Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a news.bbc.co.uk

El popular sistema público de alquiler de bicicletas de la capital de Francia está en serio peligro. Más de la mitad de la flota de 15 000 bicicletas ha desaparecido o han sido destruidas. Unas, robadas. Otras, colgadas de farolas, o lanzadas al río Sena, o quemadas o despedazadas. Reponer cada bicicleta cuesta unos 400 €, lo que hace el servicio insostenible, según la empresa concesionaria.

Rompe-y-RaSGAE

Si esto ocurriese en España, ¿qué diríamos? "Claro, a quién se le ocurre implantar eso en este país de brutos" roll

D

Cafres hay en todos lados... y si no mira las pobres vaquitas del cow parade madrileño.

D

"Más de la mitad de la flota de 15 000 bicicletas"
Spain is not different

D

#1 Por lo menos en mi ciudad, las bicicletas de alquiler también son vandalizadas y robadas de forma masiva.

Eso sí, el mecanismo de pago por bonos es tal que si la haces pagas la bici, lo cual reduce sensiblemente el efecto del "bruterío". Pero brutos somos como el que más.

D

en mi ciudad por las noches las quitan, y si la robas tienes que pagar una multa de 500€, creo que no han robado ninguna todavía pero no estoy segura.

P

#1 y #3 a lo mejor es que España no es el único país de burros, pero no todos lo son. En Copenhague hay un sistema de bicis publicas gratuitas: se cogen metiendo una moneda que se recupera al dejar la bici (como los carros de supermercado). Lleva funcionando años y no parece haber problemas...

D

Y yo que me pensaba que en Barcelona la gente era muy incívica! Suerte que esto no pasa aquí!!

HaScHi

#7 En Barcelona ya sospecho de que sean los mismos que critican al ayuntamiento los que se dedican a sabotear el Bicing.

ikipol

Y en Sevilla...