Hace 14 años | Por estebitan2 a news.slashdot.org
Publicado hace 14 años por estebitan2 a news.slashdot.org

Entre las preguntas más difíciles que plantea al equipo de la candidatura de Chicago esta semana en Copenhague fue el que planteó la cuestión de qué clase de bienvenida a los extranjeros podrían obtener de los funcionarios del aeropuerto a su llegada a este país para asistir a los Juegos.

Comentarios

D

#2,

Es curioso como siempre ejemplificamos el trato aeroportuario con EEUU, pero a poco que se viaje, y te cuento mi experiencia, me han tratado mucho peor en Londres, Dubai, Venezuela o Bogotá por decirte algunos ejemplos. Cuando aterrizas en Lagos, Nigeria, tampoco te tratan como al príncipe de Zamunda. Ídem en Iran.

He tenido que pagar más para entrar o salir, he tenido que rellenar más formularios y he tenido que aguantar peores modales en todos esos sitios que en EEUU. Pero siempre recurrimos al mismo tópico.

Esto empieza a ser como el clásico allí sólo comen hamburguesas.

e

#16 Esos paises no eran candidaatos. Corea del norte tampoco, por ejemplo.

Bonzaitrax

El primer trámite es: Ring, Ring, Caja!! 10 dólares para entrar en los USA.
Confirmado: Estados Unidos cobrará una cuota de 10$ a los turistas extranjeros Confirmado: Estados Unidos cobrará una cuota de 10$ a los turistas extranjeros

Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

D

#5 Pide un visado para entrar en Rusia (por poner un ejemplo de la inmensa mayoría de paises que cobran por sellar un trámite entrada; la situación en la UE es la excepción), y ya verás el Clin Clin que se va a llevar tu tarjeta.

d

#18 En Rusia sólo se pagan las tasas por el visado en el consulado, igual que sucede cuando se solicita un visado schengen. En la frontera no se paga nada, lo tengo más que comprobado.

D

El titular del meneo original es una interrogación, no una afirmación. Y toda la noticia se va en la suposiciones de un comentarista anónimo.

e

#6 Como todo el mundo sabe, el servicio de inmigracion en los aeropuertos, "La migra" es de un trato exquisito, sobretodo si eres latino, lo que para muchos incluye a los españoles. Seguramente porque estos chicos del uniforme entienden bien el papel de la "madre patria".

D

Islam es una palabra derivada de "paz". Decir "islamistas radicales" y otras palabras de algunos comentarios para referirse a terrorismo es una burrada. Pero bueno, es lo que tiene tragar tanto mass-mierda... digo... mass-media.

Nirgal

#15 Bueno, el significado original de una palabra puede desvirtuarse de formas increíbles con el tiempo.

Si no mira la palabra "cónyugue". Originalmente significaba "compartir el yugo". Y no he visto a nadie que cuando se case lo hagan cargar un yugo junto con su pareja.

O "testificar", que viene de "testículos" porque los romanos prestaban juramento con una mano en los cojones. Y a ver quién lo hace ahora.

D

#33 Que no sea una minoría (intereses detrás de pocas agencias de prensa en todo el mundo) las que nos digan qué deben significar las cosas. Al menos por respeto a millones de personas que se consideran islámicos, y rechazan la violencia.

Nirgal

#37 En eso estoy completamente de acuerdo contigo: Es una tristeza que quienes quieren pelea siempre sean quienes hacen más ruido.

(Ahora, ¿Por qué no lo dijiste así desde un principio? Ése es un argumento mucho más poderoso que hablar del significado original de la palabra)

ljl

#22 Brasil tiene un PIB nominal bastante superior al español.

Claro, cabe decir que la población de Brasil es mucho más grande que la española.

A igualdad de poder adquisitivo y per cápita, la situación de Brasil deja bastante que desear:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_cápita
Brasil, puesto 78º, $10326

A mí, personalmente, me preocupa mucho más el tema de la seguridad.

D

#23 Coincido, a la hora de ir a visitar los juegos olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, no te planteas esas cosas, pero a la hora de visitar Rio en 2016, habrá que pensarselo dos veces y analizar bien cómo es el nivel de seguridad antes de visitar el país. No olvidemos que estos eventos son pasteles muy atrayentes para todo tipo de terroristas.

erlik

#29 el problema es que toda la gente relacionada con las Olimpiadas (deportistas, familiares, directivos, periodistas, turistas occidentales, etc.) vivirá en la burbuja olímpica, que será discretamente impermeable. Creo que los juegos saldrán bien como salieron los de Pekín, lo que pasa es que quienes visiten esas Olimpiadas no conocerán el Brasil real. Todo será un gran show de Truman.

Gilgamesh

#22, #23: Para salir de dudas, acudid a gapminder.org y jugad un poco con los gráficos. No os puedo poner el enlace de los ajustes que he probado, pero hay resultados interesantes. Ganamos en muchas cosas, nos barren en otras, y siempre según de con qué indice midamos cosas como "riqueza", "salud", etc.

kumo

Es uno de los motivos que tengo para no ir a USA.
Que si. Que una vez que pasas serán muy amables y todo lo que tu quiras, pero solo porque te han obligado a bajarte los pantalos, a veces, literalmente.

#14 Y antes también, pero no tratabamos a la gente como sospechosos y a los turistas como gente de segunda.

Jerbasio

La pregunta no la hizo Alberto de Monaco, verdad?

sbassi

El tramite en el aeropuerto no es nada comparado con el tramite para obtener VISA que es requerido para los ciudadanos de ciertos paises. Los argentinos tenemos que pagar u$95 para que nos eximinen para ver si calificamos para la VISA y si no, te rechazan y no te devuelven la plata. Ademas, para obtener dicha VISA se necesita demostrar que uno tiene recursos (ellos dicen "lazos fuertes con el pais de origen) y no se va a quedar mas tiempo del permitido.
O sea, no solo te tratan como terrorista en potencia, sino como inmigrante ilegal en potencia.

grantorino

Esto es una manera de lavar la imagen de Obama, pero si hasta no se molestó en quedarse a las votaciones. En realidad no querían esas olimpiadas, solo fue Obama para cumplir con los suyos. Y del desprecio seguro que tomaron nota los votantes olímpicos.

sorrillo

Me parecería perfecto que esa fuera una de las buenas razones. Yo si no soy bienvenido no voy, es coherente que si el mundo en general no es bienvenido no se organice un evento de carácter mundial.

D

¿Soy el único que piensa que el COI se va a llevar un patinazo con la elección de Brasil? Queda muy bonito lo de los primeros juegos de Sudamérica y el impulso para la economía, pero estamos hablando de un país del que no se puede asegurar que pueda acatar el coste económico de los juegos, que tiene un sistema de transportes tercermundista y que factores clave como la seguridad y la capacidad hotelera brillan por su ausencia.

Hay que ser un poco más objetivos a la hora de planificar un evento de estas características. Ojo, no lo digo por Madrid, cualquiera de las otra tres, Madrid, Chicago o Tokio tenían mejores proyectos que el de Brasil.

En fin, el tiempo lo dirá. Yo sólo digo que aquí algunas ciudades se están impacientando, Valencia quiere presentarse a la elección de 2020 y Sevilla a la de 2028...

asola33

#10 Creo que Brasil es una potencia económicamente superior a España. Otra cosa es la imagen que tenemos desde España. (samba y futbol)

D

#17 ¿En que te basas para afirmar eso? España es la octava potencia económica mundial, Brasil la décima, así lo reconocen todos los organismos internacionales y los propios Brasil y España.

¿Hay algún aspecto; seguridad, instalaciones, desarrollo, transportes, etc. en los que Brasil supere a España? No, claro que no. No es una cosa de samba y futbol.

Baro

Bueno, también influiría que gente de chicago se manifestase en contra de los juegos.

silencer

Dios mio, la traduccion...
Es de google?

pedrituss

Chicago is out?

neike

En EEUU cada vez sales de un avión te tratan como un terrorista en potencia. Y si tienes aspecto árabe ni te cuento. Si quieren Juegos, que los hagan solo para ellos.

D

#35,

Topicazos. Yo mismo, que soy español, pues mira, tengo cierto rasgos árabes, y más desde que me dejo barba. He ido en los últimos 5 años más de 20 veces a EEUU por motivos de negocios y vacacionales y NUNCA he tenido problemas con la homeland security.

Se nota que muchos hablan, pero pocos son los que montan en un avión.

D

A mi me parece bien que se defiendan. A mi no me molesta que me mareen algo antes de entrar en el avión, de esta forma voy tranquilo yo también.

Y mal no le ha ido porque desde 2001 ya no han tenido ningún acto terrorista. Este verano quiero ir a new york, no me preocupa que esté un poco mas de rato en la frontera si eso supone que psicopatas islamistas se quedan fuera.

aneurysm

Realmente tenian miedo al examen RECTAL, mas que nada por si les pillaban todo el dopaje que llevarian ahi escondido lol

PD #7 A mi me parece bien que se defiendan. A mi no me molesta que me mareen algo antes de entrar en el avión, de esta forma voy tranquilo yo también.

Y mal no le ha ido porque desde 2001 ya no han tenido ningún acto terrorista. Este verano quiero ir a new york, no me preocupa que esté un poco mas de rato en la frontera si eso supone que psicopatas islamistas se quedan fuera.

Y antes del 2001 tenian un atentado por semana no??? anda ya

D

#7 Vaya tontería, España tampoco tiene ataques terroristas desde 2004 y no tratamos a los turistas como a ganado.

s

#12 no tenemos ataques islamistas. terroristas hemos tenido unos cuantos.

sorrillo

#7 Quien renuncia a su ...

Bah, da igual, tampoco serías capaz de entenderlo.

e

#7 Tiene razón. Lo importante es que se queden fuera "psicopatas islamistas". Si me vuelan el avión los anticastristas, que me lo vuelen, que los principios son los principios.