Eli
902meneos

Los trabajadores sin estudios cobran más del doble que los recién titulados

Un ingeniero agrícola: Su salario, tras aprobar el proyecto de fin de carrera y comunicárselo a su empresa, es de 750 euros al mes. Enfrente de él, los obreros trabajan a destajo, es decir, cobran por metro de trabajo hecho o por horas, según convenga. Este joven ingeniero desconoce lo que es cobrar horas extras. Sin embargo, sus "mandados" reciben la mayoría de los meses hasta 3.000 euros. Cuatro veces más que lo que él recibe por dirigirlos.

votos negativos: 3  usuarios: 328  anónimos: 574  
« anterior12» siguiente
  1. #101   La gente no me comprende cuando comento, con mucho orgullo, que yo no estudié una carrera universitaria para trabajar en ese sector, sino por pura curiosidad intelectual, por interés, por gusto. La mayoría de la gente sólo se esfuerza en algo como estudiar si es para conseguir más dinero. Esa es la razón de que mucha gente abandone los estudios para trabajar desde muy joven, y la razón para que los que deciden seguir estudiando vayan a la universidad. El dinero, en más o menos cantidad, más o menos inmediato, es la razón de sus decisiones. No los voy a criticar, pero me siento muy orgulloso de no haberlo hecho como ellos.
    Hoy en día sigo persiguiendo mis sueños. Eso significa que tendré que abandonar este país, al menos durante un tiempo, mientras acumulo experiencia y currículum. Bueno, todo sea por los sueños. Iluso, imbécil, si queréis, pero feliz. ¡Que me quiten lo bailao! :-)
    votos: 8, karma: 74
    por Gilgamesh el 24-02-2008 18:31Gilgamesh
  2. #102   #99 Luciela, no conozco tu caso particular y no voy a hablar de él, pero estarás conmigo en que una persona que ha sido capaz de esforzarse y buscarse la vida durante 7 años, será capaz de seguir esforzándose buscándose la vida después de licenciarse.

    Sinceramente creo (o, mejor dicho, quiero creer) que a nadie se le pasa por la cabeza que una persona, después de estar 4, 5, 7 o 20 años estudiando, se sentara en su despachito a mirar el periódico y le pagarán por ello.

    Primero estudias, luego buscas trabajo y, poco a poco, vas ascendiendo. No puedes pretender estar arriba el primer día.

    Y estoy de acuerdo también en que es un mito que los trabajadores no cualificados ganen tanto din...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 24
    por Ubersetzer el 24-02-2008 18:31Ubersetzer
  3. #103   #102 los autodidactas somos los peor mirados de todo este pastel :) gracias por nombrarnos.

    Acerca de los médicos, nadie quiere que le opere alguien que no sea médico, por que? por que los médicos están bien pagados y esa carreras son mas exigentes de la media, si saliesen tantos borregos de la facultad de medicina como de la de informática (no digo que todos los que salgan sean borregos, hay gente muy buena, hablo en proporción) ya veríamos si no habría mucha gente que no querría ser operada, por nadie, o se irían a otros país.
    votos: 3, karma: 43
    por jcarlosn el 24-02-2008 18:39jcarlosn
  4. #104   <B> Un recién titulado no es un trabajado cualificado!!!</B>

    Estamos hablando de trabajadores cualificados contra no cualificados y realmente creo que la balanza esta bastante equilibrada.
    Muchos obreros estan suficientemente cualificados para su trabajo con apenas 3 meses de experiencia y un estudiante sale de la universidad con una base mínima, sin apenas conocimiento del mercado y xperiencia nula.
    Por supuesto la mayoría de veces que alguien llega a especializarse con esa base universitaria puede superar la cualificación de un trabajador físico y por tanto superarle económicamente...
    votos: 1, karma: -1
    por joru el 24-02-2008 18:56joru
  5. #105   El sueldo del ingeniero es intolerable, con o sin horas extra, pero me parece perfectamente lógico que los obreros ganen más que él. Él no se va a dejar la salud, la espalda y los callos en las manos.
    votos: 1, karma: 18
    por Teleoperador el 24-02-2008 18:56Teleoperador
  6. #106   Un recién titulado no es un trabajado cualificado!!!

    Estamos hablando de trabajadores cualificados contra no cualificados y realmente creo que la balanza esta bastante equilibrada.
    Muchos obreros estan suficientemente cualificados para su trabajo con apenas 3 meses de experiencia y un estudiante sale de la universidad con una base mínima, sin apenas conocimiento del mercado y xperiencia nula.
    Por supuesto la mayoría de veces que alguien llega a especializarse con esa base universitaria puede superar la cualificación de un trabajador físico y por tanto superarle económicamente...
    votos: 2, karma: 5
    por joru el 24-02-2008 19:03joru
  7. #107   En serio, a todos aquellos que dicen que un titulado cobra poco al principio pero luego cobra 3000€ al mes y puede mirar por encima del hombro a los obreros y todas esas giliflautadas... alguno conoce a un ingeniero informático que cobre 3000€ al mes? Porque en este campo por lo menos, de los 2000 con suerte no pasas ni de broma, por mucho título que tengas. Tus jefes sí, que esos han estudiado empresariales y saben más que tú de informática.

    Patético este país y patética la gente que se conforma con la mierda de salarios que tenemos los licenciados con la excusa de "te pensabas que ibas a ganar más por haberte sacrificado 5 años mientras tus colegas se iban de fiesta".

    Así nos va, en vez de unirnos nos tenemos que matar a pedradas entre nosotros. Este comportamiento es perfecto para las autoridades que no quieren que las cosas cambien.

    Mierda de país del botijo.
    votos: 6, karma: 20
    por FrEeDoOm el 24-02-2008 19:09FrEeDoOm
  8. #108   #107 sí. Conozco a ing. informáticos titulados que cobran más de 3.000€ al mes, igual que conozco a alguno que aún no ha acabado la carrera y ya está en los 2.000.

    Y fiestas, muchas. El que necesite estarse "2 meses sin salir de casa" por los exámenes, es que no vale para estudiar.

    En este tema estoy totalmente de acuerdo con jcarlosn. Si eres bueno eres bueno, aunque tengas la EGB y poco más. Si no tienes vocación y te dedicas a ir haciendo asignaturas sin entenderlas, cobrarás poco y mal. No se enseña nada especial en la universidad que no pueda aprender una persona brillante por su cuenta. Algunos es que realmente se creen algo por estar en la universidad, y no.

    Por cada 20 que hay en clase hay uno que se va a sacar la carrera sin necesidad de pisarla, porque tiene unos conocimientos y unas habilidades muy superiores. ¿Se merecen los demás cobrar más porque han dedicado más tiempo y esfuerzo? Una mierda.
    votos: 10, karma: 11
    por JackDaniels el 24-02-2008 19:43JackDaniels
  9. #109   Exactamente igual que en el futbol... Cuanto cobran Raul y demas galácticos... 6M€ y el que se sacó el título de entrenador y los dirije? 1.5M€..

    En fin... por otra parte estoy con el tito Jack Daniels... Aunque la dedicación y el esfuerzo, creo que también hay que premiarlos...
    votos: 0, karma: 8
    por Tw. el 24-02-2008 20:01Tw.
  10. #110   Es triste, pero estoy empezando a tener la impresión de que el hecho de que el nivel de inglés sea tan bajo en realidad es bueno para el país: si los titulados tuvieran menos miedo a irse al extranjero, lo harían muchos más de los que ya lo hacen ahora.

    En cuanto a la noticia, el problema es el sueldo del ingeniero, no el de los obreros. Si con mi sueldo me llega para vivir decentemente, no tiene por qué importarme lo que cobren los demás: cobrando 750 €. éste no es el caso.
    votos: 3, karma: 35
    por ventomareiro el 24-02-2008 20:03ventomareiro
  11. por --64967-- el 24-02-2008 21:25
  12. #112   Como no puedo votar comentarios,o no sé, le doy mi apoyo al primer comentario
    votos: 1, karma: 12
    por Raeljo el 24-02-2008 22:02Raeljo
  13. #113   #112 Raeljo, para votar los comentarios hay una flecha hacia arriba sobre un botón verde (voto positivo) y una flecha hacia abajo sobre un botón naranja (voto negativo) debajo de cada comentarios.
    votos: 0, karma: 8
    por Ubersetzer el 24-02-2008 22:55Ubersetzer
  14. #114   #111, la administración pública es el único lugar donde "estudiar" es garantía, si entras ya no hay más problemas, pero en la empresa privada lo que se valora, es lo que puedes aportar, y cuantos más como tú pueden aportarlo. Si hay muchos, será más fácil encontrar alguien que lo haga más barato, y si hay pocos será el empresario el que tendrá que apechugar y pagar un mejor sueldo.

    "Obreros" como Raúl o Casillas, hacen un trabajo que muy poca gente puede realizar, y encima lo que hacen genera unos ingresos brutales......no hay más, esa gente cobra un pastón porque en realidad estan aportando mucha más pasta.

    Yo soy Ingeniero de Teleco, y recuerdo que cuando era pequ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por algocar el 24-02-2008 23:20algocar
  15. #115   #102 Un título no es nada, sólo un trozo de papel. Lo importante es lo que sabes y lo que eres capaz de hacer. (Aunque, si me tienen que operar, prefiero un cirujano titulado y colegiado, pero esos cobran bastante más de 750 al mes)

    Evidentemente, aunque no me inspiraria demasida confianza que me operase un medico recien titulado y sin experiencia ;)
    votos: 5, karma: 34
    por XAbou el 24-02-2008 23:41XAbou
  16. #116   pues claro, y un ingeniero con 20 años de experiencia gana 6 veces más que un recién titulado. Alguna obviedad más para sacar a portada?
    votos: 1, karma: 18
    por sanchez el 24-02-2008 23:55sanchez
  17. #117   Mi opinión es que si no has estudiado una carrera y por meritos propios llegas a ganar más que un recién o no titulado, es algo digno de admiración, ya que puedes tener el mismo nivel mejor sueldo durante más tiempo, todo es cuestión de inteligencia y no de "cuanta memoria tienes para recordar la teoría".
    votos: 1, karma: 18
    por asustado el 25-02-2008 02:29asustado
  18. #118   Ante todo quiero aclarar mi respeto y admiracion por las personas que se han dedicado a una carrera tan dificil como la de ingenieria con tanto esfuerzo y estudio que conlleva terminarla.

    Ahora seria la primera ves que los que hacen el trabajo pesado se llevan mejor paga que el que dirige?? Justicia Karmica? Ironia del universo? (ya me veo una lluvia de negativos pero a ver quien no se le paso por la cabeza?)
    votos: 0, karma: 6
    por elgato79 el 25-02-2008 02:59elgato79
  19. #119   La verdad es que esto se ha enfocado a una guerra universitarios vs. no universitarios. En mi opinión la noticia está mal enfocada, es subjetiva y sensacionalista. Comparar uno de los sueldos más altos de un obrero con el sueldo más bajo de un ingeniero no es que sea muy objetivo. En fin, la prensa de este pais...

    Si bien es cierto que los recien titulados no son de lo mejor situado, veo muy injusta la comparación.

    Hay que protestar porque un ingeniero recien licenciado cobre menos de 1000 euros al mes, no porque cobre menos que un obrero. Eso es incluso lógico al principio, ya que luego el ingeniero va ir subiendo de sueldo.

    El problema está en que se paga sueldos irrisorios a rec...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 16
    por Locorsil el 25-02-2008 06:38Locorsil
  20. #120   La verdad es que es una verguenza que pase esto en nuestro país

    Noticia relacionada con meneame.net/story/merece-la-pena-estudiar
    votos: 0, karma: 6
    por pascuala el 25-02-2008 19:26pascuala
  21. #121   siempre toca empezar desde abajo...
    votos: 0, karma: 7
    por txeriff el 27-02-2008 11:08txeriff
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame