Hace 15 años | Por errepece a dailygalaxy.com
Publicado hace 15 años por errepece a dailygalaxy.com

Hay gente que cree que de cualquier sistema lo suficientementente complicado podría emerger alguna clase de sensibilidad. Por otro lado, si estás leyendo este texto es gracias a una red compuesta por un número enorme de cruces de línea provenientes de millones de routers, que permiten que cualquier individuo (entre los miles de millones de usuarios) accedan, modifiquen y respondan al resto de usuarios. ¿Ves la relación? Artículo en inglés. Traducción: http://www.maikelnai.es/2009/02/28/se-transformara-internet-en-una-forma-de-vida/

Comentarios

D

#14

No te conozco, pero tus tontos juicios (por no decir prejuicios) dan una idea bastante nítida de cómo debe ser tu vida. lol

Deja de insultar a los usuarios hombre

D

#3 No estoy de acuerdo. Las emociones y la "vida" en Internet pueden ser tan reales como las del mundo físico. Al fin y al cabo, interactúas con personas, no con máquinas. La tele, sin embargo, sólo es un aparato.

errepece

Joder, qué filosófico anda todo el mundo hoy, y yo que pensé que los comentarios se limitarían a las bromas sobre Skynet...

D

#1 No es lo mismo, no digo que lo vaya a ser tampoco, pero no es lo mismo sentarse a ver la tele a utilizar una red donde yo puedo aportar y a la larga podría ganar dinero si soy capaz de hacer algo, que me entretiene, que me permite hacer la compra, que me ayuda a hacer otras cosas. La tele e Internet no son comparables, no así.

D

#11 Empecemos por que no se conoce a nadie por la red. Te prometo que para esto tengo argumentos demoledoramente realistas como para convencer a cualquiera, pero me temo que para alguien que aún cree que unas letras en una ventanita son una persona sería una explicación larga y árdua. Y hoy no estoy por la labor. Otro día, si quieres.

"¿Nunca te has enamorado por Internet?"
Si te digo lo que pienso al respecto flipas de veras. Por expresarlo muy suavemente, ésa concretamente me parece una de las mayores gilipolleces en las que puede creer un ser humano. Créeme que no lo digo por ofender, te juro que lo pienso realmente.

"luego la conocí en persona y no funcionó, pero mientras duró online fue muy intenso."
Ya veo que fue algo muy real, sí. roll

c

Ya estamos flipando otra vez.

Aclaración a los que así piensan: ve al médico o cómprate una bici y toma el aire, porque una cosa es la realidad y otra la ciencia ficción.

D

#20 Después de ver tu tremenda meada fuera de tiesto, lo dudo mucho.

D

#41 Veo que fallé en mi apreciación. Está claro que, al igual que tu mentalidad virtual, tu lenguaje no evoluciona.

A veces uno no hace más que equivocarse y ver inteligencia donde no la hay, cachis.

D

#22 Que de mis palabras interpretes eso y que tomes como insulto unos argumentos sin insulto alguno... son cosas que también dicen mucho acerca de lo que es "discutir" contigo. roll

"Desde el principio", mis argumentos no solamente no contienen insultos, sino que ni siquiera iban dirigidos a ti (ya ves qué cosas). Tú en cambio te lo tomaste como algo personal en #11 (tampoco me extraña, ya que consideras que las interacciones en la red son la realidad). Y como carta de presentación, en #13 revelaste en gran parte lo troll que eres.

Por contra yo no he personalizado antes de leer la borrica proyección de tus carencias que has hecho sobre mí en #13. Hasta entonces todos mis argumentos eran impersonales, como puedes ver.

Deja ya de proyectar en los demás tus rabietas. Y sal un poco.

D

#24 "Folla un poco más, e insulta menos".

¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor? lol

Junto a sacar las cosas de contexto y otras muchas deficiencias, esto de proyectar las propias carencias y defectos debería ser parte de la definición del "troll" que piensa que tiene una vida en la red.

Para faltar vete al zoo, hombre, que allí les gustará tu estilo. Así de paso respirarás algo de aire puro, ya que por suerte para tu sanidad mental no hay zoos virtuales.

D

#26 ¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor? roll

Si ya no argumento es sencillamente porque estás trolleando desde hace trece mensajes, por lo que no mereces ni una tecla. Pero disfruto montones viendo cómo se te llena la boca de basura al tiempo que se te hinchan las venas del cuello a punto de explotar, mientras berreas como un crío repitiéndote una y otra vez a ti mismo que soy yo el que se pica. lol

P.D.: Por cierto, hoy dos polvos con dos buenas amigas. ¿Tú qué tal por el chat?

D

#28 "aquí intentando demostrarme que vales algo"

¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor?

Anda, niño, que no me estoy riendo ni nada de ti. lol

D

#28 Por cierto, por ahí te he visto decir que cuando chateas con una chica lo primero que haces para "conocerla" es buscarla en Google. lol lol lol lol lol lol
google-revela-sobre-nosotros#comment-12

D

#31 Oh, pensaba que habías dejado claro que tú "conoces" a las chicas chateando.

Viendo tu impagable frase, es de perogrullo que lo que buscas en Google son chicas, porque usas pronombre femenino. ¿O vas a ser que te refieres a los chicos en femenino? ¿Quizá eres todavía más rarito de lo que te dicen? ¿Aprendo yo a leer, o aprendes tú a no meter la pata?

A estas alturas, comprende que ya es rematadamente imposible que puedas convencer de que "conoces" y no "chateas", cuando basta con leer un poco más arriba para verte diciendo (repetidamente) que tú con las chicas interactúas e incluso te enamoras por Internet. No sé ni para qué intentas desmentirte a ti mismo, pero verte pillado en tus propias palabras es un "bonus" inesperado.

Y no, hijo, no tengo nada nada que aportar. Desde el mensaje #13 que sólo me estoy descojonando de ti. Mira que eres lentito, ¿eh? lol

D

#33 "además de gilipollas parece que eres sordo o que no sabes leer"

¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor? roll

Por cierto, o empiezas a medir la basura de tu boca o habrá que ir invocando las normas del lugar. Porque al final va a ser fácil tumbarte por falta de verbo y todo.

No, niño, no leo tus comentarios a lo largo de Menéame (eso me atrae tanto como un buen dolor de muelas, créeme). Pero encontrar en una noticia de portada un comentario de un patético que dice que a sus ligues las busca en Google para conocerlas llama la atención. Y qué gran sorpresa para nadie, ¡eres tú! lol

En cuanto a que me pico, te insulto, te ataco, y demás imaginaciones salidas de tus deseos... de verdad, ¿tú lees algo antes de postear? Porque yo ya llevo sopotocientos mensajes repitiéndote que no argumento nada, sino que me limito a dar cacahuetes al monito del circo para que siga haciendo piruetas y divirtiéndome. En cambio el tufo de tu bilis llega ya hasta Madagascar.

¿Te lees a ti mismo, que cumples todo lo que fantaseas acerca de mi persona? Porque demuestras fielmente todo lo que describí acerca de la gente "virtual".

Va, siguiente pirueta y te va otro cacahuete.

D

#35 ¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor?

Lo lamento, hoy no tengo más cacahuetes.

D

#37 Tu lenguaje evoluciona. Felicidades.

D

#39 Muy "recarcomido", sí... A ése mensaje te respondí hará tres días y ni lo he vuelto a leer. lol

Lo que hago te lo he dicho ya unas diez veces: cachondearme de ti.

Es como estar ante la jaula de los monos viendo a uno que no deja de desgañitarse dando brincos y chillando. Te quedas a descojonarte hasta que deja de hacerlo. Y si puedes le das cacahuetes para que no pare, por pura diversión.

D

Y... BUM

D

Los iluminados que argumentan que una red de información es comparable a la vida siempre me recuerdan a las "patatas de sofá", esa gente que se pasaba 16 horas al día delante del televisor viendo "irrealidad", sin catar jamás un soplo de aire fresco, el sonido de una risa o el contacto de una mirada. Son frutas del mismo árbol.

D

#2 Lo único que las separa es la interactividad con una pantalla y un ratón. Pero siguen siendo la misma irrealidad.

El mundo está lleno de vida... pero está a tu alrededor, fuera de la pantalla. Sólo hay que estirar del enchufe para verlo.

D

roll
#17 "Yo no he prejuzgado tontamente nada"
#13 "Varias cosas que sé sobre ti"

Y a continuación soltaste una sarta de estupideces que sólo existen en tus deseos y en tu imaginación.

Pero eso no es prejuicio, no. Ni tampoco es llevar la discusión a lo personal, qué va. Eso es "conocer" a la gente por Internet. lol

P.D.: Te reitero que picado no estoy. De hecho suelo pasar de verlo patético a verlo divertido cuando alguien se empecina insistentemente en defender la realidad de la irrealidad.

D

#15 De "tontos juicios" está plagado #13. No sa salva ni uno, y ni uno corresponde a la realidad. Y si él se permite prejuzgar tontamente, no veo por qué tildar de insulto que se le responda con la misma moneda.

De no importarme arriesgarme a insultar, hubiera dicho lo que realmente pienso sobre esta tipología de sabihondo "sociovirtual", que contra la evidencia juzga que son los que no viven pegados a la pantalla quienes no se relacionan. roll

#16 Tú la has hecho personal, al verter todas estupideces falsas sobre mí.

Y lo sigues haciendo. En vez de dialogar, te limitas a proyectar tus carencias en tu interlocutor.

¿Yo odio Internet? ¿Tú odías la realidad? lol

A mí no me pica nada. Pero tú sigue chateando, sigue.

D

#4 Ahora sal a la calle y dime si esas personas con las que interactúas son letras en una ventanita.

Olvida la comparación con la televisión si quieres, ya que te agarras a la interactividad. Pero sigue siendo IRREAL.

"Las emociones y la "vida" en Internet pueden ser tan reales como las del mundo físico".
Afirmaciones como ésa hacen pensar que "mundo físico" no tienes. Lo siento, pero es verdad. Quizá lo has cambiado por uno para nada físico.

D

#13 No das ni una. Pero ni una. No te conozco, pero tus tontos juicios (por no decir prejuicios) dan una idea bastante nítida de cómo debe ser tu vida. lol

"No has conocido a ninguna chica a través de la red con la que hicieras verdadera amistad".
A través de la red no se conoce a nadie. Yo lo que hago es saludar por la red y QUEDAR con esa gente. Que para eso bastan unos minutitos. Por cierto, quedo con muchísima más de la que puedas pensar precisamente porque no pierdo el tiempo chateando interminablemente para hacerme la falsa idea de que esas personas son como no son realmente.
Yo primero conozco a la persona (o sea, quedo e intimo con ella), y cuando la conozco ya chateamos todo lo que quieras.
Y no hago verdadera amistad, no. He vivido con varias de estas chicas, he viajado a varios países con ellas y un sinfín de experiencias REALES más. Pero amigos a través de la red no somos, no.

"No has pertenecido a ningún clan de juegos".
Oh, si hubieras visto las masacres de Counter, Armagetron y Battlefields que nos pegábamos en la empresa a las horas de comer, con los compañeros de trabajo... fliparías. Y sí, nos lo pasábamos pipa, precisamente porque nos conocemos en la realidad.

"No has pertenecido a ninguna comunidad online".
¿Sirve Menéame? roll
A demasiadas pertenezco. Tanto por trabajo como por afición. Pero no soy tan tonto como para creer que en ellas conozco realmente a personas que no están sino interpretando un papel.

"No usas Internet para comunicarte con las personas que ya conoces del mundo real".
¿Y cómo crees que hago para mantener el contacto con las citas que te he comentado en la primera respuesta? ¡Pero es que yo uso la red sólo para quedar en persona con ellas!

Por cierto, a mí ni se me hubiera ocurrido relacionar un "polvo" con la palabra "webcam". lol

O sea, según tú, la red es el único medio para tener contacto real, y la realidad es una extensión de lo que haces por Internet. Dios, esto sólo puede pensarlo alguien que realmente no sale del huevo.

Sigue chateando, sigue.

D

#38 Y... BUM Contra la pared. lol
Obsesivo. Reconócelo, todavía te recarcome #13. Y si no... ¿qué haces aquí?
Me he ido a topar con el brasas más obsesivo compulsivo de la red, vaya por Diox.
Y... BUM. Contra la pared.
Venga, otra vez. lol

D

#36 Y... BUM

D

#27 viendo cómo se te llena la boca de basura al tiempo que se te hinchan las venas del cuello a punto de explotar, mientras berreas como un crío
Te acabas de definir a ti mismo.

P.D. ja ja ja ja qué bueno, aquí intentando demostrarme que vales algo ja ja ja tienes que esforzarte más juas

D

#29 Nos estamos riendo los dos, parece.
#30 Aprende a leer. No digo "cuando chateo", digo "cuando conozco", y ni siquiera menciono la palabra chica.
Que soy raro me lo dicen hasta quienes me conocen muy bien, así que no hay nada que me llame la atención.
Pues sí que es traidora la red, sí. Pero no por un comentario que me parece normalito, sino por otras cosas. Nunca sabes al brasas que te vas a encontrar berreando por ahí.
En fin, ¿algo más que aportar?

D

#34 Y... BUM y... BUM
Obsesionado. Tienes un problema psicológico, en serio. Lo que te han tenido que joder mis comentarios para que insistas, insistas, insistas.

Tú, en #32:
Y no, hijo, no tengo nada nada que aportar. Desde el mensaje #13 que sólo me estoy descojonando de ti. Mira que eres lentito, ¿eh?
Pues sí, vamos a tener que ir sacando las normas del lugar. Te hago notar que, desde #10, antes de que te dirigiera siquiera la palabra, has empezado ofendiendo e insultando.
Lo que te digo, deberías ir al psiquiatra. Uno está tranquilamente por aquí comentando la noticia y llega un brasas a dar la vara con tono insultante. No tienes nada que argumentar y sigues aquí dando el coñazo. Eres pesado hasta gritar basta. Pero tranqui, que no me canso, tú insiste que hay luz arriba.
Y... BUM Y... BUM

He tenido que dar en el clavo con algo de lo que he dicho, porque te escuece lo suficiente como para prolongar esto hasta el aburrimiento. No te confundas, sigue siendo divertido verte desgañitarte.

Y... BUM Y... BUM

D

#32 ja ja ja
¡Dios, lo que te ha tenido que picar esta conversación! ¡Y todavía sigues! Insiste, insiste, que hay luz arriba.
Al contrario que tú, yo no intento convencer de nada. Conozco, sí, mal que te pese. Y otra vez, que además de gilipollas parece que eres sordo o que no sabes leer: complementa.
Eres la risa. Te has empecinado en atacarme sin ningún motivo y sigues haciéndolo comentario tras comentario. Pues sigue, sigue, por mí no te cortes. No tienes nada que decir, reconoces que no tienes nada que aportar, y el que se descojona soy yo viéndote por todos los medios buscar algo con lo que insultarme. ¡Si hasta te lees todos mis comentarios a lo largo de menéame! Tienes un problema psicológico, mister obsesivo compulsivo. Háztelo mirar.
Yo seré raro, pero tú eres el que se empecina y es como si te estrellaras contra una pared.
Y BUM! y... BUM!
Venga, otra vez.

D

#12 Vale, o no usas Internet como puede llegar a usarse o no quieres hacerlo.
Varias cosas que sé sobre ti:
-No has conocido a ninguna chica a través de la red con la que hicieras verdadera amistad. En Internet se producen amoríos, desengaños y de todo. Y créeme, las emociones son reales. Te recomiendo que interactúes online con alguna chavalita maja durante una temporada, y cuando veas que ella se pilla, se pilla emocionalmente de verdad, me dices si los sufrimientos o las alegrías no son reales.
-No has pertenecido a ningún clan de juegos. Sí, un grupo de amigos de cualquier parte del mundo (en mi caso, de toda España) que se reúnen para jugar juntos online. Te comunicas mediante un micrófono y letritas en una ventana, pero te lo pasas pipa con los colegas.
-No has pertenecido a ninguna comunidad online. Me refiero a pertenecer de verdad a algún foro temático o página donde se reúne la gente. Normalmente se suelen organizar quedadas en las que quedas con las personas que has conocido. No hablo de estar de paso o reírte de los hoygan.
-No usas Internet para comunicarte con las personas que ya conoces del mundo real. Me refiero a viejos amigos, familia, etcétera. Te comunicas con mensajes de correo o por chat, y las relaciones siguen vivas gracias a Internet. Es muy similar al teléfono, y ahora me dirás que el teléfono tampoco es real (entonces, apaga y vámonos). En mi caso, me relaciono con antiguos compañeros de facultad a los que nunca habría vuelto a ver de otra forma, o con familiares en el extranjero. Sé de ellos, te enteras de cómo les van las cosas, y viceversa. Y eso es real.
En fin, que Internet es una herramienta que también permite socializarse. Nada va a sustituir a un polvo (por mucha webcam que uses) ni a los amigos alrededor de una cerveza, pero los complementan. Respecto a mi relación que comentas, es sólo un ejemplo y no tienes ni idea de lo que he vivido. Vivido, sí, aunque fuera a través de Internet. Muy real, te lo puedo asegurar.

Ivanegf1

¿No lo es ya para algunos?

D

#10 Afirmaciones como ésa hacen pensar que "mundo físico" no tienes
Estoy comparando emociones entre el mundo real e internet, no hablando sólo de uno o de otro.
¿Nunca te has enamorado por Internet? Yo sí, luego la conocí en persona y no funcionó, pero mientras duró online fue muy intenso.
No estoy hablando de mensajitos en menéame o comentarios sueltos en un blog, estoy hablando de amistades que se forjan, experiencias que se sienten, personas que se conocen.... La palabra clave es esa, personas que interactúan, y que luego pueden complementar en el mundo real la relación, o no. Pero siguen siendo personas comunicándose en un océano de código, y son personas vivas, reales, que están ahí. Las emociones son reales.
No hablo de que pueda sustituir al mundo real, es completamente diferente, pero sí lo complementa y, desde luego, son relaciones sociales reales.

D

#19 Pos bueno, pos fale, pos malegro.
Lástima de debate, con lo interesante que podía haber sido.

D

#14 Eres ofensivo e insultante. Estamos manteniendo un debate, no una discusión personal. No te lo tomes tan a pecho que si te pica es porque algo te duele.
Sigo sosteniendo que Internet sirve para complementar las relaciones sociales. No sabes nada de mi vida pero te apresuras a asegurar que no salgo del huevo, será porque piensa el ladrón que todos son de su condición. Sospecho que ya te gustaría a ti tener la mitad de los amigos que yo tengo. Sí, fuera de Internet.
Iba a argumentar más por la línea de que el teléfono, según tú, tampoco es real, y entonces lo que te digo, apaga y vámonos, pero no creo que merezca la pena viendo cómo te has puesto.
Veo que odias Internet como medio de socialización. Bueno, es cuestión de elección.
De todas maneras, y leyéndote el tono, creo que necesitas un buen polvo para descargarte. Háztelo mirar.

D

#25
¿Te he he hecho notar ya que no dejas de proyectar tus carencias y defectos en tu interlocutor?
Creí que era lo que estabas haciendo tú. Volvemos a que el que faltas eres tú, desde el principio, sin venir a cuento. Por lo que estoy viendo debes tener más bien poca vida social, ninguna sexual, te picas con lo que afirmo así que debe ser cierto, y encima le das la vuelta porque no tienes argumentos -eso sí que es táctica de troll.
Sobre lo del zoológico, dado que no debes tener amigos te recomiendo que al zoológico vayas tú y así a lo mejor intimas con los primates, que tendrán más o menos tu mismo coeficiente, y te descargas la rabieta que te has pillado por decirte verdades como puños sobre tu vida. Cuanto más te piques, más demuestras que el que no tiene una vida eres tú, y cuanto más te empeñes en insultarme, más revelas lo que te joden mis palabras.
Venga, vuelve a por otra.

D

#17 Yo no he prejuzgado tontamente nada. De hecho, si leyeras lo que estoy diciendo en vez de considerarlo una ofensa (de nuevo, ¿por qué te pica?) verías que hablo de Internet como una extensión de las relaciones sociales, no la base. No se puede vivir pegado a una pantalla (estarás de acuerdo) pero la pantalla sirve para complementar las relaciones. Me repito, pero es la pura verdad.
Pues claro que seguiré chateando. Mientras no esté con mi gente por ahí, y pueda contactar con personas de esa forma, lo seguiré haciendo. Igual te convenía a ti hacerlo también.

D

Y dale. Sal un poco tú, anda, y aprende a leer:
Tú, en #10, y antes de nada:
Afirmaciones como ésa hacen pensar que "mundo físico" no tienes
Pero eso es impersonal, según #23. Claro. Por sostener que la Internet es más social que la tele.
Ahora también soy un troll. Y el que rabia, cuando has sido tú quien te has picado y has empezado a insultar.
Folla un poco más, e insulta menos.

D

#21 ¿La mía? ¿Y la tuya, que empiezas a insultar desde el principio? Has sido tú el que has empezado diciendo que si no tenía vida y que vivía pegado a un pantalla y no sé qué más, por sostener Internet como medio de socialización, al contrario que la tele. Pero en fin. Tú a lo tuyo.

D

... y se fusionará con Gaia y los corderos yacerán con los leones y todos seremos felices y comeremos perdices*.

*Aunque serán perdices de granja ecológica eso sí y solo las comeremos después de que hayan muerto de causas naturales tras una vida plena, libre y feliz.

L

"En el mar de la información nace la vida". Algo así dicen en Ghost in the shell, una de las primeras películas en hablar de esto. Realmente no se que podemos esperar, pero es difícil hasta definir que es la vida, que llega a ser un ser vivo yno hay un consenso sobre esto. ¿Una red consciente es posible? ¿u otros sistemas artificiales no basados en el carbono? Seguramente esto último lo llegaremos a ver.