Hace 15 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

La dificultad de ejercer cierto grado de vigilancia sobre los conductores que tienen el hábito de conducir con más ha llevado a la Seguridad Vial y a la DGT a plantearse la instalación del sistema alcolock (un alcoholímetro que bloquean el arranque cuando se sobrepasa la tasa programada) en los vehículos de los reincidentes. Los infractores obligados a llevar el dispositivo deberían pagarlo al precio de 800 euros.

Comentarios

D

#0 En la primera línea podrías (si te parece bien) añadir algo como "de una copa", después del más. Tal y como está ese más queda un poco en el aire.
Si quieres lo puedes poner entre corchetes que es lo que se hace cuando se añade texto al original.
Ya sé que no es culpa tuya sino que viene así en el artículo.

D

Lo que no acabo de entender es que sólo quieran instalarlo en los coches de los que han sido multados administrativamente, y no en los que han sido castigados penalmente.
Se supone que la vía penal es para los casos más graves.

D

#4 Piénsalo bien:
Si lo ponen de serie, acabará repercutiendo en el precio.
Para aquellos que no beben no sería justo, prefiero que pague el que conduce bebido.

masakooc

Lo he buscado y "alcoholímetro" es lo correcto, de todas formas yo seguiré empleando la palabra "etilómetro".

t

por mi sería un accesorio de serie!! a mi me gusta beber como al que más, pero beber y conducir es un crimen, por mucho que algunos "listos" se crean que controlan y van bien...

D

Aquí el quiz de la cuestión está en "pagarlo al precio de 800 euros" Diezmo Generoso a Tráfico