Hace 15 años | Por --75301-- a bolsacinco.com
Publicado hace 15 años por --75301-- a bolsacinco.com

La carta circula entre los empleados, y entre líneas le dan consejos y le elogian sus virtudes: “Compañero Eduardo Zaplana: Qué ilusión me hace tener nuevo compañero en Telefónica,... ¡Por fin Telefónica, mi empresa de toda la vida, me hace caso y me traen refuerzos! No obstante, te confieso que tengo miedo que te prejubilen nada más entrar a trabajar como se ha hecho con mis compañeros mayores de 50 años (según la empresa son viejos inservibles), ya que tú ahora tienes 52 añitos, aunque aparentas 51.

Comentarios

D

”Tercero. Sabes un montón sobre Telecomunicaciones: Sabes hacer fotos a Aznar con tu móvil y bajarte música por Internet de Julio Iglesias o Raphael, películas de Paco Martínez Soria...”

Un diez. Impresionante... buenísimo

Neofito

#10 mira, cada vez que pienso todas esas cosas me entra una mala ostia, es que no lo aguanto tanta privatizacion, me saca de mis casillas, porque encima al paso que vamos despues de correos yo apuesto a que iran a por renfe, y pasara con todo = el cambio sera una mierda, despidos y de todo, para luego encima acabar siendo una empresa explota empleados y con unos servicios pesimos que se benefician de su antigua posicion para limpiarse de un plumazo a toda la competencia y aprovechandose de las estrucutras que tiene ya montadas con dinero nuestro.... y si esto me pone de muuuy mala ostia, lo de la privatizacion de la sanidad es que tengo que cerrar el puño porque vamos, es lo que le faltaba a este pais...

P

# A seguir robando...

Ander46

diosssssss en 14 minutos en portada!!

Esto si que es una noticia relevante!!!!

D

#2, en terminología de Telefónica se llaman los propios (los trabajadores de Telefónica) y los ajenos (los subcontratados).

Por no mencionar eso mismo, que Telefónica, junto con Indra, es la reina de las subcontratas en este país, incluso tiene una suya, Telefónica Soluciones de Outsourcing. Lo que a mí me extraña es que todavía conserve a alguien propio, cuando lo tiene todo tan externalizado.

m

Hace horas que te espero en el trabajo, en la oficina, ya que son las 12 del mediodía y no has aparecido por aquí. No es bueno que el primer día llegues tarde...."

Es que uno se acostumbra a lo bueno, poder entrar y salir cuando le viene en gana, cuando era de diputado, es lo que tiene.

alehopio

#29 Por favor, reflexiona un poco más. Ahora hay más trabajo y más trabajadores, lo que pasa es que están subcontratados !!! (Se me adelantó #31)
Y todos sabemos lo que pasa con las subcontratas: se paga menos dinero por más trabajo, los trabajadores están desmotivados y por tanto el trabajo se hace bastante peor.
Las empresas públicas suelen tener cuentas con pérdidas porque su función consiste en invertir el dinero público en dar servicios. Mientras que la empresa privada consiste en ganar dinero externalizando los máximos costes posibles en la sociedad. Telefónica era un sumidero de dinero porque se estaba gastó la inversión en crear la infraestructura que una vez montada la empresa privada se encarga de explotar. Es lo de siempre: los beneficios privados y las pérdidas públicas.

Son las ideas "liberalizantes" las que quieren desviar la atención echándoles la culpa a los funcionarios cuando la culpa en realidad la tiene la connivencia entre políticos y grandes empresaurius.

brian_nara

#7 Más bien es una noticia re-Levante.

faelomx

Yo confió ciegamente en las decisiones que toma mi empresa. Si te han hecho Delegado en Europa de Telefónica será sin duda por tus conocidos meritos:

[...]

Segundo. No eres ni mujer ni inmigrante: Así queda fuera de toda duda que vales un montón. Si hubieras sido mujer, seguro que te hubieran puesto ahí por la Ley de Igualdad y si hubieras sido inmigrante, por aquello de la "discriminación positiva". Eres hombre, muy hombre, y español, muy español. Con eso debería ser suficiente merito. En la anterior empresa, PP, de hecho ya lo era.

Es un gran merito no ser mujer (que le pregunten a ese/esa tal Amor)

(El dúo de timofonica)

j

por cierto, una reflexion que se me viene a la cabeza leyendo el articulo: hace 16 años eran 90.000 empleados en la empresa y la empresa iba regularcillo, ahora son 20.000 y la empresa, no solo no se ha caido, sino que sigue regularcillo (incluso a mi parecer bastante mejor). No será que antes 70.000 tios estaban rascándose las bolas...

y ya que estamos: no pasará esto en general en las instituciones públicas y aun asi venga dale que te pego a sacar oposiciones?

dejad que los funcionarios se acerquen a mi...

D

#32 Eso de que se paga menos dinero habría que verlo. No sé como será en otros sectores, pero en el sector de las telecomunicaciones e informática un empleado subcontratado le cuesta a la empresa bastante más (al menos en el sueldo mensual, sin contar otros costes) que el empleado propio.

Pongamos un ejemplo, por un programador que por ejemplo cobre unos 18.000 € el cliente paga a la empresa subcontrata unos 25.000 - 30.000 aproximadamente. Que ventaja tiene entonces la subcontrata. Pues que en el momento que deja de serle de utilidad lo devuelve sin ningún coste por su parte; si está de baja el coste lo asume la subcontrata; la formación u otros costes sociales van por cargo de la subcontrata....

Pero vamos, que barato no sale.

P

#2 Yo tenía entendido que Telefónica no contrata a nadie directamente desde hace años... a no ser que entres en los planes de becas (y acaban trabajando para ellos una minoría)

Ya se sabe las empresas del sector IT, telecomunicaciones, informáticas son las que (lamentablemente)mas subcontratan!

j

#33 barato sale, y a la larga más aun .

Si un tio (por el que se paga normal y el cual no tiene ningun derecho en la empresa cliente) te hace el trabajo de tres de tu empresa cliente (que cobrarán normal, pero ademas tendrán muchos beneficios sociales y privilegios) pues al final es un buen negocio.

A mi la cuenta si me sale, y al estado también. Como ejemplo solo hay que ver quien saca adelante los proyectos de tecnologia en el sector publico.

fr1k1

Me encantan estas cartas irónicas, muy buen sentido del humor!

hongoganimediano

buena carta, si señor... lo que pasa es que seguramente estará orgulloso de todo lo que dice...

J

¿Y que pasó con estos empleados de alrededor de 50 años? Antes que buscarlos un nuevo trabajo, personas quizás con una edad pero amplia experiencia profesional, se decidió jubilarlas a todas. A pagar la jubilación y a restar lo que hubieran aportado a la sociedad por su futuro trabajo. ¡Bravo! ¡Bien! Así se gestiona "la cosa pública" de forma eficiente. ¡Gracias Aznar!

h

Le falta recordarle el misterioso episodio del maletín colombiano, pero, por lo demás, me quito el sombrero.

k

El que lo ha escrito tiene todo el arte, con lo de que eres hombre lo han clavado. Por cierto, ha entrado ya a trabajar, o sigue perdido?

m

¡Sensacional noticia! Se ha descubierto una multinacional española donde todos sus integrantes son no-votantes del PP, y se han aliado para derrocar al infame ZaPPlana I, el Expoliador.

D

Que cachondoooos

j

#39 jefe, a mi vecino que curra en un banco (empresa privada para nada privatizada por el señor aznar) también le jubilaron en su banco con 50 años. Como ves en todos lados cuecen habas. Asi que no que mezcles las cosas.

j

#2 vestigios de la mentalidad funcionaril que impregna este pais y cuya máxima es la vagueria por la vagueria, y que no me toquen lo mio.

D

#34 En lo último te doy tooooda la razón.

j

#32 Las empresas públicas suelen tener cuentas con pérdidas porque su función consiste en invertir el dinero público en dar servicios

No mezcles churras con merinas:

- Una cosa es que empresas como Renfe o Correos deban de tener pérdidas por dar servicios que no son rentables pero que tienen que existir (las cartas te tienen que llegar aunque vivas en Mataporculo).

- Y otra cosa es que la plantilla de los funcionarios sea la mas ineficiente que cualquier empresa se pueda echar a la cara. Ahi es donde se debe mejorar.

D

#10 Completamente de acuerdo.

Respecto a telefónica, dan ganas de tener un gobierno de izquierdas fuerte que la nacionalice. Por desgracia la UE se nos echaría encima (que para defender al ciudadano no será, pero en mantener bien engrasada la máquina neoliberal no hay quien les haga sombra)

En fín, una vergüenza que nos estén estafando utilizando una infraestructura que nosotros mismos pagamos.

o

Yo tengo movistar...no me había parado a pensar en el boikot, pero tienes razón, contra las grandes empresas es la única arma de protesta o "castigo" que tenemos los consumidores.

J

#40 ¿Formaba ése banco parte del patrimonio público antes de descapitalizarlo de la gente? ¿tenía el jefe antiguos compañeros de pupitre en la presidencia del gobierno? Pero sí te doy la razón, en todas partes cuecen habas y no solamente el señor Aznar privatizó u actuó en contra del interés general. (Aunque siga sin caerme bien).

juanmiguel

Buenísima, no tiene desperdicio.............

P

#33 Si también el que subcontrata recibe "algo" a cambio de subcontratar a una u otra empresa... Por eso no hay demasiados problemas en pagar un "sobrecoste" ya que muchas veces retorna de manera sospechosa...

Lo digo con conocimiento de causa y si es muy cierto, se pagan autenticas barbaridades por humo. Las empresas saben que pagan como EXPERTO a alguien que no lo es en realidad pero al darse la vuelta reciben un "agradecimiento"

El coste extra de una subcontrata no tiene sentido.. ya que el finiquito que se debería pagar por una persona al finalizar su trabajo se vería completamente cubierto con las cantidades ingentes que se pagan!!!

Es una pena, lo de este sector, LAMENTABLE! Muchos bolsillos se llenan sin hacer nada...

Lo que esta claro que el trabajador SUBCONTRATADO gana menos que el trabajador en la empresa final!

o

jaja muy graciosa, algo me dice que cuando ese tío empiecea trabajar tendremos nuevas noticias controvertidas...

c

#6 si, pero aun asi la gente todavia sigue con telefonica y con movistar... boikot ya!

y

Amigos trabajadores. como os lea la cope. Os ficha. Seguro. al poder la letra escrita. Nunca mejor escrito.

t

Buenísimo

#8 Para entrar a las 2... Mejor se va a comer y si eso luego se pasa.

D

ufff que interesante...

Y

Pues me parece una tontuna de carta. Simplona, llena de tópicos y no aporta nada. La ironía de la que intenta hacer gala es burda e insultante. Increible que tenga la osadia de quejarse de sus super-prejubilaciones voluntarias.

B

Pues mi padre trabajaba en telefonica y la prejubilacion es voluntaria y la cogio cobra lo mismo y esta de puta madre haciendo el camino de santiago... vamos q eso de q obligan a la gente... no sera un carta de alguno que le da de comer el PSOE...

Y

Pues me parece una tontuna de carta. Simplona, llena de tópicos y no aporta nada. La ironía de la que intenta hacer gala es burda e insultante.