Hace 15 años | Por deia a galiciae.com
Publicado hace 15 años por deia a galiciae.com

Los trabajadores de la sociedad Vilaboy López S.L., no pudieron acceder este lunes a sus puestos de trabajo, al encontrarse las cerraduras de la empresa cambiadas, y no acudir ninguno de los propietarios de la firma al lugar.

Comentarios

D

yo un dia fui a trabajar y el sistema no reconoció mi huella dactilar, ni mi contraseña, ni mi usuario............... y tachan!!!

Tanatos

Spain is different...

Don_Gato

#9 y entonces te pusiste ese nick

D

Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí. ¡Aprovechad, okupad la fábria y montar una cooperativa!

daTO

pues nada, se revienta la cerradura y se colectiviza la empresa. Está claro que al empresario ya no le interesa, así pues, que deje que los empleados formen una cooperativa y la sigan llevando adelante. Seguro que si eliminan los (brutales) beneficios empresariales, la empresa funciona.

UtahNutria

"Los 13 trabajadores, pertenecientes a los departamentos de ventas, administración y taller, permanecieron durante toda la mañana del lunes en el exterior de las instalaciones de 'Autos Castelos', recibiendo la visita de algunos miembros de los sindicatos que estudian qué tipo de iniciativas tomar. También clientes y vecinos les han mostrado su apoyo y solidariedad."

Esto no es trivial, si no siguen yendo a su puesto de trabajo hasta que la empresa se lo notifique formalmente, luego podrán alegar que faltaron a su puesto de trabajo; no sería la primera vez. Un detallido que es muy útil tener en cuenta por si nos pasa algo parecido,

eskape

Esto es sólo una muestra de como se las gastan algunos dueños de pymes. En Alcorcón, había una de informática, un mayorista para más señas, que de un día para otro dejó en la calle a más de 70 trabajadores, debiendo el sueldo desde hacía 6 meses.

El "dueño" por no llamarle de otra cosa, amenazó a los trabajadores con volverles a llamar para ir a trabajar, ya que "están" de vacaciones....

Ninguno de los afectados se puede ir al paro ya que están esperando a la celebración del juicio.

Mientras, estos "empresarios" siguen montando empresas 5 calles más abajo o haciéndose portavoz de los empresarios que tienen impago con las administraciones...

http://www.vnunet.es/es/news/2009/03/11/ega_system_echa_el_cierre_y_deja_a_70_empleados_en_la_calle

D

Cuánto cabrón anda suelto por el mundo

D

#17 , no tengo ni idea de lo q es Black mesa, pero en todo caso seria "trabajaba"

en verdad lo que pasó fue que los de RRHH avisaron a los de seguridad informatica para que me dieran de baja (huella, contraseña, usuario, expediente, correo, telefono,...todo) pero se les olvidó de decirmelo a mi...

p

"La elegancia del despido", made in Spain.

Bijarne_Strustus

Solo falta que les denuncie por no presentarse en sus puestos de trabajo.

Kerensky

#6 ¿Desembolso extra? Si la empresa es inviable y está en quiebra, pues habrá concurso de acreedores (al que podrán apuntarse los trabajadores), y después, a reclamar al FOGASA.

D

#9 ¿Trabajas en Black Mesa?

D

Pues nada, a acoquinar finiquitos por despido improcedente. Así por lo menos la próxima vez tendrán los huevos de decirlo cara a cara.

jubileta

#11 me parece muy fuerte lo que comentas, pero te creo, porque hay taaaaaaanta gentuza suelta...

alexwing

Esto sí que es un cerrojazo.

D

#6 Eso si saben donde mandarles las notificaciones, me da que ya estarán lejos

N

Cerrar empresas para abrir luego otras a base se subvenciones.........
Algo similar pasó con las sbvenciones para los contratos indefinidos. Una vez pasado el periodo de prueba, te despiden y a por otro....
El mismo perro con distinto collar.

D

además de cobarde, tonto... con lo divertido que tiene que ser despedir a 13 personas en bloque

D

#6 me autocomento que desde el ordenador en el que estoy no me deja editar, la primera frase, si la inconexa, quise decir hace falta ser cabrón para hacer las cosas de esta manera.

d

"El pasado viernes nos informaron de lo complicada que estaba la cosa, pero esta mañana nos hemos llevado la gran sorpresa al llegar a nuestro puesto de trabajo y comprobar como las cerraduras estaban cambiadas"

interesante sorpresa eh?

D

#35 no lol, mi nick se deduce de la primera noticia que colgué en meneame, para desahogarme

#27 simplemente me pase todo el día sin trabajar (no podia entrar al edificio, ni abrir el ordenador, ni recibir llamadas) hasta que me trajeron el finiquito

Froda

Lo que está claro es que los trabajadores nos encontramos muy desprotegidos frente a cosas así.

Yo estuve trabajando (sin cobrar) durante meses. Me iban dando 30 euros y me decían que pronto me darían el resto... pero cuando pasaban los días me volvían a decir que no tenían y me daban otros 40 euros para que me callara, mientras la dueña de la empresa entraba con bolsas repletas de compra del Corte Inglés.

Fuí tirando hasta que se acumularon 3 meses y dije que o me pagaban o me iba. Me dieron un talón sin fondos y pensé (les denuncio, esto tiene que ser delito) pero NO, no es delito. Seguro que un currito paga una compra con un talón sin fondos y lo meten en la cárcel.

Al final cobré después de 2 años por el FOGASA y como también le debían pasta a la seguridad social he perdido 3 años de cotización por su culpa cry lo que decía, desprotegidos totalmente.

Enfins, les deseo lo mejor a estos pobres ex-empleados

D

#25: ¿Y no se les puede denunciar coom forma de acoso laboral?

D

Estas son las nuevas técnicas de despido "neocon". Para los que aún tengan dudas, les recomiendo que lean este mensaje:

despedir-espana-barato-segun-elena-salgado/00052

Hace 15 años | Por desira a europapress.es


Yo no se si nos toman por tontos o que, en el mundo empresarial la cortesía no existe, solo se busca el mayor beneficio propio, en el menor tiempo, y a costa de quién sea y lo que sea (por ejemplo, a costa del medio ambiente).

Luego pones normas para pararles los pies, y se quejan... ¡Caraduras!

#11: Eso debería ser denunciable como acoso laboral.

#21: O organizar un robo masivo.

c

Ojala su empresario se encuentre un poco de silicona en la cerradura de su casa...

b

vaya OWNED macho!

TheTrinch

Ahi, los empresarios promoviendo las movilizaciones y huelgas a base de emputecer al tabajador, sie s que saben que no hay nada peor que un currito embrutecido

salamandra

El sistema okupa implantado en la empresa lol

D

Esto no es culpa solo de "esos" empresarios

esto es culpa de como esta montado legalmente este chiringuito que llamamos españa

Y lo vamos a ver cada día más

Las empresas, cada vez más endeudadas y sin ningun tipo de ayuda son abandonadas a su suerte, sin ningún tipo de financiación hay cientos de empresas que simplemente no tienen dinero ni para pagar a sus empleados y mucho menos para despedirlos, la única solución es esta, aguantar a ver si levantas el vuelo hasta que no tienes ni para la luz

son empresas muertas vivientes, que no han desaparecido aun porque no tienen dinero suficiente ni para cerrar, simplemente no les queda otra salida que ir tirando hasta la quiebra absoluta

Esto es aun más sangrante cuando esa empresa que cierra de esta manera esta esperando el pago de decenas de miles de euros por trabajos prestados a una administración publica

D

#31 despido improcedente?

esta empresa no tendrá un puto duro y por eso han acabado así

Ahora los trabajadores tendrán que sumarse a la cola de acreedores y a ver si queda algo que repartir

en estos casos generalmente queda muy poco

D

#21 algunos sois de traca...

brutales beneficios empresariales....

si claro, si una empresa tiene brutales beneficios empresariales lo más normal es que el dueño la chape de esta manera en vez de seguir explotandola...

D

#21 Claro, es que los beneficios eran tan brutaleeeees que el jefe ha decidido cerrar, ya que ganaba demasiado lol