Hace 15 años | Por --99025-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a elpais.com

La subida, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, será la tercera subida en lo que va de año, después de que en enero se produjera el incremento habitual de tarifas, que fue de un 4,1%, y que en el mes de agosto se aplicara una segunda subida de un 3,27%. De enero de 2008 a enero de 2009, moverse en transporte público en Madrid será un 8,36% más caro. Sindicatos y consumidores se han manifestado en contra de una subida, ya que consideran que la crisis afecta, sobre todo, a las economías domésticas de las familias con menos recursos,(más)

Comentarios

ucedaman

Normal, con lo que está subiendo la gasoli...Oh Wait!

yuma

el abono mensual no se libra de subir euro y pico cada año...yo para dos viajes que hago al dia, no me merece la pena, me pillo abonos de 10 viajes y me ahorro casi 20 euros..

D

Ahora estaban comentando en la tele, que la subida no va a ser solamente en Madrid, sino en gran parte de las capitales... También que en este momento resulta más rentable viajar en coche propio
que en transporte público (bus, taxi) por el precio de los combustibles...

D

Y el otro día la línea 6 de Metro parada durante 2 horas y media, al mediodía, además. Esta mañana, tras más de 5 minutos esperando un tren de la línea 1, aparece uno vacío que no abre las puertas, otros 3 minutos esperando. Mucha gente ha tenido que esperarse a otro tren porque no cabíamos. El martes, creo que fue, también tuvimos juerga en Cercanías. el viernes de ahce dos semanas, esperando en Atocha el tren para ir a Cantoblanco, me hicieron cambiar de vía 3 veces (con cambios de andén incluidos) lo mejor es que la última vez fuimos los viajeros los que nos avisamos los unos a los otros de que el tren que ponía que estaba llegando en la vía 4 estaba llegando a otra vía, sin ningún aviso.

Y así podríamos seguir.

D

Aguirre cada día haciendolo mejor, no hace mas que presumir de su rebaja de impuestos, que es la única comunidad autónoma que rebaja un punto en el tramo de IRPF correspondiente a la comunidad y luego se dedica a subir el transporte público, usado en su mayoría por curritos, estudiantes y 3ª edad.

D

Menos mal que subió en verano para no subir ahora. Menuda panda de... Así estamos, fomentando el transporte público.

D

A mí es que ya me salen casi más baratos los 80 Km ida y vuelta en coche que en transporte público. Siempre he sido un gran defensor de éste, además de usuario, claro está, pero si además de tardar más del doble que en coche, no voy a ahorrar más de cinco eurillos al mes...

#1 El metrobús es de los que más sube cada año. Ahora lo van a poner a cas 8 euros. No entiendo que en las subidas se penalice siempre más a los usuarios habituales.

D

Kaka de Luxe, hace ya unos cuantos años: