Hace 16 años | Por kismet a hispalinux.es
Publicado hace 16 años por kismet a hispalinux.es

Según se puede leer en la página de Hispalinux, el trámite de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, no va por el buen camino tras su paso por el Senado. Por ejemplo, se ha eliminado la definición de Estándar Abierto y no se reconoce el derecho para acceder a la Administración Electrónica usando estándares abiertos, algo parecía que estaría en la Ley. Dicha Ley se votará el próximo día 7 de Junio, por lo que no hay mucho tiempo para convencer a los Padres de la Patria de que están equivocados.

Comentarios

s

Acabo de leer el mensaje hispalinux sobre la LAECAP. En fin, nada especialmente preocupante en todo ello. Los políticos se cargaron la obra titánica la UE que habían realizado los tecnócratas cuando en aras de la soberanía popular decidieron tomar ellos el control. Resultado: la UE se está volviendo ingobernable, los principios básicos van a la baja......y se han topado de cabeza con un rechazo a la constitución que propusieron (y se sorprenden!!...en España no fue el caso porque como de costumbre han optado por decidir ellos por nosotros y Trinidad Jimenez ya se encargó de dejar claro que la constitución era buena....que eramos los ciudadanos los que no la habíamos entendido.....lo dicho, que los demás somos tontos si no comulgamos con ellos).
Los políticos actuales pasarán la historia como esos relaciones públicas más preocupados por quedar bien que por asumir sus responsabilidades que, con el fin de evitar una crisis económica, permitirán la plena consecución del calentamiento global....total para acabar en el colapso total del sistema económico (no una mera crisis) cuando ya no sea posible reaccionar.
Huelga recordar que en plena crisis económica de los 90 todos los diputados de nuestro congreso, TODOS!!!, sin excepción, decidieron subirse el sueldo mientras se pedía a los ciudadanos paciencia y que se apretasen el cinturón para capear la crisis.
Esos mismos que amparan la entelequia de la SGAE (como si los 60, 70 y 80 no hubieran sido las décadas más creativas de la música y ello aunque se vendía menos que ahora y todos copiábamos todo en cintas sin que ello afectase lo más mínimo al sector) son los que ahora se decantan también por el software propietario.
Que esperabais? No son gestores, no son tomadores de decisiones son meros relaciones públicas, nada más. Se sientan en su despacho y hacen los honores a los grupos de presión. Así de simple. Y sobre todo, los grupos de presión son comunes: tanto el PSOE como el PP han de contentar a los mismos individuos/empresas/grupos en el 90% de los casos (del resto no hablo porque no gobiernan, pero también votaron a favor de subirse el sueldo).
A mi no me importa gran cosa: yo llevo comprando por Internet desde mediados de los 90, cuando todavía no había pasarelas seguras, pero tengo muy claro que todo lo relativo a la administración lo seguiré haciendo en papel, sobre todo porque no me fío. Ni me creo su carnet, ni pienso dedicar tiempo a trámites burocráticos para conseguir un certificado digital que me llevan más tiempo que hacerlo directamente en papel.
Pero, vaya, lo importante es que los grupos como hispalinux estais luchando, sobre todo, para dejar claro lo que habría que hacer y no se hace y eso....no es tiempo perdido, todo lo contrario, eso es lo que dará la pauta cuando se den de cabeza con los problemas: ya llegará un fallo informático generalizado que monte un desastre de órdago...entonces se acordarán del software libre.
Mientras tanto, la participación ciudadana en las elecciones oscila entre el 30 y el 50% según las zonas, y bajará, seguirá bajando y eso, antes o después, se volverá insostenible para ellos y se tendrán que poner a trabajar.
La presión asociacionista para que las cosas se hagan bien y la desidia a título individual del ciudadano de a pie a la hora de ejercer su voto acabaran por poner las cosas en su sitio.
Pues eso, sólo un pensamiento por aquello de interpretar el contexto en el que se está desarrollando todo esto. (espero no haber infringido ningua netiqueta de esta web, caso de ser así vayan mis disculpas por delante y por favor ponedlo como respuesta a mi comentario para no volver a recaer otra vez).

kismet

Creo que lo más importante en este momento es divulgar esta situación puesto que si la Ley se aprueba como ha salido del Senado ya no existirá la neutralidad tecnológica en nuestra querida Administración. Hay un dicho que dice "no atribuyas a la malicia lo que puedas explicar por simple estupidez", pero creo que este no es el caso. Sobre la LAECAP se han vertido ríos de tinta y se han explicado las cosas con pelos y señales, si los políticos le han dado la vuelta a la tortilla, ha sido con mala leche y con toda la alevosía.

El enfrentamiento permanente entre los partidos de derecha e izquierda en este país lo están haciendo polvo y están subvirtiendo todas las iniciativas legislativas. En lugar de sacar lo que más conviene a los ciudadanos, lo que se legisla son el resultado final del pasteleo de las posturas partidistas. No me puedo creer que sus estándares de lo que le conviene al pueblo sean tan distintos.

kismet

Desde luego, el artículo de Lancho es bastante descriptivo y comenta bastante bien los riesgos que se corren si no se hacen las cosas bien. Creo que el actual bloqueo derecha-izquierda está desviando la atención de nuestros políticos del verdadero interés que deberían tener, velar por el bien de todos los ciudadanos.

No se si a los demás, pero a mi no me satisface esta situación ni un pelo.

D

cuando tengan que migrar ellos como hace alemania caerán en la cuenta....que aparezca otro exploit igual al de xp en vista.....

t

Aqui está la disertación perfecta de lo que está ocurriendo realmente.
legalventure.com/blog/files/constitucion_digital.pdf

m

En general esta todo el mundo muy despistado, incluyendo a los politicos. A lo mejor lo que hace falta mas que asesorar a oidos tapiados, sería mas idoneo hacer alguna acción directa. Los profesionales de las nuevas tecnologías somos los que tenemos esa OPORTUNIDAD, los políticos y la gente en general, ni siquiera saben de lo que nos jugamos. Demostremos que, como otros colectivos, sabemos reaccionar.
Un saludo para tod@s
MAS

D

Hay que diferenciar entre unos grupos políticos y otros:

La LAECAP ahora en el senado

Hace 16 años | Por ramonramon a hispalinux.es


Parece ser que la izquierda en general si ha admitido las enmiendas propuestas por los colectivos pro-software libre, pero en el Senado la mayoría la tiene quien la tiene...