mierda por culpa de unos cafres imprudentes. Me parece bien el derecho a la huelga, pero atengámonos a lo que dice la ley. Sino, mañana, como no me gusta haberme tenido que ir a Alemania a buscar trabajo, pues me voy a protestar cagándome en la puerta de davidgc y escupiendo por su ventana. Total, solo estoy defendiendo mi derecho a un trabajo en España...

pacoss

"Muchos nos han dormido". => Cierto, miles de personas, a miles de kilómetros de su casa tirados por los aeropuertos.

capullo

Hemos tenido que esperar al comentario número 42 para poder leer algo medianamente racional.

D

La pregunta que os hago a los de "la huelga salvaje está justificada" es ¿hubiera habido alguna diferencia si en lugar de bloquear las pistar hubieran bloqueado los fingers y las jardineras? Bueno, aparte de que una jardinera o un finger bloqueados no corre ningún riesgo de matar a 200 personas y un avión dando vueltas sobre un aeropuerto sí.

La cuestión no es si hicieron o no huelga. Es si se convirtieron en un riesgo para los demás o no. Y sí, lo fueron. Podían haber bloqueado incluso la carga de las maletas y ya hubieran tenido que parar los vuelos de Iberia. Pero no, tenían que parar los vuelos de Iberia, Air Europa, Spanair, Air Berlin y quien tuviera que aterrizar en el Prat.

ezKleber

Que hagan una huelga igual en un hospital, por ej. A ver cuantos decis todavía esas chorradas de servicios mínimos abusivos y demás

I

No nos acordamos de los pilotos ? pero claro estos no son de tierra.

p

Lo habrían tenido más fácil poniéndose todos "enfermos" a la vez.
Mucho egoísmo se ve por aquí. Algún día irán a por todos y entonces será tarde.

D

ya hay bastante, DON'T FEED THE TROLL!!

xennia87

Yo no quiero linchar a los trabajadores ni subirlos a un altar, pero me da la impresión de que esta gente tan comprensiva no sería así si les hubiera tocado a ellos. Lo digo porque estoy cansada de currar de cara al público y la gente cuando paga y no reciben lo deseado se pone de mala leche (como es lógico) y a tomar por culo la comprensión.

SISOR

Yo también me sumo a la propuesta. DON'T FEED THE TROLL!!!

Gazza

¿Qué come un troll? ¿Piedras?

Gazza

Que no, K, que para esta gente los obreros no tenemos vacaciones y seguimos viviendo como en el siglo XIX. Los afectados por la cafrada del Prat son todos ricos y por tanto deberán ser exterminados...

a

#24 todavia estoy esperando que iberia tome medidas y me defienda trente a la incosciencia de sus empleados

p

que poca verguenza...es alucinante...

Que tal es la capacidad que tiene un sindicato para contrarrestar esto?

Viendo que los Jueces son "Jueces y Parte", miedo me dan los trabajarodes

t

La culpa es de los trabajadores de tierra que son unos patanes. Estas cosas las hay que hacer en un despacho, con traje de armani y rolex a juego como hace el SEPLA, que mira que buenos resultados le da y además quedan como señores. Ahora les caerá encima todo el peso de la ley por exaltados, por romper las reglas del juego etc... . Como decía Ivá, lo bueno del anarquismo es que no llegas a viejo.

SISOR

Me alegro mucho, a ver si prospera y con un poco de suerte se quedan todos en la puta calle.

T

Me parece muy bien, que hagan frente a las consecuencias de sus actos.

a

me parece sencillamrnte cojonudon pero recordar que ahi otras opniones
El estado indemnizara a los afectados del prat

Hace 17 años | Por logget a sunhouses.blogspot.com

D

#8 ¿Intentas justificar una huelga salvaje e ilegal? Por mal que esten dichos trabajadores pueden realizar una huelga con los requerimientos legales pertinentes, sin necesidad de romper las vacaciones de miles de trabajadores con ellos, que muchos de ellos tienen condiciones peores que los huelgistas. ¿Que es lo que querían? Que se les jugara con sangre que tendrían trabajo durante varios años.

!! Yo también lo quiero !! Quiero un sueldazo, coche de empresa, secretaria, dietas y no trabajar mucho. También estoy explotado, tanto que estoy trabajando el 14 de agosto sin hacer puente. ¿Que puedo hacer? !! Ya esta, voy a bloquear los ordenadores de la empresa con la que trabajo (una empresa muy importante para España, como pudiera ser Iberia) y cambio las contraseñas de root de los servidores para que nadie pueda arreglarlo excepto yo. Si quieren que la empresa funcione (si es de transportes, que nadie suba a un tren, si es de mensajería, que nadie reciba los paquetes o cartas, si es un banco, que nadie pueda sacar dinero de su cuenta o congelar las transferencias, etc.) que me de lo que quiero.

Hacen muy bien los afectados en querellarse contra los trabajadores, ya sea por secuestro (que en realidad en algunos casos pasó) o por huelga ilegal. Lo merece, y si Iberia no tiene los h**** de quitarselo de la nómina, que lo hagan los jueces.

a

#18 yo tambien quiero lo mismo que tu pero ademas quiero que iberia me respete como cliente y como ciudadano
¿Qué pasaría?

Hace 17 años | Por aldeano a sunhouses.blogspot.com

a

#21 sobre todo si se sale de la legalidad

D

#19 ¿Hasta donde llega la responsabilidad de la empresa? Si soy un trabajador que estoy en desacuerdo mis condiciones de trabajo y pego fuego a una subestación eléctrica o rompo las agujas que controlan las vías de Atocha, ¿de quien es la culpa? ¿De Renfe/Iberdrola o del trabajador?

En este caso la responsabilidad es de los trabajadores y solo de ellos. En otras ocasiones es de Ibería (la mayoría de los casos). Personalmente no viajo con Iberia si hay alternativas.

s

es una pena que no les mataran a todos
si trabajara de seguridad en el aeropuerto me habria liado a tiros con los gilipollas que se metieron en medio de la pista

total, estaba justificado ya que ponian en peligro a muchisimos pasajeros

Gazza

#15: yo cuando secundo huelgas en mi trabajo no salgo a la autovía a cortar el tráfico por mis santos coj****.

D

#25 ¿Que medidas pueden tomar en ese caso? ¿Que trabajador de Iberia va ha ir a sacar a los demás de las pistas si están todos en la pista?

¿Que va ha hacer Iberia, regalarte el billete? Es responsabilidad del gobierno protegerte de Iberia y no Iberia de protegerte de ellos mismos.

a

Yo tengo una duda, ¿la jornada de huelga la cobraron o se la descontaron del sueldo?.
Porque me temo que encima de haber actuado de manera ilegal, no habrán pedido a la empresa que les descuente la jornada que no han trabajado.

D

Espero que NO te quejes cuando en la proxima huelga de cercanías de renfe te pongan unos servicios mínimos del 50%!!! Si ya vamos apretados con el 100% del servicio ....

Quejate de los servicios mínimos de los bomberos, polícias, etc., consideramos como servicios esenciales y que en algunos casos no tienen ni derecho a sindicarse (Guardia civil, ejercito, etc.).

Nadie me va ha convencer que los "probrecitos trabajadores del Prat" tenían derecho a realizar una huelga salvaje, ilegal y peligrosa. Soy trabajador autonomo y no tengo derecho a nada. ¿Cuando los sindicatos han defendido a los autonomos? ¿Hacemos una huelga todos los autonomos de españa? El pais se pararía.

t

David, por Dios (o por quien sea, es una expresión hecha), deja ya la dialéctica de la lucha de clases de hace un siglo y que ya no contextualiza bien a dia de hoy. Las expresiones "perros del Capital", "amos", "mierda consumista en la que vivis", etc. , no hacen más que restar fuerza a cualquier discurso. Me recuerda a un amigo mio con el que hablaba yo cuando era quinceañero y que usaba la misma dialéctica. Y mientras el hablaba yo miraba divertido las Nike que (él) llevaba puestas y que costaban más que todo lo que yo vestía junto.

Decir que la situación actual es igual que la de hace un siglo es absurdo. Por supuesto hay muchas cosas mejorables, pero la realidad es que a dia de hoy, el "obrero" de verdad (en general, siempre hay excepciones) se encuentra en una oficina, no en una linea de producción. Y ese "obrero" está lamentablemente totalmente abandonado por los sindicatos.

La huelga es un derecho necesario. Y desde luego es bueno ejercerlo en ocasiones, posiblemente más de lo que se hace actualmente. Pero desde luego, no en las formas en la que los trabajadores de handling de Iberia lo hicieron en el Prat. Y no es un linchamiento mediatico ni cualquier otra de las verborreas de dialéctica pasada de fecha con la que nos intentas hacer comulgar, es simple sentido común. Y los derechos no se pesan en una balanza. Tus derechos se terminan donde comienzan los mios, y viceversa.

La gente que pasaba por El Prat no estaban todos yendose o viniendo de vacaciones. Muchos estarían trabajando tambien, yo uso el avión más por trabajo que por placer, y como yo mucha gente. Cortar un servicio sin previo aviso supuso transtornos a nivel nacional totalmente desproporcionados.

Aunque el caso que mencionas hubiese declarados unos servicios mínimos del 90%, en este caso no lo sabemos, porque no se hizo convocatoria de huelga. Y además los usuarios estamos más que acostumbrados a ver como los servicios mínimos no se cumplen. Pero, repito, al no haber habido convocatoria de huelga el derecho de los trabajadores a la huelga ya no es tal, y sus acciones, causaron un daño increible a un monton de usuarios innecesariamente, ya que de ser advertidos hubiesen podido planificar sus viajes de otra manera.

Si los esos trabajadores conscientemente decidieron emprender las acciones que emprendieron, ahora han de ser consecuentes con las mismas y aceptar su responsabilidad. Cuando invadieron las pistas sin previo aviso eran conscientes de lo que iban a provocar en el tráfico aereo. Ahora que no se sorprendan que se actue para castigar cualquier acción fuera de la ley que cometiesen.

?O es que acaso los demás estamos justificados para romper la ley y causar perjuicio a los demás para defender a nuestras familias?. ?Estoy justificado entonces a irme a pasear por la M30, cortando el tráfico y con el consiguiente peligro de accidentes, porque me van a despedir?. ?Cúanto tardaría la policia en detenerme por imprudencia temeraria (o lo que sea) en ese caso?.

Que no, que lo mires por donde lo mires lo del Prat del otro día no está justificado.

D

#4 eso es como cuando a alguien le pillan con un kilo de cocaína, es mejor que le pillen con 100 kilos, el castigo es menor

amanecequenoespoco

Pajarracas mas gordas se han visto por el overbookin y otras practicas empresariales. La huelga legal esta amordazada y vendida al esquiroleo y la inutilidad. Si la salida que queda es la salvaje, andemos ese camino.

capullo

Me he sentido ofendido y triste al leer muchos comentarios. Este mundo es una puta mierda y todos los egoístas que lo habitan también.

D

#38 pero atente a las consecuencias y no lloriquees cuando te empapelen, que es muy fácil romper la baraja cuando conviene.