Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a elpais.com

Tráfico eliminara de las infracciones que restan puntos las que no arriesgan vidas, eso si, se suprime el margen de permisividad de 10 kilómetros en multas por velocidad.

Comentarios

D

#1 Alemania no es España, supongo que en Camboya la siniestralidad en autopistas es mucho menor que en cualquier otro país

arisoyo

Qué vergüenza!! pasarte 10 km/h del límite, 300 euros. los de tráfico no son conductores, verdad?? es inexplicable que alguien que conduzca habitualmente determine unas sanciones tan sumamente IDIOTAS!!!

D

Hay una cosa que está clara, aprendemos a palos, o por lo menos e este tema. Da igual la educación vial, las campañas de sensibilización, la explicación de por qué ciertos hábitos conduciendo son nocivos... la gente sigue siendo una imprudente.
Las señales hay que cumplirlas, la velocidad hay que respetarla, no se puede hablar por el móvil, no se puede circular sin citurón, etc Y si cometes alguna infracción, te multan. ¿Afán recaudativo? suena a excusa. Si cumples las normas, no te recaudan nada.....

D

vivimos gobernados por una serie de máquinas que nos castigan con dinero para comida en cuanto nos descuidamos.

"se suprime el margen de permisividad de 10 kilómetros en multas por velocidad"

van a forrarse con esta nueva medida!! Todos por caja!! 101 Km/h paga 102 Km/h paga!!

Nada vayamos todos a 80 Km/h a ver cómo bajan el límite de velocidad en autopista a 60 Km/h!!

¿cómo se castiga la distancia de seguridad? el otro día un guardia civil me la invadió, se restará puntos a sí mismo el agente??

"Ambas infracciones conllevarán la pérdida de cuatro puntos y 200 euros de multa (hasta ahora no restaba puntos). Se endurece el uso de mecanismos antiradar, que pasa de 2 a 6 puntos; y no mantener la distancia de seguridad"

D

Parece mentira el gusto que algunos tienen en ser apaleados. Las limitaciones de velocidad actuales se impusieron en los 80 como forma de ahorro y evitar el desabastecimiento debido a la crisis del petroleo. Lo que no es de recibo es que 30 años después, tras todos los cambios que la red viaria española ha sufrido y con las mejoras que tienen los coches actuales respecto a los de ese tiempo pretendan machacarnos a multas ciñéndose a los límites. Por otra parte, a ver si tanto enterado se entera de una puta vez, los que provocan muertos son entre otros los imbéciles que circulan a 80 por el carril izquierdo de las autopistas o los imbéciles que van a 120 por esa misma autopista cuando está lloviendo.

D

Si que he estado, en Oldenburg por la zona de Bremen, y listillos claro que los hay como en todos sitios alli y aqui...y si que es complejo de inferioridad la gente que pone a paises de aqui al lado como lo mas mejores del mundio mundial, los limites de velocidad en muchos sitios estan anticuados ya, y hay que reconocerlo

D

#20 solo sé que entrando a Madrid puede ir contando infractores (y los cuentas a manos llenas) y los que no son infractores (simplemente idiotas mal educados) y entrado a Berlín no ves eso. Da igual la hora y el día. ¿qué hay atasco? lo hay pa todos, no hay listillos (vamos, paletillos que se creen más listos de lo realmente idiotas que son), la gente es más educada y más paciente...

trollinator

Propongo ir más lejos. Pasemos completamente de los radares. Se coloca a los agentes en los márgenes de la carretera, y cada vez que pase un coche que ellos juzguen a simple vista que va "algo rápido" le disparan varias ráfagas de ametralladora. En caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del vehículo todos sus bienes (nada de 300 euros, eso es una miseria) pasarán a ser de la DGT.

miau

#39 Hasta donde se, es como tu dices. Los detectores ilegales detectan las frecuencias y te avisan para que frenes, pero no inhiben el radar. Lo que pasa es que también detectan los radares móviles y claro, eso les jode

Respecto al margen de 10 Km/h, creo que está por encima del error de esas máquinas. Es increíble lo de esta gente.

llorencs

#2 Te he votado negativo, porque no es en algunos tramos, es en las autobahns enteras, que no hay límite de velocidad, sino recomendación de velocidad máxima de 130.

Y sí que se establecen algunos límites cuando se dan condiciones no aptas para conducir a ciertas velocidades, y se le establecen límites. Pero generalmente no hay límite de velocidad(además de ser 130).

Y lo de quitar el margen de error me parece una barbaridad, ya que sin querer te puedes pasar de la velocidad máxima permitida(en escasos kilometros por hora me refiero, en vez de ir a 120 ir a 123), y te cae multa al canto.

tiolalu

La diferencia es notable, indican, porque con el antiradar se inhibe la frecuencia del cinemómetro para impedir su funcionamiento y el infractor sigue circulando a toda velocidad; mientras que con los navegadores el automovilista no interfiere en el radar, pisa el freno y respeta la limitación en ese punto.

Esto es una mentira como una catedral.
No conozco ningun antiradar que inhiba la frecuencia del cinemometro. (Y creo que si existiera te enfrentarias a sanciones de 150.000€ por el uso de una frecuencia que no es libre de uso sin licencia... )

u

#58 en la area metropilitana de barcelona ya lo han echo en autopistas... resultado: mismos accidentes (las vias donde se impuso no eran puntos negros), una conducción pesada y asquerosa plagada de frenazos y gentuza que va a 50 por una recta de 6 carriles y......... como no.... una imposición de multas tremenda (es INCREIBLE la cantidad de multas por radar que han puesto, por ejemplo, en molins de rei...). ellos lo camuflan que gracias a esa soberana mierda de límite, han bajado las emisiones de co2... JAJAJJAJAJ!!! una mierda para ellos!!! habrá bajado porqué debido a que el tráfico por esa via ha bajado desde que las empresas se dedicaron a despedir gente como cosacos y desde que la producción ha bajado por esta puta crisis que veremos a ver como termina (esa via principalmente conecta la zona franca con casi toda españa...). que gentuza asquerosa, se han puesto las botas y se estan forrando de los pies a la cabeza a base de mentiras y de falsas realidades

D

#14 Nadie habla de complejo de inferioridad, sólo que somos diferentes

D

#2 y #14, os sorprendería saber que las carreteras alemanas están en bastante peor estado que las españolas. Y que el límite de velocidad inexistente no se da solo en pequeños tramos de autovías con 4 carriles, sino que se da en la mayoría, incluso en carreteras de sólo dos carriles en un estado que en españa consideraríamos pésimo.

En alemania a menos de 150km/h tienes que ir por el carril derecho. Lo habitual en carreteras de 3 carriles es que la gente circule a más de 200km/h por el carril izquierdo (160-180 por el central). Claro que tódo depende de las condiciones concretas de la vía en un momento dado (variables como el tráfico, el clima y el estado de la vía son características que la gente suele tener en cuenta). En cambio aquí la DGT te dice que tienes que ir a 60km/h por una vía y es esa la velocidad permitida, haga buen tiempo o nieve. Y da igual que vayas por un tramo de 4 carriles solo, con asfalto en perfecto estado y día soleado, que si pone 60, si te pillan a 61 si quieren te meten el puro. En alemania esto es inadmisible.

Y no son asesinos...

jamaicano

Aparcar en minusvalidos...2 puntos aparcar en doble fila... 2 puntos.
Ir en la bici hablando por el movil... dos puntos.

D

#12 Totalmente de acuerdo. Aunque suene a rancio, nos falta mucho civismo.

Penetrator

#24 Allí no sé, pero aquí parece como si hubiera una ley que obligara a ello. Si me dieran un euro por cada gilipollas que veo tirando la colilla encendida por la ventanilla...

al009675

Lo de eliminar el margen de 10 Km/h me parece mal. Era un pequeño margen muy lógico.

a

#1 Bien, pues si te gusta correr, te vas a Alemania y te pones a 300 si quieres. Si te cae una multa o te detienen ya te apañaras (según tú eso allí no pasa).
Pero mejor que alquiles el circuito Montmeló que al menos no mataras a nadie.

c

Yo lo tengo claro, Todo endurecimiento de las normas a partir del carnet por puntos es para recaudar. Señores: somos muchos miles de conductores, es normal que hay algún accidente con fallecidos. Un descuido lo puede tener hasta el mejor conductor del mundo y darse la trágica coincidencia de morir en el accidente. Ténganlo claro: aunque se ponga una multa de 6000€ y dos años de retirada de carnet por ir a 121KH, HABRÁ FALLECIDOS EN CARRETERA. Es duro, pero son cosas de la vida, no se pueden evitar.
Está claro que hay gente que incumple algunas normas. Otros que se la pasan por el forro de los cojones. Yo el otro día fui a Madrid, Al volver a Sevilla por Castilla la mancha me puse a 140 Algunos dirán que soy un kamikaze sobre todos los bocas que no tienen carnet o los que hacen 5000kms al año. Pues me gustaría veros haciendo recorridos largos, cuantas veces no me habrá pasado de ir tan tranquilamente y cuando miro el cuenta kilómetros ir a 140kh. Es evidente que si voy con mucho trafico como mucho voy a 120 e incluso menos es una cuestión automática, jamas me pego al culo del de delante, mantengo mi distancia de seguridad.
Lo que si es verdad y muchos ya han comentado que el ir mirando el cuenta kilometros cerca de un radar mas de una vez me a causado el pegar un frenazo brusco por que me comía el de delante.

D

Venga, apuestas para ver cuándo rebajan el límite de las autopistas & autovías a 100 kph y el de las carreteras a 80 kph y las ciudades a 40.

#55: Si, hay anuncios, pero ninguna campaña de multar a los que van pegados al culo y dan miedo, porque como se despisten y frenes te enculan. Y es más peligroso ir pegado al de adelante que ir a 130 cumpliendo la distancia de seguridad.

T

#8 Una pequeña corrección: eso que dices no es una baja siniestralidad, sino un bajo número de víctimas al tener un sistema de tratamiento de emergencias mucho más adecuado que el nuestro. Nosotros tenemos los helicópteros para multarnos, en alemania los usan además para salvar vidas.

Navarro dimisión ya!

Penetrator

¿Tráfico dice que eliminará de las infracciones que restan puntos las que no arriesgan vidas? ¿Eso incluye el circular a 100 km/h por una autopista limitada a 80?

#9 ¿Qué tal si, simplemente, no tocamos los márgenes?

Gry

Yo voy a unirme a la protesta de circular siempre al 75% de la velocidad máxima permitida. Así me evitaré problemas con los radares, me ahorraré una pasta en gasolina y sí a alguien le jode que me adelante.

Voy lento porque ahorro para pagar mis multas en Madrid

Hace 15 años | Por vicious a e-contento.com

D

#21 En que ellos son más altos y rubios... Yo es que para nada me considero inferior a nadie a nivel global, en ciertos aspectos hay cosas en las que me superan y en otras supero yo

D

#8 Solo aclarar que no es lo mismo siniestrabilidad que mortalidad

n

Una de las novedades es la obligación de mantener "las placas de matrícula limpias y legibles". Ya que llevar la placa sucia cuando sales de trabajar de la obra, en las que estás con el barro hasta el cuello pone en peligro muchas vidas como todo el mundo sabe... Sí, efectivamente el gesto de limpiar la matricula del coche me parece que puede evitar muchos accidentes (ironic). Me gustaría saber cuanto llevan recaudado en los alrededores de la obra en la que estoy, saben que allí tienen un potencial enorme de coches que ponen en peligro la vida de los demás conductores..."El Pais" con su titular parece asumir acriticamente el planteamiento de la DGT, no?

J

Que yo recuerde (y si no alguien que se haya llevado una multa por radar), ¿lo del 10% no corresponde a los márgenes de error que dicta la norma UNE-...?

ankra

#6 justicia es darle a cada uno la condena que se merece, no a todos la lo maximo. Cada infraccion tiene un riesgo y es mas mala o menos mala (ejemplo robar 1 euro que robar 10000(ojo que a partir de los 100 millones no se te considera ladron, sino banquero lol))

Aunque una persona reciba exactamente la misma pena que por terrorismo (que se de la casualidad), no es lo mism ser acusado de terrorismo que de asesinato (o de lo que sea)

He oido M-30 a 80? buffff

Pd.: Y si afan recaudatorio hay en cantidades industriales, pero es que tambien se ve que aqui no se aprende si no es en el bolsillo

J

Señores, esto es afán recaudatorio puero y duro. El estado no sabe como hacer frente a tanto gasto.

Los comunicados del "propósito de cobrar el 100% de las multas" y "quitar la tolerancia del 10% de velocidad" es únicamente afán recaudatorio, el estado necesita dinero y hará lo que pueda por cobrar, se lleve por delante a quien sea, por supuesto siempre ondeando la bandera de la seguridad que a tantos meneitas hipnotiza.

La verdad es que siempre me ha sorprendido quien se escandaliza porque alguien conduzca a 130Kmh/h con esas frases de: "la ley es la ley", "si la ley dice a 120 es a 120, no a 121" etc etc como si quien marcó los límites de velocidad hubiese sido una entidad divina, o el amo del universo o un ser superior que sabe a qué velocidad podemos conducir.

Tenemos que prepararnos ... , multas más duras, subidas generalizadas del IBI y otros impuestos, posiblemente subida del IVA al 18% y un largo etcétera de medidas de esta calaña. Hay muchísimos funcionarios que alimentar y un enorme gasto público que mantener.

Una cosa sí tengo que agradecerle al "señor" Pepe Navarro y a su séquito de inútiles, y es que me ha ayudado a elegir coche. Me decanto definitivamente por un 4x4, que corren poco o al menos, son menos alegres que otros. Un Touareg probablemente.

Nos espera una travesía de unos años muy dura, suerte a todos, que hará falta. Esto sólo ha empezado.

p

A los que esten a favor de quitar el limite de 10km/h

Os voy a dejar mi coche de 70cv para que adelanteis en nacionales a todos los camioncitos.
Es imposible. Yo necesito achuchar al coche y superar ese limite para poder adelantar pq mi coche no tira más...

Claramente es para recaudar, aun no he visto mejoras en las autopistas y nacionales, están los mismos baches que siempre, las mismas curvas peligrosas mal hechas, mientras tanto.. la guardia civil en rectas haciendo caja.

Que no cuela.. que esto da asco y siempre será así.

W

#69 ¿Control de crucero? Al revés, el limitador de velocidad no sirve absolutamente para nada. Yo soy de lo más prudente, me lo pongo siempre a 125 Km/h. Pero con la mierda de carreteras que tenemos, cada 10 km de autovía te meten un kilómetro con limitación a 100. Resultado, que tienes que ir pendiente de cada disco de velocidad para activar y desactivar el regulador de velocidad.

Cuando son trayectos no muy largos vale, pero en mi caso que me hago muy a menudo el trayecto Granada-Zaragoza os aseguro que es imposible estar 100% pendientes de cada señal de velocidad. Hay momentos en los que realmente no sabes si debes ir a 100 o a 120.

A mi este verano me pusieron en dos días consecutivos dos multas, las dos en la A4, una por ir a 120 con limitación de 100 (en la bajada donde entras en la provincia de Toledo) y otra por ir a 100 con limitación de 80 (un puto tramo de 100 metros en plena A4 con un disco de 80).

Mis 140 euros podían haberlos invertido en mejorar esos dos tramos y dejarlos en limitación 120, pero NO, seguramente mañana construirán otra mierda de autovía llena de curvas con limitaciones a 80 y mi dinero lo emplearán en poner tropecientos radares más.

Indignante.

D

#2 un poco clasista somos no? ah los alemanes son mas listos, nosotros españoles ser unos chimpances y sin un duro, de los 3 coches que tengo 2 son alemanes, mercedes y audi, o sea que los mismos coches de alli ahi aqui, y que somos muy distintos, que pasa? los arios es que saben conducir mejor que los mediterraneos...anda ya!! tanto complejo de inferioridad siempre coño. Lo unico que varia y si es cierto es el estado de las carreteras

D

esto no tiene ni pies ni cabeza. Hay que acabar con los elementos que circulan sin carné, borrachos o poniendo en peligro a los demás (su seguridad les importa un pimiento) Señores, si quieren dinero atraquen bancos, no a los ciudadanos

D

#39 No es lo mismo un detector que un inhibidor, el dectector detecta el radar y el inhibidor inhibe la señal, obviamente.

Te quoteo de http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=277846 (lo he leido en otras fuentes, pero es la primera que he encontrado):
Aunque su finalidad es la misma, los detectores y los inhibidores no funcionan del mismo modo. En el caso de los detectores, el sistema se basa en la señal de radio que emiten los radares convencionales y que rebota en las partes metálicas del coche. Los detectores realiza un barrido de frecuencias y, cuando detectan el radar, emiten una señal acústica para alertar al conductor y darle tiempo para reducir la velocidad.

En el caso de los inhibidores, la tecnología es de láser. Detrás y delante del vehículo, el inhibidor genera una pantalla de luz infrarroja con la misma frecuencia de longitud de onda que el láser que utilizan los radares. Cuando la luz infrarroja llega al coche, en lugar de rebotar y dar una lectura al radar de la velocidad a la que se circula, se distorsiona y no da una señal ni una lectura correctas.

D

#72 Yo hablo de carreteras que hace diez años tenían una señal de 120 y ahora la tienen de 100 o de 90, o de 70... Ejemplo: M-40. (Para el que no se haya percatado: no queda ni una sóla señal de 120 en toda la M-40) ¿Es peligroso ir a 105 km/h por esa vía? yo creo que lo peligroso es ir a 60. Tal vez lo hacen para que disfrutemos con total seguridad de los nuevos soportes publicitarios:
http://www.barco.com/projection_systems/images/me_cccemusa08_01_l.jpg
(Eso, aunque parezca increíble, es una megapantalla LED que ya se puede ver en varios accesos a Madrid)
Eso es peligroso, y no ir a 120 por una autopista.

f

Y después de esta nueva vuelta de tuerca a los 20.000.000 de conductores españoles, me pregunto...

¿hace falta seguirnos machacando?

Esto ya no es una persecución contra los "terroristas del volante", esto ya es contra todo el mundo que coja el coche.

rhayat

Ya lo dije en un comentario anterior. Si la DGT ve q la gente empieza a cumplir las normas pues bajará el límite de velocidad. Por ahora nos roban el 10%, q no debemos olvidar q no era un regalo q nos estaban haciendo, es un margen de error del aparato. Yo creo q esto no deberian poder hacerlo, aunq con el ansia por robarnos nuestro dinero veo posible cualquier cosa. En un comentario dice alguien q bajarán el límite a 60 en las autopistas, pues q quieres q te diga, veo mas cercano el punto donde nos limitan a 60 q donde ponen los límites pensando realmente en las personas y el tráfico.

La solución va a ser actuar como Pere Navarro y no conducir, q otros paguen un chofer para llevarte. Mira q a veces parece tonto este "señor", pero en realidad es el mas listo de toda España, pese a la dura competencia.

D

Si el limite esta en 80, tendre que ir a 70, el de detras tendrá que ir a 68 y asi sucesivamente hasta que por detras sea una situacion tan extresante que alguien cometa una imprudencia y se coma al que viene en dirección contraria, o mirando todo el rato los mandos mas de un piñazo habra, hay que condicir prudentemente no acojonado ya por no pegarte una piña si no porque no te multen

D

#20 Y tirar la colilla por la ventanilla es deporte nacional allí.

traker

#72 ¿Y te parece una velocidad excesiva 120 en una autopista? porque vamos es que ahora habrá que ir por debajo de esa velocidad por si te pasas.

D

#12: Si te afanas en cumplir las normas, a lo mejor te la pegas por no fijarte en la carretera. Más vale que mires a la carretera y te olvides de que si vas a 115 o 125, que no te vas a matar por eso, sino por no mirar si el de frente ha dado un frenazo o si viene una curva o si hay hielo en la carretera.

#50: Lo de los dispositivos antiradar es símplemente anticonstitucional. Los radares emiten ondas, ondas como la radio o la luz o los microondas o los móviles. Es como si una persona te apunta con un foco y te prohiben mirar al que te está iluminando con el foco. Detectar ondas de radar debería de ser tan legal como abrir los ojos y detectar con ellos luz o encender una radio o ir con un contador de Geiger. Lo que si se debería de multar, es ANULAR el radar, pero no detectarlo, puesto que es un derecho como cualquier onda electromagnética.

#46: Yo lo dejaría en un 60% de la velocidad, que se jodan y se colapse España. Es más, no conduzco, pero cuando pase un paso de peatones voy a ir lento para que se colapse el tráfico de la ciudad hasta que eliminen estas medidas recaudatorias.

#38: Con el gobierno anterior era lo mismo y también el objetivo era recaudar, no lo olvides.

#45: 124 KPH NO es exceso de velocidad. Vas por encima del límite, pero no pones en peligro a NADIE. Además, entra dentro de un margen del 10%, así que no debería haber multa.

D

Lo único que no me cuadra es por qué se preocupan de que yo viva obligándome a ponerme casco en la moto y en cambio sigue siendo legal fumar y vender tabaco en determinados sitios cuando está demostrado que fumar mata (lo pone hasta en las cajetillas).

O prohiben todo o permiten todo, lo que ocurre ahora es lo siguiente:
Al Estado le cuesta dinero que me muera joven tras haber invertido dinero en mis estudios y tengo que trabajar 40 años para devolver lo invertido con creces.

Pero si me muero por fumar a los 60 ó 70 el Estado ha cobrado una pasta por la venta de tabaco y además se ahorran mi pensión. El problema es que hay muchos fumadores que antes de morir motivan mucho gasto sanitario, por eso ahora parece que quieren ir restringiendo el tabaco, pero está claro que el motivo no es salvar mi vida, es exprimirme todo el dinero posible.

Intronauta

Resta puntos comer palomitas mientras conduces? más que nada porque circular a 80-90km/h por la M-30 de Madrid (imposible en hora punta) es bastante soporífero. Tramos con 4 carriles a 90 es difícil de explicar.

Puntos negros= reducir límite,
los demás deberían aumentarse, especialmente autovias y autopistas al menos a 140km/h.

D

Hay muchga gente al volante que, simplemente, deberían ser considerados terroristas y juzgados como tal.

kumo

Son taaaann amables. Primero te dan algo bueno, corrigen algo que nunca debería haber estado ahí. Y por el otro te dan el palo. El margen de 10kmh (que en teoria no es una cifra, si no un porcentaje) ya ha desaprecido en Madrid, los de la M-30 (una calle segun el ayuntamiento de listos que tenemos) lo bajaron en cuanto abrieron los túneles.

Recaudar, recaudar que la crisis se va a acabar...

deabru

Lo de multar a 121 me parece una estupidez y una guarrada: a 130 tenías un margen de error necesario en muchos casos, como muchos han dicho ya.

Y también el mecanismo antiradar: no debiera estar penado siquiera, pero lo está, y con más puntos que no mantener la distancia de seguridad. Que sentido tiene eso? no se supone que si pones un radar, lo pones para bajar la velocidad en ese punto? Ese aparato te ayudaría a darte cuenta de que hay que bajar la velocidad ahí.

Yo creo que han visto la película The fast and the furious y están convencidos de que todos en la carretera van así.

D

Nada chicos, a partir de ahora, por la M-30 a 60Km, si no, riesgo de multa.
Al final hubiera sido mejor convertirla en una calle de verdad con semáforos y pasos de cebra, total...

D

#14 di q si... eso de Alemania no es España suena a auto-racismo(complejo de inferioridad español)

D

#60 Tienes razón en lo que dices, pero a lo mejor no sabes que, hasta hoy, los radares no saltaban hasta los 130 Km/h. No porque no sea exceso de velocidad, sino porque no se puede apurar tanto. Primero por el error que pueda tener el radar, segundo por el error que pueda tener el marcador del coche y tercero, y más importante, es que no se puede controlar hasta ese límite la velocidad del coche. De 90 a 95 Km/h no hay nada. Es imposible no pasarse.

D

a recaudar se ha dicho, por lo civil o lo criminal, si la gente ya cumple la velocidad, ahora hay que estrechar tanto el margen que puedan seguir siendo multados.

Que verguenza de gobernantes, ya ni se molestan en ocultar sus verdaderas intenciones.

trollinator

#48 seguramente el infractor Pere Navarro te diría que si se te desajusta el cuentakilómetros es problema tuyo, que lo lleves a reajustar todos los años (que seguro que sale carísimo y además por un par de km/h de holgura no merece la pena). Y de ahí a poner una "prueba de velocímetro" en la ITV un paso.

¡A ordeñar, a ordeñar, que las arcas están vacías!

D

Lo que deja de ganar pon lado lo tiene que ganar por otro (reduciendo el margen de velocidad)

D

#45 #60 hasta hace bien poco (y desde la entrada en vigor del carné por puntos), la tablita de la DGT decía "entre 120 y 130 -> sobreseer" (o sin sanción, o algo parecido), así que los negativos vienen por eso.

editado:
http://www.motorpasion.com/2006/07/03-la-dgt-actualiza-la-tabla-de-sanciones-por-exceso-de-velocidad

u

vaya pedazo de usureros. como puede ser que se pongan tan serios con la velocidad, quiten el margen de error en los controles y despues, a los que no lleven luces puestas, cambien de carril sin señalizar y sin percatarse de que viene alguien, a esos PALANGANAS no les pongan ni media multa ni les quiten puntos. vaya dgt de mierda. y encima los conductores lo vemos como algo que no podemos ni replicar, lo imponen y punto, como en las dictaduras. donde coño estan las asociaciones de automovilistas?? bueno, y es que gracias a este show mediático que hay ahora con el tema del tráfico, como estes en contra de estas medidas saca dineros y usureras, parece que estes a favor de que la gente se mate en las carreteras (ahora, el tema de los guarda railes, puntos negros, asfaltos que dan pena..., eso, eso nada!! la dgt te dice que vayas con más cuidado y punto). menuda mierda de administradores del tráfico, la madre que los parió, se van a forrar.

traker

Joder... pobre del que no lleve control de crucero. Tendrá que ir todo el rato a 100 no vaya a ser que en un despiste zas!

deabru

#72 no lo entiendes: independientemente de si el límite está bien o mal, si te llega una multa por conducir a 123 en una zona de 120 la puedes recurrir alegando que entra dentro del margen de error del aparato. Es más, es probable que si vas a 120, velocidad totalmente legal, te llegue una multa por circular a 125, debido al ya mencionado error de medición.

Esos 10 km/h que ahora nos han quitado estaba precisamente para evitar este tipo de errores: para no multarnos por algo que no hemos hecho, y para no hacer perder dinero y tiempo a la administración con las multas recurridas.

r

En la practica acaban de poner el limite de velocidad en 110 Km/h.

r

esos 10 km significan muchos millones de eu mas asi se recauda mas el estado no tiene un puñetero euro ! alguien tiene que pagar este despilfarro y tanta incompetentecia de este gobierno asi que AJO Y AGUA tenemos lo que senbramos

trigonauta

la pela, la pela...

D

Los que pedís que aumenten el límite de velocidad, o que lo eliminen no os dais cuenta de la verdadera motivación de todas estas medidas.

No se trata de que no corramos; ni si quiera de que haya menos accidentes. Se trata de que consumamos menos gasolina.

La balanza comercial española es terriblemente negativa, y en lo que se refiere a combustibles de automóviles se importa el 100%. Con la que esta cayendo los gobiernos van a tomar cualquier medida que pueda bajar ese consumo. Y si encima no les cuesta un duro pues mejor que mejor.

D

Clinck, clinck... lo oís...!!
No pueden conducir por nosotros, están contando el dinero más dinero.
Y srs listillos, en vez de subir de 4 a 6 la retirada de puntos por usar antiradar, porque no piden que se prohiba su venta? :lol ahh, que el negocio de vender si, pero el uso no,...
En cambio quitan la penalización por conducir por vías prohibidas a vehículos que no puedan.!!
Es decir, que un tipo que tiene un permiso de circulación válido, que lleva un vehículo válido puede perder puntos por ir a 125km/h en una zona limitada a 120, pero un tipo sin carné, y con un microauto de esos, puede ir por una autopista sin mayores consecuencias? argggg!!
Y encima, y para colmo ya convertís de todas todas a los GC en cajeros andantes!!... reducción por pago sin recurrir -renunciando y en menos de 15 días- de hasta el 40% -rebajas oiga, rebajas estatales-
Que pasa, que pretendeis que la gente no use su derecho y "se coma" cualquier tipo de multa por, a saber que infracción, con tal de no encontrarse con que tiene que soltar un pastón, solo una notificación... y aún hay gente que no ve el afán recaudatorio en esto!! pero vamos a ver, qué hace falta para que determinadas personas no vean que esto es un atropello -nunca mejor dicho- en toda regla!!.
Creen las hermanas-peresianas que los que incumplen las normas por sistema van a dejar de hacerlo por esto? Jugamos a ser demagogos?
Si, en EE.UU gracias a la pena de muerte no hay apenas delincuencia lol lol
Me gustaría saber la opinión de un juez en caso de que alguien recurra por una multa de radar en una zona de 120 si la multa es de 123km/h y no se tiene en cuenta el margen de error de la calibración del equipo de medición.
Y a estas medidas las llaman de Seguridad Vial lol
Es decir, que quitar sanciones a quien pueda aparcar en medio de una curva o un tunel!!, que vaya con un microauto por medio de una autopista etc son medidas para aumentar la seguridad vial!! jojojo!
#39 Si que existen inhibidores tiolalu.
#40 Muy buen comentario
#47 Gracias por contestar por mí

a

#12 que gracioso tu comentario. ¿Tú cambias de emisora en la radio del coche? ¿Tú hablas con el copiloto del tema más insignificante? ¿Conduces en algún caso con una sola mano? Por ejemplo porque te pica cualquier cosa...
Pues bien, esos 3 casos son motivo de multa si el señor recaudador de impu... perdón guardia civil le sale de los cojones.

Pero claro, como su palabra vale y la tuya no, porque el estado lo dice...

#26 por supuesto que es con afán recaudatorio, el artículo lo dice: "Otro de los principales objetivos de los padres de la norma es que se abonen todas las multas, porque a día de hoy más del 30% nunca llega a cobrarse."

Es una jodida vergüenza el control de tráfico de este país. Tras medio millón de años pidiendo que se arreglen todos y cada uno de los puntos negros de nuestras carretera, ahora simplemente se limitan, y nos muestran como si fuera un gran avance, a poner una señal (por si hay pocas), de que a X metros hay un punto negro!!!. GRANDÍSIMA SOLUCIÓN SEÑOR NAVARRO! A partir de ahora sabremos donde nos vamos a matar con X metros de antelación!

El Estado está en crisis y hay que recaudar señores, así que apretémonos aún más el cinturón que la fiesta continúa...

D

sangrante cuando dicen que el problema es que no se cobran las multas....¿de que se trata? ¿de reducir la siniestralidad o de recaudar?...se les ha visto el plumero.
Ya está bien que nos tomen por gilipollas a los conductores, algunos llevamos muchos años conduciendo y por pura experiencia uno ya sabe lo que es peligroso, lo que no, algo mucho más complejo que las estúpidas normas cuadriculadas que hay establecidas...
no teniamos basta con la sgae y ahora esto..

k

venguenza, esto es lo que siento de ser español. Estas cosas no pasarian si no se condujera de la manera que lo hacemos, a lo loco. No podemos mirar un modelo mejor a seguir ?

D

#18 ellos son mejores y nosotros nos comportamos como monos ? no se, en q somos diferentes?

D

Desgraciadamente, #50, de lo único que están convencidos los políticos de este pais lanar es de que la capacidad de aguante del ciudadano ante sus abusos es directamente proporcional al número de leyes y normas abusivas que promuevan.

Don_Gato

La verdad, no entiendo los negativos de #45, os guste o no es lo que pone la Ley y es un fallo que han cometido en el Pais al redactar el artículo. Que sea una putada que pongan multas por ir a esa velocidad es otro tema pero vaya...

Shoguin

#16 homologación y recalibración. Sí hay método para asegurarse de eso (otra cosa es que los usen o no).
Recuerdo que con los radares camuflados había una alta probabilidad de evitar la multa bien porque el operario no estuviese certificado o porque el radar no hubiese seguido el correcto mantenimiento.

D

#4 (Off topic) Me recuerda a un anuncio en el que aparece Fernando Alonso y se lamenta por que de chaval no poder conducir, ya que no tenía edad para sacar el carné. Luego afirma que se desfogaba corriendo a 250 km/h. Lástima que no añadiera "en un circuito"-

D

¡Aprovechemos el tiempo que nos queda de circular a 132km/h aunque nos dejemos los sesos en el asfalto!

Ahora si que nos van a fundir los plomos en cada curva, partiendo de la base que el marcador no marca la velocidad real, y que además si tenemos marcador analógico tampoco podemos saberla, y además de eso que los radares también fallan de aquí a 6 meses estamos todos otra vez en la autoescuela. No le veo mucho sentido a esto, deberían dejar un margen y a partir del cual sancionar, incluso más gravemente, pero un margen, no sólo de error para el radar si no también para el conductor, aquello del vehículo que circula a velocidad constante es imposible, y eso lo sabemos desde que de niños hacíamos los problemas con los trenes.

D

#81 Pues imagínate de noche. Se pueden vislumbrar desde un par de kilómetros antes

llorencs

#48 A mi me suena haber visto una campaña para que no se peguen al culo del delante. Y en los paneles de la autovía de Mallorca, muchas veces sale el aviso, de mantén la distancia de seguridad.

j

Por lo que leo en muchos comentarios, parece que una carretera con una señal de 120 significa que hay que ir a 120. Ese es el límite máximo que no se puede superar. La tolerancia la tienes en que puedes ir de 60 a 120.

D

#80: Imposible, eso es un cartel publicitario al uso, es imposible que luzca tanto.

PD: ¿De verdad que luce casi tan fuerte como el cielo? ¡Que luminosidad! ¿Y lo permiten cerca de las autopistas & autovías?

diminuta

#66 ¿hace cuánto que estuviste en Alemania?

Yo volví de allí en 2006, hay límites en casi todas las carreteras, excepto algunos tramos de las autopistas (no existe eso de "La Autobahn", Autobahn significa Autopista). No sólo son infinitamente más respetuosos con las normas de circulación y con los otros conductores, sino que las carreteras están en mejor estado, tienen una red de emergencias a años luz de la nuestra, etc...

Ya lo he dicho más veces, pero cada vez que cruzo la Y asturiana (unos 23km) veo infinidad de infractores más que los que ví al llegar a Alemania y subir desde Frankfurt hasta cerca de Bremen (unos 500 km)...

No es que sean mejores que nosotros, así, en general, pero es un hecho contrastable y lo puedes comprobar cuando quieras haciéndote un recorrido por cualquiera de sus carreteras, que su tasa de "animales al volante" es infinitamente inferior a la nuestra. Yo hasta me sorprendía cuando con sólo poner el intermiente ya me facilitaban la maniobra de incorporación al carril izquierdo de la autopista, sin apurones, ni "aquí yo soy el que más corro", ni "a mí no me adelantas", ni todo lo que se suele ver por aquí.

Tampoco somos los peores, todo hay que decirlo, cualquiera que haya conducido por Portugal estará de acuerdo conmigo...

u

#77 ah!! y otra cosa: somos dependientes de la EXTRACCION petrolera, pero, a nivel de distribución, tenemos una de las petroleras más importantes del mundo: REPSOL. no creo que esta tenga interes en disminuir sus ventas de hidrocarburos. además, seguro que en congreso y en el ministerio de industria hay muuuuuuchos amigotes de estos hipócritas de repsol

u

#77 jajjaja!! no me creo que sea ese el fin... el coche gasta menos, segun la fuerza que se le aplique al pedal, NO POR REVOLUCIONARLO MENOS! y los consejos que ellos dicen es que hay que circular a marchas altas (5 y 4a). eso es una tremenda mentira, ya que, aunque el coche vaya a 2000 rpm en 5a, si tenemos el pedal pisado a fondo, GASTA MAS QUE APROVECHANDO LA 4A MARCHA a punta de gas. os animo a que lo probeis si teneis ordenador de consumo en vuestro coche. además, hay miiiiiiiles de pruebas que certifican que el vehículo de hidrógeno (mediante electrólisis directa, sin depósito de hidrógeno -vamos, sin necesidad de parar a repostar- SOLO CON AGUA y sin modificar el motor de un coche apenas), es fiable y factible con una mínima inversión en investigación. y no hacen NADA!! ellos quieren que consumamos más y más (el impuesto a los hidrocarburos es altísimo; aproximadamente de un 40%, que se dice pronto..). además, los lobbys petroleros funcionan (y han funcionado) en españa a las mil maravillas....

Terapio

automóvil=capital=estado=administración=muerte y punto pelota.

p

#48 yo si que he visto campañas sobre la distancia de seguridad, en television tambien.

Lo que hace falta es mas Educacion civica y respeto. Las normas de circulacion ya nos las sabemos.
La educacion vial no vale de nada si no hay Educacion y respeto. y esta es la principal diferencia ( a mi modo de ver) entre España y Alemania.

a

#82 experimento comprobado, el coche de mi hermano en segunda a 6.000 rpm y 80 km/h consume 35 litros a los 100 y en tercera a 2.500 rpm y 80 km/h consume 9 litros a los 100. Me da que te equivocas...

u

#82 35 litros a 80 kmh ok. pero, en que marcha y que recorrido del pedal acelerador hace? eso parece que es en segunda..... joder, buena fundida le ha pegado a la segunda no? yo he dicho apurar las marchas, no estrujarlas

a

lo pone bien claro, en 2ª. el pedal a fondo lógicamente. Y sí, más o menos una buena fundida, pero el coche lo aguanta (en 3ª se pone a 140 sin pensar).

Pero vamos, que ya te digo yo, que con marchas largas se consume mogollón menos que apurando marchas. Mi coche al menos come muuucho menos en 5ª a 80 que en 3ª apurando. Y en todos los coches que cogido igual (y no son pocos)...

u

#95 joer tio, hablo de 3a a 4a o de 4a a 5a, como te vas a poner a comparar el consumo en 3a o en 5a a la misma velocidad... pues claro que es más bajo en quinta, pero seguro que, por ejemplo a 100kph, gasta menos en 4a que en 5a. además, si pillas una cuesta, en 4a gastará menos que en 5a seguro.

tranki

Esto ya es una tomadura de pelo sin precedentes, y creo que no se pueden pedir precisiones a un instrumento de coche menores del 1%, ya que sería necesario un certificado conforme a la calibración. Los instrumentos de un vehículo son meramente informativos y aproximados.
No se hasta que punto es defendible jurídicamente, si alguien entiende de leyes, que lo comente, please.

Dejando de lado el tema de accidentes, medio ambiente, conductores bala, bla bla bla. Lo que no se puede hacer es esta barbaridad, la gran mayoría de los conductores, conduce bastante bien y respeta más o menos las normas (siempre tiene que haber un poco de tolerancia) pero esto ya es ir a la caza descarada, tienen mucha necesidad de dinero. Tenemos que empezar a revelarnos, ya no podemos bajarnos más las bragas

xaman

#1 Sí, afán recaudatorio. Pues proponle al Gobierno que en lugar de multa económica sea pasar un tiempo en la cárcel ¿Prefieres eso? ¿O esque tienes tú otra mejor?

Don_Gato

Dios, menos mal que me estoy sacando el carné ahora mismo (el martes tengo el examen por cierto) porque vaya tela con los del pais...

"Actualmente superar los límites hasta en 10 kilómetros por hora no acarrea una multa. Circular en una autovía a 130 no conlleva sanción; pero con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros."

ERRONEO. Superar en autopista el limite de velocidad SIEMPRE lleva una multa (en otras vias se puede superar en 20 km sólo para adelantamientos), de hecho recuerdo haber visto en el nótame hace poco alguien que decia que a su hermana le habian puesto una multa por ir a 124 km por autopista. Sin embargo los puntos SOLO te los quitan cuando superas en 20 km el limite.

Ejemplo práctico:
- Ir de 121 a 140 por autopista: Multa pero sin puntos
- Ir de 141 a 150 por autopista: Multa y 2 puntos menos.
- Ir de 151 a 160 por autopista: Multa y 3 puntos menos.
- Ir de 161 a 180 por autopista: Multa y 4 puntos menos.
- Ir a más de 180: Multa y 6 puntos menos.

D

Lo del margen de velocidad, ya es claramente afan recaudatorio.... y recordemos, que Alemania, sin limite de velocidad en autopistas, tiene una siniestralidad en carretera menor q la española

1 2