Publicado hace 15 años por asumido a unabrevehistoria.blogspot.com

Un cable y un pulsador escondido en la espada de un respetado esgrimista, un atleta que ganó la maratón haciendo parte del recorrido en el coche de su mánager, o un récord para la posteridad que duró apenas unas horas e hizo pasar a su protagonista de héroe a villano.

Comentarios

Dr.Loira

¿China?

D

#3 Mi comentario en #2 era solo una puntualización, una anecdota que me ha parecido graciosa. Es más, creo que esta noticia es más relevante que la otra.

Schaduwplek

#11 Además se meten cosa buena, por que mira que yo ayer me dopé con toda la mierda que pude y ni me acerqué al record. Es más, ni siquiera pude acabar los 100 metros.

D

#22 Supongo que sería cuestión de no dar ejemplo. Si dejan que alguien dopado entre en los records, tarde o temprano aparecerá otro que se dopará a la vista de todos y batirá otro record de otra cosa. No le darán una medalla por ir dopado, pero no le podrían decir que no entrara en el record. Y poco a poco lo de doparse para batir un record y hacerse famoso se haría normal. Y tampoco es plan, ¿no?

davidpelayo

#6 Los habrá honestos, los habrá avariciosos. Como todo. No creo que afirmar que un grandísimo porcentaje de atletas se chute sea lo correcto.

asumido

#2 No, no me jodas. No es lo mismo enviar una noticia de que tal deportista español se ha metido en la siguiente fase de una especialidad concreta que enviar esto, que es historia más que deporte. Historia muy bien contada, a propósito. Sé que lo tenías a huevo para hacer lo que has hecho en #2, pero como decía la canción, no es lo mismo, es distinto

D

Falta el de los daneses hoy

jamfry

y el gran johann muhelegg (español) que cuando gano los 2 oros todo el mundo vitoreando el juanito juanito y luego iba dopado....que monton de owneds relacionados con fotos de politicos lol

jamfry

#11 te falta el ironic lol

L

#11 Pues yo soy deportista profesional y me los hago en menos de 5 segundos

Fdo. Fernando Alonso

victorjba

#11 En el Marca hoy salía una foto muy buena de la llegada en la que se veía que llevaba una zapatilla con los cordones colgando... o va dopado o va sobradíiiiiiisimo

D

Carl lewis

D

Lo de hacer la maratón en coche lo hizo en sus años mozos Geoffrey, el mayordomo del Príncipe de Bel-Air.

bac

#4

No quiero desmerecer el récord de este Sr. pero tengo la impresión que a unos los enganchan y a otros no, pero que un altísimo porcentaje de atletas se chuta...

A

#4 Y viendo el video, ayer Bolt gano todavia mas sobrado que Johnson en el 88

trollinator

#4 de hecho ya lo igualó Maurice Greene en el 1999, sólo 11 años después:

http://en.wikipedia.org/wiki/100_metres#Fastest_100_metres_runners

Aunque sí es verdad que hubieron de pasar otros 9 años (hasta el 2008) hasta que Tyson Gay lo bajó de 9,79.a 9,77.

LadyMarian

¿No quedamos en que las cosas raras de cada meneo se quedan en ese meneo?
Pues eso.

Qué listo el corredor...ahora con la cantidad de cámaras que los van siguiendo eso sería imposible.

Maxdata

#9 yo creo que sí es lo correcto

D

Sobre los esteroides, y las trampas en general, recomendaría "Bigger Stronger Faster":
http://www.imdb.com/title/tt1151309/
http://tinyurl.com/6eh7dt

S

From hero to zero.

A

#26 Creo que la marihuana tambien da positivo en los antidopaje, de hecho.. no descalificaron una vez a Deferr por un positivo en marihuana?

p

#11 Ya te digo, además he oído que todos los atletas, los muy cabrones, entrenan un montón de horas; así cualquiera...

#22 ¿acaso no tiene mas ventaja un atleta occidental, que tiene una dieta especifica, que entrena en las mejores instalaciones con los mejores entrenadores sobre un atleta africano o asiatico, que corre descalzo y que trabaja para vivir?

Aplicando tu razonamiento, lo justo sería que fuera ilegal entrenar, así nadie parte con ventaja.

Geirmund

LOL ¿Pero como podía ir en coche sin que nadie se diera cuenta?!

¿Que pasa que el coche iba disfrazado de bicicleta y nadie se dió cuenta de la presencia de una bicicleta de más de 3 metros?

v

Seguramente los deportistas que se dopan no lo hacen para ser considerado el velocista mas rapido del mundo o el mejor deportista de x disciplina sino por la cantidad de dinero que ganarían por ser el numero 1.
Nada mas ver a Phelps la cantidad de contratos que tiene y tendra a raíz de sus 8 medallas y de los que quedaron en segundo, ¿quien se acuerda?
Por supuesto no lo justifico, no entiendo como alguien que sabiendo que se dopo y gano pueda decir que es el mejor en su competencia.

D

Usain Bolt volvera a hacer un par de marcas bestiales antes de retirarse seguro, de hecho creo que se dejo ir en la final para dejar margen y poder batir el record un par de veces mas ... no se si se dopara ... ?¿?
Pero teniendo en cuenta que es jamaicano, esperemos que no corra fumado (la verdad es que se le va un poco la olla, no hay mas que verlo, partiendose todo el tiempo y montando numeritos antes y despues de las carreras), pero en el caso de que batiese ese record todo fumao, tendria muchisimo merito, porque yo a duras penas me levanto del sofa cuando estoy fumao ... lol lol lol

M

Entiendo perfectamente que le quitaran, a Ben Jhonson, la medalla de oro y el record del mundo.

Pero lo que nunca entendi, es porque le borraron del libro guines de los records, como el hombre mas rapido del mundo en hacer los 100 metros lisos. Dopao o no, fue durante mucho tiempo el tio mas rapido.

Las trampas no nos gustan a nadie, porque hace que unos jueguen con ventaja sobre otros, pero ¿acaso no tiene mas ventaja un atleta occidental, que tiene una dieta especifica, que entrena en las mejores instalaciones con los mejores entrenadores sobre un atleta africano o asiatico, que corre descalzo y que trabaja para vivir?

j

Pues sobre si va dopado o no simplemente decir que mientras no se demuestre lo contrario no se dopa, pero claro inventan tantas cosas nuevas cada dia que es complicado pillarlos... prueba de ello es que hay 11 o 12 disciplinas que llevan con el record intacto casi 25 años, lo cual quiere decir que estaban hasta las cejas de todo y no los pillaron