Un ingeniero agrícola: Su salario, tras aprobar el proyecto de fin de carrera y comunicárselo a su empresa, es de 750 euros al mes. Enfrente de él, los obreros trabajan a destajo, es decir, cobran por metro de trabajo hecho o por horas, según convenga. Este joven ingeniero desconoce lo que es cobrar horas extras. Sin embargo, sus "mandados" reciben la mayoría de los meses hasta 3.000 euros. Cuatro veces más que lo que él recibe por dirigirlos.
menéame
Hoy en día sigo persiguiendo mis sueños. Eso significa que tendré que abandonar este país, al menos durante un tiempo, mientras acumulo experiencia y currículum. Bueno, todo sea por los sueños. Iluso, imbécil, si queréis, pero feliz. ¡Que me quiten lo bailao! :-)
Sinceramente creo (o, mejor dicho, quiero creer) que a nadie se le pasa por la cabeza que una persona, después de estar 4, 5, 7 o 20 años estudiando, se sentara en su despachito a mirar el periódico y le pagarán por ello.
Primero estudias, luego buscas trabajo y, poco a poco, vas ascendiendo. No puedes pretender estar arriba el primer día.
Y estoy de acuerdo también en que es un mito que los trabajadores no cualificados ganen tanto din... » ver todo el comentario
Acerca de los médicos, nadie quiere que le opere alguien que no sea médico, por que? por que los médicos están bien pagados y esa carreras son mas exigentes de la media, si saliesen tantos borregos de la facultad de medicina como de la de informática (no digo que todos los que salgan sean borregos, hay gente muy buena, hablo en proporción) ya veríamos si no habría mucha gente que no querría ser operada, por nadie, o se irían a otros país.
Estamos hablando de trabajadores cualificados contra no cualificados y realmente creo que la balanza esta bastante equilibrada.
Muchos obreros estan suficientemente cualificados para su trabajo con apenas 3 meses de experiencia y un estudiante sale de la universidad con una base mínima, sin apenas conocimiento del mercado y xperiencia nula.
Por supuesto la mayoría de veces que alguien llega a especializarse con esa base universitaria puede superar la cualificación de un trabajador físico y por tanto superarle económicamente...
Estamos hablando de trabajadores cualificados contra no cualificados y realmente creo que la balanza esta bastante equilibrada.
Muchos obreros estan suficientemente cualificados para su trabajo con apenas 3 meses de experiencia y un estudiante sale de la universidad con una base mínima, sin apenas conocimiento del mercado y xperiencia nula.
Por supuesto la mayoría de veces que alguien llega a especializarse con esa base universitaria puede superar la cualificación de un trabajador físico y por tanto superarle económicamente...
Patético este país y patética la gente que se conforma con la mierda de salarios que tenemos los licenciados con la excusa de "te pensabas que ibas a ganar más por haberte sacrificado 5 años mientras tus colegas se iban de fiesta".
Así nos va, en vez de unirnos nos tenemos que matar a pedradas entre nosotros. Este comportamiento es perfecto para las autoridades que no quieren que las cosas cambien.
Mierda de país del botijo.
Y fiestas, muchas. El que necesite estarse "2 meses sin salir de casa" por los exámenes, es que no vale para estudiar.
En este tema estoy totalmente de acuerdo con jcarlosn. Si eres bueno eres bueno, aunque tengas la EGB y poco más. Si no tienes vocación y te dedicas a ir haciendo asignaturas sin entenderlas, cobrarás poco y mal. No se enseña nada especial en la universidad que no pueda aprender una persona brillante por su cuenta. Algunos es que realmente se creen algo por estar en la universidad, y no.
Por cada 20 que hay en clase hay uno que se va a sacar la carrera sin necesidad de pisarla, porque tiene unos conocimientos y unas habilidades muy superiores. ¿Se merecen los demás cobrar más porque han dedicado más tiempo y esfuerzo? Una mierda.
En fin... por otra parte estoy con el tito Jack Daniels... Aunque la dedicación y el esfuerzo, creo que también hay que premiarlos...
En cuanto a la noticia, el problema es el sueldo del ingeniero, no el de los obreros. Si con mi sueldo me llega para vivir decentemente, no tiene por qué importarme lo que cobren los demás: cobrando 750 €. éste no es el caso.
"Obreros" como Raúl o Casillas, hacen un trabajo que muy poca gente puede realizar, y encima lo que hacen genera unos ingresos brutales......no hay más, esa gente cobra un pastón porque en realidad estan aportando mucha más pasta.
Yo soy Ingeniero de Teleco, y recuerdo que cuando era pequ... » ver todo el comentario
Evidentemente, aunque no me inspiraria demasida confianza que me operase un medico recien titulado y sin experiencia ;)
Ahora seria la primera ves que los que hacen el trabajo pesado se llevan mejor paga que el que dirige?? Justicia Karmica? Ironia del universo? (ya me veo una lluvia de negativos pero a ver quien no se le paso por la cabeza?)
Si bien es cierto que los recien titulados no son de lo mejor situado, veo muy injusta la comparación.
Hay que protestar porque un ingeniero recien licenciado cobre menos de 1000 euros al mes, no porque cobre menos que un obrero. Eso es incluso lógico al principio, ya que luego el ingeniero va ir subiendo de sueldo.
El problema está en que se paga sueldos irrisorios a rec... » ver todo el comentario
Noticia relacionada con meneame.net/story/merece-la-pena-estudiar