Hace 14 años | Por dunachio a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por dunachio a blogs.20minutos.es

Se trata de dos camadas, una en Tarragona de siete cachorros y otra en Alicante de cinco. Ambas tiradas como si fueran basura.

Comentarios

D

#4 pues a mi, y con consciencia de que estoy haciendo un suicidio kármico, me parece irrelevante. Quizás sea porque estoy más acostumbrado a la vida de campo, donde suele ser muy habitual este tipo de sucesos, que se hacen para evitar que se formen jaurías de perros abandonados (por aquí no tenemos perrera municipal).

Con esto no quiero justificar el acto. Es una irresponsabilidad que se podría prevenir con la castración o esterilización.

D

#21 De la misma forma que si preguntas uno a uno a todos los usuarios de Windows te darás cuenta de que no existen los virus.

v

#21 Supongamos camadas de 5 de media, Eso da 20.0000 camadas. Divide tus 40 millones entre 20.0000 y te da 2.000. O sea, un 0,2%. Tampoco sería tan extraño que nadie de aquí conociera un caso.

D

#21 Encantado de conocerte

D

#14 Eso es un problema social, en sí entiendo que hay noticias de más trascendencia, pero cosas así pasan tanto, y hay cosas peores que se vuelve algo común. Darle la espalda a algo así solo contribuye al problema...

Por ejemplo en un programa de televisión salía una madre que había perdido a su hijo en las mismas circunstancias que rayán, lo alimentaron por via intravenosa y murió. Realmente la noticia es irrelevante, como mucho para que se haga eco en la comunidad autónoma en la que sucedió o su localidad, pero en su momento no tuvo ninguna repercusión mediática, por lo mismo no hubo rechazo social, y por eso mismo no cambió nada, y ahora volvemos a tener el mismo error.

D

#56 Entiendo perfectamente la postura, pero creo que no puedes comparar ese caso con este, estamos hablando de un bebe (una persona) y de unos cachorros de perro (que alguien ha hecho la burrada de abandonarlos).

En fin, lo de irrelevante lo retiro, ya que como bien dijo alguien antes, que la noticia salga a portada puede que ayude a que alguien se haga cargo de los cachorritos, pero creo que como noticia en sí tiene poco sentido.

#55 ¡Encarcelemos a todos los que piensan distinto que yo! Me encanta tu razonamiento. Los extremos siempre traen problemas

tchaikovsky

#57 Tú apoyas matar perros porque sí, y eso debería (que no lo es) ser un delito, por razones obvias.

A ver a quién llamas extremista, analiza cuál es tu postura y cuál es la mía. De todas formas, me seguirás pareciendo un desgraciado, eso no tiene remedio.

D

#58 ¿apoyo matar perros porque sí? te equivocas, apoyo sacrificar a un cachorro recien nacido cuando puede ser un peligro para la gente, donde yo vivo las jaurías de perros salvajes atacan a la gente y a más de uno ya le han producido heridas graves. Pese a ello, asociaciones siguen alimentando y cuidando a estas jaurías.

D

#4 A ver, la cuestión no es que la noticia sea irrelevante, sino que esto te parezca relevante y otras muchas tantas de mayor importancia las ignores/emos.

D

#4 (dunachio) Tienes razón, tendría que haberla votado amarillista.

mirezz

me parece muy bien que esta noticia salga a portada a ver si alguien que lee la noticia puede estar interesado en adoptar, me alegra que salgan cosas así de vez en cuando.
#4 a mi me parece mucho más relevante esto que el chiste de palomitas de maiz de ayer, por ejemplo
y perdona que te haya votado negativo antes, me he equivocado, primero lo he leído mal (pensaba que te parecía irrelevante o algo así) y después me había dado cuenta de que era al contrario ;(

llom

Cómo puede haber gente tan desaprensiva...

#4 Y lo peor es que muchos de los que opinan que esta noticia es irrelevante son los primeros en votar otra sobre tetas o chicas semi-desnudas...

Neofito

#4 no es lo irrelevante de la noticia, es lo chochones que os poneis todos, que est parece el pais de la piruleta, cada vez que sale una noticia como esta en portada se mueren 5 diabeticos mientras leen los comentarios...

D

La basura son los dueños.

D

#1: No nos des ideas para vengarnos contra los dueños. Ya me entendéis...

D

Esto demuestra que tenemos graves problemas educativos en la sociedad. Gravísimos.

ju4nk

Joder no entiendo como los tiran, aparte de que hay que ser un desgraciado para tirar unas crías, son muy bonitos los jodíos ... :3

lloseta

No me es posible mantener animales en este momento sinó adoptaría uno. La verdad es muy triste que puedan haber hecho eso a unos perrillos tan majos.

D

#8 pues me he puesto a mirar en la página web de la protectora que los tiene y si no puedes adoptar uno puedes apadrinarlos... por muy poco al mes ellos los cuidan y tu puedes ir a verlos, que te manden fotos, llamar para ver como van.. etc

http://protectoradeibi.com/ficha/416/

pd: yo soy de los que les encanta los perros y ve como son de fieles con poco que les des y estas noticias me ponen de una mala leche...

dunachio

Los dueños me muerdo la lengua para no decir lo que pienso ... yo siempre digo lo mismo, pero ojala hubieran nacido perro, y que les hicieran lo mismo, a ver que les parecía. Hijos de p...

Tenzune

#3 ...erro?

laster

Está siendo un verano espantoso de abandono de camadas y camadas tiradas a contenedores

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/08/lito-rescatado-de-un-contenedor-de.html

Hay montañas de enlaces con perricos tirados pero éste me encanta porque el perro es precioso y tiene una cara de pena... Si no tuviera overbooking en casa era mío.

Jack-Bauer

#9, llevo leyendo el blog que has puesto y la verdad es que tengo el alma en vilo de como la gente trata a los animales.
Yo animales no puedo tener en casa, pero si creo que voy a colaborar economicamente.

m

No nos olvedemos de un detalle: los perros eran cruce de husky.
Esto me lleva a pensar que la madre era una de esas con pedrigrí que mucha gente tiene como negocio, para vender los cachorros, que no son baratos. El negocio les salió malamente y la perra le vino "con el bombo".
Nunca entenderé que la gente se gaste tanto dinero en un perro de raza cuando hay tantos abandonados.

laster

#34 Que vá, hay un montón de perros de pura raza o cruces muy aparentes abandonados. De hecho hay un blog que lleva una chica desde Australia "Adopciones a medida" al que le pides la raza o el tipo de perro que quieres tener y te lo busca por todas las protectoras y refugios. Yo en contré a una de mis perras en la carretera y es un cruce de Mallinois, venía preñada y los cachorros salieron más Mallinois que ella (que parece un lobo malo). Ni la raza, ni haber costado un pastón le garantizan a un perro una vida en condiciones.

D

De todas formas voy a explicar lo del comentario #27:

Mi perra, "presuntamente esteril", según el veterinario, quedó preñada y parió 6 cachorros palleiros (mestizos). Tras no encontrarles dueño y llevarlos a la perrera y ser rechazados por que no disponían de sitio, al final tuvimos que optar por sacrificarlos ya que no podemos meter 7 perros en un piso pequeño. No es agradable, pero al fin y al cabo son animales y se optó por hacerlo de un modo que no sufrieran.

Aquí en Meneame muchas veces se equipara la vida humana con la del animal, especialmente si es de un gato. Es muy fácil criticar desde fuera sin aportar soluciones, como hace la Iglesia con el tema del aborto, de la homosexualidad y demás. Pero si te ves en la situación es distinto, y os aseguro que no es un trago nada agradable tener que sacrificar perros y obviamente en mi caso fue la última opción.

En fin, seguid escupiendo hacia arriba. Si tanto os fastidia y tanto os gustan los animales pues haceros cargo de uno, y así solucionad parte del problema. Pero no todo sale como uno espera en un principio y a veces los problemas surgen de la nada.

D

#28 Yo por mi parte le doy mucho mas valor a la vida de un animal que no a la de un humano, en mi caso echo a todo dios del piso para que se queden los perros.

Y no veo que hiciste de mal, tu procuraste darles una vida digna y al resultarte imposible optaste por la solucion que menos te gustaba pero al menos (que hayas explicado aqui) lo hiciste de una forma digna no los abandonaste a su suerte.

mosisom

#28 ¿Pero tu perra era esteril porque la llevaste a castrar tu o que? Si la castro el veterinario, denuncia a consumo o a quien corresponda, y si "venia castrada" hay que joderse con el veterinario, yo no volvia y hablaba con el colegio de veterinarios o algo asi. Yo en perras no se como es la operacion, pero en gatas y conejas se les quitan los ovarios y el utero, si se quedan preñadas es un milagro. Y tampoco se leer ecografias o radiografias, pero me imagino que un veterinario puede ver si hay utero o no hay utero, faltaba.

Enhiure

#28 hombre quitando las formas, que no tienes razón, no veo en qué has hecho mal... tú no tienes la culpa de haberte fiado de un veterinario que te dijo que la perra no iba a criar y al final sí. Lo intentaste, salió mal, pues bueno, los llevas a sacrificar de manera que no sufran y/o no se conviertan en perros callejeros, que es lo que de no haber muerto le pasa a muchas de esas camadas que abandonan por ahí.

Hay una ligera diferencia entre abandonar un perro vivo en un contenedor y sacrificarlo porque no puedes darle una vida digna. Yo pensé que mi gata no iba a criar porque el macho estaba castrado, crió igual y tuve que regalarla junto con sus dos cachorros, y de no haber podido dárselos a alguien los hubiera tenido que sacrificar igual que tú.

D

#28 de acuerdo contigo. Mi familia tuvo que sacrificar a un hijo de mi perro (ya fallecido). Menudo mal trago, fue el unico que nos quedo por colocar (todos regalados, nada de venderlos).

tchaikovsky

#28 Perfecto. Espero que no tengas hijos porque, si no te puedes hacer cargo de ellos, es mejor matarlos, según tu razonamiento.

Tienes una idea de la vida un poco retorcida. No sé cómo tienes el valor de contar la historia y excusarte diciendo que "no es agradable". ¿Cómo puedes ser tan cínico/a?

Espero que tu perra pueda bailar sobre tu tumba si mueres, porque si hay algo peor que lo que has hecho, es la actitud que tienes hacia ello.

La gente como tú sobra en este planeta =S

Viridiana

#13 Ah, pues claro, estoy totalmente de acuerdo. Pero si la gente no es capaz de tener cuidado ni con su propia fertilidad, ¿va a tener más con la de sus mascotas? ¿Va a gastarse no sé cuánto en castrar a la perrita? ¿Con lo fácil que es sacarla atada cuando esté en celo? Pero cuando se te escapa y la encuentras en plena faena con el perro del vecino, algo habría que poder hacer.

#42 Me imagino que estarás absolutamente en contra del aborto ¿no? Porque vamos, en la mayor parte de casos viene a ser matar a un feto precisamente por la misma razón, "no me puedo hacer cargo de él". A no ser que te parezca que tiene más valor un perro recién nacido (o sea, que media hora antes era un feto de perro) que un feto de humano.

editado:
No sé por qué se ha duplicado en vez de editarse ¿?

tchaikovsky

#46 He tenido esa situación 2 veces en mi casa: se me han cruzado cuando era pequeño, dos veces, y por mi culpa las dos veces. Las camadas nacieron, se juntaron 7 perros en casa (3 nuestros y los 4 nacidos) y era un riesgo que viene con el hecho de tener perros. Nuestras hembras no pueden tener hijos, pero aún así, evitamos que suceda. Y, cuando sucedió, nos hicimos cargo, los tratamos de puta madre y los regalamos.

Tú eres un animal, aunque no te lo creas. Y la vida de los desgraciados/as como tú y los de la noticia, vale una MIERDA al lado de la de cualquier animal. Porque, para que lo sepas, un perro haría cosas por ti que no haría ninguna persona en todo el universo. Y así es como lo agradeces: eximiendo toda responsabilidad, cargándotelos y, encima, teniendo los putos cojones de criticarnos a los demás, ¡sin tener ni idea! Me das mucho asco, ya no por lo que has hecho, sino por tu actitud y tu cinismo hacia el tema. Ya que te has cargado a 7 animales con alevosía, al menos, habla con la boca pequeña y sin juzgar a los demás.

#44 Estoy a favor del aborto, por supuesto. Pero no de tener hijos y, como no sabes qué hacer con ellos, cargártelos. ¿Lo pescas o me vas a hablar ahora de que la abuela fuma?

D

#47 y eso lo decimos comodamente desde el sofá. Venga ya, que la vida que llevamos todos nosotros es de todo menos respetuosa con los animales y con el medio ambiente, y podemos hacer dos cosas:

1º ser hipócrita y maldecir a la gente malvada que "no respeta las vidas de los animalitos"
2º aceptar que para vivir como vivimos otras formas de vida van a sufrir

¿has visto alguna vez una granja de pollos? es lo más triste que hay, pero claro, son pollos no son cachorritos.

Ojo, que no quiero decir que haya que hacer daño porque sí a un animal, ni por diversión. Pero joder, todos ponemos el antimosquitos y nos importa un cojón la vida de los mismos, aunque sean seres vivos como nosotros.

Ya cansa tener que estar siempre detrás de lo politicamente correcto.

PD: Y la vida de los desgraciados/as como tú y los de la noticia, vale una MIERDA al lado de la de cualquier animal.

Burradas como esa te hacen perder toda la credibilidad. ¿qué habrías hecho tú si en lugar de una camada de 4, hubiesen sido 11? ¿si no tuvieses a quien darselos y no pudieses llevarlos a una perrera? vamos no me jodas.

tchaikovsky

#50 Mira tío, si no sabes tener perros, no los tengas, pero no vengas aquí diciendo que tu perra se cruzó sin querer y, como no sabíais qué hacer con ellos, te los cargaste a mala idea, y diciéndonos a los demás que si somos unos hipócritas.

Es para juzgaros a los dos, lástima que los animales tengan una protección nula en este país, porque la gente que piensa como vosotros debería estar pudriéndose en la cárcel.

Ah, por último, si no sabes qué hacer con una camada, es que no tienes el más mínimo sentido de la responsabilidad. Vaya, que eres una persona completamente inútil.

D

#53 Chavalín, relajate porque yo no me he cargado a nadie, al menos aprende a leer quién es el autor de cada comentario.

Cuanto energúmeno hay por el mundo, la leche.

tchaikovsky

#54 Tú no lo sé, pero sí apoyas a quien lo hace, es lo que se desprende de tus palabras. Así que tanta culpa tiene el aludido como tú, sois la misma clase de persona.

D

#42 Pues abortar puede ser una opción, es una decisión que debe tomar cada uno dentro de los límites estipulados por la ley que lleva consigo un dilema ético. Pero no compares a los animales con las personas, la vida de una persona vale mucho más, y que yo sepa las mujeres no se quedan embarazadas de sextillizos facilmente. Mi perra murió hace unos meses y me dió mucha pena, era un buen animal que me acompañó 16 años.

¿Si te hubiera pasado lo mismo, qué hubieras hecho con los perros? ¿Tener 7 perros en un piso? No seas hipócrita y deja de dar lecciones de moralidad sin aportar soluciones realistas.

Tamagochi

La pena es que aqui no haya castigos mas severos para estos animales, que estos dueños si que son animales y no estos cachorritos. Como decia aquel cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro, y yo tengo 4 y un gato, se de lo que hablo os lo aseguro.

Viridiana

Tendrían que promocionar la píldora del día después para perros...

Viridiana

#13 Ah, pues claro, estoy totalmente de acuerdo. Pero si la gente no es capaz de tener cuidado ni con su propia fertilidad, ¿va a tener más con la de sus mascotas? ¿Va a gastarse no sé cuánto en castrar a la perrita? ¿Con lo fácil que es sacarla atada cuando esté en celo? Pero cuando se te escapa y la encuentras en plena faena con el perro del vecino, algo habría que poder hacer.

D

Por desgracia este es el día a día en todas las protectoras, decenas de perros abandonados e incluso maltratados o tirados a la basura como si de un simple chicle se tratase

D

Que bebés más bonitos! Espero que no tengan problema en encontrar una familia que los quiera!

Creo que es hora de empezar a multar fuertemente a la gente que hace estas atrocidades. Si con 300 euros de multa no aprenden, habra que subir a 3000. En el bolsillo seguro que les duele.

D

Pido perdón por mi comentario en #19; entiendo que haya podido ofender a varias personas.

P.D: ¿Alguien sabe dónde se puede adoptar a esos bonitos cachorros? Tengo hambre...

D

que HIJOSDEPUTA

beardedWarrior

otro motivo para decir que muchos de nosotros sobran

r

No son gatos.

enmafa

tengo a mi perra embarazada y estamos ilusionantes con su parto, ah y mi gata tambien se ha quedado, a ver como viene todo ya contaré...tristeza ver como trata la gente a los animales...

Kanda

Siempre pasa que hay demasiada basura fuera de las bolsas, y demasiadas cosas buenas dentro de ellas...

D

Es para soltarle dos hostias a los responsables de tal barbarie.

D

Lo típico. Preñan a la perra "de raza" para luego vender a los cachorros, y como han sido tan estúpidos al calcular las fechas del parto, los han tenido en verano y no los van a poder vender. Sin contar con la crisis, claro. Así que han optado por tirarlos por ahí.

D

Joe con lo bien que hubieran servido para hacer un abrigo.

Hay gente que no piensa.

D

#7 Hacemos una colecta y les regalamos un detector de ironías?