Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a kurioso.wordpress.com

Juliane Köpcke, una adolescente alemana que trataba de seguir los pasos de sus padres como zoóloga, sufrió a finales de 1971 una de las experiencias de supervivencia más insólitas del siglo XX. Sobrevivió a la explosión en pleno vuelo del avión en el que viajaba y a una caída libre de más de 2000 metros. Pero la historia no acababa sino de empezar. La jungla amazónica la deparó 10 días de aventura y lucha por encontrar, en soledad, el camino de vuelta a casa. Esta es la crónica.

Comentarios

LadyMarian

¿No hay película de esta historia? Me suena mucho haberla visto.

Edito: http://www.imdb.com/title/tt0071845/
Supongo que debe ser esta, pero no hay fotos. El relato de cómo iba siguiendo el curso del río es lo que más me suena haber visto.

kurioso

#4 si. Hay fotos y vídeo, pero la película es tan rematadamente mala que decidí no incluirla:

en el aeropuerto--->


en el avión--->

el accidente---->

cuando la encuentran los cazadores--->


en fin...nada como leer la historia y dejar volar la imaginación!

D

#7, es increíble, pero el record no lo tiene ella. Vesna Vulovic vivió algo parecido, pero ella desde una altura de...¡DIEZ KILÓMETROS!

"Tras una hora de vuelo, la nave explosionó en el aire (debido, supuestamente, a una bomba plantada por Ustasa, un grupo terrorista de origen Croata) partiéndose en varios pedazos sobre las montañas nevadas de la entonces Checoslovaquia.

Vesna quedó aprisionada por un carrito del catering en el fuselaje del avión, y cayó a más de 10.000 metros de altura hacia el suelo, en unas temperaturas de menos de 50 grados bajo cero. Milagrosamente, sobrevivió el siniestro."

http://www.elmundo.es/yodona/2008/05/05/actualidad/1209981811.html

1

#7 "Juliana estaba encadenada al asiento cuando este se desprendió del fuselaje, lo que le salvó la vida. Según la investigación posterior el centro de gravedad del conjunto pasajero-asiento determinó la posición protectora durante la caída sobre una ladera muy tupida y densa unos 2 kilómetros por debajo del avión. La inclinación de la montaña acompaño la trayectoria (efecto trampolín de esquí) y el asiento sirvió de coraza para mitigar los latigazos de las copas de los árboles"

sbm

Ya conocía yo el blog de kurioso, y como de costumbre muy bien documentado y narrado. La razón del meneo es que merece la pena recordar de vez en cuanto historias de valentía y lucha, que nos hacen mirar la vida con otros ojos.

Pacman

En el instituto (allá por 1º de BUP, sip, yo he cursado BUP) nos mandaron leer un libro, muy cortito y se titulaba "girl against the jungle", era para la clase de ingles.

http://www.abipur.de/hausaufgaben/neu/detail/stat/276095359.html
(pequeño resumen en ingles)

El caso es que el librillo está directamente inspirado (a ver que diria Ana Rosa Quintana...) en la historia de esta mujer, aunque muy "infantilizado", pero no deja de ser curioso.

D

#7 no tantos para la enorme bondad de Dios misericordioso que protege nuestras almas y nuestro destino en todo momento, eso no se puede medir en metros hijo mio.

P

#9 claro, los espaguetis son muy buenos amortiguadores

AutumnAutist

LOST

d

#7 Hay casos documentados de tripulaciones de bombarderos B17 y B24 que sobrevivieron a caidas de 5000 a 7000 metros de altura, en uno de los casos solo se fracturo un brazo!!! los soldados alemanes no le creian cuando dijo que habia caido sin paracaidas desde su avion.

acimut

#7 #16 Caer desde 2000 y caer desde 10.000 viene a ser lo mismo en cuanto al golpe con el suelo. Esto es debido a la velocidad terminal (se acelera hasta que la resistencia del aire se iguala a la de la gravedad) y para el humano está entre unos 220 km/h.

D

#10 Todo depende del grado de fe que tengas, hermano lol

S

Esa niña no era normal era Bear Grylls disfrazado

andreaciax

Solo la tiña alemana la mantuvo en vida.

G

#7 Depende de la potra que tengas es mucho o no lo suficiente.

Hay un video por ahí de un paracaidista que sobrevivió a una caída desde mas altura.

#9 Juas

phoenix88

"Sobrevivió a la explosión en pleno vuelo del avión en el que viajaba y a una caída libre de más de 2000 metros."

¿?

Debió caer en un campo de nabos, poque la ostia era considerable.

Gresteh

Hay un documental sobre esto, yo lo vi en la 2 hace años.

vomitologo

Y la foto que sale de ella en la revista 'Caretas' ?? http://kurioso.files.wordpress.com/2008/10/portada_julianne.jpg?w=159&h=235
Parece Patricia Conde después de un accidente de avión

s

2000 metros no son muchos metros?

k

la realidad supera la ficcion con creces

D

#19, lo sé por experiencia, he saltado en paracaídas (en tandem) Es verdad que los primeros segundos la sensación de vacio es angustiosa y la aceleración brutal, pero la caída libre (desde 4000 metros de altura) dura unos cincuenta segundos, hasta que abren el paracaídas a los 1500, y una vez superado el acojone de los primeros 10-15 segundos la velocidad se vuelve constante y la sensación es maravillosa.