Publicado hace 14 años por jm22381 a institutodegeneticahumana.blogspot.com

El tratamiento, que se sustenta en el uso de un nanopolímero biodegradable para transportar una forma modificada de la toxina de la difteria únicamente dañina para las células del cáncer de ovario, podría estar listo para ensayos clínicos en humanos en apenas un año. "Lo que hicimos fue administrar ADN que le dice a las células que mueran. Pero sólo se activa en las células ováricas" dijo Dan Anderson del MIT. "Hallamos que estas cosas son al menos igual de eficaces, pero más seguras" Más: http://web.mit.edu/newsoffice/2009/ovarian-0730.html

Comentarios

lloseta

El cáncer de ovario es una enfermedad que afecta a uno o ambos de los ovarios, los órganos a cada lado del útero. Los ovarios contienen óvulos que se liberan cuando una mujer ovula. También producen hormonas de reproducción. Si el cáncer de ovario se detecta en una etapa temprana y recibe tratamiento, la tasa de cura es buena. Las pacientes cuyo cáncer no se ha propagado fuera del ovario tienen de un 90 a 95% de probabilidades de sobrevivir por 5 años o más después del tratamiento.

Tumbadito

una pregunta.. mi esposa es un perra ¿Sirve?.

jm22381

#6 Es la estrategia más antigua del mundo: usar caballos de Troya
Rel.: Bacterias usadas como "caballos de Troya" contra el cáncer (ING)

Hace 14 años | Por jm22381 a nanowerk.com

D

#2 A mi me sirve.

mystico

#4 Si el cáncer de ovario se detecta en una etapa temprana y recibe tratamiento, la tasa de cura es buena.

Ése es el problema. Es muy difícil detectarlo temprano porque sus síntomas son vagos al principio. Muchas veces los síntomas del cáncer de ovario se confunden con problemas intestinales.

La única forma es hacer un screening periódico con Ecotografía Transvaginal y con marcadores tumorales (al igual que el cáncer de próstata). Hay factores predisponentes aunque no predictivos.

D

las ratas ya tienen cura para casi todo, menuda suerte

EGraf

lástima que no llegó hace 10 años, mi madre murió de cáncer de ovario en el 2001

T

Por amor de dios, que alguien me explique cómo se le ha ocurrido a alguien eso...

D

Es una gran noticia, pronto habrá menos ratas con cancer de ovario en el mundo lol