Hace 15 años | Por abotargao a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por abotargao a diariodecadiz.es

La concejala Carmen Obregón reconocía que todavía tenía el susto en el cuerpo después de que su coche volcara en la mañana del lunes en plena avenida Cayetano del Toro (Cádiz) al tratar de esquivar a un vehículo que se encontraba en doble fila. "Salvo alguna persona que me ofreció una Coca-Cola u otra una chocolatina por el tema del azúcar, los demás sólo se dedicaban a hacer fotografías y vídeos y ni siquiera se acercaban". Además ya había un vídeo del accidente colgado en Youtube un cuarto de hora después de producirse.

Comentarios

pieldesapo

"...al tratar de esquivar a un vehículo que se encontraba en doble fila"
Es complicado volcar un coche en ciudad circulando a menos de 50 km/h. Suerte que no pasó nada grave.
La actuación de los testigos, eso sí, lamentable.

Enfurecido

#1 No parece tan difícil

LOL

N

#23 Efectivamente, como política que es debe ser una mentirosa crónica, por lo que espero que la policía científica investigue el caso (que no lo hará si ella no es del PP). Seguramente la realidad sea que iba a 70/80 km/h hablando por el móvil y cuando se dió cuenta de lo que tenía delante entró en pánico y volcó el vehiculo. Además es posible que recibiese la ayuda que necesitaba (más de la que merece seguro) y se queje simplemente de falta de atención a su excelentísima persona.

D

Vamos a ver, si la tia estaba bien no creo que sea necesario que todos los ciudadanos vayan a preguntarla si se encuentra bien; en la noticia comenta que se le acerco un hombre para ver si necesitaba algo, encima tambien dice que la policia fué testigo asi que la atenderian nada mas salir del coche.

Mira yo tengo un accidente de este pelo (sin haberme hecho nada) y con los nervios se me empieza a acercar todo el mundo a ver que tal estoy y monto la misma que monto Santiago Segura en El día de la bestia con los reyes magos

D

Esta noticia la vi en A3 la mujer creo que es concejala y es muy graciosa resulta que iba segun la noticia y la tele a 50 por la calle giro para esquivar un doble fila (debia de tener camuflaje optico porque fue un giro brusco) y volco su vehiculo y6 la pregunta ¿quien tiene cojones a volcar un coche de esa gama a 50, ni alonso ni dios?

A

no me creo que no se acercara nadie, siempre que he visto un accidente, la gente va como loca a ayudar

D

#20 La gente no pierde el culo. Una conocida mía de la facultad es muy patosa (ella siempre lo dice), y un día dio un traspiés en las escaleras del metro y se fue al suelo. Estaba ahí tirada, con todos su bártulos y demás, y nadie le ayudó, incluso cuando vieron que no podía apoyar el pie en el suelo (se lo había roto).

Somos más insensibles ante las desgracias ajenas de lo que nosotros nos damos cuenta. Ayer sin ir más lejos me di cuenta de que me quedé embobada mirando a un tío que estaba ardiendo en un incendio, hasta que de pronto me di cuenta de que era de verdad y ya me puse enferma. Pero en un primer momento me quedé como si nada... Otra película más.

m

La señora ve un coche en doble fila y, como "piensa que se va a poner en marcha" no sólo no reduce la velocidad sino que continúa directa hacia él y sólo a última hora, "se de cuenta de que el coche estaba parado".
Para mí, que es un poco inútil al volante.

D

Cosas de los nuevos tiempos, mucha tecnología y poca educación y/o solidaridad.

Liths

Ya la foto de menéame, carnaval 2009

D

¿Donde se puede ver el vídeo? ¿Y las fotos?

D

#28 ¡Eso no es verdad! En el video (coña) se pueden ver a 15 personas arodilladas haciendo reverencias, a los reyes magos entregando oro, mirra... ¡vamos que cuidada estaba!

Tener 4 policias cerca le parece insuficiente. ¿Qué necesitaba a la plantilla de la comisaria y a 2 equipitos de futbol?

divad

#15 Pues si algún día me doy una galleta con el coche espero que tú no estés cerca.

a

Flipo con que se esté discutiendo más sobre si la tía iba o no a más velocidad de la debida cuando lo penoso es que la gente estuviera sacando fotos y grabando vídeos para colgarlos en la red. El otro día, cuando asesinaron a un empresario en Barcelona en plena calle(el que dicen que lo mataron por equivocación), la gente también se dedicó a sacar fotos con el móvil del cadáver ensangrentado antes de que llegara la policía... ¿Se puede saber en qué mundo vivimos?

S

#37 Demostración de que se puede volcar yendo despacio ( menos de 20kmh ):

Bad_Religion

#10, grabarlo y sacar fotos es lo que, la verdad, no era necesario. Vaya sociedad...

#2, la gente no es morb... mierda, #9, ¿para qué preguntas algo?

FranJ91

#7
ella es concejala
se habría puesto a ayudar asegurándose de que alguien le estaba viendo, para salir luego en las noticias

#6 igual pienso...la sociedad está cambiando para mal, buscando el morbo...todavía me acuerdo de la foto que salió en cuatro y comentó gabilondo...primer plano, un hombre medio-muerto (o una mujer, no recuerdo), y conforme se quita el zoom, varias decenas de fotógrafos alrededor..nadie ayudándolo...

k

#43 ciertamente, es penoso que saquen fotos y vídeos, pero alega que la gente no se acercó a ofrecerle ayuda...

Según me explicaron en la autoescuela hace ya años, en caso de accidente, se debe socorrer a las víctimas siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios (primeros auxilios) y cuando la ayuda no esté organizada.

Sí no tengo conocimientos y práctica (muy importante) de cómo sacar a un herido de un vehículo inmovilizándole el cuello para evitar lesiones cervicales (se tiene que hacer entre varias personas) y, sí la guardia civil está presente (que por la formación que les dan en la academia deberían tener esos conocimientos), creo que el acercarme solo conllevaría entorpecer la acción de la gente que si sabe...

rasca

De la noticia:
A partir de ese momento empezó a recibir la asistencia por parte de la Policía Local, de unos agentes de la Guardia Civil que habían sido testigos del accidente y por el servicio de emeregencias del 061, "a los que les agradezco a todos su ayuda".

Si la Guardia Civil estaba detrás tuyo, ¿qué querías que hiciese el resto de la gente? ¿aplaudirte y adularte por tan magna maniobra (volcar un coche a menos de 50 por ciudad, según ella)?

Don_Gato

La gente en Cádiz conduce como le da la gana

D

#5 estoy de acuerdo contigo... cada vez somos menos sensibles a las desgracias y necesidades ajenas...

k

No aprecio muy bien cual es la marca y modelo del vehículo, pero por las declaraciones, hace referencia a la conocida "prueba del alce" en la cual, un vehículo da un volantazo para evitar un obstáculo, invadiendo el carril contrario y, una vez esquivado, regresa a su carril de origen mediante otro volantazo.

No encuentro ahora mismo la velocidad a la que se realiza esa prueba, pero sí no recuerdo mal se realiza a 70 km/h y todos los vehículos deben pasarla para ser homologados. aunque siempre queda el caso del Mercedes Benz clase A, del cual tuvieron que retirar una serie de unidades por tener éste problema.

No quito que la gente sea insolidaria, pero me suena que ese vehículo no circulaba a una velocidad legal dentro de una vía urbana...

sixbillion

#1 Para nada... yo vi volcar un focus que iria a 20Km/h; le dio a un coche aparcado, se subio son su rueda delantea a la trasera del aparcado, un mal contravolante y el coche de lado...

D

#43 en los mundos de Yuppie?

S

Yo tuve un accidente en el que por un rebentón me di a 120 contra el muro de la mediana de la autopista...y como el choque fue practicamente frontal y me quedé entre los dos carriles en el sentido normal de la marcha...lo único que hacían los coches era pitarme para que me quitara del medio...y yo sin poder salir del coche por que estaban las puertas atascadas...intenté abrir las puertas a patadas pero tenía la espalda rota ( vertebra machacada con sangre en el conducto vertebral ) y un pié roto.

D

#12 Me hubiera puesto a grabar un video para subirlo a youtube

D

Yo, si hay más personas alrededor, sí que me paro a ayudar. Si estamos solos el herido y yo... bueno, en una ocasión, volviendo a mi casa de mi antiguo trabajo, salía a medianoche y llegaba a mi casa cerca de la una. Ya de camino a mi portal, me encontré a un tipo descargando bolsas de supermercado con un brazo enyesado y llevándolas al portal. Una se le cayó, y me pidió si podía ayudarle... qué queréis que os diga, la una menos veinte de la noche, invierno, la calle desierta, y un tipo con un brazo enyesado... a mí se me vinieron a la cabeza Ted Bundy y el asesino del Silencio de los corderos, ¡y salí de naja y no paré hasta llegar a mi casa, mirando constantemente por si me seguía! En ese aspecto soy MUY paranoica, y lo más seguro es que aquél pobre fuese un auténtico herido que se debió pensar que había tocado con la loca de las trece, pero prefiero mil veces que me recuerden por haber actuado así, antes que abrir el telediario...

Cuando la calle está concurrida, entonces sí me acerco. Mal de males, puedo chillar, y aunque nadie vaya a intervenir, siempre parece que el que sea, se va a cortar un pelo de hacerte daño si hay gente a tu alrededor. En una ocasión, ayudé a una mujer que iba con su madre, era una señora muy mayor y algo robusta, se cayó y no podía levantarla ella sola. O he subido carritos de bebé en las escaleras del metro... lo que no se me ocurrió es sacar una foto a la pobre mujer en el suelo sin poderse levantar, eso, es cruel.

cron

Esto no es de ahora, ni mucho menos. Hace un lustro un tipo que conocía enseñaba a otros unas fotos que coleccionaba de todas las posturas y miembros de accidentes con los que se había encontrado por el camino. No solo no miré ninguna sino que le llamé enfermo en su propia cara.

trigonauta

#1 Sí se puede, el fallo no es de ella, es de los que aparcan en doble fila inutilizando un carril. No estoy en contra de aparcar en doble fila para un momento en calles donde se puede hacer sin meterte en el carril, pero lo de j*d*r todo un carril de una avenida por aparcar para tomar un café o lo que sea, me mata. Yo les pondría multas de tráfico "muy graves", porque es tener muuucha cara. Todos los días, en la Ronda de Outeiro, en A Coruña, pasa esto, y los dos carriles que quedan, atascados.

Don_Gato

#40 go to #3

a

#48 Totalmente de acuerdo. Pero por lo que dice, ni siquiera nadie se preocupó de acercarse al coche para saber si estaba consciente o no o simplemente para decirle que no se moviera, no se fuera a lesionar las cervicales. En cualquier caso, para mí lo patético no es solo que no la socorrieran, sino que además, la gente se dedicaba a grabarlo como si aquello fuera un espectáculo o yo qué sé qué.

D

#29 el clase A no superaba en la clase de compactos o segmento B, pero pasó el peritaje perfectamente, era un coche correctamente seguro, solo que en a prueba de slalom estaba subido de gama, por tanto el resto de pruebas se hacian de la gama superior y resultaba un coche mediocre, pero dentro de la B un coche muy dificil de superar.

La prueba del slalom a 60km/h cambia la longitud de los palos del slalom respecto al modelo, no es lo mismo hacer zigzag con un coche que no llega a 3 metros de largo que otro que pase de 5, ni que pese 700kg a que pese 2 toneladas.

El clase A no era capaz de hacerla como se supone que lo hace un compacto en otras marcas(el clase A es un compacto muy grande y pesado, casi entrando en otro segmento), aunque no era algo ilegal o un fallo grave, pero en vez de ser un 4 estrellas del segmento B sería un 3 estrellas del C, se arregló ese defecto y lo admitieron, sigue siendo un B muy seguro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Clase_A se ve que es del segmento B.

D

#23 #28 Asegura que viajaba a la velocidad correcta "como así lo atestigua el vehículo de la Guardia Civil que iba detrás mía".

"Tenía puesto mi cinturón, iba a la velocidad adecuada y sin cometer ninguna infracción como hablar por el móvil."

En fin, raro, raro, para mí que estaba despistada hablando con el manos libres, tal vez se puso nerviosa por tener a la guardia civil detrás y casi se come el coche que estaba parado, que por muy en doble fila que estuviera da lo mismo, uno tiene que frenar si ve que se aproxima a un coche que esté parado.

kissgovi

Spain is different

tanttaka

Pues igual vivo en otro mundo, pero siempre que he podido he ayudado y siempre que he necesitado ayuda me han ayudado. Una vez volviendo de resacón en el metro me dio un desmayo y en seguida se acercaron 2 o 3 personas, se quedaron un rato conmigo hasta que me paso, me dieron agua...Lo que si es cierto es que hoy en día muchas veces te paras a ayudar a alguien y puedes salir en bragas.

coatlique

#34 si es que la gente se piensa que 120 Km/h es la velocidad mínima obligatoria en autopista y autovía, y les cuesta mucho reducir su velocidad de ese punto aunque haya una causa que lo justifique.... tienes suerte de estar viv@ para contárnosolo.

enmafa

mirar mira todo el mundo, pero ayudar poquitos, coches averiados y personas nerviosas porque no saben que hacer, nieve en la carretera y un coche que se ha salido y el hombre de barro hasta las rodillas pidiendo ayuda y nadie para, accidentes que no para nadie a ver que pasa ni siquiera a llamar a la g.civil...eso si, mirar miramos como nadie...

InTheAciD

La solidaridad no vende, el morbo si.

al009675

#23 Yo recuerdo un video de un coche que entraba en un parking y volcaba el coche yendo a menos de 10 Km/h al comerse la puerta, asi que me creo cualquier cosa.

D

Eso es por ver programas basura, como los de tele 5.

r

es lamentable la sociedad en la que nos estamos convirtiendo , se pudo desangrar o perecer aplastada por falta de ayuda y solo se les ocurre sacar fotos , solo deseo que a los que sacaban fotos y vídeos para colgarlos en youtube . además de la posibilidad de que se cometiera un delito denegacion de auxilio, donde están estas autoridades?

s

Nose si otras cadenas lo habrán sacado, pero yo lo he visto hoy en A3, y esto pasó el lunes por la mañana temprano, así que creo que lo han metido para rellenar. Además, en la radio escuché a una testigo que dijo que ella y algunos más se acercaron rápidamente, pero que del coche salia mucho humo y y eso acojonaba.
#26 La gente en ESPAÑA conduce como le da la gana...

xennia87

Hay gente que ve el mundo a través de la pantalla del móvil

P

#1 "...al tratar de esquivar a un vehículo que se encontraba en doble fila"
Es complicado volcar un coche en ciudad circulando a menos de 50 km/h. Suerte que no pasó nada grave.
La actuación de los testigos, eso sí, lamentable. "

Coño, pero si desde todas las instancias te piden que no muevas a los accidentados!, que esperes a que venga gente competente, sanitarios!l. .

El voluntarioso samaritano se acerca, la ayuda a salir y mañana esta en el juzgado de guardia por daños y perjuicios!, acusado por el accidentado que le acusa de haberle complicado las heridas al y tratar de ayudarle! irresponsablemente.

Cria cuervos...

Imag0

Como vas a hacer una entrada en el blog sin fotos ni videos????

Es que desde luego hay cada uno...

D

Tras ver la foto, primero, entiendo perfectamente que le echasen fotos, ya que es algo que no se ve todos los días (en mi vida he visto un coche volcado en plena avenida), y segundo, no entiendo que habrá hecho esta señora para volcar completamente su vehículo.

w

#28 hace tiempo que no veo tanto tópico y prejuicio en tan pocas líneas... vaya repaso que le has dado.

lol

Al respecto de la noticia... ciertamente es muy triste ver cómo nos deshumanizamos poco a poco, y casos como este son cada vez más comunes, aunque en este caso en concreto si la policía estaba presente(o la G.C.) entiendo que la gente "dé por solucionado" el problema y no intenten prestar una ayuda que visto lo visto no necesitaba. Lo de las fotos y vídeos es otro tema.

Por otra parte es triste que también surgen de vez en cuando noticias de "personas" que se aprovechan de la bondad de la gente con fines horribles (¿quien no ha escuchado alguna vez alguna noticia como que se para alguien a ayudar a otra persona en la carretera y le roban el coche?) y muchas personas ya no se fian ni de su padre (aunque este caso concreto no se adapte a esto).

Tristeza. Es lo que me produce todo.

k

#36 y #40 llevais razón, la mujer llevaba un focus y chocó contra un ibiza -> http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090210/cadiz/concejala-carmen-obregon-herida-20090210.html

f

#24 esto acerca a Alonso a Ferrari.

D

Hay que ser muy subnormal para sacar fotos o videos de un accidentado. Subnormal de los pies a la cabeza.

k

#35 a menos que la velocidad "adecuada" sea la que le sale a ella de ahí mismo, un turismo de gama media-alta, no vuelca de un volantazo a no ser que tenga los muelles muuuy cascados y dudo que sea el caso, ya que casi todos los coches de ayuntamientos son de renting.

D

Los del refresco y la chocolatina eran de Cádiz... y luego harán de esto una chirigota...

k

"... vio un coche delante que creía que parecía que iba a iniciar la marcha". Mucha subordinada veo yo ahí, ¿no?

"Sin embargo, el otro coche le sirvió de trampolín para desequilibrar el turismo y volcarlo"
Esto, sin duda, acerca a la concejala Obregón a Ferrari.

D

Lo que me pregunto es ¿ella hubiera ayudado de encontrarse con una situacion parecida o se hubiera puesto a hacer fotos?