Hace 16 años | Por --18879-- a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a fogonazos.blogspot.com

"La escena fue grabada desde la cubierta de un barco del National Geographic en aguas antárticas. Los científicos contemplaron atónitos la crueldad e inteligencia de las orcas, capaces de ponerse de acuerdo hasta un extremo escalofriante. Al parecer, las orcas adultas están enseñando a una orca joven a cazar en equipo. En el último intento, como veréis, tres de ellas sincronizan una batida para generar una ola que tire a la foca del témpano."

Comentarios

aaadddsss

habría que prohibir las orcas

D

Me temo que la crueldad solo es aplicable al ser humano, como muchas otras cosas.

D

¡Fantástico video!

t

#17 Y habría que decidir dónde está el límite, porque creo yo que las espinacas, de poder decidir, preferirían seguir al sol, con sus fotosíntesis y sus cosas.

D

#5 eso se lo dicen a la mujer, que es un poco "mojigata" y sentía mucha pena por la foca.

D

No #21 está demostrado por científicos mmmm por la comunidad científica de Singapur que desde nuestra aparición en la faz de la tierra, los homínidos debemos comer vegetales, cosas sin ojos y pastillas para los aportes de las proteínas necesarias.

t

#20 Cada especie evoluciona para adaptarse a su entorno y sobrevivir. Los humanos no somos muy diferentes de las orcas u otra especie, simplemente somos más eficientes.

D

#20, claro, tenemos los ojos situados hacia delante pero no somos depredadores. Somos omnívoros y nos gusta la carne, pero no somos cazadores. Pues ya me dirás... Después de varios millones de años a) ordeñado la vaca b) comiendo la vaca 1. cerdo 2. cordero 3.animal x. resulta que no somos cazadores.

D

#14 porque dices que los animales no lo saben? Que una persona practique ciertas situaciones de fuerza para en el futuro tener más practica o tener una mejor posición es crueldad?

PD: Para hablar de biología no me cites un diccionario.

auroraboreal

Aunque me da pena la foca la lucha por la supervivencia tiene estas cosas.
Impresionante la capacidad de las orcas para unir sus fuerzas para cazar en equipo

D

#13 Supongo porque para mí un acto cruel solo puede realizarlo quien sabe que está haciendo un acto "inhumano" (–> Definición de la RAE). El ser humano sabe cuando es cruel, pero un animal no. Y sino, mira a los niños, qué crueles son unos con otros.

D

#3 Como comentan al final del vídeo, es posible que no se zampasen la foca sino que sólo la estuviesen usando para las prácticas de caza. Pesca de focas deportiva/tutorial.

D

Ay, si aprendieramos algunas cosas de los animales

aaadddsss

el mejor amigo de la orca:

Mariele

#7 :_ yo tambien siento pena por la foca.

Pero es verdaderamente impresionante ver a los bichos uno al lado de otro a toda velocidad para hacer la ola, eh? Ríete de las pelis de Aliens.

D

#22 ¿Sólo la comunidad científica de Singapur?. Es divertido.

Nuestros estómagos admiten todo tipo de alimento, y aunque podamos sobrevivir sólo con vegetales, eso es una opción de cada cual que no comparto. Los vegetales también sufren, supongo. Es que la vida es sufrimiento, querid@. También podríamos sobrevivir a base de leche y pan, pero no lo hacemos.

Mear is muder? Life is murder.

sotanez

#29

Llego algo tarde pero bueno, extraido de:

http://www.verdaderacompasion.org/preguntas/

¿Qué pasa con las plantas?

En la actualidad no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor. Esto dado la ausencia de sistema nervioso central, terminaciones nerviosas y cerebro. La evidencia que muestra que los animales sienten dolor es que tienen formas de expresarlo y protegerse del mismo. Si Ud toca algo que le produce dolor o lo hiere, el dolor le hace aprender a no acercarse a esa cosa en el futuro. Dado que las plantas no poseen medios de locomoción para escapar del dolor, ellas no tienen la necesidad de evitar ciertas cosas. La capacidad de sentir dolor en las plantas es superflua e ilógica en el contexto evolutivo.

Que conste que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice la página, pero centrándonos en esta parte: está muy claro que los animales sienten dolor, pero no está demostrado que las plantas lo sientan.

Por otra parte, los animales de granja que nos sirven de alimento comen gran cantidad de vegetales. No soy vegetariano ni vegano, pero no me vengais con demagogias del tipo "las plantas también sufren, los vegetarianos son asesinos de plantas".

D

Si, las orcas, que crueles, tiran a la foca para hacerse un abrigo de piel con ella lol

Vamos, no me jodas.

N

#23 creo que #22 hablaba irónicamente lol

sotanez

#23
Que yo sepa los vegetales no sufren, pero de todas maneras hacer sufrir sin necesidad es cruel, y no me estoy refiriendo a no comer carne, sino a otras cosas que ya sabemos.

gotrek87

#5 lol Tienen clubs de aprendizaje de caza

D

Los humanos no necesitamos asesinar ni torturar para comer, pero de todas maneras lo hacemos(crueldad), no necesitamos envidiar lo del projimo cuando nuestras necesidades estan satisfechas, pero lo hacemos (envidia), las orcas cazan para sobrevivir, estudian tacticas de caza, adquieren destreza, etc eso es totalmente natural. El ser humano en su origen es un animal recolector/carroñero no cazador, eso para empezar por si alguien se le ocurre decir que matamos porque lo tenemos como instinto de caza.

nanustarra

Crueldad..... ¿estamos bien de la cabeza? Las orcas, como cualquier otro animal, no hace más que lo tiene que hacer para sobrevivir.

D

#12 totalmente de acuerdo. Y los humanos tb somos animales y "jugamos"/"practicamos" como lo quieras llamar. Por eso #10 dice que los humanos somos crueles, cuando realmente solo hacemos lo que tenemos que hacer.

PD: Y ya se que lo que he dicho no es políticamente correcto, pero mirad alrededor cojones!.

cr0n

#13 Claro, por eso los asesinos prefieren el Telepizza antes que comerse a su víctima... hay que sobrevivir! (en fin...)

D

Cuanto sabes #25, fuiste vegetal en otra vida? Lo mismo fuiste un dios que decidio quien sufria y quien no.

D

Ya estamos con el topicazo de la orca asesina...