Hace 14 años | Por alehopio a soitu.es
Publicado hace 14 años por alehopio a soitu.es

Suena extraño en un país democrático. Pero las cosas son así: un desempleado que se encuentre percibiendo una prestación por desempleo no está autorizado por la Administración a permanecer fuera de las fronteras del Estado español por más de 15 días. ¿Qué tropelía es esta? ¿Que sentido tiene esta absurda norma administrativa que repugna al ordenamiento constitucional? Sencillamente, satisfacer ese afán de la Administración, por controlar a toda persona que se halle en situación de inferioridad de condiciones.

Comentarios

SergioSR

Vamos a ver...

El paro es una compensación para quien cumpla unos determinados requisitos. Los más básicos, son estar sin empleo, y estar buscando empleo.

No es un sueldo por estar sin trabajo.

Es como quejarse de dejar de recibir el paro por encontrar un trabajo... bueno... seguro que hay quien se queja...

Si estás de vacaciones, no estás buscando empleo. (no sé como recalcar más lo de vacaciones)

angelitoMagno

#16 En definitiva, que aún estando en paro, tiene otras prioridades antes que buscar trabajo. ¿Estás de acuerdo en pagar la prestación de desempleo a alguien que no se dedica a buscar trabajo?

(Recuerdo, no obstante, que tienes 15 días para ir al extranjero)

angelitoMagno

#14 Ahora explícame porque una persona cuya familia está sin un duro y pidiendo la calle, se va a ir de viaje al extranjero, en vez de quedarse buscando trabajo.

Antes de que me digas, que para buscar trabajo en el extranjero, de la propia noticia:
"Buenos días, vengo a solicitar las tarjetas de asistencia sanitaria europea para mi mujer y para mí. Al efecto de ser atendidos, en caso de necesidad, en viaje de vacaciones por territorios de la Unión Europea."

Vamos, que está cobrando el paro y en vez de buscar trabajo, se dedica a irse de vacaciones.

angelitoMagno

#9 Tienes quince días. Es un plazo más que razonable

s

Con una baj amédica por estress no se puede salir de de tu comunidad autonómica, ni para ir a un balneario...

Las etiquetas molan mazo.

gallir

#16 Sea como fuese, ¿de vacaciones?

Además no es como el titular dice que "prohíbe", viajar se puede, pero dejas de cobrar el paro. Y me parece bien, sólo faltaría que cobre el paro y se vaya de vacaciones, tenga o no tenga familia en otro país (que no tenemos por qué saberlo, y yo tengo familia como en 30 países diferentes, hasta en Punta Cana).

a

Editadas las etiquetas, antes "trabajo, prohibe, a, los, desempleados, viajar, al, extranjero, más, de, 15, día"

Por favor, coloca las etiquetas correctas, varias veces has puesto malas etiquetas:
Comentarios v2.0 hacen de una prenda uno de los objetos más vendidos en internet

Hace 14 años | Por alehopio a caracol.com.co

Voyeurismo Digital, el caso de Evangelina Carrozo
Hace 14 años | Por alehopio a bolsonweb.com.ar

Un cochino 69 [ humor ]
Hace 14 años | Por alehopio a boners.com
Publicado hace 14 años por alehopio a boners.com

O

#21 O tu más sentido pésame, para mí (y la mayoría de l@s autónom@s) las vacaciones son paro voluntario sin cobrar ;D

D

#17 #18 osea que yo que tengo madre finlandesa y familia allí no puedo ir a buscar trabajo allí ni ir a que me acojan si no tengo casa propia en españa. ¿no?

Bixio7

#3 Además hay que tener en cuenta que es preferible que el dinero de la prestación por desempleo se quede en casa, es decir, que se gaste en España, ya que el consumo es importante en una situación como la actual

D

#15 familia en el extranjero por ejemplo?

marcee

#31:

Uno de los requisitos para percibir la prestación por desempleo es inscribirte como demandante de trabajo y suscribir el compromiso de actividad. Es decir, para cobrar el paro hay que inscribirse como alguien que busca trabajo. ¿No implica eso que la prestación busca ayudar mientras se busca el siguiente trabajo?

Ya he dicho que no se menciona si existe o no voluntad de trabajo, relee #29. Del mismo modo, no se menciona en el artículo de qué tipo es la suspensión que se menciona.

En cuanto a justificar lo injustificable... tú mismo. Yo sólo expongo una opinión que da la casualidad de que no es la tuya. Aunque ahora que lo pienso... ¿será ese el problema?

marcee

#24: Quien está en paro, tiene derecho a vacaciones (en realidad, está de vacaciones ya). Lo que no tiene es derecho a sufragar esas vacaciones con el dinero que recibe en concepto de ayuda para buscar el próximo empleo (que es la definición de la prestación por desempleo, o "paro"). No se trata de "quitar derechos", sino de hacer valer deberes.

#25: Yo lo tengo muy claro. Las etiquetas sirven para que sea más fácil encontrar una noticia cuando se usa el buscador para evitar duplicadas. El, de, las, un, etc, no aportan nada y por tanto no tiene sentido su inclusión.
El admin ha editado las etiquetas de la noticia y te ha pedido con buenas formas que te fijes para la próxima vez, no veo la polémica... aunque claro, si lo que se busca es entablarla... cualquier excusa vale.

marcee

#27: De tu enlace:

El régimen de suspensión, del derecho se diversifica según tenga como causa circunstancias que pongan de manifiesto la voluntad o no para el trabajo. En el segundo supuesto la suspensión del derecho lleva aparejada la pérdida de la prestación durante el tiempo de suspensión, mientras que en el primero se suspende, propiamente el plazo de percepción, reanudándose cuando cese la causa origen de la suspensión (artículo 10, 2).

En el caso del meneo, se trata de una suspensión, no de que dejen de darle la prestación para siempre jamás, y no dice de qué supuesto hablamos. Además, la frase en negrita creo que es clara: quien recibe la prestación debe tener voluntad para el trabajo.

Por cierto que el caso citado es un tanto ambiguo, dada la edad del beneficiario, que en realidad debe estar percibiendo el paro de cara a percibir la jubilación, pero como te empeñas en hablar en generalidades...

marcee

#33: Bueno, me alegro que hayas encontrado forma de salir de ambas discusiones sin pensar ninguna, ¡de nada!

marcee

#35: Explico brevemente mi negativo: Mezclas confusamente la idea de que de algún modo se trata de una pérdida de derechos, cuando no se trata de ello, sino de la suspensión de una prestación por desempleo, que podrá ser reanudada al volver de vacaciones, siempre que sea una suspensión.

No hay perdida de derechos porque no hay prohibición de viajar, lo que hay es unas consecuencias en caso de que el viaje se haga siguiendo una condición particular (más de 15 días).

Las comparaciones con "desear que maten a alguien" son tremendistas y fuera de lugar, como lo es hablar del supuesto "desvarío ético y moral de esta comunidad". Lamento que te sienten tan mal las opiniones distintas de la tuya.

Bixio7

#8 Pero eso que viene ahora ?

#6 El problema es que con la que está cayendo lo preferible pasa a ser casi obligatorio o necesario ...

ljl

#8 Ninguno de nosotros hemos dicho eso.

Pero bueno, si quieres...

D

#8 en cuba te quitan el pasaporte, aquí no, puedes irte cuando quieras, solo que te arriesgas a perder el paro.

D

#12 solo te dejan a ti y a tu familia sin un duro pidiendo en la calle, ni en cuba, país pobre donde los haya, le hacen eso a nadie...

alehopio

#32 Que no hombre, que a quien le da pena que la gente tenga derechos es a tí:

"El derecho a la intimidad es una pena" marcee dixit
fernando-lugo-pedofilia-signo-decadencia-moral/00035

Hace 14 años | Por alehopio a cleveland.indymedia.org


Así se explica todo el resto...

alehopio

#29 Bueno, ya veo que no vas a admitir que te habías inventado la finalidad de la prestación por desempleo cuando dijiste

>

De la misma forma veo que no vas a admitir que no han demostrado que existan "circunstancias que pongan de manifiesto la voluntad o no para el trabajo".

Ese hombre tiene derecho a estar donde le de la gana y la única forma de que existan "circunstancias que pongan de manifiesto la no voluntad para el trabajo" es que lo hubieran llamado para un trabajo o una entrevista y no se hubiera presentado. Cosa que no ha sucedido.

El resto son intentos de justificar lo injustificable. Que estamos en la UE y existe libertad de movimiento de personas...

Un saludo, en generalidad.-

alehopio

Quiero pedir disculpas, en #25 me equivoqué de enlace, el link correcto del punto 1) es
Todo sobre el Karma

Hace 14 años | Por alehopio a astrologiahoroscopo.com

alehopio

#36 Que no, hombre, que no te pido, ni a ti ni a nadie, que expliques lo que haces. Que yo sí procuro respetar los derechos de la gente y no voy "deseando" que tengan menos... como haces tu.

Y vuelves a repetir la argumentación falaz e inmoral. Que vuelves a repetir algo como por ejemplo que no hay prohibición de matar que lo que hay son unas consecuencias para quien mata. Y que encima sugieres que está bien que la gente pierda derechos, como no tener derecho a vacaciones o no percibir el sustento que legalmente corresponde aduciendo que se ha violado algo que no se ha demostrado que se ha violado.

Encima me acusas de mezclar pero no dices que mezclo. Y lamentas que proteste ante tamaño desvarío ético y moral, aduciendo que no es más que una opinión distinta a la mía. Pues no, pedir merma de derechos y justificarlo con falacias es algo que no se me va a pasar sin denunciar.

alehopio

>

Yo tampoco veo la polémica. Si tu o algún otro queréis verla: ¿¿¿ será que buscáis entablarla y cualquier excusa vale ???

alehopio

#26 Acabas de inventarte leyes con el texto que te gustaría que tuvieran y no con el que realmente tienen...

>

pero claro, es lo que pasa con quienes quieren justificar los recortes de los derechos porque se atienen a sus ideales !!!

Fíjate, legalmente la prestación por desempleo no tiene las finalidades que tu u otros os inventéis sino las que marcan la ley:

http://www.mtas.es/es/Guia/leyes/L3184.html

Artículo 2. Niveles de protección.

1. La protección por desempleo se estructura en un nivel contributivo y en un nivel asistencial, ambos de carácter público y obligatorio.

2. El nivel contributivo tiene como objeto proporcionar prestaciones sustitutivas de las rentas salariales dejadas de percibir como consecuencia de la pérdida de un empleo anterior o de la reducción de la jornada.

alehopio

#23 Por supuesto, no queréis quitarle un derecho sólo a la gente, queréis quitarles más todavía: ahora va a resultar que quien está en el paro no tiene derecho a vacaciones !!!

Vivir para ver. Vuelven los recortes de los derechos con excusa de la crisis y con la conformidad de los ciudadanos.

Siguiendo por ese camino se termina en una dictadura de lo políticamente correcto (independientemente de los derechos)... oh wait !!!

D

Paro =/= vacaciones. Si para tí lo son, mi más sincera enhorabuena.

V

#3 ¿y si estás buscando trabajo y te llaman de ofertas en el extranjero? Hay procesos de selección que duran varios días en plan concentración (Assesment Center)

t

#7 Pues yo lo que veo es que me impide estirar mis posiblemente duramente ganados ahorros, buscando trabajo en el extranjero, donde si lo encuentro, segúramente pagarán bastante más de 1000 € aunque esté por debajo de mi cualificación.

D

jajajajajajaja!! no me digan que no es de coña. Alegría!!

D

#3 #4 #5 #7 pero cuando lo hace cuba es terrorismo...

alehopio

#13 oye, no se quien eres para dirigirme a ti, pero bueno, da igual. Aquí sigue mi réplica:

1) los administradores ya me dejasteis bien claro, con el tema del descarte manual de mi envío La Ley del Karma

Hace 14 años | Por alehopio a elmanana.com.mx
que por dos etiquetas mal se puede descartar una noticia

2) yo os mostré muchísimas noticias con etiquetas del estilo: de, un, en, y un largo etc http://meneame.net/search.php?q=de&p=tags&s=&h=&o=date y pregunté si esas etiquetas eran correctas porque si no lo eran no tenía sentido que me aplicaseis una norma diferente al resto de usuarios

3) me contestasteis que esas etiquetas son correctas porque son de una frase que define el contenido, así que yo ahora uso frases que definen el contenido para indicar las etiquetas, todo ello siguiendo vuestro "consejo"

4) si ahora cambiáis de opinión esto ya me parece un poco cachondeo: ahora decís una cosa y antes otra y después otra diferente. A ver si os aclaráis... y nos lo aclaráis a los usuarios porque esto ya es un poco mareante.

Un saludo.-

alehopio

Hombre, yo todavía no he visto ningún argumento válido para consentir que la gente pierda derechos; como el tema de la noticia.

Pero la falta de argumentos no es nada comparada con las aberraciones morales de los argumentos falaces que se han visto en este hilo: como algunos usuarios pidiendo que la gente tenga menos derechos o incluso mintiendo sobre los hechos acaecidos en la noticia.

Verás, por ejemplo, desear que maten a alguien es pedir que se conculque su derecho a la vida. Y es el hecho de pedirlo, como un deseo, lo que es una aberración que merece un castigo. Y en nuestra comunidad eso debería llevar aparejado el castigo estipulado. De la misma forma con cualquier otro derecho fundamental.

Total, del desvarío ético y moral de esta comunidad ya no me sorprende casi nada.

alehopio

#4 Ese argumento que utilizas es tan falaz como decir: matar es libre, tu puedes matar a quien quieras; claro que luego te atienes a las consecuencias.

Pues mire: si te penalizan por hacer algo que la Constitución declara como derecho; pues es algo inconstitucional, esto es : un intento de mermar derechos.

#5 Y una cosa es lo que sea preferible o mejor, según cierto punto de vista. Y otro, más importante, es preservar los derechos más básicos...