Hace 14 años | Por pcmaster a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por pcmaster a cienciakanija.com

Aunque parecen muy distintos, los dos nuevos trajes espaciales para las misiones lunares Constelación de la NASA tendrán elementos comunes – tales como el casco y los guantes – que ahorrarán peso y espacio en el vehículo de exploración de la tripulación de Orión y, con el tiempo, dinero.

Comentarios

ikipol

Los trajes de lunares es algo muy antiguo aquí en Sevilla.

iramosjan

#1 De ninguna forma, ni los trajes espaciales ni las naves pueden proteger de la radiación. Una vez en la superficie lunar se podría cavar un refugio, sería la única solución factible para el problema.

En órbita los astronautas y el equipo electrónico están protegidos por el campo magnético de la Tierra, pero si se produce una gran llamarada solar durante una misión lunar (o cualquier otra más allá del cinturón de Van Allen) los astronautas se van a tragar toda la radiación electromagnética; aunque eso es relativamente menor en comparación con las partículas cargadas que vienen detrás, más lentas pero mucho más dañinas.

Tal vez diese tiempo a abortar una misión lunar, pero en un viaje a Marte la tripulación tendrá que tener alguna clase de refugio de emergencia (blindado y por lo tanto muy pesado), un campo magnético capaz de desviarlas (y la maquinaria para generar ese campo, que tembién pesaría lo suyo) o afrontar voluntariamente el riesgo a cuerpo desnudo.

Katra

Este invierno vi una exposición de los trajes de la Nasa... y la cremallera de la bragueta parecía la boca de un cocodrilo!!!

eduardomo

Ni de Armani oiga.

La duda que tengo es ¿como van a proteger los trajes estos tanto tiempo de las radiaciones?