Hace 15 años | Por Kartoffel a project-syndicate.org
Publicado hace 15 años por Kartoffel a project-syndicate.org

Un estudio de Harvard [El ex-presidente de Sudáfrica Mbeki puede ser investigado por la muerte por sida de 330.000 personas
Publicado hace 15 años por --107968--
a ecodiario.eleconomista.es

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, 330.000 fallecimientos fueron consecuencia d [...]

] estima que el gobierno de Sudáfrica podría haber evitado 365.000 muertes proporcionando los medicamentos adecuados a pacientes y embarazadas con SIDA. Esa cifra es un indicador revelador de los altísimos costes de rechazar la ciencia o hacer caso omiso de ella. Es comparable con las pérdidas de vidas ocurridas en el genocidio de Darfur, y representa cerca de la mitad de víctimas de la masacre de tutsis en Ruanda en 1994.

Comentarios

D

Recordad esto cuando alguien diga que debemos respetar las creencias irracionales personales de los demás.

angelitoMagno

Tenga o no que ver con la noticia las churras y las merinas son ovejas

DexterMorgan

El tema de los genéricos es algo indignante, con todo lo que se podria conseguir con ellos.
Claro que lo mas efectivo es empezar por no contagiarse, y para eso los medios son bastante baratos. Una lástima que alguna organización poderosa se dedique en cuerpo y alma a demonizar dichos métodos roll.

D

#4 Creo que #1 está escribiendo "ironicamente". Para que se manifieste claramente justo lo contrario de lo que escribe. Es una suposición.

D

Ya conocia esa historia con el miserable Thabo Mbeki. Ese maldito irresponsable es acreedor de ser juzgado por crimenes contra la humanidad.

D

#25, tu comentario me parecía muy coherente y bien argumentado; es una pena que haya quedado incompleto.

Neomalthusiano

Tenga o no tenga que ver con la noticia, el cristianismo es un cáncer.

D

#12 En realidad el problema es la gente que tiende a tragarse cualquier chorrada sin pies ni cabeza siempre y cuando sea conveniente a sus circunstancias. Puede ser que existe un ser o seres con superpoderes por encima de las leyes naturales o que el VIH en realidad no existe si no que es una conspiración de los poderes fácticos.

El falso dramatismo desplaza a la insulsa verdad.* Y eso puede ser cómodo y tentador y puede hacerlo mucha gente y estar socialmente aceptado, pero no pienso respetarlo.

* Isaac Asimov, los limites de la Fundación.

mainzer

#8 Tipos así los hay en todas partes. ¿O ya no os acordais del Ministro de Sanidad español, Sancho Rof, cuando lo del "síndrome tóxico" de la colza, diciendo que tranquilos, que eso lo producía un bicho tan pequeño que si se cae, se mata?

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070426065619AAoqGtb

b

"... abrazó los puntos de vista de un pequeño grupo de científicos disidentes que sugerían otras causas para el SIDA."

Yo no llamaría a esto ser acientífico, es lo que está pasando con los gobiernos de todo el mundo. La ciencia, aunque algunos no lo quieran ver así, no está compuesta de una sola verdad absoluta, si no de muchas verdades relativas. Los gobiernos normalmente toman la que más les interesa, unas veces con la consecuencia inmediata de miles de muertes que se podrían evitar, y otras veces la consecuencia inmediata es la manipulación de la opinión pública.

Kartoffel

#21 Lo cambié a tecnología/salud, ni me había dado cuenta de que estaba esa categoría.

Kartoffel

#17 ¿Alguna sugerencia para cambiarlo? No se me ocurría una categoría, le di bastantes vueltas

kovi

#1 en realidad en las capillas y sitios de penitencia debería de figurar cosas como: Sin eficacia probada, cualquier tipo de visión es producto de su imaginación, rezar no tiene ningún tipo de efectividad.

Neomalthusiano

#14 Exacto, no merece respeto. Ni la superstición ni la religión (valga la redundancia).

Guerra total contra el pensamiento mágico.

Neomalthusiano

#10 Pues sigue siendo un cáncer.

T

A mi me puso los pelos de punta cuando dijo que él no tenía miedo al SIDA, pues si tenía relaciones sexuales con alguien que no fuese su pareja, luego se duchaba bien y con esto se iba todo.
Seguramente no tendría mala intención, pero este tipo de gente son peligrosos cuando alcanzan puestos de poder.

Neomalthusiano

No se que ha pasado, pero me alegro que en meneame haya un intoxicador menos.
¡Ciencia o muerte!

D

#0 Por FSM, si no echo un vistazo a la categoría "todas", me quedo sin leer esta noticia.

¿política? roll

D

#18 El problema es que debido a las teorías de dichos disidentes, la gente muere. No han comprobado nada aún -por lo que sé-, pero ya hay gente muriendo en todo el mundo por unos pocos que difunden esa información y hasta sugieren suspender los tratamientos, aunque no sé si también consideren innecesario el uso del condón.

Por supuesto, a mí me encantaría que el sida fuera producto de la desnutrición, contaminación ambiental, estrés y cosas como esa, y que se curara llevando un modo de vida saludable. Es algo mucho más fácil de asimilar y sobrellevar, seguro que el presidente lo vio de la misma forma y luego pasa lo que pasa.

D

Sugerencias (que tendría que haber propuesto en el primer mensaje, es cierto): tecnología/salud, actualidad/sociedad, actualidad/internacional.

El problema con la categoría actual, es que varios pasamos de ella ya sea por aversión, o por no ser españoles (la gran mayoría de sus noticias están ubicadas ahí).

Saludos.

suko19

#8 Y yo aquí gastando en gomas pudiendo ducharme después...

mainzer

Esta noticia no deja de ser curiosa, toda vez que hace unos años el gobierno sudafricano amenazó con no cumplir la legislación internacional sobre patentes para precisamente poder disponer de medicamentos contra el SIDA a precios accesibles, echando un pulso a las multinacionales farmaceuticas.

(ver http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1284000/1284848.stm)

b

¿Qué ha pasado con este usuario del comentario #25? No se le puede votar.

D

#27 AY SENSURA EN MENEHAME OMG!!!11

J

Siempre he creido que estas teorias "acientificas" que esgrimen gobiernos como el de Sudafrica para dar un tratamiento barato o incluso ningun tratamiento a los infectados por el VIH, es solo una forma de atacar el problema a bajo coste economico, aunque eso si, los afectados lo tienen crudo.
Para la actual mentalidad occidental, caracterizada por el sensibilismo mas extremo, esto puede parecer una barbaridad provocada por la burricie (no serian eso las teorias acientificas?) de los gobernantes africanos, pero probablemente ellos lo ven, con crudo realismo, como la unica manera en que unos paises arruinados y completamente destrozados pueden sobrevivir a esta enfermedad, a un alto precio esto si. Pero es que, a diferencia del compasivo de salon, un gobernante debe ser realista: en estos paises hay gente de sobra, recursos hay bastantes menos.

D

De el comentario #25:

"En África el sida afecta igual a ambos sexos, algo que no ocurre en EE UU o Europa en donde infecta más a los hombres en edades propias de ser consumidores de drogas recreativas, esta demuestra que la causa del sida son más las drogas que el VIH".

Sin comentarios.

D

esta noticia es un fraude singer está pagado por la farmafia para vender los toxicos antirretrovirales. ¿Por qué no dicen que en Africa no hacen Tests y que las cifras las inventa la onu con modelos mátemáticos?. Mas info. La macroestafa del sida y el mito de la transmisión sexual, de Luis Carlos Campos , sale en enero.

PRUEBAS DE MBECKI EN REALIDAD ES UN HÉROE Y EL VERDADERO CIENTÍFICO:

SIN LAS CIFRAS FALSAS DE ÁFRICA, EL SIDA SE DERRUMBARÍA

Porque en el Primer Mundo no hay pandemia. Mientras en China e India hay infectados sólo el 0,1 y el 0,9% de la población, según la corrupta ONUSIDA, la macroestafa del sida se perpetua con las falsas cifras Africanas, hechas por modelos computarizados probabilísiticos desde Suiza con el chapucero programa epimodel. Sólo en África se extiende el sida com el fuego, porque fornican como conejos, en Asia o América no, qué raro, raro, raro…

Oficialmente en 2005 había en África más de 24 millones de almas infectadas, ahora vuelven a rectificar a unos 22, 5 millones. Bailan las cifras como les da la gana, porque son falsas, son estimaciones. En 2008 han rebajado las cifras mundiales en 6 millones, lo cual prueba como las cifras oficiales son un cuento chino globalizado para seguir aterrorizando a la población y recaudando pasta a espuertas.

¡TORBE,CAMPOS, HIJOS DE PUTA!

Ciegos de fanatismo sin leer nuestra bibliografía, algunos borregos robotizados de Matrix nos gritan, con el condón bien calado hasta los huevos y los nervios en desfase ezquizofrénico:

“Torbe, Luis Carlos Campos sois unos hijosdeputa, hay una pandemia en África y vosotros decís que no se transmite por sexo, locos, cabrones, irresponsables… algunos de los jóvenes que entran a esta web podrían creerse vuestras tonterías y relajarse en el uso ultrareligioso y fundamentalista del condón. En Verdad en verdad os decimos que el condón es la verdad y la vida y no usarlo es el infierno…etc..etc… Sus vamos a denuncial a la guardia civil“.

Pero estos borregos desinformados ignoran que toda la información que nos dan del sida en África es una gran farsa mediática: hay inmunodeficiencia, pero inmunodeficiencia científica y sobre todo mediática. Existe inmunodeficiencia por distintas causas, incluso reconocemos que existe el VIH, un retrovirus inofensivo como el SIV de los monos, que cualquiera puede tener, porque el 8 % de nuestro genoma esta compuesto de retrovirus endógenos o HERVS, pero EL SIDA africano ES UN TIMO y UNA VERGUENZA MEDIÁTICOS.Estamos informando, no decimos a la gente que no use goma -no somos quién-, que previene embarazos y ETSs.

PRUEBA IRREFUTABLE REPETIDA TRES VECES

ONE. Prueba irrefutable: hacen tests a presuntos sidosos en Africa y la mayoría dan negativo, ¡NO TIENEN SIDA!, y los que dan positivo es por tener anticuerpos a las enfermedades del Tercer Mundo como hepatitis , malaria etc.. (que disparatadamente no es considerada una de las 30 enfermedades del sida, otra prueba de que todo esto es un fraude como la copa de un pino. El protozoo parásito toxoplasma gondi de la toxoplasmosis ( se dice que infeccion común en seropositivos) sí produce enfermedad de sida a un africano, pero otro protozoo, el peligrosísimo plasmodium de la malaria, NO afecta igual a los VIH. ¡ALUCINANTE!).

Cuando la mayoría de los que dicen mueren de sida en Africa es de malaria.

Prueba de que las cifras en África son falsas:

De 227 pacientes con SIDA: 59% resultan prueba VIH-negativa (Lancet, 340, p971, 1992)
De 122 pacientes con SIDA: 69% prueba resultan prueba VIH-negativa (Am.Rev. Resp. Diseases 147, p958, 1993)
De 913 pacientes SIDA: 71% prueba resultan prueba VIH-negativa (J.AIDS, 7:8, p876, 1994 del J.)

TWO. ¡¡¡¡¡ ATENCIÓN, DANGER, REPETIMOS EN ALTA VOZ!!!!!!, porque los medios de Matrix llevan años lavando el cerebro a los peligrosos e irresponsables borregos de Matrix:

De 227 pacientes con SIDA: 59% resultan prueba VIH-negativa (Lancet, 340, p971, 1992)
De 122 pacientes con SIDA: 69% prueba resultan prueba VIH-negativa (Am.Rev. Resp. Diseases 147, p958, 1993)
De 913 pacientes SIDA: 71% resultan prueba VIH-negativa (J.AIDS, 7:8, p876, 1994 del J.)

THREE.¡¡¡¡¡ ATENCIÓN, DANGER, REPETIMOS EN ALTA VOZ!!!!!!, porque los medios de Matrix llevan años lavando el cerebro a los peligrosos e irresponsables borregos de Matrix:

De 227 pacientes con SIDA: 59% resultan prueba VIH-negativa (Lancet, 340, p971, 1992)
De 122 pacientes con SIDA: 69% prueba resultan prueba VIH-negativa (Am.Rev. Resp. Diseases 147, p958, 1993)
De 913 pacientes SIDA: 71% prueba resultan prueba VIH-negativa (J.AIDS, 7:8, p876, 1994 del J.)

Estos datos son irrefutables: irrefutable quiere decir que no se puede refutar: son estudios científicos en prestigiosas revistas como The Lancet. Las cifras de sida en Africa SON UN FAKE. NO HAY UNA PANDEMIA de sida EN ÁFRICA, sí de enfermedades tercermundistas, como dice el dr. Fiala y miles de disidentes, la pandemia sólo existe en los números manipulados de la ONU.Si haces el tests a la mayoría de etiquetados con sida, dan negativo.Y el test no es válido, hasta ratones , monos y perros dan positivo (Kion, Hoffman (1991, ratones), Strandstrom (1990, perros), Bermas (1994, ratones)) y la farmacéutica Abbot recibió una multa de 100 millones de $ por errores en los tests.El test es un fraude.

NO ES SIDA, ES SITA

El famoso sida en África no es sida, es SITA, Sindrome de Inmunodeficiencia Tercermundista Adquirida, causado por las enfermedades de siempre del Tercer Mundo: tuberculosis, malaria, diarrea, desnutrición, infecciones etc…. El VIH es un retrovirus inofensivo que no mata las células T (Hoxie et al, 1985), como el SIV de los monos y lo de que se originó en Africa es una especulación de Gallo y de modelos computarizados. Otro fraude.La epidemia de sida en África fue presentada en una rueda de prensa en 1986 por el siniestro dr. Piot de ONUSIDA e inventor del pufo del ébola, es decir no se presentó en revistas ciéntificas: es algo mediático, no científico.

SIDA SIN TESTS POR LA DEFINICIÓN BANGUI

En África se etiquetan arbitrariamente a los pacientes del “SIDA” basándose SÓLAMENTE en la definición absurda de Bangui, según la cual cualquiera con tos, fiebre, diarrea y algunas infecciones es considerado sidoso y de ahí salen los 24 millones de sida en Africa.

El sida no es la mayor causa de muerte en el continente: tuberculosis (que aumenta brutalmente en todo el mundo, no el sida, como nos dicen), malaria sarampión o diarrea causan aún más estragos. Pero nadie monta en Occidente una fundación para combatir la diarrea –sonaría hasta gracioso-, contra el sida se tienen garantizados mayores beneficios, subvenciones y honores.

No hay una epidemia de sida, sino de inmunoficiencia mediática, de una explosión contínua de desinformación interesada para crear un mito que da de comer a muchas bocas, laboratorios, instituciones y ONG´s antisida a costa del sufrimiento de unos cuantos millones de enfermos/conejillos de indias y mantenido por medios basura como El Inmundo o El País de Bilderberg.

TIMO, FRAUDE, ESTAFA, PUFO, TRAMPA, FARSA…

En una carta enviada en el 2000 a varios dirigentes como Blair, Schröeder o Koffi Annan, Mbecki, presidente de Sudáfrica país supuestamente más afectado, dice sobre la quema de herejes de los científicos disidentes de sida:“ (…) ¡Los científicos a los que se supone que hemos de poner en cuarentena científica incluyen premios Nobel, miembros de la Academia de Ciencias y profesores eméritos de varias disciplinas!.(…) Algunos propugnan estas extraordinarias proposiciones (contra los disidentes) con un fervor religioso cegado por un alto grado de fanatismo”.

Papadópulos (que, por cierto, es una borde y fanática disidente) estudió junto con un grupo de expertos el contagio heterosexual en África y llegaron a la conclusión de que las cifras que nos muestran son una ficción, que los test dan positivo por reacción a otras enfermedades y que NO HAY NINGUNA PRUEBA DE LA TRANSMISIÓN HETEROSEXUAL EN ÁFRICA. (WJMB, 1995, nº11) )

EL SIDA AFECTA A LOS DOS SEXOS, EN OCCIDENTE NO

En África el sida afecta igual a ambos sexos, algo que no ocurre en EE UU o Europa en donde infecta más a los hombres en edades propias de ser consumidores de drogas recreativas, esta demuestra que la causa del sida son más las drogas que el VIH. De ahí, que se piense que el sexo es la principal causa de propagación de VIH en África. Sin embargo, esto es debido a la manipulación y subjetivismo de los diagnósticos y entrevistas clínicas.

OFICIALISTA DUDA LA TRANSMISIÓN SEXUAL

Hasta una oficialista del CDC, Nancy Padian lo duda: “Cuestionamos si el ratio de casos de varón a mujer en África sustentan necesariamente la hipótesis de que el sida es primeramente extendido en África por transmisión heterosexual bidireccional (macho a hembra y viceversa)”(JAMA, ºNº 256, 1986).

Varios estudios mostraron que sólo 2168 de 4383 enfermos de sida con distintas enfermedades como tuberculosis o adelgazamiento tenían VIH (De Cock et al, 1991), lo que indica que el virus no tiene por que ser la causa de las enfermedades de inmunodeficiencia africanas. Otro estudio en Ghana de Hishida (Lancet, 1991) constató que el 59 % de los pacientes no tenían VIH, a pesar de ser considerados como enfermos de sida. Widy-Wirsky y su equipo encontraron 116 seronegativos entre 426 pacientes africanos registrados como enfermosde sida(JAMA, 1988).

EL SIDA ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIOPOLÍTICA

Todos estos hechos, corroborados tras una indagación seria e imparcial del problema del sida africano, demuestran que las estadísticas que vemos todos los días por televisión están amañadas. SON UN BURDO TIMO, UNA CONSTRUCIÓN SOCIOPOLÍTICA para engañarnos y robarnos fondos con los que los parásitos retromongosidólogos viven de esta macroestafa.

LAS ONG´S DERROCHAN EL DINERO DEL SIDA EN ESTUDIOS PEREGRINOS O EL DINERO SE QUEDA EN EL CAMINO

Tras el mito del sida se encuentra una ma