Hace 16 años | Por antonisar a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por antonisar a es.youtube.com

En Santa Susanna, Barcelona, està el Centro Comercial Susanna II, donde tienen esta salida de emergencia. La Generalitat la ha aprobado, aun cuando es una Trampa Mortal. Ayúdanos a denunciar esta barbaridad. En el Centro Comercial hay Restaurantes Comercios y un Parque Infantil. Es propiedad de la Familia Margall, conocidos exjugadores de baloncesto. El operador que ha publicado esta noticia, esta recibiendo amenazas.

Comentarios

D

¿Relacionada?
Trampa mortal [VID]

Hace 16 años | Por joivir a es.youtube.com
roll

D

Como bien dice #15 no parece una salida de emergencia, además en su recorrido se pueden apreciar unas cuántas más. A mi me parece un acceso a esa pasarela.

Lo digo porque quiero pensar bien, que me parecería imposible que se aceptaran esas cosas, sobretodo las escaleras del final, que creo que yo me caigo hasta sin que sea una emergencia...

D

¿seguro que es la salida de emergencia? La puerta no tiene el tamaño minimo (82+82)

No se, habria que ver los planos, si el centro tiene las licencias y todo lo demas. Joer, con lo duro que me pongo yo con los locales de 50 m2 y pasan esto...

D

#15 Zajo de billetes al supervisor. Aquí no ha pasado nada.

K_os

Es la salida de emergencia de los lemings.

laster

#36 ¿Está en catalán? Pues debo de ser un genio de las lenguas porque lo he entendido a la primera y sin darme cuenta, de hecho he pensado lo mismo que #30

b

El vídeo és auténtico. Los promotores construyeron el Centro Comercial sin pedir la correspondiente licencia,con la compluicidad del Ayuntamiento, tramitaron una licencia para contsruir un edificio para usos indeterminados. Pero firmaron contratos con los operadores prometiendo un Centro Comercial. Cuando los estabelcimientos tramitaron sus licencias se destapó todo, y más de uno ha denunciado a los propietarios, la Família Margall, los ex-jugadores de basket, Entre los compromisos que la FAMÍLIA MARGALL adquirió con los operadores estaba la adecuación de la pasarela de servicio para acceder a los aparatos de aire acondicionado, como salida de emergencia de la Planta Primera del Edificio, puesto que era necesario para obtener las licencias, actualmente, más de un año después de haberse inaugurado el Centro esta salida de emergencia no cumle los requisitos. Y los esteblecimientos siguen sin licencia. Y los que lo han denunciado estan recibiendo amenazas.

Goma

Os aseguro que este centro comercial no es el único, lo digo por experiencia...

D

CUando haya que lamentar muertos entonces IGUAL a alguien le da por ponerse las manos a la cabeza y sobre todo a preguntarse como ha podido pasar.

D

La verdad parece algo muy pero muy vergonzoso.
Lo unico que no me queda claro es que al inicio del video solo se ve un simbolo que indica la ubicacion del extintor y este se ve a la derecha.Pero no veo por ninguna parte la señalizacion de salida de emergencia.
Asi que no puedo indignarme tanto por que no lo veo muy claro.
Pero eso si, zona de mantenimiento, salida de emergencia o las puertas secretas de matrix, lo que si queda claro es que no se puede tener unas instalaciones en ese estado. Quien aprobaria esto?

D

Vamos, de película de terror. España es el país de las segundas veces, y de chapuceros. Hasta que no muera nadie, eso no se cambia. Menos mal que este señor se ha preocupado de hacerlo saber. A ver si llegando a más personas se les cae la cara de vergüenza a los responsables de semejante ratonera.

D

#1 te invito a que te leas la CTE, concretamente el DB-SI y despues me cuentas

t

Venga joder, eso no es una salida de emergencia, habéis visto alguna señal que lo indique?, que tenga puertas metálicas de fácil abertura no quiere decir que sea una salida de emergencia, para ello tiene que estar señalizada como tal e iluminada, y yo no he visto ningún cartelito homologado que lo indique.

Monty

Si esas puertas llevan sistema de apertura antipánico y son accesibles desde el pasillo ó "mall" del centro comercial, aunque no estén marcadas como salidas serian utilizadas como tal. ¿Cómo se llega hasta esas puertas?
Y por cierto, lo de los escalones es para nota.

aberron

Fantástico vídeo

woopi

Mola... es como un videojuego. Si logras salir del incendio, la última prueba es genial. Lo que más me gusta es si decides salir y correr hacia la derecha... menudo batacazo.

Shinu

Me imagino un incendio en el centro comercial y a la gente salir corriendo por esa "salida de emergencia"... ..

currahee

tiene toda la pinta de zona de mantenimiento. Por muy cutres que sean las administraciones (no sólo la Generalitat) aprobar una salida de emergencia (que de serlo, tampoco está señalizada como tal) de esas características no tiene el más mínimo sentido, entre otras cosas, porque el técnico municipal encargado de dar el visto bueno se puede encontrar con un buen problema.

D

Una salida de emergencia tan pequeña y sin señalizar ?? No me lo creo, esto huele a tongo. Hay que ser muy malos o cutres para poner eso de salida de emergencia, no me lo acabo de creer

anOnY

En cualquier pasaje del terror llegas mas vivo al final que en esta salida de emergencia!!

Penetrator

Que mande el video a CQC, a la sección esa de "¡Proteste ya!".

D

Y seguro que como ese hay otros tantos, y no solo en Cataluña, si no en toda España

D

#37 Deacuerdo contigo. Y añado a los que dicen que eso no importa porque al final las van a usar como salidas de emergencias que las salidas de emergencia están señalizadas, llegas a ellas a partir de la señalización.

¿Como llegarías a la salida esta sin la señalización? ¿Por què el autor no enseña como ha llegado hasta allí, para saber si es accesible al público en general? No sé... no tiene porqué ser verdad.

D

Para el que votó negativo (en #1 está este video).

NekroByte

¿Es Zapatero, habla como zapatero, o estoy delirando?

SirKeldon

Gracias a ti compañero, porque sin tu valentía no lo hubiéramos podido denunciar ... espero que en unos días la prensa (a la que tantas veces criticamos ...) se encargue de hacer una de las labores a la que está destinada y lo denuncie tan bien y con tanta determinación como tú ... menéame creo que ya cumple, como casi siempre

Por cierto, da auténtico miedo intentar huir de ahí en caso de incendio o de cualquier otra cosa ... como dice #9, de película de terror, aunque sí pasa algo algún día con eso así ... será más bien gore porque joder con las tuberías y los huecos ... clatellada al Monti ...

Abeel

#25 el otro día salió una web donde te decían lo fácil que seria salir de cube! lol

o

Esa pasarela es un falso suelo de unos 30 cms de alto para pasar cables por debajo, y tiene toda la pinta de ser una zona de mantenimiento.

guanderfulboi

esto de acuerdo con #40 y #37... la denuncia deberia aportar mas informacion.

D

#45, supongo que lo de "lastima que esté en catalan" se refiere al video de #12.

Noah

45# está escrito en valenciano.

D

solo los tres escalones metálicos del principio cercenarian varios tobillos.... en una emergencia vamos en estampida....

s

#37 a ver... después de ver esa salida de emergencia, que no cumple ninguna de las normativas por las que estas se rigen, te extraña que la salida no tenga "cartelitos homologados"?

a parte, si hay incendio y ves una puerta con una cerradura antipánico como esa seguro que vas hacia allí, es de lógica, el 95% de puertas de este tipo son para eso...

mi hipótesis es que eso, en proyecto, era una salida de emergencia que cumplía justito y luego al hacer la obra se hizo de cualquier manera, y en cuanto vieron el tinglado decidieron no poner el cartelito, como excusa. Otro tema es que seguro que estas son "las salidas de emergencia" y, por tanto, el centro no tenga ninguna más.

alguien sabe qué centro comercial es?

b

#51 Es el Centro comercial Susanna II, en Santa Susanna, provincia de Barcelona, la puerta de salida al exterior esta dentro de un establecimiento, todos los establecimientos de la primera planta tienen una salida a esta pasarela, se accede desde cada local, leer el comentario #44.

supertele

mmm yo acabo de menear la noticia pero ahora que leo a #31 y #37 y revisando el video me da que me arrepiento de haberlo hecho. me parece que el hombre, con toda la buena voluntad del mundo se ha colao un poquillo. y ahora que lo pienso, las puertas de mergencia no tienen un dispositivo que hace saltar una alarma en el cuarto de seguridad cuando se abren o algo asi?

Don_Pablos

Intentad NO IR a centros comerciales. Defendamos el pequeño comercio.

R

The Cake is a lie !

s

da igual si es salida de emergencia o no, tiene pinta, la gente iría por ahí en caso de incendio ya que las puertas con ese modo de apertura (no me acuerdo del nombre, nosequé de pánico puede ser?) prácticamente son solo para eso.

si no lo es, eso es una zona de instalaciones que se pasa por el forro de los cojones cualquier normativa de prevención de riesgos (que haberlas haylas). sólo de ver la caída libre sin barandilla girando a la derecha ya le da un patatús a cualquier técnico.

Jebe

Razón no le falta al hombre, ese recorrido se ponen ha a hacerlo 200 personas en estado de pánico y no llegan a salvo ni la mitad.

D

VERGUENZA

Goma

#3 y si no puede haber dinero para todo, debe de quitarse en esto en vez de en otra cosa ???

D

Borro el comentario, mejor.

j

Vaya tela, la pena es que el video no este traducido para que la gente que no entiende el catalan lo puedan entender todo, aunque no es mucho lo que dice es interesante, como por ejemplo que con segun que calzado por alli no pasas ni queriendo y si pasas a ver si llegas abajo sin romperte nada. Mas que nada porque cuando hay una emergencia, la gente no esta para esperar a que te pongas bien el zapato...

Aladaris

#5 Je ne comprend pas

D

In Soviet Rusia in case of fire, you flight tought windows.

chechin

aquest video es molt interesant, espere que no pase mai una desgracia al centre comercial perque sino sera catastrofic. Lo que no comprenc es com li han donat la llicencia d´apertura a l´amo...es incomprensible...

D

Si es una salida de emergencia, tiene de todo para censurar y corregir. Hasta ofrece la posibilidad de hacer un salto mortal al usuario desde cualquier parte de esa azotea. Vamos, desde la misma puerta (muy estrecha) hasta la escalera de emergencia no tiene desperdicio en cuanto a lo que NO SE DEBE HACER.

Pero yo también pienso que no es una salida de emergencia, sino un acceso a esa pasarela, donde se ve que ha de accederse para hacer el mantenimiento le los aparatos de aire acondicionado que hay a lo largo de la misma.

Yo no pienso que la prevención de riesgos en este país sea mala. Estuve trabajando en la construcción y los controles eran muy severos.

Saludos.
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws